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Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 184473 veces)

jaoct3

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #990 en: 13 de Enero de 2020, 16:32:21 »
Gracias Pedrote. Entonces la A está mal aplicado. Y aunque en este caso no conviene, lógicamente, ¿sería correcto la B o la C?

Pedrote

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #991 en: 13 de Enero de 2020, 16:37:31 »
La C. En la B estás restando los dos estorbos (-3 y -5)

Editado: lo que decía JCarlos, vaya (no había visto su intervención)
« Última modificación: 13 de Enero de 2020, 16:39:31 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jaoct3

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #992 en: 13 de Enero de 2020, 16:50:00 »
Verdad, lo dijo JCarlos. Tampoco lo había visto. Todas las dudas claras y resueltas perfectamente... por ahora 😅

Cẻsar

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #993 en: 13 de Enero de 2020, 17:10:00 »
Qué alcance tendría esa unidad desorganizada e intimidada? Si no tiene alcance suficiente no puedes incluirla (aparte de que en todo caso no te interesa hacerlo)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
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jaoct3

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #994 en: 13 de Enero de 2020, 17:25:25 »
Ya ya, no interesa en este ejemplo. Es suponiendo de que sí tiene alcance. Era un ejemplo para que me quedara todo claro. Gracias!!

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #995 en: 14 de Enero de 2020, 14:04:53 »
aprovecho el reflote del hilo para unas dudas:

1. Cuando una unidad sale por el margen enemigo la colocas en el track de tiempo, pero aunque no lo especifica el reglamento (de las pocas cosas que no especifica), se supone que es a partir de la casilla siguiente al medidor actual de tiempo., porrque si no saldría inmediatamente o se quedaría sin salir si la colocas en una casilla anterior. Es correcto?

2. Evento: Fosforo blanco. No lo entiendo bien, colocas humo y luego desorganizas unidades de ambos bandos en una casilla adyacente. Eso está pensado para las meles ? o al decir de ambos bandos se refiere de cualquier bando que haya? porque no entiendo la ventaja de ese evento para el que lo juega

3. Evento: Refuerzos, si te sale la opción de reclutar un lider que ya está en el marcador de bajas por haber sido eliminado antes, puedes recuperarlo o se supone que ya no está disponible?

4. Set up: cuando hay unidades de refuerzo y armas en el track de tiempo, esas armas tienen que salir acarreadas por esas unidades en el margen propio? o se pueden asignar las armas a unidades ya desplegadas en el tablero?




Pedrote

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #996 en: 14 de Enero de 2020, 14:19:11 »
aprovecho el reflote del hilo para unas dudas:

1. Cuando una unidad sale por el margen enemigo la colocas en el track de tiempo, pero aunque no lo especifica el reglamento (de las pocas cosas que no especifica), se supone que es a partir de la casilla siguiente al medidor actual de tiempo., porrque si no saldría inmediatamente o se quedaría sin salir si la colocas en una casilla anterior. Es correcto?

Dice que la pongas donde quieras. Si la pones en la casilla actual o una anterior, no volverán a salir, pero es tu decisión.

Citar
2. Evento: Fosforo blanco. No lo entiendo bien, colocas humo y luego desorganizas unidades de ambos bandos en una casilla adyacente. Eso está pensado para las meles ? o al decir de ambos bandos se refiere de cualquier bando que haya? porque no entiendo la ventaja de ese evento para el que lo juega

Colocas humo en un hexágono adyacente a una unidad tuya, y en ese hexágono se desorganizan unidades de ambos bandos, si las hubiera. Si solo está el enemigo, ahí tienes la ventaja. Si estáis ambos, puede llegar a interesarte.

Citar
3. Evento: Refuerzos, si te sale la opción de reclutar un lider que ya está en el marcador de bajas por haber sido eliminado antes, puedes recuperarlo o se supone que ya no está disponible?

Creo que lo mencionaba en la tabla, no la tengo a mano...

Citar
4. Set up: cuando hay unidades de refuerzo y armas en el track de tiempo, esas armas tienen que salir acarreadas por esas unidades en el margen propio? o se pueden asignar las armas a unidades ya desplegadas en el tablero?

En tu margen del tablero, no dice que puedas hacer nada más que eso. Si tienes alguna unidad allí (que no viene nueva), en principio podrías ponérselo a esa.
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Cẻsar

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #997 en: 14 de Enero de 2020, 14:22:53 »
1) Las reglas sí que lo especifican, al menos las mías: "That unit is then placed on any space of the Time Track the owning player wishes". Es decir en la que te de la gana. Si la pones en una anterior no sale, y si la pones en la actual tampoco. No saldría inmediatamente en ningún caso ¿por qué iba a hacerlo?

2) Fósforo blanco: colocas humo y rompes (desorganizas si quieres) unidades de ambos bandos que haya en el hexágono. Puede que quieras o puede que no, pero si no quieres, la solución es fácil: elige otro hexágono y listo. Lo que no puedes hacer con el fósforo blanco es que ataque selectivamente a un solo bando. Muchas veces (casi siempre) lo pongo sin más, en hexágonos vacíos sin más propósito que cubrirme cuando después avance por ese lugar.

3) El evento E68 te dice que selecciones una unidad que esté disponible. Las unidades que han sido eliminadas no están disponibles.

4) Mira, esto creo que no está contemplado en las reglas. Dicen que al avanzar el marcador de tiempo, si hay unidades... pero no dicen nada de si hay armas. O si lo dicen no lo encuentro. También te diré que en las innumerables partidas que he jugado nunca se ha planteado la duda, siempre le hemos dados las armas a las unidades que llegan frescas.
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Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #998 en: 14 de Enero de 2020, 15:00:38 »
1) Las reglas sí que lo especifican, al menos las mías: "That unit is then placed on any space of the Time Track the owning player wishes". Es decir en la que te de la gana. Si la pones en una anterior no sale, y si la pones en la actual tampoco. No saldría inmediatamente en ningún caso ¿por qué iba a hacerlo?

2) Fósforo blanco: colocas humo y rompes (desorganizas si quieres) unidades de ambos bandos que haya en el hexágono. Puede que quieras o puede que no, pero si no quieres, la solución es fácil: elige otro hexágono y listo. Lo que no puedes hacer con el fósforo blanco es que ataque selectivamente a un solo bando. Muchas veces (casi siempre) lo pongo sin más, en hexágonos vacíos sin más propósito que cubrirme cuando después avance por ese lugar.

3) El evento E68 te dice que selecciones una unidad que esté disponible. Las unidades que han sido eliminadas no están disponibles.

4) Mira, esto creo que no está contemplado en las reglas. Dicen que al avanzar el marcador de tiempo, si hay unidades... pero no dicen nada de si hay armas. O si lo dicen no lo encuentro. También te diré que en las innumerables partidas que he jugado nunca se ha planteado la duda, siempre le hemos dados las armas a las unidades que llegan frescas.

1) Cierto. Pensaba que al ponerla en el actual salía inmediatamente, pero no porque eso eso sería con un avance de tiempo, no cuando ya el tiempo está en esa casilla

4) Hay un escenario el 9, en el que el primer avance de tiempo el aleman coge refuerzos, varios lideres, una dotación y 4 armas creo recordar. Ésto obliga a que sean los lideres los que porten las armas. Me pareció extraño por eso lo decía, pero no se incumple nada vamos

Aclarado todo, gracias a ambos

jaoct3

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #999 en: 17 de Enero de 2020, 01:14:23 »
Otra dudita más:

He visto por ahí que puede producirse una melé como consecuencia de los siguientes eventos:

- E46. Llamas. No viene nada de los límites de apilamiento.
- E59. Infiltración. Dice que deben respetarse los límites de apilamiento.
- E68. Refuerzos. Igual que el anterior.
- E76. Regreso al combate. Igual anterior.

Entiendo que con llamas, se puede producir una melé sin límite de apilamiento, como cuando utilizas la orden de avance. Debes cumplir los límites al final del turno.
Pero mi duda es con los otros 3 eventos. Desde un principio especifican que hay que cumplir los límites. Entonces, si debido a uno de estos eventos, colocas una unidad en un hex que contiene un pelotón enemigo, esta unidad propia, debe ser una escuadra y/o líder si o si? Entras en una melé pero respetando el límite desde primera hora, con el consiguiente riesgo de ser más probable una derrota?
« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 01:16:19 por jaoct3 »

Pedrote

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1000 en: 17 de Enero de 2020, 06:46:52 »
Para los límites de apilamiento sólo se tienen en cuenta las unidades propias.
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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1001 en: 17 de Enero de 2020, 08:13:05 »
Ok. Entonces para el evento llamas podría entrar en una melé con 2 pelotones y con los otros 3 eventos con 1 pelotón, 1 escuadra y 1 líder como mucho?

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1002 en: 17 de Enero de 2020, 08:18:44 »
Puedes entrar en una melee con todo lo que quieras; el límite de apilamiento se ve al final del turno ,o si acaso, al final de la orden. Es decir, si hay melee, primero resuelve la melee, y luego ya si eso, el vencedor quita lo que no quepa.

Si no hay melee... ahora no recuerdo cuando se comprueba el límite de apilamiento, pero por ejemplo, durante el movimiento, se pueden mover unidades 'através' de hexágonos con unidades propias sin tener en cuenta el apilamiento.

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1003 en: 17 de Enero de 2020, 09:15:02 »
El límite de comprueba al final de tu turno, justo cuando rellenas la mano.
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Pedrote

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1004 en: 17 de Enero de 2020, 11:09:45 »
Puedes entrar en una melee con todo lo que quieras; el límite de apilamiento se ve al final del turno ,o si acaso, al final de la orden. Es decir, si hay melee, primero resuelve la melee, y luego ya si eso, el vencedor quita lo que no quepa.

Como aclaración: puedes entrar en la melee con todo lo que quieras, pero con la orden de Avance.

En el caso de los eventos de arriba, excepto "Llamas", debes cumplir el limite de apilamiento al realizar el evento. Cuando se acabe de completar la orden se tirará la melee, si la hay.
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