logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 182371 veces)

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1065 en: 23 de Noviembre de 2020, 10:14:51 »
¿Y si no son juntas? 

Me explico porque alguna vez se ha dado.   Tienes un grupo de unidades adyacentes  El oponente juega una orden de movimiento y le interrumpes con fuego de oportunidad.

¿Puedes activar unidades que no vean el movimiento del objetivo en ese momento para poder disparar más adelante si lo vieran?

En el caso de que no puedas... ¿Puedes entonces jugar otra orden de fuego de oportunidad en cuanto lo vean para unirlos al disparo?

Supongamos el mismo caso pero no están adyacentes sino a rango de líder todas y algunas ven y otras no.
Entiendo que si puedes hacerlo pero jugando dos cartas distinta de Fuego oportunidad, una para cada activación de unidades

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1066 en: 23 de Noviembre de 2020, 10:17:24 »
¿Y si no son juntas? 

Me explico porque alguna vez se ha dado.   Tienes un grupo de unidades adyacentes  El oponente juega una orden de movimiento y le interrumpes con fuego de oportunidad.

¿Puedes activar unidades que no vean el movimiento del objetivo en ese momento para poder disparar más adelante si lo vieran?

En el caso de que no puedas... ¿Puedes entonces jugar otra orden de fuego de oportunidad en cuanto lo vean para unirlos al disparo?

Supongamos el mismo caso pero no están adyacentes sino a rango de líder todas y algunas ven y otras no.

En este juego las reglas se interpretan literalmente. ¿Puedes activar unidades que no estén adyacentes? Sí, o bien usando un líder o si no con distintas acciones de fuego. ¿Pueden hacer un grupo de fuego? Pues si no están conectadas no. Pero por poder, puedes activar alguna unidad en la otra punta del mapa, sabiendo que no va a poder disparar a los que mueven. Por qué ibas a hacer eso? Porque tal vez tú límite de descarte es muy bajo (italiano, francés) y te sobran cartas de fuego, mientras que lo que necesitas es un avance desesperadamente.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 18:05:12 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1067 en: 23 de Noviembre de 2020, 10:39:57 »
Me retracto, no puedes hacer lo que dije antes. Cuando juegas una orden o una acción, debes ejecutarla aunque sea parcialmente. Con cada carta que uses para activar gente, al menos una unidad activada debe disparar.

Disculpas por añadir confusión a lo que seguramente es la parte más confusa de este juego.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1068 en: 23 de Noviembre de 2020, 20:59:43 »
Por añadir otro caso más donde puedas querer jugar una segunda orden acción, puede ser que por un evento hayan entrado más unidades que puedan unirse a un grupo de fuego ya activo.

Editado: como bien indica NETes
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 22:01:17 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1069 en: 23 de Noviembre de 2020, 21:18:29 »
Corrijo para que no haya confusión, Pedrote habla de acciones porque no se puede jugar una segunda orden mientras esté activa otra.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Anduril

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1070 en: 24 de Noviembre de 2020, 18:43:13 »
Y porque, siendo el turno del rival, son acciones  ;D

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1071 en: 24 de Marzo de 2021, 23:15:53 »
buenas, dos dudas, una genérica y otra referente a un escenario:

- la genérica: si una unidad, pongamos desorganizada, por una orden de movimiento entra en un hexágono con objetivo, y justo en ese momento por el oponente juega fuego oportunidad y la elimina, se considera que el objetivo ha sido controlado ya que ha llegado a entrar en el? o no porque ha sido eliminada antes de terminar la orden de movimiento?

- la del escenario 29, operación rechazo, no se si alguien lo ha jugado, te dice que consideres las colina como cultivos por la acumulación de nieve, eso significa que ya no son colinas y por tanto no interrupen linea de visión de niveles inferiores a ambos lados, o significa que son colinas y además cultivos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1072 en: 25 de Marzo de 2021, 00:20:48 »
1. No es necesario terminar el movimiento para tomar el control así que lo tomarías.

