logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73134 veces)

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #300 en: 13 de Marzo de 2014, 07:43:27 »
Si os mola el misterio, el rollo Lovecraftiano y el rollo Gaiman, LOCK & KEY.
Y si no, también. Buenísimo


Ese si que lo leo, aunque es un poco irregular. Pero me gusta.  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #301 en: 13 de Marzo de 2014, 08:30:19 »
He leido el primero de varias (nuevas) series de Valiant y me encuentro indeciso si me gustan o no.
X-O Manowar, Harbinger, Archer & Armstrong, Bloodshot y Shadowman.
Todas tienen en común un dibujo atrayente, unos personajes novedosos, alejados del superhéroe tradicional; pero no sabría decir porqué no me convencen demasiado. Ninguno. No sé si porque he leido solo el primer numero y luego mejora o porqué.
Habia leido que Archer tenia cierto tono humorístico y no lo veo por ningun lado.
Manowar empieza de forma curioso; pero luego se lía en un argumento un tanto insulso.
Bloodshot cae un poco en el tópico de "persona que usan como arma y que en el fondo tiene sentimientos".
Lo que mas define a Shadowman es la palabra raro.
Para terminar, dejo al único que veo cierto potencial que es Harbinger, aunque tampoco veo muy claro el rumbo que tomará.
¿Alguien ha leido más de alguno de estos comics y me dice su opinion?. ¿mejoran según avanzan las series?. ¿os gustan?.  ::)

Misma opinión.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #302 en: 13 de Marzo de 2014, 08:32:29 »
Que escueto, Miguelón.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #303 en: 13 de Marzo de 2014, 08:47:49 »
Que escueto, Miguelón.  ;D
Ahora no puedo extenderme. Quizá esta tarde.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #304 en: 31 de Marzo de 2014, 10:48:05 »
Para los aficionados al manga me gustaría recomendar Parasyte (Kiseijuu) de Hitoshi Iwaaki. Un manga de sci-fi/acción en el que la humanidad sufre la invasión de parásitos que se hacen dueños de los cuerpos y mentes de los humanos, con un mensaje claro en contra del consumismo humano. La obra abarca 10 tomos.
Esta obra me la he leído en inglés aquí.

También me han gustado Holyland de Kouji Mori y Crows de Hiroshi Takahashi. Ambos mangas se centran en estudiantes de instituto que se meten constantemente en peleas callejeras.
Holyland es bastante más profundo y oscuro, e ilustra con conceptos teóricos las peleas, las técnicas de cada estilo de combate y el porqué de su eficacia. La obra completa son 20 tomos.
Crows es una obra más distendida, con personajes más planos, pero que es bastante amena de leer. ECC ha anunciado que va a publicar esta obra que consta de 26 tomos. Este manga ha sido adaptado al cine por Takashi Miike.

De cómic europeo solo he leído últimamente Aya de Youpogon y Ardalén.
De Aya de Youpogon, de Marguerite Abouet y Clément Oubrerie, me he leído 3 tomos de los 6 que tiene la obra. Cuenta la vida cotidiana de la juventud africana a finales de los años 70, a través de Aya, una chica de 19 años que vive en Yopougon, uno de los de barrios de Abiyán. Me está resultando una lectura muy agradable.
Ardalén de Miguelanxo Prado ha sido premiado con el Premio Nacional del Cómic de 2013. Me ha resultado interesante, pero la verdad que esperaba más.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 10:49:43 por Reuner »

ruloma

Re:Sobre Comics
« Respuesta #305 en: 31 de Marzo de 2014, 13:49:32 »
De las obras que he terminado recientemente, me ha gustado mucho "Ichi the Killer", del que quedé prendido desde que vi su adaptación en película hace unos años. El manga es muy superior y lleno de detalles del bizarrismo nipón.


Y ahora estoy enganchado a "Saga", que recuerda a una aventura tipo StarWars, con un poco de todo, robots, magia, espacio, cazarrecompensas,  el dibujo es muy bueno, el guión es un poco irregular pero tiene buen ritmo y entretiene mucho.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #306 en: 31 de Marzo de 2014, 14:01:22 »
De las obras que he terminado recientemente, me ha gustado mucho "Ichi the Killer", del que quedé prendido desde que vi su adaptación en película hace unos años. El manga es muy superior y lleno de detalles del bizarrismo nipón.

