logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72454 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #270 en: 18 de Febrero de 2014, 09:47:09 »
Aqui otro aficionadillo a los comics, con demasiado poco tiempo para disfrutarlos.

Vuestras recomendaciones son magníficas, muchas de los comics que nombrais los tengo en la recámara. El año pasado me leí Monster, y al final, me decepcionó bastante (aqui pueden empezar los abucheos...) La historia comienza de forma increible, me encanta, el personaje de Johan es fascinante, pero en cuanto va pasando el comic..... se va diluyendo, y al final no sabes de que va ni que quiere, ni porqué. Igual mas adelante tengo que pegarle otra lectura...

Hace años que me leí Predicador, y me dejó seriamente traumatizado, jeje. La historia es alucinante, pero en momentos realmente heavy, y más para una mente tierna e influenciable como la mía en la época, jeje. El santo de los asesinos... como me gusto!!!! El santo patrón de todos los asesinos......

V de Vendetta, para mi un clásico, me encanta el personaje.

Igual que otros compañeros, te encomiendo a que te aficiones también a los mangas. Son otro estilo, pero con historias geniales. Lo malo es que en muchos casos no son historias terminadas como buscas, pero da igual, hay suficiente publicado para horas de disfrute. Yo soy un enamorado de One Piece, pero hay varios que me han encantado, y de los que voy esperando nuevos volúmenes, como  Claymore, La espada del inmortal, Hunter Hunter, etc.

Hay tanto donde elegir y disfrutar!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #271 en: 18 de Febrero de 2014, 10:23:34 »
Hace ya mucho que intento centrarme en historias cerradas, que no se eternicen toda la vida. Cuestión de pelas y de falta de tiempo.
Anda que no he leido de Batman, Spiderman, XMen, Vengadores, 4 Fantasticos, etc; pero llegó un momento que me saturé y pasé de comics de ese tipo, salvo alguna (rara) excepción como Hellblazer, que de todas formas, no me he enganchado en la nueva época.  ::)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #272 en: 18 de Febrero de 2014, 11:06:15 »
Vuestras recomendaciones son magníficas, muchas de los comics que nombrais los tengo en la recámara. El año pasado me leí Monster, y al final, me decepcionó bastante (aqui pueden empezar los abucheos...) La historia comienza de forma increible, me encanta, el personaje de Johan es fascinante, pero en cuanto va pasando el comic..... se va diluyendo, y al final no sabes de que va ni que quiere, ni porqué. Igual mas adelante tengo que pegarle otra lectura...

Pues yo coincido contigo, Monsters, en sus inicios, brutal no, lo siguiente, muy buena, y eso que no soy muy fan de los Manga. Pero con la manía de los japos de alargarlo todo, al final se van enlenteciendo, y es lo que dices, pierde fuelle, va dando tantas vueltas, imagino que por la buena crítica, pues trató de alargar más aún, para luego un final, que bueno, pienso que ni el mismo autor sabía qué hacer, aunque no esté mál del todo.

Tambié de Urosawa, que creo que ya han recomendado, diría 20th Century Boys, un inicio muy muy bueno también, y el dibujo me gusta más que el de Monster. Con Master Keaton, también coincido con las opiniones vertidas, no está mal, pero muy lait  :P

Hace años que me leí Predicador, y me dejó seriamente traumatizado, jeje. La historia es alucinante, pero en momentos realmente heavy, y más para una mente tierna e influenciable como la mía en la época, jeje. El santo de los asesinos... como me gusto!!!! El santo patrón de todos los asesinos......

En esta más de lo mismo, empieza más o menos bien, ven que tiene éxito y se entretienen alargando y alargando el tirón, hasta la decadéncia y aburrimiento. Y sí, el Santo de los Asesinos mola y en algunos momentos hasta salva el bajón. Por lo demás, leyendo los primeros arcos, el resto casi que sobra.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #273 en: 18 de Febrero de 2014, 11:33:10 »
En esta más de lo mismo, empieza más o menos bien, ven que tiene éxito y se entretienen alargando y alargando el tirón, hasta la decadéncia y aburrimiento. Y sí, el Santo de los Asesinos mola y en algunos momentos hasta salva el bajón. Por lo demás, leyendo los primeros arcos, el resto casi que sobra.

A mí me ocurre lo mismo con Predicador, creo que empieza bien, pero después se desinfla y pasa a ser monótona. De todas maneras, en este aspecto creo que somos de los pocos que creemos que le pasa esto a Predicador porque es la primera vez que veo que alguien, aparte de mí, piensa eso de esta serie.

