logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73335 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #120 en: 14 de Junio de 2013, 18:13:05 »
Ahora mismo estoy con "Punk Rock Jesus" y me esta gustando mucho. El autor es Sean Murphy que aquí  además de dibujar ("Joe, the barbarian" o "american vampire") también hace el guión.
El cómic trata sobre la clonación de Jesus, con sus implicaciones religiosas y científicas, en un realityshow y de cómo al enterarse este (Crhis) se hecha a punkarra con mensaje antisistema.

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #121 en: 14 de Junio de 2013, 18:37:31 »
Yo ahora mismo, cafetito incluido, estoy leyendo "La vuelta al mundo en 80 días" de Dauviller, Soleulhac y Jouvray.

De la biblioteca, claro. (El mes pasado tocaron cómics y éste toca juego)

A ver qué tal.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #122 en: 15 de Junio de 2013, 00:22:34 »
Venga, algunos más  que me gustan y que creo que no se han nombrado (otros muchos ya los habéis mencionado):

-Calle de la Estación 120 ...Manet
-Criminal ...Brubaker, Philips
-Torso... Bendis, Andreyko
-Las Aguas de Mortelune...Adamov, Cothias
-Miracleman...Moore
-El corazón del Imperio...Talbot
-Gon...Tanaka
-Ex-machina...Vaughan, Harris
-American Splendor....Crumb
-Concrete...Chadwick
-Yo soy Legión...Cassaday
-Las 7 vidas del Gavilán...Juillart
-La balada del Mar Salado...Hugo Pratt
-Doom Patrol...Morrison


brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #123 en: 15 de Junio de 2013, 11:09:35 »
¿No serás Albert Monteys? Quitando letras de ese nombre queda tu nick.

Yo mismo, sí.

Estornudo

Re: Sobre Comics
« Respuesta #124 en: 15 de Junio de 2013, 14:50:33 »
Queréis una verdadera joya?
Leeros El Gran Poder del Chninkel. Imbatible. De los mismos autores de Thorgal (otra obra maestra).

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #125 en: 15 de Junio de 2013, 15:04:26 »
Yo mismo, sí.

Un placer entonces.  :)

He leído y disfrutado varias de tus obras como Para Ti, Que Eres Joven, Carlitos Fax y Mondo Lirondo.
Sobre Para Ti, Que Eres Joven poco hay que decir. Todo el mundo que lo haya leído alguna vez en El Jueves habrá esbozado como mínimo una sonrisa con vuestras ocurrencias (otro grande Manel).
A Carlitos Fax me acerqué de pura casualidad al ver que le dieron el premio al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona. Me llevé una sorpresa muy grata cuando lo leí, lástima que Mister K tuviera que cerrar.
Y sobre Mondo Lirondo ya han dicho cosas buenas otros compañeros del foro.

Como curiosidad te diré que una vez que ibais a venir Manel y tú al Salón del Cómic de Madrid me llevé con toda mi ilusión un recopilatorio de Para Ti, Que Eres Joven. Una vez allí me dijo Manel que no habías podido asistir y me dio un poco de penilla.
Así que nada, ya te pillaré en otra ocasión, que a la hoja donde firmó Manel le falta tu rúbrica.

Ya que tenemos a un profesional del medio entre nosotros, me gustaría que nos recomendaras obras de autores españoles de los últimos tiempos que hayan llamado tu atención.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #126 en: 15 de Junio de 2013, 21:49:51 »
Joer... todo un Monteys por aquí!  :o

En un primer momento felicitarte por tantos años dedicado al cómic, y de qué forma!!  :)

Por otro lado quisiera hacer una confesión que me da bastante vergüenza... No he leído nada de Corto Maltés, de Hugo Pratt... pero lo estoy solucionando porque un amigo me va a dejar su colección, comenzando por "La Laguna de los Hermosos Sueños". Paciencia  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

General_Norris

Re: Sobre Comics
« Respuesta #127 en: 15 de Junio de 2013, 23:07:37 »
Ahora mismo estoy con "Punk Rock Jesus" y me esta gustando mucho. El autor es Sean Murphy que aquí  además de dibujar ("Joe, the barbarian" o "american vampire") también hace el guión.
El cómic trata sobre la clonación de Jesus, con sus implicaciones religiosas y científicas, en un realityshow y de cómo al enterarse este (Crhis) se hecha a punkarra con mensaje antisistema.

Saludos.
Creo que es de las premisas más extrañas que he visto en mucho tiempo XD

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #128 en: 15 de Junio de 2013, 23:57:29 »
Queréis una verdadera joya?
Leeros El Gran Poder del Chninkel. Imbatible. De los mismos autores de Thorgal (otra obra maestra).

