luego las negociaciones no son vinculantes...
Hombre, eso por descontado. Si tú llegas a un pacto de la clase que sea con alguien, y luego el otro te la mete doblada, pues "arrieritos semos...".
El tema no es la diplomacia en sí, sino los resultados prácticos del acuerdo. La parte de atacar/no atacar, no te la puede negar nadie: es un decisión tuya. Por el contrario, la parte del regalo a cambio sí que la tienen que cubrir las reglas.Si el juego no contempla que se puedan hacer regalos a otros jugadores, entonces lo de que te den un cofre es una regla casera y como ya se ha dicho tendrían que estar todos los jugadores de acuerdo o haberse hablado antes de la partida.Si está contemplado en las reglas que se puede regalar algo a un tercero, no hay duda que se puede hacer.
Has de asumir que los pactos están... para romperlos....En una partida sólo puede ganar uno, y temporalmente podemos tener compañeros de viaje, pero antes o después, alguien tendrá que apuñalar a alguien si quiere ganar.
totalmente de acuerdo.para eso juego al pc
Pero es que una cosa es "vamos a aliarnos para putear a Pepito, que nos lleva mucha ventaja", lo cual es NECESARIO diría yo en cualquier juego y le da parte de gracia, y otra "toma este token que a mi me sobra y a cambio me llevo esto tuyo", que a mi modo de verlo descompensa el juego. Vamos, lo que dice elqueaprene.
El problema es que tarde o temprano, como no se ha puesto por escrito o no se ha concretado muy al detalle el criterio de lo permitido y lo que no, saltan las chispas porque alguien aplica la diplomacia para fastidiar a alguien porque sí, o para vengarse del que le acaba de fastidiar, kingmaking descarado, donaciones de recursos, etc. Cosas que desvirtúan el juego totalmente y además suelen crear mal rollo.