logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9415 veces)

Angaho

Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2011, 21:22:28 »
Hola he maquetado las reglas en solitario para que queden más presentables, aunque todo el trabajo es de "thredith" ya que solo he copiado lo que "thredith" a traducido. Aunque todavía se puede mejorar sobre todo la banderilla de España.
http://www.megaupload.com/?d=2XYI9ZXP
Espero que os guste un saludo y gracias de nuevo a thredith por haberlo traducido. ;D

angel3233

Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2011, 09:52:44 »
Gracias por la maquetación Angaho, la verdad es que queda muy bien :)

ayer jugué una partidita en solitario y la verdad es que me aburrí un poco, también me surgían contínuas dudas y no se si apliqué bien alguna regla.

A mi también me pasó mismo, quizás no tanto por el aburrimiento como por las dudas; a menudo tenía que parar para ver si lo hacía todo de manera correcta, me pareció algo lioso la verdad;

 De momento y a falta de alguna partida mas en solitario esta por debajo de Le Havre, Peloponnes, Loyang o Agricola, por citar algunos en lo que a partidas en solitario se refiere, en mi modesta opinión claro está; aunque no esta mal para pasar el rato y quitarte el mono de Troyes

Angaho

Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2011, 15:49:26 »
La verdad maquetado queda más bonito pero aun así todavía no lo he probado. Haber si una tarde de esta cae. ;D

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2011, 15:31:25 »
No me la he leido aun pero he visto que el la pagina web de pearl games han sacado una version 1.1 de las reglas en solitario http://www.pearlgames.be/
no sé si introducen muchos canvios  respecto a la primera version a ver si tengo tiempo esta tarde de compararlas.
saludos

roanoke

  • Visitante
Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2012, 00:19:30 »
Acabo de probar esta variante y ...me ha gustado. Al principio me he liado un poco con los dados que usa el Rey, pero en cuanto le he cogido el truco ha ido rápida la cosa. Le he ganado por 6 PV, lo que significa que es un resultado mediocre; vamos, que salvo la cabeza de milagro.

angel3233

Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2012, 12:02:43 »
¿Alguien puede volver a colgar las reglas maquetadas?, las que estaban en el servidor megaupload, por desgracia ya no están mas disponibleas  :-\

roanoke

  • Visitante
Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2012, 12:28:21 »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2017, 09:50:14 »

Lo que menos me gustaba del desafío de Le Roy era eso de tener las 6 cartas de personaje colocadas por orden, y esperar a que a Le Roy le saliera un 8 para puntuarlas una a una. Eso le daba un plus de aleatoriedad y no te permitía establecer un plan de actuación.

He probado -y me ha gustado más- hacer como si fuera una partida de dos jugadores:
- 2 cartas de personaje para Le Roy, que mantengo boca abajo durante toda la partida, sin mirarlas.

- 2 cartas para mí, que mantengo a la vista y que me van orientando hacia donde tengo que encaminar mi estrategia para puntuar más al final.

- Las otras 2 cartas se devuelven a la caja sin mirar.

El juego se desarrolla igual que en la variante oficial, con la salvedad de que, si a Le Roy le sale una tirada de 8, no tiene ningún efecto y vuelve el turno a mí, que bastante ventaja tiene el condenado.
Vamos... como si "pasara", aunque no de modo definitivo en el turno.

Al final, tanto Le Roy como yo puntuamos por mis cartas y entonces se desvelan las suyas y se hace otro tanto.
(Al igual que en la variante oficial, Le Roy no puntuará por los personajes que premian la Influencia y los Deniers)

Ya digo que me gustó más porque de este modo me permite saber a qué tengo que apretar para conseguir al final mayor puntuación por MIS cartas de personaje.

Saludos.

vilvoh

Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2017, 12:36:55 »
Pero con la forma actual,  puedes ver qué personajes hay y en qué orden. Evidentemente no puedes ir a todos, como en una partida con jugadores, pero si te puedes situar en los que están más cercanos en la pila, por si puntúan.

