logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17039 veces)

kalala

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2013, 09:42:31 »
¿Fácil? Pues venga, a hacer cima con los dos en el lado chungo e invernal :D ¡Y me hacéis un log de la partida! Loquehayqueleer jajaja ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!!
Se ha hablado de sencillo ( de reglas)  pero no de fácil ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:42:18 »
¿Fácil? Pues venga, a hacer cima con los dos en el lado chungo e invernal :D ¡Y me hacéis un log de la partida! Loquehayqueleer jajaja ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!!
Se ha hablado de sencillo ( de reglas)  pero no de fácil ;)

Corvus sí dijo algo así, y alguno más :D Yo creo que siempre es un reto, y siempre divertido :) ¡Lidiar con el clima no es tan tan evidente! Por cierto, que ahora sale el Everest, una nueva vuelta de tuerca... ¡tienes que subir a gente inexperta a la cima! chan channn
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:25:43 »
¿Fácil? Pues venga, a hacer cima con los dos en el lado chungo e invernal :D ¡Y me hacéis un log de la partida! Loquehayqueleer jajaja ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!!
Se ha hablado de sencillo ( de reglas)  pero no de fácil ;)

Señor del trono de hierro, aqui estoy para dar mi opinion tras su invocacion  ;D

Le veo poco rejugable , lo tiene mi sobrino y tras unas cuantas partidas subes y bajas con bastante facicidad, solo hace falta esperar a un periodo ventana en el tiempo y guardar las cartas tochas de subida y lista.

Hombre ahora con la expansion puede que tenga mas vidilla.

Para mi es un juego curioso para jugar un par de partidas.
Corvus sí dijo algo así, y alguno más :D Yo creo que siempre es un reto, y siempre divertido :) ¡Lidiar con el clima no es tan tan evidente! Por cierto, que ahora sale el Everest, una nueva vuelta de tuerca... ¡tienes que subir a gente inexperta a la cima! chan channn

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:08:32 »

Corvus sí dijo algo así, y alguno más :D Yo creo que siempre es un reto, y siempre divertido :) ¡Lidiar con el clima no es tan tan evidente! Por cierto, que ahora sale el Everest, una nueva vuelta de tuerca... ¡tienes que subir a gente inexperta a la cima! chan channn


¿Everest? No tenía ni idea, de cabeza a buscarlo en BGG  :D

Por lo visto aun no hay mucha información por allí, pero habrá que seguirle la pista  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2013, 18:04:32 »
A mi no me parece un mal juego, la temática me tira mucho, y el juego si lo juegas en invierno y por la cara difícil de la expansión, no es para nada sencillo, sobretodo si juegas a 5 personas sabiendo que el primero en hacer llegar uno de sus alpinistas arriba sera el que tenga ventaja para ganar durante todo el juego.
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:59:06 »
Para mi la gracia del juego está en jugarlo con cuanta más gente mejor. Como se ha dicho, la combinación de los bloqueos con intentar sacar el mayor partido a las franjas de meteorología favorable y a las cartas disponibles en ese momento es lo que hace divertidas las partidas, y ahí no veo que haya un problema de rejugabilidad. Además, el orden de turno puede tener en algunos momentos una importancia muy determinante cuando hay muchos jugadores.

En solitario también me parece un buen juego, pero después de jugar unas cuantas partidas hay que dejarlo un tiempo en reposo. Como el objetivo es subir a los 2 escaladores lo más alto posible y nadie te va a bloquear ni molestar, al final se trata de usar las cartas de la forma más eficiente posible y de minimizar el efecto de los puntos de riesgo. Aunque varies la meteorología y el mapa, cuando has subido y bajado varias veces ya sabes como has de hacerlo para intentar obtener el mayor éxito con el menor riesgo posible. Esto no quiere decir que no haya partidas en las que llegues más arriba que en otras, pero normalmente el hecho de llegar más arriba o no depende de los cálculos que hayas hecho para optimizar la combinación de cartas, secuencia meteorológica y fichas de riesgo que vayan saliendo, ya que nadie te va a molestar.


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2015, 13:31:01 »
Yo tb lo tenía en el punto de mira. Me quedé sin un ejemplar cuando salió y ya me había olvidado de él. Quizá sea por mi amor a la montaña y la escalada pero no he encontrado ningún juego "técnico" que simule una ascensión aparte del Everest y éste...

Será que no se trata de una temática atrayente para diseñar juegos de mesa??

Si alguien conoce algún juego de escalada (roca/hielo) que merezca la pena soy todo oidos... :D

Saludetes!!

Tienes la trilogia del Himalay de VPG:
  - Disaster on Everest
  - Disaster on K2
  - Disaster on Kangchenjunga

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/17658/disaster-himalayas

(No los he probado, pero esa casa suele hacer buenos juegos)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2015, 13:49:20 »
Yo tb lo tenía en el punto de mira. Me quedé sin un ejemplar cuando salió y ya me había olvidado de él. Quizá sea por mi amor a la montaña y la escalada pero no he encontrado ningún juego "técnico" que simule una ascensión aparte del Everest y éste...

