Si eso ya lo sé. ¿Pero qué escuadras son élite??? No sé que fichas con escuadras son novatos, regulares o élite, no lo sé! 😩🤣
Que alegría que esto siga tan activo, después de tanto tiempo.3. Me estoy explicando mal 🙏 Eso sí lo sé. Sé cuál es mi OB, número de órdenes y calidad de mis tropas en el escenario que estoy jugando. Lo que no sé es que escuadras del ejército en cuestión, son élite (roja), regulares (amarillo) o novatos (verdes). Entonces no sabría que escuadra de la caja escoger.4. Ok. Cuando avanza el indicador de tiempo y aún no ha llegado a desenlace repentino, aplicamos todos los pasos descritos en el procedimiento de avance de tiempo, del 1 al 6. Ya para confirmar5. Ya ya. Por ejemplo, en el escenario 1, imagina que las fichas de objetivo dan al objetivo 2 muchos PV. En el despliegue, si llevo los rusos, me puede interesar poner todos en el lado derecho del mapa, por lo que sobreapilaría ¿Podría aplicar una dispersión de un pelotón para colocar en un hexágono un pelotón y una escuadra? Supongo que no, ya que aún no estamos en juego para utilizar dicho recurso de dispersión.6. Entonces en este caso en concreto, al eliminar esta escuadra sobrante e ir al marcador de bajas, se pierde automáticamente 1PV?7. Una unidad que tiene actualmente por desorganización una PF de 1 y con un indicador de intimidada de -1, por lo que tiene 0 en total de PF ¿puede participar en un grupo de fuego como principal y/o secundaria? ¿Y atacar sola? En este último caso, creo casi seguro que no, pero en grupos de fuego tengo la duda.8. En petición de artillería dice un párrafo: "El jugador activo determina el orden en que recibirán el bombardeo estos siete hexágonos, aunque cada uno solo puede recibir un máximo de una tirada de impacto."No entiendo bien ese párrafo. Si en un hex tengo 2 unidades, ¿solo le afectaría a 1 unidad ese ataque? ¿Si es así, la elige el defensor? Es que a esta interpretación mía no le veo lógica como tampoco al párrafo ese. Estoy muy liado 😅Creo que soy demasiado complicado interpretando las reglas, pero quiero tenerlo todo claro y 100% de cómo se juega, así que perdonad mi ignorancia.Saludos.
Para hacer un disparo, la PF final debe ser 1 o más. Es decir: Toma la PF del que hace el disparo principal, suma +1 por cada unidad o arma que de apoyo, suma las acciones que puedas usar (fuego sostenido, granadas de mano, lo que sea). Después resta el mayor humo que atraviesen las unidades que disparan. En realidad hay que considerar también el humo en los hexágonos de las unidades que disparan y también del objetivo, no solo los hexes atravesados.Si el número final es cero o negativo no se puede hacer el disparo. No te compliques calculando para cada unidad, no tiene nada que ver. Es solo el número que vas a sumar a la tirada de dados el que debe ser mayor que cero.2) Me lío un poco con la terminología en castellano, perdón si no soy preciso. No tengo la copia de devir sino la de GMT.Si hay humo entre el líder y el hexágono en el que pide fuego de artillería, (o en el hex del líder o en el hex objetivo), suma a la distancia en hexes + el mayor estorbo de humo. Punto, no hay más. A partir de ahí sigue con el procedimiento de artillería obviando que hay humo, ya no influye para nada - salvo que hayas pedido artillería para colocar más humo.El humo no tiene nada que ver con la línea de visión, nunca puede cortarla.
Luego tu dices que habría que restar el mayor humo (o estorbo) que atraviesen las unidades que disparan. Yo creo que habría que restar el mayor humo (o estorbo, da igual) de la LV de la unidad/arma que se ha escogido como principal. ¿Qué decís?
Después resta el mayor humo que atraviesen las unidades que disparan.
Después resta el mayor estorbo que atraviesen las unidades que disparan.