logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73185 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #195 en: 08 de Julio de 2013, 17:20:13 »


Vale, tirando del hilo he encontrado algo de este onbre: Richard Kyle sale en la definición de la wikipedia de novela gráfica. Pensé que era un dibujante o guionista. Aparece como la primera persona que escribe y define la novela grafica y la historia grafica.

He buscado la referencia para acabar encontrando la revista en la que se menciona y como se menciona:

 Las referencias a este autor son un poco difusas, pero de la revista si hay referencias:

http://www.worthpoint.com/worthopedia/capa-alpha-2-rare-comic-book-fanzine-k-a-k

Tirando de ahi, he sacado lo que parece la referencia, por si a alguien le apetece leerse la definición de novela gráfica dada:



http://www.thecomicbooks.com/misc/Richard%20Kyle%20The%20Future%20of%20Comics.pdf

Asi que parece que era o es un articulista al que le gustan los comics.

Por dar otra visión: como dibujante creo que Steranko es demasiado histrionico y similar a Jack Kirby, y entre uno y otro prefiero Kirby. Igualmente no soy fan de Steranko por lo que supongo que tendrá obras magnas que lo encumbren como autor, pero no conozco ninguna o las que conozco no me llaman.
A si que si consigo sacar rato, le echare un vistazo a su bibliografia, que es muy prolija:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Steranko_bibliography


Por último aprovecho para asi conocer más dibujantes/ guionistas:

- ¿ cuales son vuestros preferidos?, esos que sacan cualquier cosa y se os mueve el bolsillico?


Esa es una pregutna complicada, puesto que depende de las épocas a mi me han gustado unos más que otros, también por lo complicado de acceder a muchas obras desde un pueblo de provincias, donde sólo ha llegado el cómic grapa de superhéroe americano y conocer obras/autores de otros géneros y de otras nacionalidades era dificilísimo (salvo el cómic franco-belga que había en las bibliotecas)

Aunque actualmente no hay ningún autor que me haga comprar sus obras sí o sí, hay algunos que su porcentaje de compra es cercano al 100 %: Alan Moore, Alex Ross, Peter Bagge... hay más, pero va por épocas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Galaena

Re: Sobre Comics
« Respuesta #196 en: 08 de Julio de 2013, 19:28:47 »
Por último aprovecho para asi conocer más dibujantes/ guionistas:

- ¿ cuales son vuestros preferidos?, esos que sacan cualquier cosa y se os mueve el bolsillico?

Tome y Janry. Continuadores de Franquin (otro genio) en la saga Spirou, me muero de ganas de que vuelvan a trabajar juntos en algun proyecto distinto a la saga de Le petit Spirou a la que se dedican actualmente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #197 en: 08 de Julio de 2013, 22:38:08 »

Por último aprovecho para asi conocer más dibujantes/ guionistas:

- ¿ cuales son vuestros preferidos?, esos que sacan cualquier cosa y se os mueve el bolsillico?



Pues me gusta casi todo de Loisel (La búsqueda del pájaro del tiempo, Peter pan) y aunque el manga no me tira especialmente me compro lo que sea de Otomo ( Akira,Pesadillas). También tengo casi todo de Mignola (Hellboy) y Gaiman (además de los cómics me gustan mucho sus novelas)

Después aunque con altibajos me gustan casi todos los autores británicos que desembarcaron en los 80 en Vertigo (para mí la mejor época en cuanto a cómics), Gaiman otra vez :), Warren Ellis, Peter Milligan, Jamie Delano, Alan Moore, Grant Morrison y por otro lado los americanos Brian Azzarello y Brian K. Vaughan.

Españoles, Guarnido (Blacksad) y el tandém Bernet-Abulí(Torpedo).

Saludos.


Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #198 en: 09 de Julio de 2013, 09:00:13 »
Por último aprovecho para asi conocer más dibujantes/ guionistas:

- ¿ cuales son vuestros preferidos?, esos que sacan cualquier cosa y se os mueve el bolsillico?

Tal como dice Miguelón, mi fidelidad va por épocas, donde me da mas por un tema u otro. Eso si, soy totalmente incondicional a Mike Mignola, y me compro todo lo relacionado con Hellboy y sus spin-offs (AIDP, Abe Sapien, Baltimore), y absolutamente todo lo de Richard Corben, que no solo sigue en la brecha sino que mantiene un nivel altísimo. También pillo todo lo que sacan Jason, Daniel Clowes y Charles Burns.

De los que ya no compro más cosas porque no sacan (y ya lo tengo todo) son Will Eisner y Edward Gorey.

En otras épocas me he pillado prácticamente todo lo que salia de Peter Bagge y Frank Miller, así como de Simon Bisley y Sam Kieth.

En cuanto a patrio, Miguel Ángel Martín y Fernando de Felipe tienen un hueco expandible en mis estanterias.

Un combo brutal que acabo de descubrir son Ed Brubaker y Sean Phillips. Tras leer Incognito y estar inmerso en Fatale, voy a ir a por Criminal y Sleepers en cuanto pueda, y me da a mi que van a seguir rascandome el bolsillo en el futuro...

Por cierto, recomiendo a todo el mundo Desolation Jones, de Warren Ellis. Un único tomo, fantásticos personajes, diálogos marca de la casa, Ellis en estado puro.

Comet

Re: Sobre Comics
« Respuesta #199 en: 09 de Julio de 2013, 09:15:18 »
Un combo brutal que acabo de descubrir son Ed Brubaker y Sean Phillips. Tras leer Incognito y estar inmerso en Fatale, voy a ir a por Criminal y Sleepers en cuanto pueda, y me da a mi que van a seguir rascandome el bolsillo en el futuro...

No te dejes POINT BLANK que es un número único, y una especie de introducción a SLEEPERS. Este último, buenisimo!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #200 en: 09 de Julio de 2013, 09:20:34 »
No te dejes POINT BLANK que es un número único, y una especie de introducción a SLEEPERS. Este último, buenisimo!

Gracias por la recomendación! Los acabo de descubrir, así que buscaré ese número ya mismo!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #201 en: 09 de Julio de 2013, 14:18:16 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #202 en: 09 de Julio de 2013, 15:28:19 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #203 en: 09 de Julio de 2013, 18:14:12 »
Tome y Janry. Continuadores de Franquin (otro genio) en la saga Spirou, me muero de ganas de que vuelvan a trabajar juntos en algun proyecto distinto a la saga de Le petit Spirou a la que se dedican actualmente.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy impaciente como tu. A ver cuando hacen otra de las suyas y me dejan temblando de gusto (gráfico)  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #204 en: 20 de Julio de 2013, 15:17:13 »
En el marco de la Comic-con se dieron a conocer los ganadores de los premios Eisner de este año, dónde el triunfador sin lugar a dudas han sido los creadores de "Saga", obra que comente por aquí y que me dejo muy buen sabor de boca su primer volumen.

También un pequeño reconocimiento para "Blacksad". Dejo la lista de los galardones a continuación:

Mejor Serie Regular: Saga, por Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)

Mejor Nueva Serie: Saga, por Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)

Mejor Historia corta: “Moon 1969: The True Story of the 1969 Moon Launch,” por Michael Kupperman, en Tales Designed to Thrizzle #8 (Fantagraphics)

Mejor Número único (One-Shot): The Mire, por Becky Cloonan (self-published)

Mejor Cómic Digital: Bandette, por Paul Tobin and Colleen Coover

Mejor Antología: Dark Horse Presents, editado por Mike Richardson (Dark Horse)

Mejor trabajo basado en hechos de la vida real: Empate entre Annie Sullivan and the Trials of Helen Keller, por Joseph Lambert (Center for Cartoon Studies/Disney Hyperion) y The Carter Family: Don’t Forget This Song, por Frank M. Young y David Lasky (Abrams ComicArts)

Mejor Guionista: Brian K. Vaughan, Saga (Image)

