logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72431 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2013, 23:38:30 »
Hace unos años consumía muchísimos cómics, y como no me llegaba para comprarlos todos, descargaba mucho, sobre todo aquellos que quería "probar" para luego ver si lo compraba, o los que no conocía (mucho europeo, algún manga... y cómics antiguos), también pasaba por la web del CRG (hasta maquetaba y todo  :D).

Hoy en día no descargo, me gusta mucho más el tacto del papel (y el olor de la tinta, para colocarme  :D :D) Pero también compro mucho menos, he dejado muchas colecciones, en parte debido a la bajada de calidad de muchos títulos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2013, 00:16:19 »
Hace unos años consumía muchísimos cómics, y como no me llegaba para comprarlos todos, descargaba mucho, sobre todo aquellos que quería "probar" para luego ver si lo compraba, o los que no conocía (mucho europeo, algún manga... y cómics antiguos), también pasaba por la web del CRG (hasta maquetaba y todo  :D).

Hoy en día no apenas descargo, (sólo lo que quiero comprobar antes) me gusta mucho más el tacto del papel (y el olor de la tinta, para colocarme  :D :D) Pero también compro mucho menos, he dejado muchas colecciones, en parte debido a la bajada de calidad de muchos títulos.

La historia de mi vida, sobre todo lo que está en negrita :D Dónde va uno a comprar el tacto el papel, esa grapa, el tomo recién salido, comparado con una cochambra descarga, en lo que sea iPAD, PC, Tablet, etc. Y quien diga lo contrario es que no hay sido lector de comics y ha llegado a esto hace cuatro días tontos ¿Me equivoco?

Y siguiendo con las recomendaciones, también de un autor español, está la saga de "Las Aventuras del Capitrán Torrezno" de Valenzuela, no sé cómo definirla, si humor, surrealismo, imaginativa, plagio, perdón, homenaje que se llama ahora ;D Vamos un poco inclasificable, que si empiezas y te engancha, quieres más.

Y otra que descubrí recientemente y devoré, fue BONE, de Jeff Smith, una mezcla de fantasía y personajes entrañables.

Seguiremos aportando...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2013, 00:24:36 »
Yo no leo nunca en formato digital, ni punto de comparación... Y como tampoco quiero gastar pues de aquí que vaya leyendo tan poco... Lo que intento es que mis colegas me dejen sus tomos, pero claro dependo de ellos. Hay algunas excepciones a la norma, como la saga The Walking Dead que tengo casi todos los tomos, aunque ya prácticamente no gasto dinero en cómics, ni libros, ni cine, sólo lo gasto en juegos  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bru

  • Visitante
Re: Sobre Comics
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2013, 00:57:30 »
A los tres comentarios anteriores.... en tono amistoso.

Siempre que leo cosas sobre la comparación del formato digital y el de papel recuerdo esta viñeta de un comic que me gusta y que sólo está en formato digital.



Ahora fuera de coñas.  Entiendo que la gente prefiera el papel, pero en formato digital hay grandes comics y es una lanzadera para autores que lo tendrían imposible. 
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 01:05:36 por Bru »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2013, 09:04:50 »
Y siguiendo con las recomendaciones, también de un autor español, está la saga de "Las Aventuras del Capitrán Torrezno" de Valenzuela.

Aquí se retrata un seguidor de la loca obra de Valenzuela. Para mí uno de los autores españoles más interesantes del momento junto con Luis Durán, Paco Roca y David Rubín.

Dejo unas cuantas recomendaciones más, estas dirigidas a los lectores más veteranos ávidos de nuevas lecturas, que con todo lo que le hemos recomendado a hemp tiene para tres vidas:
  • El Viaje de Edmond Baudoin
  • Hicksville de Dylan Horrocks
  • Sambre de Yslaire
  • Logicomix de Apostolos Doxiadis y Christos Papadimitriou: Cómic en torno a las matemáticas con Bertrand Russell como protagonista.
  • Asterios Polyp de David Mazuchelli
  • La Ilusión de Overlain de Luis Durán: Realmente recomiendo todo lo de este autor, pero por algún lado hay que empezar.
  • Concrete de Paul Chadwick
  • Aldebaran y Betelgeuse de Leo
  • S.O.S. Felicidad de van Hamme y Griffo
  • Scalped de Jason Aaron y Guéra
  • Peter Pan de Loisel
  • Las Aventuras de Jerónimo Puchero de Boucq
  • Mis Circunstancias de Lewis Trondheim
  • Los Combates Cotidianos de Manu Larcenet
  • Sláine de Pat Mills y Simon Bisley: Este lo recomiendo sobre todo por la etapa de Bisley.
  • Brian the Brain de Miguel Ángel Martín
  • Las Aguas de Mortelune de Cothias y Adamov: A esta obra recomiendo acercarse con cuidado. Muy gráfica y visceral como le gusta a Cothias hacer sus cómics.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2013, 09:09:41 »
Y como curiosidad os recomiendo leer Aventuras de un Oficinista Japonés de José Domingo, que fue ganador del premio a mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona de 2012.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2013, 09:23:21 »
La historia de mi vida, sobre todo lo que está en negrita :D Dónde va uno a comprar el tacto el papel, esa grapa, el tomo recién salido, comparado con una cochambra descarga, en lo que sea iPAD, PC, Tablet, etc. Y quien diga lo contrario es que no hay sido lector de comics y ha llegado a esto hace cuatro días tontos ¿Me equivoco?

