logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72442 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #135 en: 16 de Junio de 2013, 14:38:06 »

Ya que se ha recomendado Calvin & Hobbes (para mi lo mejor en tiras cómicas) y Liberty Meadows, os recomiendo también Mutts http://muttscomics.com/default.aspx.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #136 en: 16 de Junio de 2013, 16:35:14 »
Coincido totalmente. Es de los pocos que tengo en físico y que atesoro. Es una narrativa muy sencilla y fácil de seguir, pero al mismo tiempo un retrato muy chulo de la sociedad y el periodo histórico.

De Shirow a mí me gustó más Appleseed. Más serio, sí, pero también con un componente más sociológico que, en ci-fi, me interesa más que el típico "mira qué cacharros más guapos hay en el futuro".

Entrando en pijameo, recuerdo que me gustó mucho Nextwave y, en general, la etapa de Straczynski en Amazing Spider-Man (hasta el fatídico One More Day).

Coincido plenamente, lo mejorcito de un Spiderman más adulto y más "seriote", hasta que quisieron volver a atraer a jovenzuelos a la colección (se vé que no tenían suficiente con el Ultimate Spiderman, que estaba muy bien, por cierto) el HdP del Quesada lo jodió todo con el One More Day. Ahí murió Spiderman para mi. Y mira que lo tenía todo desde la etapa de Forum (excepto los años 90, saga del clon incluida  ;D)
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 16:38:00 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #137 en: 17 de Junio de 2013, 00:11:07 »
No sé si alguien lo ha dicho ya... pero, por favor, ¡¡los que no hayan leído "Bobobo-bo bo-bobo" no sé cómo pueden seguir viviendo!!

 :) :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #138 en: 17 de Junio de 2013, 11:55:35 »
No sé si alguien lo ha dicho ya... pero, por favor, ¡¡los que no hayan leído "Bobobo-bo bo-bobo" no sé cómo pueden seguir viviendo!!

 :) :) :)

Si es igual de bueno que el anime entonces te creo  ;D Surrealista total...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #139 en: 17 de Junio de 2013, 12:04:01 »

Ya que tenemos a un profesional del medio entre nosotros, me gustaría que nos recomendaras obras de autores españoles de los últimos tiempos que hayan llamado tu atención.

Ja ja, precisamente porque soy parte interesada me resulta un poco más dificil hacer recomendaciones patrias, pero vamos a ver:

-Ya recomendé "Huracán de sensatez" de Paco Alcázar. Risas rarunas para paladares exigentes.
-"Woomiloo/Mowiloo" es un webcomic que después fue publicado en papel por Entrecomics. Todavía se puede descargar aquí http://www.moowiloo.es/.
-Creo que ya ha mencionado alguien las "Aventuras de un oficinista japonés" de José Domingo (bang ediciones), un libro bonito, grande y gracioso.
-Los libros de Aleix Salò (sobretodo Simiocracia), me parecen un milagro del cómic didáctico y clarinete.
-Los libros de David Sánchez ("Tú me has matado", "La muerte en tus ojos", "No cambies nunca") con influencias de Hergé, David Lynch y Charles Burns me parecen fantásticos.

Todo lo que he puesto es de risa, que es mi tema, ¿eh? Después hay gente increíble haciendo tebeos de altura (Paco Roca, David Rubín, Pep Brocal, Kim y Altarriva y los que me dejo...), pero siempre me da la sensación de que esos tienen más cancha en los medios con lo que no necesitan tanta promoción.


Ah, me vais a permitir que barra para casa, la Editorial Caramba lleva ya un par de años publicando tebeos de humor de calidade, y también mi comic book "Ser un Hombre: cómo y porqué" , ya en su quiosco! http://carambacomics.com/catalogo/tebeos/ser-un-hombre-como-y-por-que/  http://carambacomics.com/catalogo/merchandising/final-de-liga/
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 12:06:08 por brontys »

gorthaurbauglir

Re: Sobre Comics
« Respuesta #140 en: 17 de Junio de 2013, 17:01:42 »
Yo nunca segui grandes series de comics excepto por internet.Mas bien me inclino por las mini series o los numeros unicos.
De las miniseries o numeros unicos recomendaria cualquier cosa de Frank Miller,como por ejemplo,ronin,300 o sin city.
Si alguno sabeis de mas miniseries o numeros unicos estaria bien que lo compartieseis.Un saludo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #141 en: 17 de Junio de 2013, 17:32:30 »
Pues la mayoría de recomendaciones han sido tomos e historias únicas

