logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4090 veces)

meleke

  • Visitante
POWER GRID - únete a la secta
« en: 10 de Junio de 2011, 16:47:59 »
buenas foro,

me está sucediendo una cosa que quiero compartir para ver si es un caso aislado o también os ha pasado alguna vez.

La cosa es que el power grid me ha absorbido totalmente. Lo encuentro un juego realmente fascinante que (en mi opinión) deja a granjeros, puertorriqueños y demás competidores a la altura del betún. Sé que mi opinión es sesgada, totalmente parcial y poco relevante, pero me da que a mis compañeros de juego les sucede algo similar ("nosotros los machotes jugamos al pouergrí").
Así pues, cada vez que juego me da como si me metiera en una secta; Yo y colegas todos a adorar el juego este. Sé que no soy racional, pero "¿como puede estar sólo el 5 o 6 en la bgg?" "¿cómo puede haber gente que no le guste?" "¿cómo he podido vivir tantos años sin este juegazo?".

¿qué? ¿tiro directamente pa'l psiquiatra?

xao

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 16:59:14 »
mi GOA esta el 25, asi que  ;)
y mi Antiquity por el 75-80 (sino mas bajo ya)

lo que ya habras leido muchas veces por aqui... no te fies del ranking de la bgg  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 18:59:33 »
mi GOA esta el 25, asi que  ;)
y mi Antiquity por el 75-80 (sino mas bajo ya)

lo que ya habras leido muchas veces por aqui... no te fies del ranking de la bgg  ;D
Totalmente deacuerdo gixmo.
Lo importante es que cada uno juegue a lo que le apetezca y saque sus propias conclusiones y,si le encanta el juego en cuestión y al resto del grupo lo mismo,a reventarlo y pasando de los ranking.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 19:03:58 »
Se queja porque esta el 5 o 6 ??? Pues suerte que tienes de que este ahi, porque el juego me gusta y bastante pero no creo que sea su pocisión precisamente

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 19:41:40 »
Power Grid es uno de mis 5 juegos favoritos (Puerto Rico, TS, Power Grid, Brass y Automobile) y merece esa posición. Luego están las opiniones de cada uno, claro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2011, 09:08:34 »
buenas foro,

me está sucediendo una cosa que quiero compartir para ver si es un caso aislado o también os ha pasado alguna vez.

La cosa es que el power grid me ha absorbido totalmente. Lo encuentro un juego realmente fascinante que (en mi opinión) deja a granjeros, puertorriqueños y demás competidores a la altura del betún. Sé que mi opinión es sesgada, totalmente parcial y poco relevante, pero me da que a mis compañeros de juego les sucede algo similar ("nosotros los machotes jugamos al pouergrí").
Así pues, cada vez que juego me da como si me metiera en una secta; Yo y colegas todos a adorar el juego este. Sé que no soy racional, pero "¿como puede estar sólo el 5 o 6 en la bgg?" "¿cómo puede haber gente que no le guste?" "¿cómo he podido vivir tantos años sin este juegazo?".

¿qué? ¿tiro directamente pa'l psiquiatra?

Respuesta: SI. Tira p'al psiquiatra.....  :D

No, en serio... a mi me gusta bastante y es uno de los pocos juegos interesantes que funciona bien a 6 jugadores que es un número habitual en una reunión. Pero lo juego con muchos "no jugones" y realmente no es un juego dificil, aunque tácticamente tenga su "aquel".


Pero en mi opinión hay juegos mejores.... y mucho!
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Klop

Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2011, 11:27:59 »

No es mi juego favorito, sí me gusta mucho. Pero lo que tiene, que lo hace único, son unos finales de infarto, es de los pocos juegos que consigue subirme las pulsaciones, jejeje, y esa característica lo hace muy especial.

wamadeus

Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2011, 12:47:25 »
En mi opinión el juego más sobrevalorado de la BGG.
Me encatan los componentes, las mecánicas, la subasta, el diseño gráfico, el tema.... Y tenía unas ganas increibles que me gustara, pero cuando juegas un par o tres de partidas te das cuenta de grandes fallos en su diseño( paso a la fase 2, orden de turno ) por no hablar de que sería preferible jugarlo con calculadora.

