logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73246 veces)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #285 en: 25 de Febrero de 2014, 19:38:31 »
Me encantan carlos Gimenez y Eisner.  :D
+1 :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #286 en: 25 de Febrero de 2014, 20:09:45 »

De Will Eisner, la verdad que ninguna queja, me gustará más, me gustará menos, pero un gran artista en todos los aspectos. Bufff 

De Carlos Giménez, pues no puedo decir lo mismo, no es que no me guste, que está muy bien, pero no sé qué me pasa con él, que me cansa bastante, con un poco tengo suficiente y ya me he aburrido, así que yo lo quito de la lista, es como Ennis, que todo el mundo le tiene mucho amor, me resulta cargante, aparte de hacer un cómic palomitero y poco más, sin profundidad ni nada, que para un ratito bien, pero cansa a la larga, aparte que para mi gusto, se pasa tres pueblos muchas veces; es lo que siempre digo, lo simplista y fácil para contar y dibujar un disparo en la cabeza es lo que hace él, a mí no me hace falta ver montón de vísceras explícitas, muchas veces está mejor hecho lo que no se ve y se intuye, que la simplicidad reducida al extremo unido a ser un cafre. Pero como vende pues es lo que hay y tenemos, cadenas como Telahínco  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #287 en: 25 de Febrero de 2014, 20:46:03 »
Gracias por los consejos. De comic clásico y español si he visto cosas, pero la verdad me tira más el americano tipo serie vertigo, quizás por sobrecarga de comic tradicional. Cuando lo descubrí (ya mayor) fue un shock que aún me dura.

The boys la he leído entera y dos veces seguidas, para pillar algunos detalles que me dejé (es complicadilla en inglés). Cómo dije es de lo mejor que he leído (en su género).Depués de leerlo veo historias de supereroes y me entra la risa. No me extraña que wildstorm (dc) decidiera suspenderla y que tuviera que irse a dynamite. El final no es tan sublime como cabría esperar por como empieza el story arc, pero a mi no me desagrada. En este caso es un comic nada simplista. La historia "the innocents" (dentro de the boys) me parece lo más descorazonador que he leído y apenas tiene violencia. (.. no se lo mismo me estoy dejando llevar y dentro de dos meses ya no me parece tanto)

Por otro lado, ya que se habla de "clásicos" yo recomiendo los dos que me cambiaron la vida, que son de Alan Moore: su serie de la cosa del pantano y miracleman (luego continuada por gaiman y no concluida finalmente :( )

Me he decidido por astro city, a ver que tal, gracias por la recomendación.

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #288 en: 26 de Febrero de 2014, 16:19:17 »
He empezado Monster y voy a empezar tambien la Cumbre de los dioses, a ver que tal. En principio tienen buena pinta y se ajustan a lo que quiero: series "cerradas" y de calidad.  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #289 en: 26 de Febrero de 2014, 16:42:02 »
De Carlos Giménez, pues no puedo decir lo mismo, no es que no me guste, que está muy bien, pero no sé qué me pasa con él, que me cansa bastante, con un poco tengo suficiente y ya me he aburrido, así que yo lo quito de la lista, es como Ennis, que todo el mundo le tiene mucho amor, me resulta cargante, aparte de hacer un cómic palomitero y poco más, sin profundidad ni nada, que para un ratito bien, pero cansa a la larga, aparte que para mi gusto, se pasa tres pueblos muchas veces; es lo que siempre digo, lo simplista y fácil para contar y dibujar un disparo en la cabeza es lo que hace él, a mí no me hace falta ver montón de vísceras explícitas, muchas veces está mejor hecho lo que no se ve y se intuye, que la simplicidad reducida al extremo unido a ser un cafre. Pero como vende pues es lo que hay y tenemos, cadenas como Telahínco  :-X

Bueno, una buena parte de su obra es autobiográfica y, efectivamente, visceral, pero tampoco diría que sea superficial. Además, como narrador, es de lo más fino que hay. En cualquier caso, tiene cosas fuera del ámbito autobiográfico. En ese sentido, recomiendo la serie sobre Dani Futuro, ya que creo que se ha editado un volumen recopilatorio hace poco. Las primeras historias son más bien ligeras pero, tras unos números, nos ofrece con algunas de las piezas más lustrosas de la ciencia ficción setentera. Yo creo que es una pequeña joya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #290 en: 26 de Febrero de 2014, 16:52:23 »
Yo he leido muchas cosas de Gimenez y me gusta todo, sea mas autobiográfico (como Paracuellos) o no (recuerdo las historias de Erase una vez en el futuro que me encantaron).  ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #291 en: 26 de Febrero de 2014, 19:24:48 »
De Carlos Giménez, pues no puedo decir lo mismo, no es que no me guste, que está muy bien, pero no sé qué me pasa con él, que me cansa bastante, con un poco tengo suficiente y ya me he aburrido, así que yo lo quito de la lista, es como Ennis, que todo el mundo le tiene mucho amor, me resulta cargante, aparte de hacer un cómic palomitero y poco más, sin profundidad ni nada, que para un ratito bien, pero cansa a la larga, aparte que para mi gusto, se pasa tres pueblos muchas veces; es lo que siempre digo, lo simplista y fácil para contar y dibujar un disparo en la cabeza es lo que hace él, a mí no me hace falta ver montón de vísceras explícitas, muchas veces está mejor hecho lo que no se ve y se intuye, que la simplicidad reducida al extremo unido a ser un cafre. Pero como vende pues es lo que hay y tenemos, cadenas como Telahínco  :-X

Bueno, una buena parte de su obra es autobiográfica y, efectivamente, visceral, pero tampoco diría que sea superficial. Además, como narrador, es de lo más fino que hay. En cualquier caso, tiene cosas fuera del ámbito autobiográfico. En ese sentido, recomiendo la serie sobre Dani Futuro, ya que creo que se ha editado un volumen recopilatorio hace poco. Las primeras historias son más bien ligeras pero, tras unos números, nos ofrece con algunas de las piezas más lustrosas de la ciencia ficción setentera. Yo creo que es una pequeña joya.

