logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25103 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 11:41:46 »
El TTA el principal problema es la duración que se te puede alargar incluso a las 8 horas, todas las partidas que yo he jugado han durado 7-8, y el Civ dura unas 4. En el TTA hay mas AP y a veces esperar a que llegue tu turno desespera.
Hombreeeeeeeeeeee!!! Ahí sí que no!!! :D (es que ya tenía ganas de polemizar, y más contigo! :D :P)

Estoy de acuerdo en que el TtA tiene más downtime que el Civ, aunque ojo que contar los ingresos de Trade cada turno del Civ me parece un c*ñazo improtante...  ::)

Pero decir que el TtA dura OCHO horas.... NI DE C*ÑA!!! :D Vamos, ni con 4 jugadores!  :o

El TtA en las primeras partidas es el típico juego que tienes un poco de empanada mental, no ves muy claro qué hacer y lo mejor es jugarlo con alguien que sepa. Otra opción es consultar consultar la guía de estrategias del blog Punto de Victoria :D :D

Supongo que lo dirás porque has tenido experiencia en alguna partida donde te haya pasado eso. Pero conociendo un poco el juego y sin tener mucho AP, la media es 1h/jugador. A mí el Civ en cambio sí que se me hace mucho más largo... por no hablar del setup, que creo que es de las cosas que no se ha mencionado en el hilo: más largo en el Civ (sí, ya sé que es una chorrada, pero por añadir algo :P ::))

Quas4R, esto huele a versus... si tienes lo que hay que tene, claro...  :D :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 11:48:37 »
Yo he jugado 3 partidas a 4 jugadores, eso si, con el mismo grupo de jugadores, y la vez que tardamos menos, y fuimos bastante rapido fue 6.45 h y me acuerdo porque Su0t decia que se podia jugar en 5-6 h y nosotros ni de coña. Y lo cronometramos para ver quien tenia razón y al final la cosa quedo en empate, ni 5, ni 8 h. Y ya te digo.. jugamos sin apenas AP

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 12:02:06 »
La conclusión que yo saco después de leer vuestros comentarios es que ambos son grandes juegos y aunque ambos estén basados en el CIVILIZATION de PC, está claro que el target y el desarrollo es muy distinto.

En mi caso, el 7 wonders ha triunfado en mi grupo de juego porque es sencillo, muy visual y da la sensación de progreso de tu civilizacion, así que creo que el Civilization de FFG va a encajar muy bien en el mismo y va a ser un pasito más allá respecto del 7 wonders. En cuanto al TtA es otro juego al que le quiero hincar el diente pero su duración, su "complejidad" y ser tan abstracto hará que sea el siguiente paso después del Civilization de FFG.

Para mí creo que tener estos 3 juegos es la mejor manera de tener una ludoteca completita de juegos de temática CIVILIZATION preparada para distintos tipos de jugador y de tiempo disponible. Pasando del más casual y rápido (7 wonders), al más visual y ameritrash (Civilization), para acabar con el más hardcore o eurogame (Through the Ages).

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Canales

Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 12:26:08 »
fuimos bastante rapido fue 6.45 h...  jugamos sin apenas AP
Esto... No me lo creo. Iríais bastante rápido para lo que es normal en vosotros, jeje.  ;) :D ;D

Sin apenas AP el TtA lo juegas en 3-4 horas, hombre...  8)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 12:38:02 »
Pues carte, canales un ia jugamos y me lo demostrais, yo solo digo mi experiencia, vosotros habeis jugado mas veces, yo solo 3.

La conclusión que yo saco después de leer vuestros comentarios es que ambos son grandes juegos y aunque ambos estén basados en el CIVILIZATION de PC, está claro que el target y el desarrollo es muy distinto.

En mi caso, el 7 wonders ha triunfado en mi grupo de juego porque es sencillo, muy visual y da la sensación de progreso de tu civilizacion, así que creo que el Civilization de FFG va a encajar muy bien en el mismo y va a ser un pasito más allá respecto del 7 wonders. En cuanto al TtA es otro juego al que le quiero hincar el diente pero su duración, su "complejidad" y ser tan abstracto hará que sea el siguiente paso después del Civilization de FFG.

El CIV es bastante mas complejo y tactico, el TTA bastante mas estrategico

des06

Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2011, 19:13:40 »
Sin apenas AP el TtA lo juegas en 3-4 horas, hombre...  8)
No es fácil jugar una partida a 4 en menos de 5h ... los 4 jugadores deben estar muy muy familiarizados con el juego ;)

Pero realmente el problema del TtA no es tanto lo que dura como lo que esperas hasta que te vuelve a tocar, porque aunque suelen ser 5h jugando 4 son 5h divertidas, pero hay veces que se hace muy pesado esperar a que te toque de nuevo ;)

Por supuesto para mí es mucho mejor juego TtA (de los mejores que he probado) que el Civ (divertido como muchos otros que he probado) :)

narcis

Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2011, 19:28:16 »
¿¿8 horas una partida a TtA??? Yo me corto las venas.... :o

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2011, 03:41:54 »
Virgen de la caridad! 8horas un tta.... Con gente experimentada una hora por jugador + setup y recogida y va que chuta.

Sin aportar nada nuevo a lo que se ha dicho con lo que coincido en su gran mayoria, no entiendo porque se situa el civ por debajo del tta ni en base a que...

Y contestando a cartesius, en civ no es que la puedas cagar si cambias de estrategia a mitad de la partida, es que directamente estás fuera. El civ es una carrera por ser el primero en alcanzar una de las cuatro condiciones de victoria -carrera que en gran medida viene determinada por la civilizacion que te toca-, no un juego en el que puedas experimentar viendo diferentes formas de evolucionar.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2011, 12:11:16 »
Y contestando a cartesius, en civ no es que la puedas cagar si cambias de estrategia a mitad de la partida, es que directamente estás fuera. El civ es una carrera por ser el primero en alcanzar una de las cuatro condiciones de victoria -carrera que en gran medida viene determinada por la civilizacion que te toca-, no un juego en el que puedas experimentar viendo diferentes formas de evolucionar.
OK, OK. Pues ésa es una de las razones que decía que hace que el Civ me guste menos que el TtA. Me parece un poco sota-caballo-rey: si eres ruso, tienes que ir a ciencia a cascoporro; si eres romano, a por cultura; alemán, militar. El juego ofrece muchas posibilidades pero, dependiendo de la civilización que te haya tocado,  al final "sólo" tienes que centrarte en una cosa... pues vaya!  :-\

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2011, 12:54:12 »
Pues no se si me dejaron ganar en la última que yo jugué, pero pude ganar por 3 de las 4 vías; cuando pude ganar por una vía, me dije 'vamos a intentar esto otro', y así otra vez más. Terminé la partida cuando vi que los otros se acercaban peligrosamente. Hablo del Civilization, el nuevo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2011, 15:18:55 »
Pues o te dejaron ganar, o jugabas con peluches  ::) :P ;D es broma... pero si, es muy raro que cuando tu estés llegando a una de las cuatro victorias otro no esté llegando a otra.
De todas maneras la civilización que te toca define pero no determina la vía a seguir.
Por otra parte en tta el carácter táctico del juego es el mismo que hace que a pesar de la gran cantidad de caminos que puedes seguir, tengas en muchos casos que equilibrar entre todos, es por eso que no entiendo en base a que uno es mejor que otro, me parecen lo suficientemente distintos como para no saber muy bien como compararlos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2011, 23:55:19 »
Finalmente voy a pedir los dos, ¿pensais que es compatible tener los dos? por lo que veo son juegos muy diferentes aunque la temática sea la misma..
Salu2

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2011, 00:24:47 »
Finalmente voy a pedir los dos, ¿pensais que es compatible tener los dos?
POR SU PUES TO  8)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2011, 00:30:41 »
Finalmente voy a pedir los dos, ¿pensais que es compatible tener los dos? por lo que veo son juegos muy diferentes aunque la temática sea la misma..
Salu2
Perfectamente ;)

roanoke

  • Visitante
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2011, 00:51:41 »
Finalmente voy a pedir los dos,

Y volvió a ocurrir, una vez más,  el misterio que sucede en este tipo de hilos, mediante el cual , la disyuntiva " vs ", se transforma en la conjunción " & ".  :)