logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72436 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #210 en: 21 de Julio de 2013, 21:59:14 »
Hola. Solo me paso a daros las gracias por todas las recomendaciones.

Me he vuelto a enganchar a esto y ya no tengo verano bastante para todo lo que tengo pendiente (Sleeper, Pint Blank, los mejores Batman, Ronin, Saga...)

Gracias por vuestra sabiduría y por compartirla.

Si alguien se anima a hacer un top ten de "cómics que hay que leer si o si", pues ya...  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #211 en: 21 de Julio de 2013, 23:11:39 »
Hola. Solo me paso a daros las gracias por todas las recomendaciones.

Me he vuelto a enganchar a esto y ya no tengo verano bastante para todo lo que tengo pendiente (Sleeper, Pint Blank, los mejores Batman, Ronin, Saga...)

Gracias por vuestra sabiduría y por compartirla.

Si alguien se anima a hacer un top ten de "cómics que hay que leer si o si", pues ya...  ::)

Ufff... es que eso es muy difícil, dentro de cada corriente/género del cómic hay muchos que se pueden considerar como obras "imprescindibles", no acabaríamos nunca. Pero por nombrar dos de ellas por lo que representan y porque personalmente me gustan mucho (aunque hay otras que me gustan más): Maus y Watchmen
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #212 en: 22 de Julio de 2013, 16:58:35 »
Ufff, difícil hacer una lista con tan sólo 10, y dependerá mucho de los gustos de cada persona yo por ejemplo de superhéroes quizás alguna historia suelta de Batman y poco más.

Tanto por la repercusión como por la calidad sin duda no hay que dejar de leer "Sadman" y "Akira".

Para mí otras obras imprescindibles son "Y, tha last man", "Hellboy","Fábulas", "Walkin dead","Torpedo"... :D

Saludos.

kravinator

Re: Sobre Comics
« Respuesta #213 en: 28 de Julio de 2013, 01:44:32 »
"Top 10" si no lo has leido ya

+ab

Re: Sobre Comics
« Respuesta #214 en: 28 de Julio de 2013, 10:51:10 »
"El arte de Volar" es una maravilla de imprescindible lectura.

A nivel de humor recomendablísimo el "Pinocchio" de Winshluss: interpretación personal del clásico Pinocho con humor negro y grotesco que tiene como hilo conductor el cruce de vidas de los personajes, así como distintos estilos gráficos que le dan riqueza al cómic.

 Otro de los de mearse de risa es "La herencia del coronel".

 Una novela muy chula es Rosalie Blum, existe un integral, son 3 tomos. Historia bonita y amena, con toque acuarelado, es la típica historia que tiene una inquietud que no se desvela hasta el final y que es lo que te hace estar leyendo el cómic hasta el final.

 Otro de mis favoritos es "Lo Peor de Vázquez", risa brugueriana con un toque de mala leche, sexo y cinismo que hace que te partas el ojete de risa. Con esa mala baba que bruguera censuraba.

 Estos son los que se me ocurren ahora, obviando los que ya se han comentado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #215 en: 28 de Julio de 2013, 12:20:26 »
Aunque parezca mentira hay numerosas noticias sobre comics anunciadas en la comiccon, para mí la más relevante es la vuelta de Gaeiman al mundo de "Sandman" con una obra titulada "Overture", preludio a lo ya escrito sobre el personaje.

Se espera para finales de año :B

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Sobre Comics
« Respuesta #216 en: 28 de Julio de 2013, 12:20:54 »
Vale,  pregunta tonta. 
¿hay algún sitio donde se compren en formato digital? O en papel y baratos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Sobre Comics
« Respuesta #217 en: 28 de Julio de 2013, 12:59:22 »
Vale,  pregunta tonta. 
¿hay algún sitio donde se compren en formato digital? O en papel y baratos.

Hay gente que hace recopilaciones de ecomic y los vende, en el CRG hace tiempo había gente que anunciaba su venta, pero no gustaba mucho por el foro.