Aquí os dejo la opinión de uno de mis Geekbudies de la BGG donde resume muy bien lo que pienso del juego...y donde habla del gran problema de diseño: cuando los jugadores han jugado un par de partidas, nadie quiere saltar a la fase 2 conectando 7 ciudades,  hasta que no tienes una capacidad de 17...y lo mejor es no hacer nada.

[Auction, Network Connection, Economic] {6P:5, 5P:7, 4P:7, 3P:6, 2P:5} Recommended by my Geekbuddies (17 ratings, 8.38 average) - [Played both on BSW and F2F; have played with 2,3,4,5 and 6] - Power Grid is an interesting game. It looks great, reading the rules gives one a feeling of substance, and actually playing the game is interesting. However, I felt that it doesn't impart the tension and angst that the *great* gamers' games do. The mechanisms of the game feel unelegant and clunky, like they were cobbled together. The whole player order thing feels a bit "engineered". And this seems to be a game that almost always has a winner determined by the first tiebreaker (cash on hand), simply because the victory condition (cities powered) is something that more than one player can attain with a bit of planning. However, I can't deny that despite all this, the groups I played with were impressed and generally had fun. For me, it was OK, a pretty good game that I would play any time, but it's definitely not a top-tier offering in the class of Puerto Rico, Princes of Florence and Euphrat & Tigris. (On rereading - how can comments on a good game sound so negative? Oh well, maybe it was the high expectations. Not a huge favorite, but extremely versatile and replayable, especially when the expansion maps are released.) *** UPDATE: Power Grid has been getting heavy F2F play, and while it's become a favorite of some of my gaming group, it's slipped just a bit more in my eyes. After people grasped the concepts of the game, we've been falling into the dreaded "Step 2 Stall" where no one wants to connect 7 until plant capacity is near or at 17, and where the best thing to do is nothing. You can tell that several turns of doing nothing but firing existing plants makes for a really boring midgame while players wait for the "permanent" (capacity 5 & 6) plants to appear in the market. You go through the drudgery of crappy plants cycling away and no connections for several turns while players stockpile cash. Sound strategy, but freaking boring. Down to a 7.
« Última modificación: 11 de Junio de 2011, 12:50:16 por wamadeus »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2011, 12:59:25 »
Pues yo sólo veo que no pasar a la fase 2 al único que beneficia es al que se gasta menos en recursos y por tanto saca más beneficio que el resto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2011, 13:11:01 »
A mi el pagüer grill me parece un autentico juegazo, y me paso un poco como a ti, jugue en la BSW alrededor de 80 partidas, pero tambien es cierto que fue de mis primeros juegos, y luego he visto muuuucho mundo, aun asi despues de tanto me sigue pareciendo muy buen juego pero le tengo muy pillado el truquillo.

Cuando vas conociendo mas cosas esa pasion afloja, no se pierde, pero afloja. Has probado el Brass? age of steam? through the ages? princes of renaissance? republic of rome? le havre? twilight struggle? caylus? ... no se, creo que hay otros juegos mejores, pero nunca dire que no a un buen pagüer grill.

De todas maneras muchas veces un juego te gusta mas si lo juegas con la gente adecuada, y de primeras un juego es dificil que les guste a todos, y que lo jugueis bien, que hay pique, etc... pero desde luego que es estupendo que hayis enconrado un juego en el que todo el grupo este interesad/motivado y haya pique y tensionaca.
« Última modificación: 11 de Junio de 2011, 13:12:51 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2011, 14:09:22 »
totalmente de acuerdo con ese punto de la fase 2....

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID - únete a la secta
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2011, 23:23:21 »
Lo que me asombra es que este por delante del Brass o del Caylus, de lo mejor que se puede encontrar en una tienda ahora mismo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...