A mí también me gusta bastante esta obra. Muy recomendable.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #129 en: 16 de Junio de 2013, 03:24:49 »
Yo mismo, sí.

Sorry por el off-topic pero....

 ¡¡No somos dignos!! ¡¡No lo somos!! ¡¡¡¡¡Monteys en LaBSK!!!!!! Argagrhharhhrjhjg  :B :B :B :B
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

GEORGIRION

Re: Sobre Comics
« Respuesta #130 en: 16 de Junio de 2013, 11:24:14 »
por cierto no he visto ninguna recomendación a dos clásicos imprescindibles,

Asterix y Tintin

imperdonable
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #131 en: 16 de Junio de 2013, 12:38:32 »
por cierto no he visto ninguna recomendación a dos clásicos imprescindibles,

Asterix y Tintin

imperdonable

Tintín es un peñazo  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #132 en: 16 de Junio de 2013, 13:10:26 »
Nueva crisis en el cómic americano.

http://www.NoCanonAEDE/cultura/20130616/abci-crisis-comic-americano-201306142129.html

La historia se repite.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #133 en: 16 de Junio de 2013, 13:36:59 »
Bueno, me he leído ya todo el tema y estoy preparado para mis recomendaciones. Es que así procuro no repetir

X-Men, Dios ama, el hombre mata
- ¿cómo es posible que nadie se acuerde de el? Chris Claremont a lo bestia planteando cosas muy serias en pijama

MW de Osamu Tezuka - un manga muy crudo sobre corrupción política en japón del 1974 y un montón de temas más (que no nombro por evitar spoilers). Y que no os engañe el estilo del dios Tezuka, con lo crudo que es te olvidas de todo (cagontó)

Usagi Yojimbo de Stan Sakai - toda la serie!! veamos, sí es un conejo, sí todos son animalitos, sí es más conocido por salir con las tortugas ninja (y maldigo ese día), pero Usagi es muchísimo más que eso, es un exacto relato de la sociedad japonesa en la época de lo samuráis. Mucho más profundo de lo que puede parecer y al mismo tiempo muy divertido, leeros algo por favor

Orion de Masumune Shirow - leer a Shirow es duro de narices, pero el tío se adentra aquí en los terrenos de lo fantástico y la magia, aunque la sigue tratando casi como tecnología, explicando procesos y tal (flipante), pero encima aquí hay un choteo considerable. Sobretodo cuando sale cierto dios que tiene menos control de sus impulsos que un grupie rellena de chili

Liberty Meadows de Frank Cho - un tío que encima de dibujar como DIOS, y que me hace dudar de Adam Hughes! encima sabe hacer guiones de tiras cómicas y hacer que me caiga del sofá de la risa. Esto me lo descubrió Gurney y le doy las gracias.

Pesadillas de Katsuhiro Otomo - y con ese nombre esta todo dicho

Y por poner algo "nacional" o casi (que se han dicho muchas cosas y estoy de acuerdo en todo).
El inmortal Puño de Hierro dibujado por David Aja, es un total gustazo visual y encima Matt Fraction y Ed Brubaker dan un vuelco a la historia de Puño de Hierro muy chulo. Lástima que el cómic se ve salpicado por insertos de otros autores, unos mejores que otros. Pero el tema principal es un no parar

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #134 en: 16 de Junio de 2013, 13:44:32 »
Usagi Yojimbo de Stan Sakai - toda la serie!! veamos, sí es un conejo, sí todos son animalitos, sí es más conocido por salir con las tortugas ninja (y maldigo ese día), pero Usagi es muchísimo más que eso, es un exacto relato de la sociedad japonesa en la época de lo samuráis. Mucho más profundo de lo que puede parecer y al mismo tiempo muy divertido, leeros algo por favor

Coincido totalmente. Es de los pocos que tengo en físico y que atesoro. Es una narrativa muy sencilla y fácil de seguir, pero al mismo tiempo un retrato muy chulo de la sociedad y el periodo histórico.

Citar
Orion de Masumune Shirow - leer a Shirow es duro de narices, pero el tío se adentra aquí en los terrenos de lo fantástico y la magia, aunque la sigue tratando casi como tecnología, explicando procesos y tal (flipante), pero encima aquí hay un choteo considerable. Sobretodo cuando sale cierto dios que tiene menos control de sus impulsos que un grupie rellena de chili

De Shirow a mí me gustó más Appleseed. Más serio, sí, pero también con un componente más sociológico que, en ci-fi, me interesa más que el típico "mira qué cacharros más guapos hay en el futuro".

Entrando en pijameo, recuerdo que me gustó mucho Nextwave y, en general, la etapa de Straczynski en Amazing Spider-Man (hasta el fatídico One More Day).