De las mías, excepto Usagi Yojimbo o incluso Liberty Meadows (que son cuatro tomos) todo los demás es tomo único

gorthaurbauglir

Re: Sobre Comics
« Respuesta #142 en: 17 de Junio de 2013, 17:40:36 »
Pues la mayoría de recomendaciones han sido tomos e historias únicas

De las mías, excepto Usagi Yojimbo o incluso Liberty Meadows (que son cuatro tomos) todo los demás es tomo único

Gracias,voy a pegarle un repaso bueno al hilo entonces.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #143 en: 17 de Junio de 2013, 17:51:24 »
-Ya recomendé "Huracán de sensatez" de Paco Alcázar. Risas rarunas para paladares exigentes.
-"Woomiloo/Mowiloo" es un webcomic que después fue publicado en papel por Entrecomics. Todavía se puede descargar aquí http://www.moowiloo.es/.
-Creo que ya ha mencionado alguien las "Aventuras de un oficinista japonés" de José Domingo (bang ediciones), un libro bonito, grande y gracioso.
-Los libros de Aleix Salò (sobretodo Simiocracia), me parecen un milagro del cómic didáctico y clarinete.
-Los libros de David Sánchez ("Tú me has matado", "La muerte en tus ojos", "No cambies nunca") con influencias de Hergé, David Lynch y Charles Burns me parecen fantásticos.

Gracias por las recomendaciones.

Aventuras de un Oficinista Japonés ya me lo leí y me gustó mucho por su originalidad y planteamiento.
A Aleix Saló ya lo conocerá bastante gente de la que se meta en este hilo. Tanto Simiocracia como Españistán tuvieron mucho éxito en su momento. Daba gustó leer lo bien que explicaba la situación actual de España.
A David Sánchez no lo conocía. Intentaré leerme alguna cosa suya.
Y Huracán de Sensatez ya ha sido nombrado por más personas en el hilo, intentaré hacerme con él.

Aprovecho este mensaje para recomendar un cómic patrio que se me había pasado por alto y en el que tú llegaste a hacer una pequeña aportación, Bardín el Superrealista de Max.
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 18:06:41 por Reuner »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #144 en: 17 de Junio de 2013, 17:55:35 »
Por cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

Yo antiguamente visitaba La cárcel de papel, pero desde que cerró no he encontrado ninguna que me guste lo suficiente.

La que más frecuento es Entrecomics.
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 18:07:11 por Reuner »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #145 en: 17 de Junio de 2013, 18:07:16 »
Por cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

Yo antiguamente visitaba La cárcel de papel, pero desde que cerró no he visto ninguna que me guste lo suficiente.

La que más frecuento es Entrecomics.

Para noticias, ecomics y discusiones de todo tipo: lamansion-crg.net/forum/index.php
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Galaena

Re: Sobre Comics
« Respuesta #146 en: 18 de Junio de 2013, 17:21:54 »
Citar
Por cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

LaBSK  :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #147 en: 18 de Junio de 2013, 20:43:03 »
Otra página, Zona negativa.

Ya he terminado con "punk rock Jesus" y me ha gustado bastante, este tío se ha marcado una buena obra el solito.

Otra recomendación: "Saga", mezcla space opera, fantasía y un poquito de Romeo y Julieta. De uno de los guionistas de "Y, the last man" y "Runaways" y con los dibujos de una desconocida para mí Fiona Staples, y que me ha sorprendido gratamente.
Deseando estoy que publiquen los siguientes números.

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #148 en: 18 de Junio de 2013, 21:08:42 »
Blogs sobre cómics para buscar noticias, información... http://labs.ebuzzing.es/top-blogs/comics
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #149 en: 18 de Junio de 2013, 22:12:11 »
Por cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

LaBSK  :D

Sí sobre todo, me imagino que lo dirás por el subforo de Mercadillo  ::)  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0