Me apunto la recomendación del cómic Ichi the Killer. En su momento no me gustó demasiado la peli, así que pasé por alto el manga.
Saga me ha gustado bastante lo que llevo leído. Esperemos que no la eternicen, pero, entre el éxito que están teniendo y lo abierta que es la historia, me da a mí que van a alargarla bastante.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #307 en: 22 de Abril de 2014, 09:39:54 »
Atención, pregunta:

Resulta que hace poco adquirí el Volumen 1 de The Sandman, de la edición antigua (tapa negra, son 7 volúmenes en total, de entre 400-500 páginas cada uno --> total de 3248 páginas).
Estoy buscando, y muchos o todos de los siguientes volúmenes de la misma edición están agotados...
Por lo visto, EEC se ha hecho con los derechos y ha editado una nueva edición, si entiendo bien de 10 volúmenes y de poco más de 200 páginas cada uno (con lo que saldría un total de unas 2500 páginas...)

Y ahora estoy perdidísimo. Si quiero continuar la colección, deberé hacerlo con la nueva edición, pero no me cuadran los números... La nueva edición está recortada? o qué pasa? por qué son menos páginas?
Y si ya tengo el número 1 de la edición de PlanetaDeAgostini (tapa negra de 496 páginas), con cuál debo continuar de la nueva edición? (con el segundo? habiendo material repetido... o con el tercero?)

Estoy hecho un lío... a ver si me podéis indicar un poco.... gracias :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Juanjoatico

Re:Sobre Comics
« Respuesta #308 en: 22 de Abril de 2014, 10:05:34 »
pues la jodienda del asunto es que al cambiar de editorial los ponene en otro "orden" con lo cual si solo tienes uno de la antigua lo mejor es que busques la nueva directamente a mi me paso con los numeros finos de agostini de sandman no les salia rentable y lo cortaron y me dejaron la coleccion a medias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #309 en: 22 de Abril de 2014, 10:13:00 »
pues la jodienda del asunto es que al cambiar de editorial los ponene en otro "orden" con lo cual si solo tienes uno de la antigua lo mejor es que busques la nueva directamente a mi me paso con los numeros finos de agostini de sandman no les salia rentable y lo cortaron y me dejaron la coleccion a medias

No jodas.............. no es la misma secuencia de números? omfg
Lo que a mi sigue sin cuadrarme el número de páginas.... un total de aprox 3.300 para la edición vieja de PlanetadeAgostini, y un total aprox. de 2.500 para la nueva de ECC. No sé, veo una diferencia muy grande de páginas......... me da que faltará material... ¿o no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Juanjoatico

Re:Sobre Comics
« Respuesta #310 en: 22 de Abril de 2014, 10:13:46 »
Seguro que si y lo sacaran luego mas caros xd lo de siempre

Demóstenes

Re:Sobre Comics
« Respuesta #311 en: 22 de Abril de 2014, 10:45:20 »
Carquinyoli:

Tengo la edición de Planeta y sólo he ojeado la de ECC, por lo que tampoco puedo asegurártelo al cien por cien, pero creo que la discrepancia en el número de páginas se debe a que ésta última pierde todos los extras que traía la primera (entrevistas a Gaiman sobre las decisiones argumentales, guiones completos con anotaciones, ilustraciones, etc) además de algunas historias autoconclusivas ("Noches eternas", "Cazadores de sueños"…) y los especiales.

Si mal no recuerdo el material está repartido de diferente manera entre los tomos de ambas ediciones por lo que si conservas el de Planeta y quieres continuar con la de ECC tendrás algo duplicado.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #312 en: 22 de Abril de 2014, 10:53:04 »
Gracias Demóstenes por la explicación.
Los añadidos (entrevistas, guiones, etc.) nunca me han apasionado mucho, así que si la diferencia de páginas radica aquí me quedo más tranquilo....... quizás las historias autoconclusivas es lo que pueda echar de menos.

Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #313 en: 22 de Abril de 2014, 12:13:58 »
La edición de planeta es de lo mejorcito en general y si hablamos de Sandman la gente suele estar de acuerdo en que es la mejor junto la edición antigua d eNorma que eran creo 10 volúmenes.
La diferencia como te apuntan es todo el material extra que contiene la edición de planeta, es verdad que hay "basurilla" entre este material peor también hay algunas partes curiosas, aparte claro de todas las historias relacionadas con el universo.
No es una edición tan antigua yo buscaría por tienda de segunda mano o por internet que seguro que todavía es posible pillarla.

Para todos los aficionados a las aventuras ratoniles, que parecen que han pegado fuerte en el foro, estamos d enhorabuena pues acaban de publicar el tercer volumen de la serie, titulado "Hacha Negra".


Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #314 en: 22 de Abril de 2014, 12:33:53 »
La edición de planeta ...
No es una edición tan antigua yo buscaría por tienda de segunda mano o por internet que seguro que todavía es posible pillarla.


Pues lo pregunté en una tienda local así como en alguna página de venta de comics on-line y nada... agotada la edición de Planeta. Almenos nuevos no se pueden encontrar... puede que de segunda mano sí, pero.... uff.
En fin, gracias por las aclaraciones  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.