Hay tiendas por internet que venden segunda mano y colecciones completas, como por ejemplo Totcomic (habrá más, pero esta es la que más he usado) y por supuesto tienes Ebay.
« Última modificación: 28 de Julio de 2013, 15:07:03 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #218 en: 28 de Julio de 2013, 14:52:05 »
Aquí nacionalmente esta http://www.koomic.com

No sé como será porque no tiro de cómic digital, pero al menos hay esa alternativa

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #219 en: 28 de Julio de 2013, 15:07:41 »
Aquí nacionalmente esta http://www.koomic.com

No sé como será porque no tiro de cómic digital, pero al menos hay esa alternativa

Anda no la conocía! muchas gracias por la información! ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #220 en: 28 de Julio de 2013, 23:38:30 »
Lo malo de esa web es que compras por números... así que sale bastante caro, teniendo en cuenta que en un DVD de ecomic caben un porrón de números.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #221 en: 25 de Septiembre de 2013, 01:04:59 »
No sé si los ha mencionado alguien, pero de lo mejor que he leído en los últimos años son los comics Saga, Locke & key y, en menor medida, Chew.

Locke & Key es una maravilla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #222 en: 13 de Octubre de 2013, 12:37:32 »
Venga, yo me mojo y te hago un top 10:

1. Fábula de Venecia. Una de las obras más inspiradas de Hugo Pratt, con incontables referencias literarias y de las pocas obras corales protagonizadas por CortoMaltes.

2. Momentos de Tha y Bigart. Mas que un comic es una serie de momentos -como su propio nombre indica- a pagina completa en los que el humor absurdo como protagonista retrata casi todos los aspectos dela personalidad humana. Una joya del comic catalan de los años 60, 70.

3. Blacksad. Cualquiera de ellos (hay cuatro), aunque en mi opinión los primeros tienen un estilo mas libre. Un ejemplo brillantérrimo de que no es necesario photoshop para hacer una obra de arte rentable y de que la acuarela es una de las técnicas mas completas que existen para la pequeña obra.

4. Museum de Fernando de Felipe. Un museo que tiene por motivo principal el coleccionismo compulsivo. Historias macabras que ejemplifican sobre como hacer humor negro con buen gusto.

5. Watchmen. Creo que ya la conoces suficientemente bien.

6. Maus. Tres cuartos de lo mismo.

7. Elektra Assassin reciente reeditado. Un guión inspirado y un apartado gráfico bastante rompedor para la época.

8. Hellboy. Cualquiera de ellos. La mezcla del estilo expresionista y el ambiente lovecraftiano han conseguido que esta obra cree su propia mitologia.

9. V de Vendetta. ...

10. Asterix y Obelix. No puedo resistir incluirlos. He crecido con ellos.

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #223 en: 13 de Octubre de 2013, 13:44:14 »
Aunque no he leído demasiado cómic, ahí va mi personal Top 10 de cómic

1. - V de Vendetta Para mi representa lo que todos los comics serios quieren representar. Una historia sólida y emocionante digna de una buena novela, un trazo y colores que te sumergen en el oscurecido ambiente londinense, una grab cantidad de subtexto moral, filosófico y político y un protagonista sencillamente cautivador.

2. - Sandman Otra de las grandes joyas del mundo del cómic. Cargada de mitología y simbología y con un destacado guión de Neil Gaiman Sandman es ya todo un clásico del mundo del cómic. Aunque su personaje principal es una especie de Morfeo maldito, este libro te mantendrá despierto y emocionado hasta el final.

3. - Watchmen Parece que Alan Moore supo repartir equitativamente su genialidad entre V de Vendetta y este título. En este comic se retrata a los "superhéroes" bajo un nuevo punto de vista, y los temas habituales en el autor (sociedad, política, ideales...) recaen esta vez sobre la conciencia de un puñado de Vigilantes.

4. - SuperLópez Le tengo un cariño especial a este Superman ibérico, mayor incluso que a su alter ego original. La extensa colección narra las aventuras de Juan López en un tono algo menos absurdo que los personajes de F. Ibáñez, usando una forma más sobria y paródica pero igualmente muy divertida. Además los comics de SuperLopez suelen tocar temas sociales que afectan a la juventud, a la sociedad y a sus vicios y valores. Hay algunos números bastante insustanciales pero otros son geniales. Mis favoritos son "En el país de los juegos el tuerto es el rey", "Cachabolik Blues Rock" y la gran parodia de "El Supergrupo".