Por otro lado, Urasawa tiene ese problema. Crea historias magníficas, pero sus finales son bastante flojos.
Monster en concreto tiene unos cuantos números a mitad de la obra totalmente de relleno que hacen que la obra canse un poco.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #274 en: 18 de Febrero de 2014, 11:46:38 »
En esta más de lo mismo, empieza más o menos bien, ven que tiene éxito y se entretienen alargando y alargando el tirón, hasta la decadéncia y aburrimiento. Y sí, el Santo de los Asesinos mola y en algunos momentos hasta salva el bajón. Por lo demás, leyendo los primeros arcos, el resto casi que sobra.

A mí me ocurre lo mismo con Predicador, creo que empieza bien, pero después se desinfla y pasa a ser monótona. De todas maneras, en este aspecto creo que somos de los pocos que creemos que le pasa esto a Predicador porque es la primera vez que veo que alguien, aparte de mí, piensa eso de esta serie.

Por otro lado, Urasawa tiene ese problema. Crea historias magníficas, pero sus finales son bastante flojos.
Monster en concreto tiene unos cuantos números a mitad de la obra totalmente de relleno que hacen que la obra canse un poco.

Cierto, con Predicador pasa algo parecido, aunque como me lo leí hace tiempo, no fui tan consciente de ello. Empezaba los números pensando "a ver que salvajada aparece en éste". Hay muchas historias alternativas a parte de la historia principal que resultan entretenidas, pero distraen un poco del hilo argumental. Si creo recordar el final, y no me disgustó. Pero como digo, comic muy salvaje, jeje.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #275 en: 18 de Febrero de 2014, 12:48:13 »
A ver como la llevan a la tele. Me huelo que va a pasar como Walking Dead, que llegue descafeinada.  ::)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #276 en: 18 de Febrero de 2014, 23:31:03 »
En esta más de lo mismo, empieza más o menos bien, ven que tiene éxito y se entretienen alargando y alargando el tirón, hasta la decadéncia y aburrimiento. Y sí, el Santo de los Asesinos mola y en algunos momentos hasta salva el bajón. Por lo demás, leyendo los primeros arcos, el resto casi que sobra.

A mí me ocurre lo mismo con Predicador, creo que empieza bien, pero después se desinfla y pasa a ser monótona. De todas maneras, en este aspecto creo que somos de los pocos que creemos que le pasa esto a Predicador porque es la primera vez que veo que alguien, aparte de mí, piensa eso de esta serie.

Por otro lado, Urasawa tiene ese problema. Crea historias magníficas, pero sus finales son bastante flojos.
Monster en concreto tiene unos cuantos números a mitad de la obra totalmente de relleno que hacen que la obra canse un poco.

Cierto, con Predicador pasa algo parecido, aunque como me lo leí hace tiempo, no fui tan consciente de ello. Empezaba los números pensando "a ver que salvajada aparece en éste". Hay muchas historias alternativas a parte de la historia principal que resultan entretenidas, pero distraen un poco del hilo argumental. Si creo recordar el final, y no me disgustó. Pero como digo, comic muy salvaje, jeje.

El final de Predicador es una autentica pena. Pierde muchísimo fuelle en la última recta.
una pena, por los primeros comics los leías y flipabas en colorines...
De Ennis, también destacaría su etapa en Punisher, muy muy cañera.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #277 en: 19 de Febrero de 2014, 08:03:37 »
Hay un cómic de Ennis relativamente poco conocido y que es un festival del humor y la parodia: The Pro.

Buenísimo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #278 en: 25 de Febrero de 2014, 11:04:50 »
Retomo el tema.

Acabo de terminar de leerme "the boys" (de garth ennis) y me ha parecido lo mejor que he leído últimamente (o desde siempre casi) por lo que ahora no se que puedo leer que esté a la altura. ¿Alguna recomendación?. Ya me leí Transmetropolitan, Authority, Sleeper, Planetary, 100 bullets, global frecuency (a parte de the preacher, sandman,etc) ...
Voy a ver que tal está lo nuevo de Moore: Nemo (de league of extraordinary..)

He visto que habláis de punisher y hellblazer y cosas así. Me podéis decir algún story arc o volumen concreto, porfa, es que son más largas que empezar a ver Dallas.De hellblazer solo he leido la parte en que sale en la cosa del pantano, algún número suelto y lo que sale en "los libros de la magia"

Por cierto, este tipo de comics recomiendo siempre leerlos en inglés. La experiencia no tiene nada que ver. A mi me cuesta un dolor por el slang (cada vez menos), pero merece la pena el sacrificio. Las traducciones en mi experiencia no son lo suficientemente buenas.

