logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24931 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2011, 17:44:52 »
¿Que juegos es AT's?
Me refería a AmeriTrashes, o como dicen los políticamente correctos, Temáticos :)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2011, 19:06:07 »
Me refería a AmeriTrashes, o como dicen los políticamente correctos, Temáticos :)

Sí, en estos tiempos mejor usar términos políticamente correctos o "disimuladamente incorrectos"  ;)

La verdad es que nunca me ha gustado el palabro ese ameritrash (ya tuve una discusión por este asunto con algún geek en la BGG). Decir, por ejemplo, que TtA es más "euro" y el Sid'sCiv más A-trash... primeramente no dice nada así que en sí ya es una contradicción :P  pero además es una vejación ¿no? (si yo diseñara un juego -que en eso estoy y por ahí voy- detestaría que le pusieran la temible etiqueta esa... ¿y a quién no, verdad?)

PD: FdDrácula, p. ej., no será el "euroduro" pero me lo paso tan, pero tan bien de veras!!!
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 19:07:40 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2011, 23:27:39 »
Las palabras van perdiendo parte de su significado con el uso. Quizá al principio el término ameritrash pudiera ser muy despectivo, pero ya se ha normalizado y no creo que la mayoría de la gente le atribuya connotación peyorativa alguna. Al menos, yo no lo hago.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2011, 09:36:34 »
Sin haber jugado a ninguno, una casa que puede decantar la balanza es el numero de jugadores?

EL TtA he leido que a 2 funciona perfectamente, y el Civ dicen que a 2 pierde mucho(estoy deseando que me negueis esto,me interesa el juego).


Añado:Tras haber leido con mas detenimiento la bgg, la pega que le ponene al juego a 2 jugadores es que el juego se decide siempre por la via militar,reduce las posibles formas de ganar a solo una( el resto parece que a 2 jugadores es muy dificil de conseguir),ya que tdo se reduce a una carrera militar, quien arme antes su ejercito gana.
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 10:29:17 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2011, 11:56:01 »
Edge acaba de publicar el juego junto con el vídeo de presentación en castellano, como se lo curran:


Personalmente voy a hacerme este lunes la versión en castellano de TtA, más que nada por que mis amigos eso de darles cartas en inglés, lo llevan muy mal. Y llevamos esperando desde 2007 a que aparezca en nuestro idioma, es evidente que no va a salir...
Total P&P que si le echáis cuentas es más o menos lo que sale el juego original, tampoco es que se haga por ahorrarse uno nada XD

Y seguramente termine comprando el Civ, que lo único que le temo más es el hecho de que cada civilización va muy encaminada con el objetivo que debes buscar, según habéis dicho.
El problema es que se que jamás podría jugar al viejo Civ, son demasiadas horas para los amigos que estarían interesados en jugar a algo así, así que este nuevo parece mi mejor opción :?

Un Saludo!
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 11:58:03 por D_Skywalk »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2011, 13:57:47 »
Personalmente voy a hacerme este lunes la versión en castellano de TtA, [...] Y llevamos esperando desde 2007 a que aparezca en nuestro idioma, es evidente que no va a salir...

Sí que va a salir. Homoludicus está trabajando en ello, lo que ocurre es que no suelta prenda.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2011, 21:02:09 »
Sí que va a salir. Homoludicus está trabajando en ello, lo que ocurre es que no suelta prenda.

Sí, vo también le tengo fe a Homolúdicus que tras las publicaciones de los juegos de Rosenberg y del viejo Vlaada nos ha demostrado que es una editorial seria. La cuestión aquí es si tardarán muuuucho más en hacerlo, porque los que nos hemos esperado la versión en español sin siquiera haber comprado ninguna otra ya estamos bastante ansiosos e impacientes, por decir lo menos.

Eso sobre el pseudo-off-tppic de la publicación del TtA en español. Sobre el Civ, ya ya que estamos hablando de publicaciones, ojalá los de EdGe no cometan esta vez los errores a los que nos tienen acostumbrados (como lo de la hoja Tzeenth en el Kaos-itOldW ¿o era la de Slaneesh?)

Pero aparte de estas cuestiones de tinta y tiempo  ;D  vale decir que estoy tras ambos porque cada cual me parece un excelente juego en su propio estilo!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2011, 11:40:33 »

Y seguramente termine comprando el Civ, que lo único que le temo más es el hecho de que cada civilización va muy encaminada con el objetivo que debes buscar, según habéis dicho.


YO tambien he leido sobre esto, y me interesaria saber que opinais, y sobre todo si el juego a 2 merece la pena o si todo se reduce a una carrera militar
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2011, 12:40:46 »
Por lo que he leído de las reglas, vídeos y parece más bien para 3 o 4 jugadores, no creo que el Civ funcione bien a dos. Claro que hablo sin haberlo probado aun, pero yo creo que eso es lo que hace tan buena la combinación con el TtA que funciona mejor a 2 y 3 jugadores, a 4 seguro que también va bien pero serían ya muchas horas de juego y mi grupo al menos me mandaría a la mierda, sólo al darles la estimación optimista de la posible duración XD

Por cierto dante, mi TtA recien impreso en las granadas ;)



más información: http://www.labsk.net/index.php?topic=17163.msg764822#msg764822

Un Saludete!
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 12:44:19 por D_Skywalk »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2011, 12:48:48 »
interesante lo del TtA....estaremos en contacto  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2011, 13:22:01 »
Yo jugué este domingo una partida al Civ a 2 y el juego va muy bien. El comercio fue nulo, eso si, pero el resto del juego funcionó como un reloj.

A mi estos dos me parecen juegos totalmente diferentes, no creo que ninguno esté de más es una colección más o menos grandecita.

Yo no me compré el TtA esperando al español y creo que ha sido un error tremendo, me estoy cansando de esperar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2011, 14:33:35 »
Yo no me compré el TtA esperando al español y creo que ha sido un error tremendo, me estoy cansando de esperar.

Creo recordar que tú no tenías problemas con el inglés, al menos al nivel de las cartas del TtA. Yo en tu lugar lo pillaba en la lengua de la pérfida Albión. Otra cosa es quien sí tenga problemas con la lengua de Shakespeare.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2011, 01:27:28 »
Creo recordar que tú no tenías problemas con el inglés, al menos al nivel de las cartas del TtA. Yo en tu lugar lo pillaba en la lengua de la pérfida Albión. Otra cosa es quien sí tenga problemas con la lengua de Shakespeare.

Bueno, la verdad es que me defiendo y por eso es por lo que me estoy arrepintiendo de esperarlo en español. Pero aunque el inglés que tiene es muy básico será lo justo para no poder jugarlo con algunos de mis amigos. Por eso no me he decidido a irme de cabeza por el que está en inglés. Pero como tarde mucho más no sé yo...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kikaytete

  • Visitante
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2011, 08:49:25 »
Bueno, la verdad es que me defiendo y por eso es por lo que me estoy arrepintiendo de esperarlo en español. Pero aunque el inglés que tiene es muy básico será lo justo para no poder jugarlo con algunos de mis amigos. Por eso no me he decidido a irme de cabeza por el que está en inglés. Pero como tarde mucho más no sé yo...

Yo también tengo amigos negados con el inglés y no hay problema.
Las cartas con texto son muy pocas, y encima son públicas durante la fase de elección, con lo que teniendo una de las muchas traducciones de cartas que hay, en el momento de colocarlas para elegir se explican públicamente si hiciera falta.. que en muchos casos ni hace falta, ya que con inglés nivel Magic se entienden.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2011, 02:55:54 »
Hoy he terminado de leer el reglamento de Civilization la verdad es que estoy entusiasmado, me ha parecido que esta bastante bien escrito con ejemplos muy aceptables, de fácil comprensión aunque en algunas ocasiones resulta un tanto reiterativo en algunos puntos.

Ultimamente cuando me acerco a un juego pondero mucho la redacción del reglamento y, que a mi poco entender sea comprensible.

Creo que escribir un reglamento es una tarea harto ardua y delicada, de hecho creo que se necesita una capacidad de síntesis y objetividad muy significativa. También para leerlo hemos de intentar dejar atrás nuestras propias ideas, creencias y experiencias. En muchas ocasiones pienso que tiene que parecerse a algo que ya conozco y por el contrario debemos de acercarnos del modo más vacio y noble posible a lo que quiera decirnos el juego y su autor.

No sé de quién es obra esta labor, si del creador del juego o de la empresa que lo distribuye, del que troquela las planchas de cartón o del que asó la manteca. Sea como fuere: Vivan los buenos reglamentos!!!.  :D

Salu2
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 03:06:24 por kakashi »