logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18161 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Componentes y erratas República de Roma
« en: 12 de Junio de 2011, 20:18:42 »
Bueno. Ahí va la primera cuestión que es, como no, referida a los cofres de facción ::) :-\:
¿Os encajan bien todas las pestañas en las hendiduras?  :-\
¿Habrá que acabar haciendo uso de la cinta adhesiva o el pegamento de barra para que queden bien?  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 20:33:30 »
Pues la verdad es qeu regular. Por no hablar de como guardarlas, sin desmontar, en la caja, y sin que se aplasten. Pensaba que eran más consistentes, la verdad.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 20:40:09 »
A mí regular también; lo de guadarlos sin desmontar yo creo que es una utopía.

Yo he conseguido guardarlos desmontando sólo la parte donde están las ruedecitas, una vez tirado el inserto claro.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2011, 21:32:45 »
A ver. Yo he conseguido guardarlo todo. Os digo cómo.
Hay que guardar el inserto de cartón pues de no ser así, el peso del tablero recaería sobre los cofres y eso, a la larga, los espachurrará. Lo que ha hecho es seguir las indicaciones esas del menda de BGG pero le he quitado (le he cortado) al inserto de cartón las cuatro "alas" rectangulares para que las cofres puedan apoyar la espalda con las rueditas en la cara interior de la caja, no como la hacían antes que apoyaban sobre esas alas que quedaban con cierta inclinación. Esto me permite obtener entre los cofres, el espacio suficiente para poner las cartas (intentando conseguir una altura más o menos como la del inserto de cartón) para que soporte mejor el peso del tablero. A la hora de guardar todo, le quito las tapas a los cofres y los pongo al revés y por debajo de los cofres. Aprovecho el interior de los cofres para poner bolsitas pequeñas. Como ya he dicho las cartas por en medio y las fichas por las huecos... Encima el tablero (puesto que asoman las partes verticales de los cofres por todo el borde del tablero –ver BGG–) y por último hojas de ayuda y reglas.
Eso sí. Este juego NO se puede bajo ningún pretexto guardar de otra manera que no sea en posición "normal"; es decir, la base en el apoyo.
Pues eso. ¿Alguien me ha entendido?  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2011, 22:01:46 »
Ferpestamente, gracias por las indicaciones :)

Yo por el momento creo que seguiré dejandolo como lo tengo, sin el inserto, porque los tengo guardados en vertical y no veo el hueco para ponerlo en horizontal. Aún así también tengo que ponerlo de un lado concreto, porque si lo ponga por el otro se me espachurran los cofrecitos.

Un saludo!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2011, 22:40:57 »
Yo al destroquelar el juego y montar las cajitas lo guardé todo como ya han comentado aquí, me parece la mejor opción y no creo que quede mal. Es más, me encanta que no me hayan vendido nada de aire.

Respecto al resto de los componentes, sí he visto algo que creo que es una errata. ¿Vosotros tenéis un contador de sequía con valor 1? Mi copia no lo trae. Aparte viene un counter vacío del tamaño del de las sequías, ¿Será que en mi copia no lo han imprimido o es que no se necesita?

Luego, un cosita que no estaría mal sería que hubiese algo para marcar quien tiene el MMRD. Aunque siempre se puede recoger una poco de laurel y hacer una coronita para el que lo tenga...

Y por último, lo que ha comentado lethan, ¿Tanto les costaba poner una bolsita negra?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2011, 23:08:37 »
Hola a Tod@s:

Seria de agradecer Fotos para ver como se guarda todo.

Y por último, lo que ha comentado lethan, ¿Tanto les costaba poner una bolsita negra?

+1  ;)


almagrorihuela

Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2011, 23:22:31 »
Yo tengo algunas... xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2011, 23:33:39 »
Hola a Tod@s:

Yo tengo algunas... xD

Pues ya tardas en ponerlas  ;)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 00:30:11 »
Una pregunta a los que ya vais teniendo el juego en español. Yo tengo la versión en inglés que sacó Avalon Hill años atrás, la original. ¿Merece la pena la compra del juego en español?¿La calidad de los componentes es buena?¿Y la traducción del reglamento?

Si estáis convencidos con esta edición lo más probable es que me la compre pero siempre que implique una mejora con la original de los años noventa, claro.  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2011, 01:04:42 »
Pues al original no he jugado y no puedo comparar, pero a mí la edición por el momento me gusta mucho. Los materiales son de calidad, salvo los cofrecitos que son pelín endebles. La traducción por el momento es buena, salvo unos senadores "alienados" que hay por ahí, en vez de alineados. Nada grave.

A mí por mi parte, era tenerlo en español o estar condenado a no jugarlo nunca, porque la gente con la que pretendo jugar la mayoría el inglés... mal.

Lipschitzz ¿lo estrenásteis al final? Yo tengo lo que tú, marcadores 2, 3, 4 y 5, pero uno de sequía, pero como tú dices, tampoco se si hace falta. Para lo del MMRD se puede usar el contador que se llama "Jugador Dominante", que sólo se usa en la versión de 2 jugadores. Y como dice Javi, ¿fotitos del guardado? ;D


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2011, 02:01:30 »
No llegamos a jugar al final, no me veía yo con las reglas demasiado asentadas. Seguramente quedaremos el finde que viene para jugarlo, puedes apuntaste si quieres, mientras más seamos mejor.

Yo de todas formas he probado esta tarde la versión en solitario para afianzar las reglas y, tras muchas consultas al manual, creo que me ha quedado todo bastante claro. El tema de los juicios y los asesinatos es lo que me falta por pulir ya que esa versión no los usa. De todas formas no creo que tengamos muchos problemas en jugarlo.

Para el marcador del presidente voy a ver si consigo un estandarte romano pequeñito que hará que quede más molón el juego. Pero el de sequía sí he comprobado que es necesario, lo que no sé es si me he perdido algo de las reglas. Aunque lo más seguro es que sea un error.

Las fotos las echaré cuando esté en mi casa ya y luego las subiré.
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 02:04:23 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2011, 14:52:31 »
Pero entonces ¿Es o no es una errata lo de los marcadores de sequía? ¿Cuántos deben ser o con qué números?
A mí, el marcador blanco, me daba la sensación de que era un espacio sobrante.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2011, 15:09:40 »
Yo diría que es una errata, alguien que haya jugado podrá confirmarlo, pero si te entra un evento o una carta que ponga la primera sequía, habrá que usar el marcador de 1. Porque no creo que la primera sequía valga doble, ¿no?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 15:11:37 »
En las reglas pone que hay dos marcadores de sequía, que son los que vienen. Veo yo raro que vengan con los números cambiados, pero todo será cuestión de jugarlo a ver que pasa. La verdad es que estoy intrigado con el tema de la sequía dichosa.

Lo del fin de semana ya os digo, que no se como me vienen las cosas. Lunes, martes o miércoles expongo el proyecto, así que dependerá de ello en gran medida.

Un saludo!