2. Las dos cosas, un hexágono solo puede ser un tipo de terreno pero colina no es un tipo de terreno sino un modificador al terreno.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1073 en: 25 de Marzo de 2021, 07:06:37 »
2.- Yo lo he jugado de las dos maneras, con gente que está segura de que las colinas no se tienen en cuenta y con gente que está convencida de que sí.

Mientras os pongáis de acuerdo los dos jugadores no creo que sea tan importante.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1074 en: 25 de Marzo de 2021, 08:33:16 »
2.- Yo lo he jugado de las dos maneras, con gente que está segura de que las colinas no se tienen en cuenta y con gente que está convencida de que sí.

Mientras os pongáis de acuerdo los dos jugadores no creo que sea tan importante.
Estoy jugando solo con los dos bandos así es que tendré que ponerme de acuerdo conmigo mismo XD

De primeras lo veo como dice Netes, que sea cultivo en colina, porque uno es tipo de terreno y otro modificador, no son excluyentes. Pero en el despliegue parece que tuviese mas sentido que las colinas estén anuladas por la nieve y haya lineas de vision entre los dos bandos... No sé

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1075 en: 25 de Marzo de 2021, 08:56:04 »
Si, RAW parece lo correcto. Aún así si quieres salir de dudas definitivamente, siempre puedes preguntar directamente al autor del escenario, Gregory Wong.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1076 en: 25 de Marzo de 2021, 19:37:47 »
otra duda tonta....
cuando eliminas tokens de humo por Brisa, avance de tiempo o algún otro efecto, se descartan  van a la pila de  tokens de humos, quiero decir ese mismo que has eliminado lo puedes volver a robar?

Weaker

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1077 en: 25 de Marzo de 2021, 20:39:41 »
No tiene mucho sentido descartarlos definitivamente, no? Hablo sin saber.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1078 en: 26 de Marzo de 2021, 08:13:07 »
Duda sobre el punto central del hexágono (PCH): Si el hexágono tiene carretera, pero el PCH no está en la carretera, ¿qué efectos tiene sobre cobertura y sobre el movimiento? ¿Y si el PCH está en la carretera y además el hexágono tiene bosque?

Duda sobre objetivos en hexágonos con edificios: ¿Es lo mismo que el punto objetivo esté dentro de un edificio (no se si eso existe) o que esté fuera de un edificio? A ver, conozco la regla: un objetivo que marca un hexágono con edificio convierte al objetivo en todo el edifio, no solo el hexágono. ¿Da igual donde esté el punto rojo que marca el hexágono como objetivo (dentro/fuera del edificio)?

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1079 en: 26 de Marzo de 2021, 09:13:15 »
Duda sobre el punto central del hexágono (PCH): Si el hexágono tiene carretera, pero el PCH no está en la carretera, ¿qué efectos tiene sobre cobertura y sobre el movimiento? ¿Y si el PCH está en la carretera y además el hexágono tiene bosque?

Duda sobre objetivos en hexágonos con edificios: ¿Es lo mismo que el punto objetivo esté dentro de un edificio (no se si eso existe) o que esté fuera de un edificio? A ver, conozco la regla: un objetivo que marca un hexágono con edificio convierte al objetivo en todo el edifio, no solo el hexágono. ¿Da igual donde esté el punto rojo que marca el hexágono como objetivo (dentro/fuera del edificio)?
La primera. Da igual que el punto central este en carretera o no, puesto que la carretera no es un tipo de terreno, es un modificador. La carretera resta un punto de cobertura al hexagono. Y en cuanto a movimiento si entras por el lado de la carretera cuesta 1PM, si nó lo que cueste el movimiento del terreno que haya. Y siempre que pisas 1 hexagono con carretera ganas 1PM en la orden, independientemente de por donde hayas entrado.

La segunda. En cobertura afecta a todo el hexagono. En LV solo a la representación grafica del objeto (edificio, bosque...), dependiendo de si lo toca en algun punto o no

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk