logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17069 veces)

von Klinkerhoffen

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:10:27 »
Yo soy un fan del K2. La temática, el desfío, el puteo con los bloqueos, pero no hay que abusar de él, hay que dejarlo enfriar como la buena tortilla.. :P Creo que además es una buena imversión para captar nuevos jugones y más si les gusta la montaña.

Pero es en solitario donde le he sacado más partido. Es uno de mis preferidos. Eso sí, en la cuadri de jugones no es facil sacarlo, por no decir imposible  :-\

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:53:50 »
No se yo le he jugado unas 10 veces y una vez que le pillas el tranquillo, subes y bajas como s subieras al Yelmo en la sierra madrileña, con una buena genstión de tu mano, no le veo chicha ni en le nivel chungo.

Eso si, la única gracia que tiene es que si el contrincante va a puetarte, bloqueandote subidas o descensos, entonces , el juego coje otra prespectiva y es de los más entretenido. Eso si como cada uno suba a su bola, es muy repetitivo y a mi personalmente me cansa un poco.

Lo que no he catado son las expansiones, no se i con ellas da más rejugabilidad al jueguiko.

DrDoritos

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:22:49 »
Me sumo a las opiniones tibias sobre este juego. La sensación que nos dio tras echar las primeras partidas fue de (ojo, entiéndase la comparación en el contexto en el que hablamos) Oca con cartas. Si bien es cierto que vimos cierta gracia en el tema de bloquear rutas, nos pareció que se había desaprovechado la oportunidad de hacer algo con más enjundia.

Eso sí, al menos los chistes sobre tiendas de campaña amenizaron la velada...

hyped78

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2013, 10:13:57 »
Estoy mirando de posiblemente comprar este juego, para jugar con mis amigos non gamers, con mi novia y tambien con mi sobrino. Que os parece?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73761/k2

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2013, 19:41:43 »
Estoy mirando de posiblemente comprar este juego, para jugar con mis amigos non gamers, con mi novia y tambien con mi sobrino. Que os parece?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73761/k2


A ver, yo daré mi opinion subjetiva. Es una maravilla en la sencillez y temática y si te planteas comprarlo trata d hacerte con su exp. Broad Peak, le da una vuelta de tuerca interesante, y 2 nuevos escenarios. Las situaciones de bloqueo que se dan a 4 y 5 jugadores son geniales, y de tiempo no dura más de hora y media, casi siempre menos con más partidas.

Últimamente yo lo estoy sacando bastante con las losetas de avalancha y es la risa.
Es de los pocos que puedo jugar con amigos no jugones.

A mí me encanta la montaña y el alpinismo y valoro una temática bien implementada, por eso digo que no soy objetivo.

Aunque sí coincido en que es conveniente sacarlo a ráfagas y no abusar de él para que se conserve fresco.


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2013, 20:43:29 »
Yo le he dado bastante cera a dos y nos gusta bastante, eso si sencillo es a rabiar pero da situaciones bastante simpáticas de pique cuando bloqueas montañeros para que se hielen xD

a mi me parece un juego muy correcto, no muy sesudo y que se juega bastante rápido

hyped78

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2013, 22:21:01 »
Entiendo. Mi miedo es que ya tengo el Forbidden Island, a lo cual se puede dar esa misma descripción (sencillo, no muy sesudo, rápido, etc)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2013, 22:26:08 »
Entiendo. Mi miedo es que ya tengo el Forbidden Island, a lo cual se puede dar esa misma descripción (sencillo, no muy sesudo, rápido, etc)

bueno no tienen mucho qu ever uno con el otro desde mi punto de vista...ambos sencillos pero diferentes

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2013, 22:38:01 »
Entiendo. Mi miedo es que ya tengo el Forbidden Island, a lo cual se puede dar esa misma descripción (sencillo, no muy sesudo, rápido, etc)

La mejor manera si tienes oportunidad es probarlo y salir de dudas. Pero naita q ver al Isla Prohibida. Este no es cooperativo, sino de gestión de supervivencia en el que si te flipas y no calculas los riesgos engrosas la lista de bajas en alta montaña  ;D

robla

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:55:33 »
En solitario:

Yo he jugado unas cuantas veces, pero siempre pasa mucho tiempo entre una partida y otra, quizá por eso se me olvidan todas las cartas que hay, las que quedan, etc., en resumen, es fácil en cuanto a reglas y al principio vas como una moto, pero cuando subes y empieza a hacer mal tiempo acabo calculando mal y pierdo algún montañero  o no termino de subir,

Me parece sencillo a la vez que tienes que planificar bien la subida, colocación sencilla, y recogida sencilla y corto de duración.

Me gusta bastante

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:55:07 »
Yo lo jugue una sola vez y me pareció un juego entretenido, que a medida que avanza la partida comienza a haber tension, pero que los primeros turnos son muy flojos, creo que es un buen juego para jugar con la familia, pero ya en la primera partida me parecio propenso a quemarse, claro si planeas jugarlos con jugones lo jugaras de vez en cuando porque hay otros juegos para jugar, pero cuando juegas con la familia generalmente repites juego y no veo al K2 soportando mucha mesa muy seguido.

kalala

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:25:10 »
Es un buen juego, transmite bien las sensaciones de estar en la montaña, sencillo de reglas pero no tan sencillo de cumplir los objetivos, es bastante habitual que muera más de un escalador... si lo vas planificando bien, sin prisas y controlando el riesgo puedes ganar en ocasiones aunque no llegues a la cima, o llegues sólo con un escalador pero sobrevivan ambos...
En mi grupo cree todos los componentes para un jugador más y solemos jugar 6 y la verdad es que se luega bastante bien, algo más caotico por la acumulación de jugadores....

No tiene ni punto de comparación con la Isla Prohibida.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:04:46 »
En mis dos partidas me ha dado la sensación de ser más jodido de lo que creía en un primer vistazo, para mi es casi imposible subir con los dos tíos sin que palme ninguno. Para mi un buen juego que tengo que jugar más para ver todo su potencial, sobretodo quiero probarlo en invierno puro y la expansión que le tengo ganas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalala

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:19:30 »
En mis dos partidas me ha dado la sensación de ser más jodido de lo que creía en un primer vistazo, para mi es casi imposible subir con los dos tíos sin que palme ninguno. Para mi un buen juego que tengo que jugar más para ver todo su potencial, sobretodo quiero probarlo en invierno puro y la expansión que le tengo ganas

Otro punto a favor es que lo puedes jugar sólo, yo al principio si conseguí llegar un par de veces con los dos o  varias más con uno y el otro en altitud 7 u 8 mil pero como vamos aprendiendo cada vez me lo ponen más difícil y aduras penas consigo mantener a los dos con vida.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:47:41 »
¿Fácil? Pues venga, a hacer cima con los dos en el lado chungo e invernal :D ¡Y me hacéis un log de la partida! Loquehayqueleer jajaja ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!