logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5797 veces)

Neiban

Small World: Underground (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2011, 16:13:47 »
Buenas

Hoy mismo me he agenciao este juego, y ya tengo unas cuantas dudas na mas leerlo todo. Ahí van:

- ¿Me lo parece a mí o no explican en ningún sitio el poder de los Martillos de Plata de los Enanos?

- ¿No es demasiado malo el poder de los Elfos Oscuros? ¿Acaso alguien consigue en el SmallWorld quedarse "solito" en el mapa alguna vez?

- Ígneos... pueden conquistar regiones adyacentes (como si estuviesen vacías) a donde estén pero siempre y cuando ellos estén conectados con el volcán en erupción verdad??

- Peleones... ¿no es demasiado mala también? Es que además me ralla que su número sea un pobre 3. Igual es la ostia y yo aún no me he percatado de su potencial  ???

- ¿La Reina se puede mover al final de cada turno?

- La habilidad Vampiro es igual que el poder de los Hechiceros en el Smallworld normal no? Y el Orbe de Antioquía es también exactamente igual verdad?

- Con Vengativos, si el mismo jugador te ataca 2 veces, le puedes dar al mismo 2 fichas de venganza? o sólo 1 por jugador?

- El Balrog, la primera vez que se coloca en el mapa ¿ha de ser en un territorio adyacente al Pentáculo Perverso? o se refería a que tiene que ser adyacente a un territorio que tú ya controlaras??

Uff, son unas cuantas dudas, pero la verdad que por ahora toy encantao con el juego, le veo más chicha que al Smallworld básico. Las Reliquias y los Lugares auguran más tortas por controlarlos, y el tema de cruzar el río también mola mucho.

Gracias de antemano a quien se preste a contestarme. Un saludo!
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 16:26:20 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 16:20:21 »
¿Hay ya una reseña en castellano de este juego?, el otro días llegó el Mail con el aviso de DoW, y se ve bastante bueno, pero me asalta la duda de si acaso será el mismo perfume en otro envase.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

cgbernardino

Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 21:43:10 »
Hola. Vamos por partes.

La explicación de los martillos de plata es ciertamente confusa, pero entiendo que se utilizan como fichas de conquista (tal como funcionaban las amazonas), que luego retiras en la fase de despliegue.

Los Elfos oscuros no requieren que estés solo en el mapa, puntúan las regiones que no sean fronterizas con 'extranjeros' y de esas si es fácil tener algunas.

Si a lo de los igneos.

Peleones puede subir mucho tu income, si tienes una raza defensiva o que busque territorios concretos, puedes sacar 3 o 4 extra por turno.

Si a la reina.

Si también a los vampiros y al orbe. Por cierto, la habilidad del orbe se apila con vampiros y hechiceros, pero vampiros y hechiceros no se apilarían entre si.

Es irrelevante que le des 1 o más marcadores a un jugador, solo le atacas con 1 ficha menos (no 1 ficha menos por cada marcador de venganza). El tema es que tienes el bono para cualquier jugador que te ataque (incluido tu mismo si quieres).

El balrog sale a una región adyacente al pentagrama y se va moviendo por el tablero.

... Espero que te sirva de ayuda :)

Neiban

Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 23:49:49 »
Hola. Vamos por partes.

La explicación de los martillos de plata es ciertamente confusa, pero entiendo que se utilizan como fichas de conquista (tal como funcionaban las amazonas), que luego retiras en la fase de despliegue.

Los Elfos oscuros no requieren que estés solo en el mapa, puntúan las regiones que no sean fronterizas con 'extranjeros' y de esas si es fácil tener algunas.

Si a lo de los igneos.

Peleones puede subir mucho tu income, si tienes una raza defensiva o que busque territorios concretos, puedes sacar 3 o 4 extra por turno.

Si a la reina.

Si también a los vampiros y al orbe. Por cierto, la habilidad del orbe se apila con vampiros y hechiceros, pero vampiros y hechiceros no se apilarían entre si.

Es irrelevante que le des 1 o más marcadores a un jugador, solo le atacas con 1 ficha menos (no 1 ficha menos por cada marcador de venganza). El tema es que tienes el bono para cualquier jugador que te ataque (incluido tu mismo si quieres).

El balrog sale a una región adyacente al pentagrama y se va moviendo por el tablero.

... Espero que te sirva de ayuda :)

Pues sí que me ha servido, muchísimas gracias.

Es cierto que los Peleones si pillan por ejemplo la Gran Tubería de Cobre, o se juega con la raza Arácnidos, puede dar bastantes monedas. Es todo darse la combinación.

Y el Balrog me sigue pareciendo espectacular! (si soy yo el que lo maneja  ;D)

EDITO: Pensando en la respuesta que me has dado acerca de los Martillos de Plata se me plantea una nueva duda. Ganas un martillo al final de cada turno por cada región de excavación que tengas, pero ¿esto es acumulativo? Es decir, imaginate que en el turno 1 controlo 1 excavación. Gano 1 martillo. Pero ahora llega el turno 2. No conquisto ninguna otra excavación, pero como sigo teniendo la del turno anterior ¿vuelvo a ganar otro martillo? ¿o me hace falta para ganarlo conquistar una 2ª excavación? Espero haberme explicado, y gracias de antemano!
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 23:54:59 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

cgbernardino

Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 08:17:39 »
Según las reglas es acumulativo. Por cada región de Mina que tengas pillas un nuevo martillo. Ten en cuenta que hay 7 martillos. Básicamente funcionan como las Amazonas, teniendo más fichas (hasta 7) a cambio de no tenerlas desde el principio.

vidalvic

  • Visitante
Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 00:56:20 »
La habilidad de la reliquia de los calcetines se puede usar contra monstruos o solo contra otros jugadores?
Nosotros la hemos aplicado como que vale para ignorar las tropas que haya en esa casilla sean de quien sean, pero como dice lo de que luego las recolocas pues no se :)

dardo1979

  • Visitante
Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:22:13 »
Habilidad de los calcetines: Me parece eviente que es solo para tropas de otro jugador.


Yo tengo las siguientes dudas a ver si alguien me lo puede resolver:

1. EL BALROG: En las instrucciones pone que se mueve en cualquier momento del turno. En la ficha de resumen por el contrario, pone que se mueve al inicio del turno. Ante la duda, yo juego con el mas restrictivo ya que el balrog es mu bestia, así cuando el pentagono es robado, el jugador no puede mover ese turno el balrog. Cual es la correcta?

2. VAMPIROS: Coje una ficha de vampiro de la bandeja...: eso es , una de tus fichas de raza ? En el simbolo de la habilidad vampiro, aparece una mirilla, como la que llevan los monstruos  que se colocan en el tablero, eso me hace dudar.

3. EL ORBE: Es como la habilidad vampiro, pero cojes fichas tuyas propias... que tengas en la mano o pueden estar colocadas en el tablero? y si en la mano no tengo?

4. MARTILLOS : Puedo conquistar una region con 2/3/4 martillos, sin ficha de raza? o tiene que haber siempre una ficha de raza minimo?

Por ahora, esas son las dudas que tengo más alguna que me habré olvidado :-)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 20:26:49 por dardo1979 »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 03:46:02 »
Retomo el hilo intentando contestar a algunas respuestas de este gran juegazo:

Citar
- ¿Me lo parece a mí o no explican en ningún sitio el poder de los Martillos de Plata de los Enanos?

Dan a entender que se pueden usar cada martillo de hierro como una ficha de raza adicional para atacar, pero a la hora de defender tienes que retirarlos todos. Y sí, son acumulativos, al principio del turno coges tantos martillos nuevos como regiones de excavación tengas.

Citar
- ¿No es demasiado malo el poder de los Elfos Oscuros? ¿Acaso alguien consigue en el SmallWorld quedarse "solito" en el mapa alguna vez?

Pensaba lo mismo hasta que lo leí detenidamente. Dice que al final del turno ganas una moneda adicional por cada REGIÓN que ocupes que no comparta frontera con regiones de OTRAS RAZAS. Es decir, que si controlas una esquina, por ejemplo, o un grupo de cinco regiones, las reguones que colinden sólo con regiones de tu propia raza, o de ninguna otra, te puntúan doble. Es una bastada de poder si se utiliza bien. Es difícil de explicar con palabras, lo intento con un diagrama, poniendo el siguiente ejemplo, donde E son regiones conquistadas por tus elfos, y O regiones conquistadas por otras razas, las E marcadas en rojo puntuarían doble, así que la puntuación total de los elfos en ese caso especófoco serían 18 puntos.

O O  O  O
E  E  E  E O
E  E  E  E O
E  E  E  E O

Si que es cierto que normalmente compartes regiones, pero muchas veces lo haces sólo con fichas de tu misma raza. De ahí que su poder sea bastante burro, aunque las poquísimas fichas que te dan (4) te limita a que te vengan con un poder de al menos otros 5 (o en hordas) para que sea realmente útil.

Citar
- Ígneos... pueden conquistar regiones adyacentes (como si estuviesen vacías) a donde estén pero siempre y cuando ellos estén conectados con el volcán en erupción verdad??

Sí.

Citar
- Peleones... ¿no es demasiado mala también? Es que además me ralla que su número sea un pobre 3. Igual es la ostia y yo aún no me he percatado de su potencial  

A mi me parece muy mala. En este caso sí que es muy difícil sacarle provecho, quizás si sales primero y aún no hay nadie en tablero... y ni aún así.

Citar
- ¿La Reina se puede mover al final de cada turno?

Específicamente, lo primero que pone en la descripció de la reina es "Al final de cada turno, pon la ficha de la reina...". Es decir, que sí.

Citar
- La habilidad Vampiro es igual que el poder de los Hechiceros en el Smallworld normal no? Y el Orbe de Antioquía es también exactamente igual verdad?

Sí a los vampiros. Pero ojo, NO AL ORBE. El orbe permite cambiar una única ficha de raza del compañero por una DE SU PROPIEDAD. Es decir, no la coges de la bandeja, sino de entre las que tú tengas (en el juego o en la mano).

Citar
- Con Vengativos, si el mismo jugador te ataca 2 veces, le puedes dar al mismo 2 fichas de venganza? o sólo 1 por jugador?

Sólo uno por jugador. "Dale una ficha de Venganza a CADA JUGADOR que ataque cualquiera de tu razas durante un turno".

Citar
- El Balrog, la primera vez que se coloca en el mapa ¿ha de ser en un territorio adyacente al Pentáculo Perverso? o se refería a que tiene que ser adyacente a un territorio que tú ya controlaras??

"El jugador que descubra el Pentáculo perverso envía inmediatamente el Balrog invocado a una región adyacente de su elección". Luego una adyacente al pentáculo.

Citar
La habilidad de la reliquia de los calcetines se puede usar contra monstruos o solo contra otros jugadores?

Entiendo que sólo contra otros jugadores, aunque no lo especifica claramente.

Citar
1. EL BALROG: En las instrucciones pone que se mueve en cualquier momento del turno. En la ficha de resumen por el contrario, pone que se mueve al inicio del turno. Ante la duda, yo juego con el mas restrictivo ya que el balrog es mu bestia, así cuando el pentagono es robado, el jugador no puede mover ese turno el balrog. Cual es la correcta?

Las instrucciones dicen "Una vez por turno, en cualquier momento de su turno, el jugador que ocupe el Pentáculo puede mover el Balrog". Es decir, mi turno, le muevo. Tu turno, me conquistas el Pentáculo, lo mueves. Una única vez por turno, y en cualquier momento de tu turno. Si no pudieses mover en el turno que conquistas el pantáculo al Balrog, podrías no moverlo en toda la partida (si justo antes de que le toque al que lo posee lo conquista alguien).

Citar
2. VAMPIROS: Coje una ficha de vampiro de la bandeja...: eso es , una de tus fichas de raza ? En el simbolo de la habilidad vampiro, aparece una mirilla, como la que llevan los monstruos  que se colocan en el tablero, eso me hace dudar.

Pues buena pregunta. Dado que no hay ninguna ficha de "vampiro" específica en el juego, hace pensar que se refieren a una ficha de tu raza. SIN EMBARGO este poder sólo es realmente útil con razas que disponen de un mayor número de fichas del habitual, porque por el motivo que sea pueda reproducirse (en el Underworld sólo Légamos, entre todos también esqueletos... y quizás algún otro que se me escape), por que si quieres utilizar tu poder y no tienes fichas, no puedes hacer nada. Si que es posible que te han podido matar alguno, pero en la primera tanda ya te limitas a no poder usarlo. Así que tienen que darse las condiciones de tener fichas en la bandeja, y que algún oponente tenga una región con sólo una raza. En el caso de los hechiceros, al menos tenías fichas de sobra. Es como si te dieran la habilidad de los esqueletos (conquistando dos regiones ocupadas ganas una ficha más) pero sin tener fichas extra. Estarías muy muy limitado. Pasa un poco lo mismo con la fuente de la juventud.

Citar
3. EL ORBE: Es como la habilidad vampiro, pero cojes fichas tuyas propias... que tengas en la mano o pueden estar colocadas en el tablero? y si en la mano no tengo?

Efectivamente, que tu tengas incluye las que estén en tu mano o en el tablero.

Citar
4. MARTILLOS : Puedo conquistar una region con 2/3/4 martillos, sin ficha de raza? o tiene que haber siempre una ficha de raza minimo?
En las reglas se especifica que no se puede hacer ninguna conquista de ningún tipo sin fichas de raza, ya sea por martillos, dado, berserkers... Al menos necesitas una ficha de raza.

Llego meses tarde, pero es que lo acabo de ver  :P

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 02:01:09 »
Menudo curro te has mandado; ¿Es que acaso las reglas no están bien redactadas o es que aún no ha salido en español? Igual le tengo alguna gana, pero si está tan confuso...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

MAZY

Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 13:32:19 »
Primera partida y primera duda, cogi la raza de sectarios e invoque al dios, lo utilize bien pero la duda queda en cuando la raza esta en declive el dios se queda no? se puede seguir moviendo? es que encima coincidio que lo deje donde estaba la reliquia que movia al balrog y me dio mucho juego, jejeje
gracias por las contestaciones de antemano

rachel_ryuk

Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2013, 13:51:03 »
Ayer estuvimos jugando al Smallworld Underground por primera vez y nos dimos cuenta que las reglas son un poco confusas, o me lo parece a mi?

Muchas de las habilidadesy reliquias son confusas, como por ejemplo el calcetin de troll...es necesario que se adyacente?

Pero sobre todo nos surgió una duda.

En el set up, especifica que se pongan dos monstruos por cada símbolo de monstruo que aparezca en el mapa, y por cada monstruo que ocupe una regíon se ponga una reliquia o lugar popular en la pila.

Como se ponen 2 monstruos por región, cuántas reliquias o lugares populares se ponen? Una o dos?

Si nos pudiéras aclarar esto, sería de gran ayuda. Gracias!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 22:36:19 por Galaena »

Crimson

Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2013, 23:33:45 »
Solo se pone una reliquia o lugar popular por región en la que haya monstruos. Cierto que la redacción de las reglas en español puede interpretarse de otra manera, pero en el dibujo que acompaña al set up se ve que hay cinco marcadores al lado del tablero, los mismos que regiones con monstruos.

Con el calcetín de troll la región tiene que ser adyacente a las tuyas o al borde del tablero si entras con una raza nueva, o ualquier otra que una raza o poder te permita conquistar según las reglas; la ventaja es que lo haces como si estuviera vacía (sin tener en cuenta las fichas de raza que tenga).

Riuku

Re:Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2016, 15:10:50 »
Hola besekeross!
este hilo es de hace bastante tiempo pero bueno a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudillas ya que me han regalado el juego y acabo de estrenarlo ;D

- la última duda de este post está relacionada pero no sé si lo he entendido bien. En cada región con monstruos se ponen 2, y esos 2 monstruos solo corresponden a una ficha de lugar/reliquia no? es decir si yo conquisto esa región aunque haya 2 monstruos solo consigo 1 lugar/reliquia? y una vez que haya conquistado la región, se descartan los monstruos? o se dejan ahí y siguen costando 1 ficha de raza adicional conquistar esa región?

