logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 184212 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #945 en: 11 de Septiembre de 2018, 04:15:08 »
- No, porque ambos jugadores hacen tiradas de Melé, no hay tirada de defensa

- Sí, modifica a todas

- No. Por cada movimiento de la tropa enemiga sólo se le puede hacer un ataque. Si disparasen los dos grupos por separado, serían dos ataques.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #946 en: 12 de Marzo de 2019, 13:55:50 »
Tengo una duda sobre la linea de visión y las colinas. He estado buscando si ha sido preguntado anteriormente en este hilo y no lo he encontrado; pido disculpas si ya se ha contestado en otro sitio.

En las reglas pone

T88.4.1 Hexágonos ocultos
Una unidad en una colina puede ver un hexágono con
bosque o edificio a un nivel inferior, pero no puede ver
el siguiente hexágono situado por detrás si este también
se encuentra a un nivel igual o inferior al del hexágono
con bosque o edificio. Es decir, un bosque o un edificio
en un nivel inferior crean una zona oculta (el hexágono
que se encuentra detrás) para un observador que esté
a más altura; todos los hexágonos situados más allá
de esta zona oculta son visibles desde la colina (a no
ser que haya otros bosques o edificios que creen más
hexágonos ocultos).


Entonces, si un tirador se encuentra en el mapa 10 (que pongo más abajo), en el hexágono M8, que es una colina, y dispara en dirección hacia el objetivo 5, los siguientes hexágonos estarían visibles o no

  • L7 - Visible
  • K7 - Visible
  • J6 - No visible por estar oculto por K7
  • I6 - Visible
  • H5 - No Visible por estar oculto por I6




¿Es correcta esta interpretación?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #947 en: 12 de Marzo de 2019, 14:22:44 »
i6 tampoco es visible. Está detrás de j6 que es un hexágono de edificio.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #948 en: 01 de Mayo de 2019, 16:09:21 »
Buenas.....hace poco me he sumergido en este juego y soy novato...ahí va

En una mele se puede sobreapilar más de 7 ejércitos de tu propio bando, y a final de turno eliminar las sobrantes o dispersarlas ?

Edito....y en una orden de movimiento previa a una orden de ataque ? Para atacar con más unidades o incrementar la PF por el mando del líder  ? En las reglas pone que el sobreapilamiento se resuelva a final del turno

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Cierto no había caído.
Pero unidades activadas con fuego oportunidad fuera de tu turno si las puedes activar otra vez para darles órdenes en tu turno no?
Y viceversa...unidades que has activado con órdenes en tu turno puedes volver a usarlas para fuego de oportunidad en el turno del oponente no ?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2019, 19:01:42 por Tigre »

Anduril

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #949 en: 01 de Mayo de 2019, 17:19:15 »
Efectivamente se resuelve al final del turno, pero una unidad solamente puede ser activada una vez por turno.

Es decir, no te vale activar a la unidad X con una carta de avanzar, sobreapilarla en un hexágono con otras unidades, y luego con un líder activar todas las unidades de se hex para que abran fuego... podrás activar al resto, las que no han sido utilizadas, pero la que movió no.

Eso podría valer si activas varias unidades con una carta de movimiento, las mueves todas al mismo sitio, y tienes alguna acción que te permita atacar/meleé con las que acabas de mover, y efectivamente, puedes sobreapilar y ya cuando acabe el turno "eliminar el sobrante" del sobreapilamiento
« Última modificación: 01 de Mayo de 2019, 17:57:47 por Anduril »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #950 en: 01 de Mayo de 2019, 18:55:52 »
Tal como dice Anduril. Pero sí podrías sobreapilar al colocar una unidad que recibes con un evento "Field Promotion" o "Hero" (en cambio "Infiltration", "Reinforcements" y las unidades que recibes al avanzar el marcador de turno se deben colocar respetando límites de apilamiento) para activarlas a continuación, y tienes hasta final de turno para resolver el sobreapilamiento.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #951 en: 01 de Mayo de 2019, 19:53:04 »
Cierto no había caído.
Pero unidades activadas con fuego oportunidad fuera de tu turno si las puedes activar otra vez para darles órdenes en tu turno no?
Y viceversa...unidades que has activado con órdenes en tu turno puedes volver a usarlas para fuego de oportunidad en el turno del oponente no ?

Unidades activadas en el turno del rival las puedes activar si quieres en tu turno. Pero no te serviría en este caso, ya que al final de cada turno (sea de quien sea) se comprueba y soluciona el sobreapilamiento en todos los hexágonos del juego. Si estaban sobreapiladas en el turno de tu rival, las habrás eliminado justo antes de empezar el tuyo.