Mejor Guionista/Dibujante (Autor completo): Chris Ware, Building Stories (Pantheon)

Mejor Dibujante/Entintador: Empate entre David Aja, Hawkeye (Marvel) y Chris Samnee, Daredevil (Marvel); Rocketeer: Cargo of Doom (IDW)

Mejor Colorista: Dave Stewart, Batwoman (DC); Fatale (Image); BPRD, Conan the Barbarian, Hellboy in Hell, Lobster Johnson, The Massive (Dark Horse)

Mejor Rotulista: Chris Ware, Building Stories (Pantheon)

Mejor Portadista: David Aja, Hawkeye (Marvel)

Mejor Artista Multimedia (arte interior): Juanjo Guarnido, Blacksad (Dark Horse)

Mejor diseño de publicación: Building Stories, diseñado por Chris Ware (Pantheon)

Mejor adaptación de otro medio: Richard Stark’s Parker: The Score, adaptado por Darwyn Cooke (IDW)

Mejor albúm gráfico (nuevo): Building Stories, de Chris Ware (Pantheon)

Mejor albúm gráfico (reimpresión): King City, por Brandon Graham (TokyoPop/Image)

Mejor Públicación de humor: Darth Vader and Son, por Jeffrey Brown (Chronicle)

Mejor colección de archivos / Cómics: David Mazzucchelli’s Daredevil Born Again: Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)

Mejor publicación relacionada con cómics/Periodismo: The Comics Reporter, editado por Tom Spurgeon

Mejor colección de archivos/ Tiras cómicas: Pogo, vol. 2: Bona Fide Balderdash, by Walt Kelly, editado por Carolyn Kelly y Kim Thompson (Fantagraphics)

Mejor edición para Estados Unidos de una obra internacional asiática: Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, por Naoki Urasawa (VIZ Media)

Mejor edición para Estados Unidos de una obra internacional: Blacksad: Silent Hell, por Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido (Dark Horse)

Mejor trabajo académico didáctico: Lynda Barry: Girlhood Through the Looking Glass, por Susan E. Kirtley (University Press of Mississippi)

Mejor Libro relacionado con los cómics: Marvel Comics: The Untold Story, por Sean Howe (HarperCollins)

Mejor publicación para adolescentes (entre 13 y 17 años): A Wrinkle in Time, por Madeleine L’Engle, adaptado por Hope Larson (FSG)

Mejor publicación para niños (entre 8 y 12 años): Adventure Time, por Ryan North, Shelli Paroline, y Braden Lamb (kaboom!)

Mejor publicación para niños (hasta 7 años): Babymouse for President, por Jennifer L. Holm y Matthew Holm (Random House)

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #205 en: 20 de Julio de 2013, 15:33:40 »
Y como era de esperar, vista la calidad de los cómics que producen de unos años para acá, Marvel y DC aparecen lo justito y además en las categorías menos importantes.

« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 17:30:35 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Comet

Re: Sobre Comics
« Respuesta #206 en: 20 de Julio de 2013, 16:31:37 »
Hoy me han regalado el de "Historias cortas" de Naoki Urasawa, editado por Planeta. Creeis que vale la pena o mejor lo cambio por otra cosa?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #207 en: 20 de Julio de 2013, 17:29:11 »
Hoy me han regalado el de "Historias cortas" de Naoki Urasawa, editado por Planeta. Creeis que vale la pena o mejor lo cambio por otra cosa?

¿No es mejor que lo leas y decidas por tí mismo?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Comet

Re: Sobre Comics
« Respuesta #208 en: 20 de Julio de 2013, 17:34:39 »
¿No es mejor que lo leas y decidas por tí mismo?

Por supuesto, y ya lo he empezado. Era por tener más opiniones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #209 en: 20 de Julio de 2013, 20:08:45 »
Por supuesto, y ya lo he empezado. Era por tener más opiniones.

Pero si a tí te gusta, ¿qué mas dá la opinión que podamos darte?

(Lo digo por lo de "Creeis que vale la pena o mejor lo cambio por otra cosa?")

:)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"