- En las reglas en la página 5 aparece --> Nota importante: Independientemente de ru raza y/o poder especial, un jugador debe siempre tener al menos una ficha de raza disponible para iniciar una nueva conquista. Esto no lo entiendo para nada... esto que significa? que al final de tu turno tienes que tener siempre una ficha de raza en mano? incluso con el "intento de conquista final"? es decir si vas a tirar el dado de refuerzos para una conquista que cuesta 3 y tienes solo 2 fichas pero tienes que quedarte con una en mano al final del turno, necesitarías sacar en el dado un 2? es decir tendrías siempre una ficha en mano inutilizada? es que no entiendo esta regla para nada..

- Y la última jeje, la utilidad del río es cruzar de un lado a otro no? es decir se conquista con una ficha de raza pero tienes que redistribuir las fichas de raza antes de conseguir puntos de victoria, por lo que no se consiguen puntos por el río no??

Seguro que me surgen más dudas de las razas.. poderes.. pero bueno de momento son esas =P
Gracias!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2016, 17:57:23 »
Hola besekeross!
este hilo es de hace bastante tiempo pero bueno a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudillas ya que me han regalado el juego y acabo de estrenarlo ;D

- la última duda de este post está relacionada pero no sé si lo he entendido bien. En cada región con monstruos se ponen 2, y esos 2 monstruos solo corresponden a una ficha de lugar/reliquia no? es decir si yo conquisto esa región aunque haya 2 monstruos solo consigo 1 lugar/reliquia? y una vez que haya conquistado la región, se descartan los monstruos? o se dejan ahí y siguen costando 1 ficha de raza adicional conquistar esa región?

- En las reglas en la página 5 aparece --> Nota importante: Independientemente de ru raza y/o poder especial, un jugador debe siempre tener al menos una ficha de raza disponible para iniciar una nueva conquista. Esto no lo entiendo para nada... esto que significa? que al final de tu turno tienes que tener siempre una ficha de raza en mano? incluso con el "intento de conquista final"? es decir si vas a tirar el dado de refuerzos para una conquista que cuesta 3 y tienes solo 2 fichas pero tienes que quedarte con una en mano al final del turno, necesitarías sacar en el dado un 2? es decir tendrías siempre una ficha en mano inutilizada? es que no entiendo esta regla para nada..

- Y la última jeje, la utilidad del río es cruzar de un lado a otro no? es decir se conquista con una ficha de raza pero tienes que redistribuir las fichas de raza antes de conseguir puntos de victoria, por lo que no se consiguen puntos por el río no??

Seguro que me surgen más dudas de las razas.. poderes.. pero bueno de momento son esas =P
Gracias!!

Si hay dos monstruos tienes que poner 3 fichas tuyas (superando en una lo que hay) y eliminas del juego las fichas que has superado inmediatamente. En momento esa reliquia es tuya.

Lo de la última ficha quiere decir que si pones esas 3 del anterior ejemplo para superar a las dos, si te queda una ficha en la mano puedes intentar conseguir con esa ficha conquistar otro territoro adyacente. Digo intentar porque ahí ya usas el dado junto con tu ficha para intentar superar lo que te encuentres. Si una raza por ejemplo te dice que gratuitamente conquistas una zona debes de hacerlo con una ficha, si no tienes no puedes. Básicamente te dice eso.

El río solo sirve para pasar al otro lado y al final de tu turno las fichas que tengas en ella vuelven a tu reserva (salvo poderes especiales que incluso te dan puntos de victoria el tenerlos encima).
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 18:54:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Riuku

Re:Small World: Underground (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2016, 18:17:40 »
Eyy muchas gracias Thor!
Ahora que me has explicado lo de la ficha disponible y lo vuelvo a leer.. pienso vaya tontería si se entiende bien! jajajajajaja
Mil gracias! ;)