Oye y creo que es mejor responder con otro mensaje en lugar de editar lo que habías escrito originalmente, menudo lío para seguir una conversación si se hiciera de ese modo!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #952 en: 01 de Mayo de 2019, 20:33:07 »
Si quería editar la respuesta de Anduril pero lo hice desde el móvil y edite la mía sin querer XD.....lo siento

Lo del fuego de oportunidad era otra duda, no lo relacionaba ya con el sobreapilamiento...pero al editar mi propio mensaje la lié XD

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #953 en: 06 de Mayo de 2019, 08:01:08 »
buenas dos dudas respecto al fuego de oportunidad:

- Se pueden crear grupos de fuego? Se que solamente es una acción de fuego por cada movimiento de la unidad contraria, pero esa acción puede incluir grupos de fuego como en una orden normal de fuego?

- Si durante el fuego la unidad que se está moviendo se desorganiza, tiene que parar po puede continuar el movimiento?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #954 en: 06 de Mayo de 2019, 08:04:35 »
Si quería editar la respuesta de Anduril pero lo hice desde el móvil y edite la mía sin querer XD.....lo siento

Lo del fuego de oportunidad era otra duda, no lo relacionaba ya con el sobreapilamiento...pero al editar mi propio mensaje la lié XD

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Una nota, a mi me gusta mucho la regla de CC Pacific sobre el sobreapilamiento, que suelo usar incluso jugando CC Europe/Mediterraneo/Resistencia y consiste simplemente en reducir cobertura por cada valor de sobreapilamiento. Naturalmente es cuestión de gustos pero recomiendo al menos probrarla para ver si te parece mejor o no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #955 en: 06 de Mayo de 2019, 08:07:20 »
buenas dos dudas respecto al fuego de oportunidad:

- Se pueden crear grupos de fuego? Se que solamente es una acción de fuego por cada movimiento de la unidad contraria, pero esa acción puede incluir grupos de fuego como en una orden normal de fuego?

Se puede crear un grupo de fuego

- Si durante el fuego la unidad que se está moviendo se desorganiza, tiene que parar po puede continuar el movimiento?

Puede continuar, pero contando que ahora la unidad desorganizada puede tener el movimiento reducido a la hora de contabilizar los puntos de movimiento restantes en su movimiento. A menudo eso significa que no le quedan puntos para continuar.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #956 en: 17 de Mayo de 2019, 14:33:00 »
otras dos dudas:

- Las tablas donde vienen los refuerzos en función de la tiradas de dados, sirve para algo más que para la acción de unidad oculta si eres defensor? o se me escapa algo? porque veo que también indica un coste en Puntos de Victoria, como si pagando PV pudieses reclutar

-Si durante una orden de recuperación una unidad propia se desorganiza por un evento de francotirador, puedes hacer una tirada de dados en la misma orden para volver a organzarla?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #957 en: 17 de Mayo de 2019, 15:31:49 »
Para la generación de escenarios aleatorios se usan esas tablas y pagas los puntos de Victoria que cuestan las unidades.

Cuando das una orden de recuperación (o de huida) se aplica a las unidades que estaban rotas en el momento de jugar la carta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #958 en: 18 de Mayo de 2019, 14:05:18 »
gracias por la respuesta
Otras dos, de dos en dos  :)
- Granadas de humo: puedes mover y colocar un indicador de humo en una casilla adyacente a la que acabas de mover? o el indicador lo tienes que colocar antes de mover? en caso de ser lo primero puedes colocar el humo antes de que el otro haga fuego de oportunidad?

- Recuperación: una vez que lo haces, las mimas unidades que has reorganizado las puedes activar para otra cosa?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #959 en: 20 de Mayo de 2019, 12:55:56 »
gracias por la respuesta
Otras dos, de dos en dos  :)
- Granadas de humo: puedes mover y colocar un indicador de humo en una casilla adyacente a la que acabas de mover? o el indicador lo tienes que colocar antes de mover? en caso de ser lo primero puedes colocar el humo antes de que el otro haga fuego de oportunidad?

- Recuperación: una vez que lo haces, las mimas unidades que has reorganizado las puedes activar para otra cosa?

Para la primera, no recuerdo exactamente... hace mucho tiempo...

Para la segunda, la respuesta es sí, ya que con 'recuperación' no se activan 'unidades', si no 'un jugador'.