logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 927 veces)

Clarence

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dogfight de martin wallace, apaño para que funcione
« en: 18 de Diciembre de 2019, 19:32:53 »
Para mi el problema del juego solo son los valores de las cartas, las normas estan bien. Este problema puede que sea de la edicion de devir y no del juego original ya que viendo fotos de otras ediciones me fijé en que los valores de las cartas están cambiados.

El problema es que hay demasiados 5 lo que hace que el resto de valores sean indiferentes  y otro problema es que los mazos estan descompensados.

El apaño con el que juego es dandole la vuelta a la escala de valores y jugando como que el 1 le gana al 2 y asi sucesivamente. La carta de maniobra se aplica restando un punto hasta un minimo de uno en vez de sumando.

Jugando asi se arregla el problema de que solo importe el mejor valor ya que hay poquitos unos y doses.

De esta forma las mazos siguen estando descompensados asi que  lo que hago es hacer los dos mazos compensados mezclando las cartas de ambos bandos o bien  mezclarlas todas y repartirlas al azar y jugar al mejor de dos partidas usando para la segunda el mazo que le toco al adversario en la primera. En caso de que cada uno gane una de las partidas se desempata por diferencia de cartas de victoria conseguidas en ambas partidas.

Considero que con unos valores correctos es un buen juego  y supongo que modificando las cartas se podría afinar más que con mis apaños.

A ver si alguien se atreve a darle otra oportunidad y comenta que tal jaja