5. - Transmetropolitan Este es un comic políticamente incorrecto... o incorrecto en general. Ambientado en un mundo futurista decadente y lleno de obsesiones y vicios (cirugía masiva, mutaciones, drogas, electrónica...), Spyder Jerusalem, reportero y escritor... amargado, obsesivo y vicioso como su propio mundo va de un lado a otro retratando la oscuridad que oculta un futuro que a veces no parece tan lejano. Transmetropolitan es un comic malhablado e insolente donde una fuerte crítica social se entreteje con tramos humorísticos muy agradables. Totalmente recomendable.

6. - Fábulas ¿Qué pasaría si los habitantes del mundo de los cuentos (Cenicienta, Blancanieves! Bella y Bestia...) sufrieran la invasión de un horror desconocido y se vieran obligados a abandonar sus hogares? Que probablemente se vendrían a nuestro mundo y ocultarían su verdadera naturaleza tras los muros de un barrio apodado Villa Fábula, buscarían trabajos normales y una forma de organizarse, nombrarían alcaldesa de su barrio a Blancanieves y se desesperarían buscando la forma de regresar a su planeta y combatir a El Enemigo. No hay mucho más que decir de esta fabulosa colección. Una reinterpretación magistral de los cuentos clásicos que todos conocemos, con un dibujo bonito y cándido y una historia digna de un estreno en Los Ángeles.

7. - Termæ Romæ Un manga sin ojos saltones ni mundos de fantasía. Termae Romae cuenta, en forma de historias cortas las aventuras del arquitecto de baños Lucius Modestus, que descubre que cuando está en las termas puede viajar a través del agua y llegar a una civilización extraña y avanzada poblada por extraños "cara plana" (que no es otra que el Japón actual). Lucius traerá todas las innovaciones de sus extraños viajes y usará su genio y su astucia para emular esos inventos y cambiar radicalmente el concepto del baño en la Antigua Roma. Un manga nuevo e innovador que nos muestra la cultura del agua y sus propiedades en una historia interesante y muy muy divertida. Ha sido mi gran sorpresa de este año y me ha encantado.

8. - Hellsing Otro manga, esta vez uno de los clásicos del género. Una trepidante historia cargada de acción que enfrentará a la Real Orden de Caballeros Protestantes, cazadores de vampiros desde que su antepasado Abraham Van Hellsing esclavizara al vampiro Drácula (Alucard), con la División cazadora de monstruos de la Iglesia Católica y una misteriosa organización criminal que se hace llamar Millenium. Un concepto atractivo y un protagonista que representa al verdadero vampiro (no como los de Crepúsculo :P).

9. - ¿Quién es Jake Ellis? Un agente secreto buscado por diversas organizaciones criminales en todo el mundo sobrevive misteriosamente porque cuenta con la ayuda de alguien que nadie más puede ver: Jake Ellis. Otro trepidante título de acción que oculta un misterio terrible y sumerge al lector en una sensación de intriga que hace que no puedas soltar el comic hasta el final. La segunda parte del comic saldrá en breve en español de la mano de PlanetaComics: "¿Dónde está Jake Ellis?"

10. - Zipi y Zape No hay mucho que decir de estos dos gemelos. Mi primo mayor me dejó toda su colección cuando era pequeño y crecí con sus breves y divertidas historias cotidianas. Sus protagonistas son dos Bart Simpsons de andar por casa, travieros pero con buen corazón. Creo que sus aventuras serían mucho más apropiadas para los niños y jóvenes de hoy en día que muchas de las cosas que se leen actualmente.

Joserson

Re:Sobre Comics
« Respuesta #224 en: 15 de Octubre de 2013, 00:30:59 »
No se sí alguien lo habrá dicho pero últimamente estoy disfrutando mucho con Martín mystere. Todo un clásico del prolifero comic italiano de los 80.
Si alguien sabe de algo parecido agradezco recomendaciones