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #279 en: 25 de Febrero de 2014, 11:29:58 »
Retomo el tema.

Acabo de terminar de leerme "the boys" (de garth ennis) y me ha parecido lo mejor que he leído últimamente (o desde siempre casi) por lo que ahora no se que puedo leer que esté a la altura. ¿Alguna recomendación?. Ya me leí Transmetropolitan, Authority, Sleeper, Planetary, 100 bullets, global frecuency (a parte de the preacher, sandman,etc) ...
Voy a ver que tal está lo nuevo de Moore: Nemo (de league of extraordinary..)

He visto que habláis de punisher y hellblazer y cosas así. Me podéis decir algún story arc o volumen concreto, porfa, es que son más largas que empezar a ver Dallas.De hellblazer solo he leido la parte en que sale en la cosa del pantano, algún número suelto y lo que sale en "los libros de la magia"

Por cierto, este tipo de comics recomiendo siempre leerlos en inglés. La experiencia no tiene nada que ver. A mi me cuesta un dolor por el slang (cada vez menos), pero merece la pena el sacrificio. Las traducciones en mi experiencia no son lo suficientemente buenas.
Me alegro que te guste The Boys. ¿Has leido algo suelto o toda la serie?. Lo digo porque hace poco que terminó la serie.
Cuando preguntas por alguna recomendación, ¿te refieres a alguna otra que no sea las que nombras o alguna otra de Ennis?.
Que se me ocurra asi de pronto, te puedo recomendar tambien la de Astro City y Powers.
Punisher he leido pero nunca me han entusiasmado las de ese personaje.
Es dificil recomendar una etapa sola de Hellblazer porque ha tenido sagas muy buenas; pero me voy a mojar en una: la de Warren Ellis.  ;)
Ya me diras que tal Nemo, que a priori no me atrae demasiado.  ::) 

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #280 en: 25 de Febrero de 2014, 12:28:24 »
Yo no puedo evitar recomendar algo patrio. Aunque ya antigüo ( :'( ¡Qué mayor que soy!), recomendaría leer algo de Fernando de Felipe ("El hombre que ríe", "ADN","Marketing & Utopía USA", "Museum" o "Black Decker") o de Pasqual Ferry ("La ruta de la Medusa", "Nociones de Realidad. Sebastian Gorza" o "Crepúsculo").

Pero hay más...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #281 en: 25 de Febrero de 2014, 12:34:24 »
Retomo el tema.

Acabo de terminar de leerme "the boys" (de garth ennis) y me ha parecido lo mejor que he leído últimamente (o desde siempre casi) por lo que ahora no se que puedo leer que esté a la altura. ¿Alguna recomendación?. Ya me leí Transmetropolitan, Authority, Sleeper, Planetary, 100 bullets, global frecuency (a parte de the preacher, sandman,etc) ...
Voy a ver que tal está lo nuevo de Moore: Nemo (de league of extraordinary..)

He visto que habláis de punisher y hellblazer y cosas así. Me podéis decir algún story arc o volumen concreto, porfa, es que son más largas que empezar a ver Dallas.De hellblazer solo he leido la parte en que sale en la cosa del pantano, algún número suelto y lo que sale en "los libros de la magia"

Por cierto, este tipo de comics recomiendo siempre leerlos en inglés. La experiencia no tiene nada que ver. A mi me cuesta un dolor por el slang (cada vez menos), pero merece la pena el sacrificio. Las traducciones en mi experiencia no son lo suficientemente buenas.

De Punisher te recomiendo, sobre todo, la etapa de Garth Ennis.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #282 en: 25 de Febrero de 2014, 12:39:22 »
Pues yo creo que autores como Carlos Giménez o Will Eisner deberían visitarse siempre, aunque se alejen de todo esto que se está hablando.

Y ya que nos ponemos, es interesante destacar las reediciones de algunos clásicos belgas como Gil Pupila.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #283 en: 25 de Febrero de 2014, 12:43:35 »
Me encantan carlos Gimenez y Eisner.  :D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #284 en: 25 de Febrero de 2014, 19:12:22 »
Pues yo creo que autores como Carlos Giménez o Will Eisner deberían visitarse siempre,

Aaameeeeeeeeeén!
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com