Te equivocas. Yo sólo leo en digital, y lo que me compro en físico es, básicamente, para adornar las estanterías y darle dinero al autor.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #82 en: 12 de Junio de 2013, 09:35:07 »
Te equivocas. Yo sólo leo en digital, y lo que me compro en físico es, básicamente, para adornar las estanterías y darle dinero al autor.

¡Qué sería de mi piso si no tuviese cómics físicos... estaría casi completamente vacío!!  :D

También hay cómics digitales muy buenos, aunque hace tiempo que no los leo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2013, 11:11:41 »
Curiosamente he visto este artículo sobre el cómic en "elperiodicoextremadura" de hoy, creo que es bastante interesante.  ;)

http://www.NoCanonAEDE/noticias/escenarios/del-tebeo-a-novela-grafica_737766.html
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #84 en: 12 de Junio de 2013, 11:39:46 »
Yo reconozco que no puedo con los últimos libros de Bilal aunque su Trilogia Nikopol si que me gusta.
Una cosa que no me gusta de muchas ediciones españolas es que cambian el formato del original para hacerlo mas pequeño, supongo que es para abaratar costes pero cuando veo comics 5 cm o mas mas pequeños me dan ganas de protestar ante el editor (y hay unos cuantos).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #85 en: 12 de Junio de 2013, 11:42:13 »
Yo reconozco que no puedo con los últimos libros de Bilal aunque su Trilogia Nikopol si que me gusta.
Una cosa que no me gusta de muchas ediciones españolas es que cambian el formato del original para hacerlo mas pequeño, supongo que es para abaratar costes pero cuando veo comics 5 cm o mas mas pequeños me dan ganas de protestar ante el editor (y hay unos cuantos).

A mi me pasa con algunas ediciones de Panini (y alguna otra) sacan un recopilatorio muy bueno que me interesa muchísimo (como el Supreme de Moore, entre otros) y lo ponen en un formato "de bolsillo" que me horroriza. Supongo que ahorrarán costes, pero también venderán menos así que las gallinas que entran por las que salen, aún así, deberían sacar las ediciones en un formato que no dé tanta vergüenza, con un mínimo de calidad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #86 en: 12 de Junio de 2013, 11:49:10 »
Curiosamente he visto este artículo sobre el cómic en "elperiodicoextremadura" de hoy, creo que es bastante interesante.  ;)

http://www.NoCanonAEDE/noticias/escenarios/del-tebeo-a-novela-grafica_737766.html

Muy interesante el artículo. En su momento leí una parte del libro "La Novela Gráfica" de Santiago García para intentar entender a qué hacía referencia exactamente ese término, pero era demasiado teórico para mi gusto y solo me leí un capítulo.

El caso es que cuando la gente me dice que lee novelas gráficas en vez de cómics reconozco que por dentro me mosqueo.
Pero bueno, si más gente se va a acercar a este mundillo gracias al término novela gráfica, seremos transigentes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #87 en: 12 de Junio de 2013, 12:22:58 »
Muy interesante el artículo. En su momento leí una parte del libro "La Novela Gráfica" de Santiago García para intentar entender a qué hacía referencia exactamente ese término, pero era demasiado teórico para mi gusto y solo me leí un capítulo.

El caso es que cuando la gente me dice que lee novelas gráficas en vez de cómics reconozco que por dentro me mosqueo.
Pero bueno, si más gente se va a acercar a este mundillo gracias al término novela gráfica, seremos transigentes.

Para mi la "novela gráfica" es un tipo de cómic (con ciertas características concretas), pero cómic al fin y al cabo. Aunque no es nada fácil de definir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #88 en: 12 de Junio de 2013, 12:30:11 »
A mi me pasa con algunas ediciones de Panini (y alguna otra)

Es que yo no hablo de ediciones de bolsillo sino de las ediciones normales a casi 20€ que son mas pequeñas aqui que en el original y pasa con cosas de Dibbuks, de Astiberri..., no es cosa de una sola editorial

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #89 en: 12 de Junio de 2013, 12:33:56 »
Es que yo no hablo de ediciones de bolsillo sino de las ediciones normales a casi 20€ que son mas pequeñas aqui que en el original y pasa con cosas de Dibbuks, de Astiberri..., no es cosa de una sola editorial

No, si no digo que el formato sea de bolsillo, digo que como lo ponen tan pequeño parece que sea de bolsillo. El coste es de 20 pavos y en algunos títulos mucho más. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"