Será que no se trata de una temática atrayente para diseñar juegos de mesa??

Si alguien conoce algún juego de escalada (roca/hielo) que merezca la pena soy todo oidos... :D

Saludetes!!

Tienes la trilogia del Himalay de VPG:
  - Disaster on Everest
  - Disaster on K2
  - Disaster on Kangchenjunga

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/17658/disaster-himalayas

(No los he probado, pero esa casa suele hacer buenos juegos)

Gracias Marcus! Les echaré un vistazo  :)

kalala

Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2015, 17:14:24 »
Yo me hice los componentes print play para añadir otro jugador más y hemos jugado varias partidas a 6 jugadores y es perfectamente jugable por supuesto mas dificil.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2015, 17:46:36 »
Si quieres simulación de la buena, Climb!

https://boardgamegeek.com/boardgame/35763/climb
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pololomen

Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2015, 17:25:58 »
Yo mañana cato el K2 a ver que tal, le tenia ganas, jejeje.

pablostats

Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Julio de 2015, 12:22:22 »
Personalmente me parece un muy buen juego de dificultad media-baja, ideal para jugar tanto con gente experimentada como novatos. Las partidas son rápidas (alrededor de una hora) y la mecánica sencillísima. Ofrece diversión puterativa (especialmente cuantos más jugadores participan en la partida) y mucha tensión de mitad de partida hasta el final.

He leido en intervenciones anteriores que el azar en este juego es importante... Yo creo que sólo hasta cierto punto. El motor del juego son cartas, no dados. Cada jugador cuenta con un pequeño mazo individual (idéntico al de sus rivales) que juega mano a mano (cierto, mano totalmente aleatoria) hasta que lo agota y debe rejugarlo completo de nuevo. Esto significa que uno puede prever en todo momento qué cartas le restan por jugar en su mazo y planificar sus próximos movimientos, tomando más o menos riesgos. Pero uno no puede echarle la culpa a la fortuna por haber tomado una decisión arriesgada que no ha salido bien. Más aún con las losetas de previsión metereológica.

De su expansión "Broad Peak" sólo he jugado a una de sus dos opciones (Broad peak) y me pareció una magnífica alternativa al juego base, con varias modificaciones que la hacían muy interesante.

Por ponerle una pega al juego, estoy de acuerdo con aquellos que opinan que los primeros turnos de juego son algo insulsos (pese a la importancia que tienen). A la gente que juega por primera vez le da la sensación de que no están haciendo nada, avanzando poco a poco por la falda de la montaña como si de una excursión del Imserso se tratase. No es hasta que los escaladores alcanzan ya cierta altura y el clima comienza a afectar sus movimientos, que los jugadores se dan cuenta de que los primeros turnos son claves para cargar sus pulmones a tope.

Para evitar esto quizá podría recortarse la altura de la montaña del tablero y hacer que la ascensión comenzase antes. Pero creo que esos primeros turnos le dan un punto de realismo al juego que vale la pena mantener. Para mí esos turnos no estropean la experiencia, aunque he visto a jugadores con muy poca paciencia rajar del juego tras dos o tres turnos.

Esto termina compensándose de sobras porque la tensión en el juego se mantiene en un constante increscendo, lo que es todo un punto a favor.

En definitiva, un juego que recomiendo para tener en la colección para cualquier tarde en la que uno no quiera ni romperse el coco con juegos de cierta complejidad ni darle a fillers de corta duración.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 14 de Agosto de 2015, 02:49:34 »
Me parece un buen juego, reglas sencillas pero cada vez se va complicando su devenir, convirtiéndose en un reto llegar el primero y regresar vivo.

En mi opinión trasmite muy bien la sensación de la escalada en la alta montaña.

Saludos.
Semper fidelis

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 14 de Agosto de 2015, 09:50:07 »
Me parece un buen juego, reglas sencillas pero cada vez se va complicando su devenir, convirtiéndose en un reto llegar el primero y regresar vivo.

En mi opinión trasmite muy bien la sensación de la escalada en la alta montaña.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Silverman  8)
Me gusta mucho este juego, tanto por su temática (llevaba años buscando un buen juego sobre alpinismo, tanto en plataforma digital para PC como en juegos de mesa y, desde luego, este es el que más me gusta) como por lo bien que han adaptado la sensación de escalar una alta montaña, como bien dice el compañero citado. Además, en mi grupo sale mucho a mesa. Tengo también la expansión "Broad Peak" que, si bien no la considero imprescindible, sí que es muy disfrutable y ya digo que, si eres un apasionado del tema como yo, recomiendo su adquisición (tuve suerte y lo conseguí a muy buen precio...)   ;)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 14 de Agosto de 2015, 23:39:35 »
Me parece bastante divertido, temático y merece la pena. La expansión Broad Peak no la he probado, pero el K2 no sale de mi colección.  :).