Es decir, en una partida normal no tienes tanta info, pero tampoco vas a todos los personajes. En este modo tienes que ir un poco a todo, pero priorizando lo que podría puntuar en ese momento. No veo especial ventaja en tener solo tus cartas. Si, te concentras más en menos cosas, pero le quitas a Le Roy la posibilidad de puntuar por más cosas durante la partida, que es una de las características de esta variante.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2017, 13:30:48 »
Sí, pero ha ocurrido alguna vez que Le Roy ha sacado un 8 en dos o tres turnos consecutivos, con lo que poca capacidad de reacción te deja. Y encima no gasta dados.

Con la prueba esa que he hecho, aparte de las acciones normales del juego, de ciudadanos aquí o allá, catedral, etc, me centré en mis dos cartas de personajes para maximizarlos, y luego tuvo su cosita de suspense desvelar al final las dos cartas de Le Roy.

Por otra parte, si voy viendo que en mis dos personajes, Le Roy va a puntuar mucho al final, puedo variar mi estrategia no insistiendo por ahí..., en fin. Son otras posibilidades.

... Bastantes puntos saca ya el condenado...  ;D. De siete u ocho partidas que habré echado, le he ganado en un par de ellas,... y por los pelos.


vilvoh

Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2017, 13:52:03 »
Bueno, supongo que ahí está la dificultad. Recuerda que en uno de los niveles de puntuación al final de la partida pone "juega al Agrícola" xD por algo será

Sin duda, la forma "normal" te da más margen a ti, aunque yo veo que suaviza bastante la cosa. Cierto es también que sabiendo el orden de los personajes y estando todos a la vista, no puedes jugar igual que una partida a más jugadores.

En cualquier caso, si con la variante de la variante sigue funcionando igual, pues eso que ganamos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2017, 14:08:59 »

Claro, para eso están todas estas variantes, las oficiales y las no oficiales. Permiten más variedad. Unas veces de una manera y otra de otra.

Gracias por contestar y un saludo.

huzo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Página personal
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2017, 07:18:51 »
Pero cuando a Le Roy le sale un 8, ¿tu también puntúas? Creí que sólo puntuaba LeRoy por ese personaje y luego lo eliminaba. De esta forma tu sólo puntúas al final por los personajes sobrevivientes...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2017, 09:41:44 »
No, no.

Más atrás está escrito esto que corto y pego a continuación:


Cita de: eloiaf en 18 de Enero de 2017, 09:59:21

- Cuando LeRoy resuelve una carta de personaje, ¿Solo él se lleva los beneficios? Yo entiendo que sí, y solo si quedan cartas al final de la partida, son tanto el jugador como LeRoy que se llevan cada uno los puntos que correspondan de las cartas que queden.

Efectivamente. Sólo él se lleva los beneficios durante la partida y al final se hace un reparto.


En cuanto a esa cuestión, creo que en la traducción al español hay una errata considerable. Tanto en las reglas en francés como en inglés dice claramente que se benefician LOS DOS.

Le Roy et vous recevez immédiatement les points de la carte personnage située en haut de la colonne..... etc...

Le Roy and the player inmediately receive the points of the character on top of the pile... etc...



... Y al final de la partida, también puntúas tanto tú como Le Roy.


 
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 09:44:53 por srsanchez »

huzo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Página personal
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2017, 19:49:18 »
No, no.

Más atrás está escrito esto que corto y pego a continuación:


Cita de: eloiaf en 18 de Enero de 2017, 09:59:21

- Cuando LeRoy resuelve una carta de personaje, ¿Solo él se lleva los beneficios? Yo entiendo que sí, y solo si quedan cartas al final de la partida, son tanto el jugador como LeRoy que se llevan cada uno los puntos que correspondan de las cartas que queden.

Efectivamente. Sólo él se lleva los beneficios durante la partida y al final se hace un reparto.


En cuanto a esa cuestión, creo que en la traducción al español hay una errata considerable. Tanto en las reglas en francés como en inglés dice claramente que se benefician LOS DOS.

Le Roy et vous recevez immédiatement les points de la carte personnage située en haut de la colonne..... etc...

Le Roy and the player inmediately receive the points of the character on top of the pile... etc...



... Y al final de la partida, también puntúas tanto tú como Le Roy.
Vaya, eso cambia la cosa bastante. Es jodido el Leroy este.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk