logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24922 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2011, 00:57:24 »
Y volvió a ocurrir, una vez más,  el misterio que sucede en este tipo de hilos, mediante el cual , la disyuntiva " vs ", se transforma en la conjunción " & ".  :)
jejeje, si es que somos unos liantes! :D

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2011, 01:42:32 »
La verdad es que llevaba un tiempo dandole vueltas a estos dos y el tema de civilizaciones nos fascina a mi y a mi chica. Por lo que van a caer los dos y dejamos para un lado otros posibles. Sobre el tta ¿es tan feo como parece? ¿Son los materiales de calidad?.
Salu2

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2011, 01:45:38 »
Bueno para colmo acabo de encontrar en el buscador una noticia de que Homoludicus reeditará Tta para septiembre o así. ¿Sabeis algo de esto?.
Abortando misión!
Salu2

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2011, 01:50:42 »
Bueno para colmo acabo de encontrar en el buscador una noticia de que Homoludicus reeditará Tta para septiembre o así. ¿Sabeis algo de esto?.
Abortando misión!
Salu2

En realidad la respuesta oficial de la editorial es: "estará cuando esté", muy adecuada para fidelizar clientes y tenerles informados
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2011, 01:57:50 »
Comprendo, pues nada a esperar un rato. Aunque dar esta información de ese modo tan desconcertante me parece un abuso a nuestra sensibilidad por parte de Homolúdicus, a la que por otro lado tengo en estima.... :D   Que hago yo ahora!!!.

gracias Jsper.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2011, 11:24:01 »
Exacto píllate los 2, yo tengo los 2, temáticas iguales pero juegos muy diferentes y muy buenos los 2. Creo que haces de p… madre.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2011, 11:30:45 »
'Grandes Civilizaciones' de LeBastard les da una buena patada en el culo a esos dos juegos  ;D

roanoke

  • Visitante
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2011, 13:59:14 »
Bueno para colmo acabo de encontrar en el buscador una noticia de que Homoludicus reeditará Tta para septiembre o asi. ¿Sabeis algo de esto?.


No sé si esa noticia es reciente, pero la que me consta a mí es del año pasado; es decir que Homolúdicus reeditará Tta para septiembre 2010. Pero como no ha sido posible...."estará cuando esté".

Sobre el tta ¿es tan feo como parece?


Peor......pero (momento cursi), la belleza está en el interior.  :-*

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2011, 15:54:41 »
Sobre el tta ¿es tan feo como parece? ¿Son los materiales de calidad?.
No es feo... es... difícil a la vista :P

Los materiales a mí me parecen decentes, eso sí.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2011, 15:57:45 »
No es feo... es... difícil a la vista :P

Los materiales a mí me parecen decentes, eso sí.

Eso es porque no os habéis imprimido las cartas hechas por JGU... es un buen trabajo de recortar y enfundar, pero le da 100 vueltas a las originales. Simplemente preciosas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2011, 17:18:48 »
Eso es porque no os habéis imprimido las cartas hechas por JGU... es un buen trabajo de recortar y enfundar, pero le da 100 vueltas a las originales. Simplemente preciosas.

Una verdad como un templo. Mi agradecimiento a JGU por regalarnos esa maravilla de cartas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

narcis

Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2011, 21:57:55 »
Pues a mi el aspecto de TtA me gusta mucho. Sobrio, sin florituras, pero muy claro, cosa que se agradece mucho en un juego de este estilo.

En cuanto a la calidad de los componentes, yo creo que son excelentes. Tablero "rugoso", como hilado. Tableros resumen de los jugadores perfectos, de cartón grueso y acabado satinado. Cartas normales, en mi opinión más que suficientes, y también con un acabado "hilado" que me encanta.

Y por encima de todo: caja con CERO aire...¿porqué no harán todos los juegos así...?

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2011, 09:07:25 »
Holasss

Yo la verdad pienso (espero) comprarme los 2. Los tengo "en la mira" desde rato ha...

A mí me cuadra perfectamente que ambos sean muy diferentes...
que el uno sea más light (supuestamente) y el otro un cuecesesos (eso no es supuesto, supongo yo :D )...
que el uno tenga feos componentes (casi indudable) y el otro los tenga preciosos (o así dicen por ahí)...
que el uno sea más abstracto (innegable) y el otro menos (aparentemente)...
que el uno tenga tablero modular y una serie de fichas y piezas y el otro, prácticamente sólo cartas...

Y bueno, mejor y no enredo más las cosas no? no vaya a ser que alguien que no los conozca me lea y termine confuncianizándose (vaya palabro-vaya verbalización)

Sabrán disculpar... es que a estas horas y con el estómago vacío y el esófago seco... mejor no digo más...  :-X

PD: pero en serio ¡Los dos son excelente elección... mejor juntos que separados!  :P
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Raenaris

Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2011, 11:34:59 »
Yo he jugado a los dos. El TTA lo tengo desde hace un tiempo y he jugado ya unas cuantas partidas, mientras que el Civi lo compraré en breves, ahora que la edición en castellano ha salido o esta a punto.

Como ya han comentado son juegos bastante diferentes, aunque ambos sean de civilizaciones. En mi caso me decanto totalmente por el TTA. Es un juego que se saborea como el buen vino. LLeva su tiempo jugar una partida en modo experto, que es como más se disfruta, y al final te deja una completa sensación de haber llevado tu civilización por donde has querido, salvando toda clase de obstáculos por el camino.

Civilization es más parecido al juego de Pc por sus mecánicas y sobretodo por su estética. El problema para mi gusto es la duración del juego. A mi me deja con la sensación de "coitus interruptus", porque cuando más interesante está la cosa, se acaba. Tiene una duración muy definida, ya que si cada turno logras subir en alguna de las escalas del juego (economía, cultura o tecnología), la partida acaba al 15º-16º turno. Eso hace que para mi se convierta más en una carrera de velocidad que de fondo. Quizás sea una cuestión de gustos, pero llevar una civilización desde la antigüedad hasta la era moderna debería ser más lo segundo.

Con eso no quiero decir que el Civi sea mal juego, en absoluto. Lo que hace lo hace bien. Hay muchas estrategias, y conforme la gente sabe jugar mejor, se putea más y cuesta más conseguir los objetivos. No obstante, el civi lo jugaría siempre que tenga una tarde de unas 4 horas para jugar con los amigos a cualquier eurogame, mientras que el TTA lo jugaría solo cuando hubiera decidido de antemano con mi grupo de amigos el jugar a un juego de civilizaciones como dios manda.
Uno mas de por aqui, oiga.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2011, 17:43:16 »
Hola a Tod@s:

Me acabo de leer el hilo de un tirón, y en general estoy bastante de acuerdo con lo dicho.

PD: pero en serio ¡Los dos son excelente elección... mejor juntos que separados!  :P

Me temo que ese es mi caso  :D

....- Poco interactivo: tienes agresiones, guerras, pactos y eventos que afectan a jugadores pero a años luz de la interacción de otros juegos, especialmente AT's.

¿Que juegos es AT's?