logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72457 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #105 en: 14 de Junio de 2013, 10:31:13 »
De los reinicios de DC, ¿cuáles recomendáis?
Dicen que está muy bien el de Aquaman y Batgirl (y ayer me llevé los #1 pa'casa de la tienda, y en el Saló del Còmic me llevé los #1 de Batwoman y Catwoman). Hay muchos personajes de los que me gustaría saber más, y ahora con los reinicios puede ser un buen momento para algunos de ellos.

De la Cosa del Pantano nunca he leído nada, y cada vez que voy a la tienda veo el librote gordo... me lo miro, pero siempre lo acabo dejando. Sin destripar mucho, ¿de qué va?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #106 en: 14 de Junio de 2013, 10:38:06 »
Creo que el libro de La Cosa que mencionas es el de la etapa de Alan Moore. Yo la disfruté mucho a principios de los noventa, y me imagino que aguantará bien (aunque haya perdido el empuje de lo novedoso), ¡recomendado!

GEORGIRION

Re: Sobre Comics
« Respuesta #107 en: 14 de Junio de 2013, 10:45:33 »
Siento cierta curiosidad por Dylan Dog (y los comics de la editorial Bonelli en general). Me echa para atrás cierto rollo rancio que transmiten pero me atrae esa vocación de tebeo popular y de género sin complejos. Así que mi pregunta es: ¿hay algún tebeo de Dylan Dog (o de Bonelli) que destaque por encima de los demás y que sea compra recomendada? Por empezar por algún sitio, digo.


Hombre de Dylan Dog, los libros de Bonelli son historias autoconclusivas, a mi me gustan más lo primeros que los últimos. Del resto de Bonelli no he leído nada.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #108 en: 14 de Junio de 2013, 14:00:12 »
Ahi van mis recomendaciones:

(siento si hay alguna repetida)

Murena
Punisher. Edic MAX.
Asesino.
Rapaces
Torpedo 1936
El tercer Testamento
La historia oculta
Kogaratsu
Cinjis Kan
La cosa Nostra
Spaguetti Bross
Lobo (el ultimo Czerciano)
American Vampire
La emperatriz roja
Okkyo
El viento de los dioses
Sambre
The boys
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #109 en: 14 de Junio de 2013, 14:12:25 »
Mención especial para Garth Ennis en general, tiene mucho y bueno.

Obras menores suyas que merecen la pena:

The Pro. Una parodia de la JLA, risas aseguradas.

Thor: Vikingos. Una historia sobre el Dios del Trueno de las que no paras de reir.


Otras cosas... ¿Alguien ha recomendado 100 balas de Azzarello y Risso? Pues si no los han recomendado, ya lo hago yo  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #110 en: 14 de Junio de 2013, 14:18:58 »
Otras cosas... ¿Alguien ha recomendado 100 balas de Azzarello y Risso? Pues si no los han recomendado, ya lo hago yo  :D

Yo también recomiendo 100 Balas, pero con esa obra me da pena que al final se va deshinchando y termina con un final que desmejora el producto global.

Otra que se me ha olvidado recomendar es Cuando el Viento Sopla de Raymond Briggs, pero lo más seguro que hoy día sea difícil de conseguir, desconozco si la han reeditado. En todo caso recomiendo la peli del mismo nombre y que cuida muy bien el cómic.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #111 en: 14 de Junio de 2013, 14:19:59 »
Thor: Vikingos. Una historia sobre el Dios del Trueno de las que no paras de reir.

Hmmm lo tengo y es raro de cojones :S, no sé si me gusta o no O_o'. Te rompe bastante  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #112 en: 14 de Junio de 2013, 14:39:42 »
Hmmm lo tengo y es raro de cojones :S, no sé si me gusta o no O_o'. Te rompe bastante  ;D

Mira que Thor es mi "súper" favorito, pero es que las risas que me eché con ese cómic...  ;D

Yo también recomiendo 100 Balas, pero con esa obra me da pena que al final se va deshinchando y termina con un final que desmejora el producto global.

Otra que se me ha olvidado recomendar es Cuando el Viento Sopla de Raymond Briggs, pero lo más seguro que hoy día sea difícil de conseguir, desconozco si la han reeditado. En todo caso recomiendo la peli del mismo nombre y que cuida muy bien el cómic.

Cierto, el final lo estropea un poco. :( Los primeros números son muy buenos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #113 en: 14 de Junio de 2013, 14:45:32 »
Por cierto, antes de que se me olvide (porque haré un esfuerzo por olvidarlo, no lo dudéis)

Jamás, jamás, jamás leáis los "cómics" de "La Cebolla Asesina", ¡y mucho menos los compréis!

Un amigo me regaló las "obras completas" (3 números) y es malo malo malo malo malo. No sé ni por dónde cogerlo. Mirad que he hecho esfuerzos por leerlo sin decir más de 10 veces "Menuda basura", pero no, es imposible.

Lo que ya no me entra en la cabeza es: Pero cómo es posible que sacaran 3 números!! (¡y en edición cartoné, no en grapas!), es que el editor es el padre del autor o símplemente están locos????

Lo peor que he leído (y mira que he leído mucho)

Ains, tenía que decirlo...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

GEORGIRION

Re: Sobre Comics
« Respuesta #114 en: 14 de Junio de 2013, 15:14:47 »
habéis hablado de varios comics con humor surrealista, ¿nadie ha leído Mondo Lirondo? a mi de joven me molaba bastante.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #115 en: 14 de Junio de 2013, 15:22:53 »
Bueno... pasamos al Underground... Evidentemente debemos tener en cuenta al fantástico Robert Crumb toda una leyenda.

Pero tampoco debemos olvidar al más actual Peter Bagge, que aunque no llega al nivel del anterior tiene obras muy buenas:

Mundo Idiota
Odio
Studs Kirby
Sudando Tinta


Entre otras obras.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #116 en: 14 de Junio de 2013, 15:36:11 »
No sabes cómo me alegra oirte decir eso de Mondo Lirondo. ¡Yo era uno de los autores!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #117 en: 14 de Junio de 2013, 15:42:35 »
No sabes cómo me alegra oirte decir eso de Mondo Lirondo. ¡Yo era uno de los autores!

¿No serás Albert Monteys? Quitando letras de ese nombre queda tu nick.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #118 en: 14 de Junio de 2013, 16:21:36 »
habéis hablado de varios comics con humor surrealista, ¿nadie ha leído Mondo Lirondo? a mi de joven me molaba bastante.

Los 90 es mi etapa menos comiquera, así que casi no he leído nada de esos años (salvo excepciones)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #119 en: 14 de Junio de 2013, 16:22:05 »
¿No serás Albert Monteys? Quitando letras de ese nombre queda tu nick.

 :o


Edito: Parece que ya había un hilo sobre esto cómics y lo han fusionado...
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 16:45:15 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"