Perdón, que seguro que no me he expresado todo lo bien que me gustaría, es lo que tiene estar en tres sitios a la vez y las nenas rondando y dándo la brasa :o Las 'descalificaciones' tipo cargante y demás iban dirigida al sr. Ennis, no a Carlos Gimenez, que la mención negativa era más bien que con un poco leído, pues ya tengo suficiente, como un Mortadelo & Filemón al uso, por lo menos lo que he leído yo, como su autobiográfico Paracuellos, que por que es eso, _autobiográfico_ merece mi respeto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #292 en: 26 de Febrero de 2014, 21:48:26 »
Gracias por los consejos. De comic clásico y español si he visto cosas, pero la verdad me tira más el americano tipo serie vertigo, quizás por sobrecarga de comic tradicional. Cuando lo descubrí (ya mayor) fue un shock que aún me dura.

The boys la he leído entera y dos veces seguidas, para pillar algunos detalles que me dejé (es complicadilla en inglés). Cómo dije es de lo mejor que he leído (en su género).Depués de leerlo veo historias de supereroes y me entra la risa. No me extraña que wildstorm (dc) decidiera suspenderla y que tuviera que irse a dynamite. El final no es tan sublime como cabría esperar por como empieza el story arc, pero a mi no me desagrada. En este caso es un comic nada simplista. La historia "the innocents" (dentro de the boys) me parece lo más descorazonador que he leído y apenas tiene violencia. (.. no se lo mismo me estoy dejando llevar y dentro de dos meses ya no me parece tanto)

Por otro lado, ya que se habla de "clásicos" yo recomiendo los dos que me cambiaron la vida, que son de Alan Moore: su serie de la cosa del pantano y miracleman (luego continuada por gaiman y no concluida finalmente :( )

Me he decidido por astro city, a ver que tal, gracias por la recomendación.

A mí la verad es que Ennis aunque me encanta sus últimos trabajos me parecen más flojos y un poco a buscar alguna barbaridad que no se haya leído o dibujado hasta el momento. "The boys" para mí no se libra de esta tendencia y aunque tiene momento hilarantes la serie no es de lo mejor de Ennis.

Si te gusta lo que hace vértigo no puedes dejar de leer "Rock Punk Jesus" y fuera de vertigo , "Saga" y "Lock & Key". De hellblazer me gusta mucho el arco "tiempos difíciles" con el equipo formado por Azzarelo/Corben.

Saludos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #293 en: 27 de Febrero de 2014, 23:39:06 »
Lo último que me he leído que me ha gustado.

La conjura de cada miércoles.
Power up y monster zoo de Dog tennapel.
American vampire.


peterferes

Re:Sobre Comics
« Respuesta #294 en: 04 de Marzo de 2014, 23:17:36 »
no he leído todos los mensajes, pero recomiendo lo último de David Rubin y Santiago Garcia " Beowulf" sencillamente. Magistral¡¡¡
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #295 en: 05 de Marzo de 2014, 07:48:57 »
He lido ya los dos primeros de Monster. Está bastante bien; pero me llama la atención sobre la similitud relativa con la serie y peli El Fugitivo (aparte del nene): Médico que es perseguido por la justicia por algo que no hahecho y que a su vez persigue al verdadero criminal y que allá por donde pasa ayuda y le ayudan.  ::)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #296 en: 05 de Marzo de 2014, 08:57:59 »
He empezado Monster y voy a empezar tambien la Cumbre de los dioses, a ver que tal. En principio tienen buena pinta y se ajustan a lo que quiero: series "cerradas" y de calidad.  ;)

Si te gusta el montañismo, La Cumbre de los Dioses está muy bien :) Yo lo leí hace 6 años y algún día de estos lo releeré. Monster voy por el 2º tomo y curiosamente me recuerda a LCdlD, no sé si por el dibujo, el ritmo... ¡Buenas elecciones, ader!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #297 en: 05 de Marzo de 2014, 11:40:00 »
Me he dejado guiar por vuestros consejos, que de mangas habia leido muy poco y hace mucho.  ::)

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #298 en: 12 de Marzo de 2014, 13:31:47 »
He leido el primero de varias (nuevas) series de Valiant y me encuentro indeciso si me gustan o no.
X-O Manowar, Harbinger, Archer & Armstrong, Bloodshot y Shadowman.
Todas tienen en común un dibujo atrayente, unos personajes novedosos, alejados del superhéroe tradicional; pero no sabría decir porqué no me convencen demasiado. Ninguno. No sé si porque he leido solo el primer numero y luego mejora o porqué.
Habia leido que Archer tenia cierto tono humorístico y no lo veo por ningun lado.
Manowar empieza de forma curioso; pero luego se lía en un argumento un tanto insulso.
Bloodshot cae un poco en el tópico de "persona que usan como arma y que en el fondo tiene sentimientos".
Lo que mas define a Shadowman es la palabra raro.
Para terminar, dejo al único que veo cierto potencial que es Harbinger, aunque tampoco veo muy claro el rumbo que tomará.
¿Alguien ha leido más de alguno de estos comics y me dice su opinion?. ¿mejoran según avanzan las series?. ¿os gustan?.  ::)

Alcotan

Re:Sobre Comics
« Respuesta #299 en: 13 de Marzo de 2014, 00:18:09 »
Si os mola el misterio, el rollo Lovecraftiano y el rollo Gaiman, LOCK & KEY.
Y si no, también. Buenísimo