logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72421 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #345 en: 17 de Julio de 2014, 13:48:45 »
¿Nadie comenta nada del notición de ayer?
Que Thor ahora será mujer...
http://www.zonanegativa.com/muchas-curvas-para-dar-la-bienvenida-al-all-new-thor/
http://time.com/2987574/thor-will-now-officially-be-a-woman-in-marvel-comics/



Yo todavía no sé qué pensar.
Mi primera reacción no ha sido buena.
No obstante, si pillan a un buen guionista y se curran una buena historia, puede salir algo interesante. Lo que me ha parecido entender es que no es un relevo (como Bucky o Sam del Capi por ejemplo) sino un reinicio en el que han aprovechado para cambiarle el género.

De todas maneras, me da la sensación de que Marvel no tiene personajes femeninos relevantes o más autónomos, o si los tiene, quizás no ha sabido explotarlos. Sí es cierto que tenemos a Hulka, Electra, Tormenta, Viuda Negra, Sue Storm, Felicia Hardy (gata negra)... pero no sé, o lo poco que he leído de ellas (reconozco que es muy poco) no me ha gustado o no he sabido apreciarlo.
En este sentido creo que DC les lleva ventaja. No hablo de Wonder Woman, hablo de las mujeres del universo Batman (Batwoman que me encanta, Batgirl, Catwoman), Mera (que además de Aquaman tiene incidencia en Green Lantern), Starfire. A lo mejor hay menos en DC, pero les han sabido dar más relevancia... o es la sensación que yo tengo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #346 en: 17 de Julio de 2014, 14:17:01 »
Hace ya unas semanas que apareció el último número de lock&Key y como ha pasado durante todos los números el nivel es muy alto. Buen final para esta pedazo de serie aunque quizás algo "happy" para mi gusto y lo mejor las impresionantes viñetas a una página de Gabriel Rodriguez, que hay unas cuantas en este número.

Se desecho la opción de hacer una serie del cómic, hay rodado un piloto y ahora por lo visto Spielberg está detrás de un proyecto para llevarlo a la gran pantalla, veremos que pasa al final...

Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #347 en: 17 de Julio de 2014, 20:23:15 »
¿Nadie comenta nada del notición de ayer?
Que Thor ahora será mujer...
...

Pero si Loki ya lo era (o fue un travelo) hace ya unos cuantos años :P Ahora tenía que copiarse su hermano... qué envidioso!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #348 en: 17 de Julio de 2014, 21:57:18 »
Me da igual que Thor sea hombre o mujer, mientras siga repartiendo estopa de la misma forma.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #349 en: 18 de Julio de 2014, 00:03:35 »
Me da igual que Thor sea hombre o mujer, mientras siga repartiendo estopa de la misma forma.

Al menos le llamarán thora, espero. Thor es nombre propio masculino en noruego

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #350 en: 18 de Julio de 2014, 00:08:30 »

Había ya una Thor-girl, así que igual a *esto* le ponen Thor-Woman, que ya está crecidita ??? y Thorita, pues como que no pega mucho.  ;D ;D

Pregunta: ¿Tan en decadencia están, como ya sucedio en los '90, los cómics, que ya no tienen inventiva, se basan en un dibujo todo hipermusculados y unas tias super-buenorras con sus senos bien dibujados y llenas de curvas sinuosas?

Me recuerda cuando abandoné en los '90 (por falta de pasta y tener que centrarme en los estudios :-\) que Marvel bastante bluff, hasta me tuve que comprar algo de D.C. y todo  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #351 en: 18 de Julio de 2014, 08:04:25 »
En cuanto a Thora debo decir que la experiencia me ha dicho que los personajes femeninos que no son originales, sino copia de uno de éxito masculino no han tenido exito (Hulka, SpiderWoman, SuperWoman, etc); pero cualquiera sabe.
En cuanto a Lock & Key es una serie que he seguido (me gusta mucho Joe Hill, digno hijo de su padre) y aunque me ha gustado el final en general, me parece un poco forzado la forma que recuperan a Bode y un poco acelerado el final, como si tuvieran que terminar por narices.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #352 en: 18 de Julio de 2014, 08:23:33 »

Pregunta: ¿Tan en decadencia están, como ya sucedio en los '90, los cómics, que ya no tienen inventiva, se basan en un dibujo todo hipermusculados y unas tias super-buenorras con sus senos bien dibujados y llenas de curvas sinuosas?



Sí.  Un rotundo Sí.  Antaño se podían ver a grandes guionistas llevar colecciones de super héroes típicos y tópicos.  Así han salido cosas como las de Frank MIller, Allan Moore, etc, etc.   Hoy en día es impensable.

Yo era un fanático devorador de cómics de superhéroes. Hoy en día me costaría leerlos aunque me los regalaran

« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 08:26:41 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #353 en: 18 de Julio de 2014, 08:55:02 »
Me da igual que Thor sea hombre o mujer, mientras siga repartiendo estopa de la misma forma.

Al menos le llamarán thora, espero. Thor es nombre propio masculino en noruego

No, por lo que he leído se seguirá llamando Thor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #354 en: 18 de Julio de 2014, 09:00:31 »

Había ya una Thor-girl, así que igual a *esto* le ponen Thor-Woman, que ya está crecidita ??? y Thorita, pues como que no pega mucho.  ;D ;D

No, han dicho que será Thor. Mismo personaje distinto sexo. Ni Thora ni thorita ni thorgirl ni ná, Thor.
No se trata de un 'relevo', de alguien que adopte su identidad. Se supone que ahora el hijo de Odín será la hija de Odín.

Pregunta: ¿Tan en decadencia están, como ya sucedio en los '90, los cómics, que ya no tienen inventiva, se basan en un dibujo todo hipermusculados y unas tias super-buenorras con sus senos bien dibujados y llenas de curvas sinuosas?


Seguramente sí :P
De todos modos, que los superhéroes mamporreros estén musculados me cuadra más que esa estética delgaducha y casi metrosexual que durante unos años ha estado de moda (véase el nuevo Lobo en el spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero sí es cierto que lo de las mujeres tiene delito. Suelen ir enseñándolo todo (cuando ellos van con una malla de arriba a abajo), y con una "delantera" demasiado desarrollada y muy poco práctica para su "profesión".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #355 en: 18 de Julio de 2014, 09:38:33 »
Creo que con Lobo no es un tema de metrosexual sino de buscar la apariencia que tenía en sus orígenes adaptada a los nuevos tiemops.  La verdad es que el Lobo de los últimos tiempos (por muy gracioso que fuera) representaba todo lo criticable de los comics de héroes modernos.

Así era Lobo al principio (y era igual de cabrón no os creáis que no)

.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #356 en: 18 de Julio de 2014, 10:06:15 »
Cambiando de tema. Me compré el primer volumen de 100 balas.
Y de verdad.... sí, todo muy negro, degradante, callejero y 'actual', pero no me ha enganchado.
Cuentan varias historias sobre personas a las que dan un maletín con info sobre alguien que les perjudicó, una pistola y 100 balas irrastreables para que se venguen. Vale. De momento no se han entrecruzado las historias (exceptuando por la persona que entrega el maletín), y sólo al final del volumen se desvela algo interesante.... pero no sé, me ha dejado bastante frío.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #357 en: 18 de Julio de 2014, 10:24:25 »
Cambiando de tema. Me compré el primer volumen de 100 balas.
Y de verdad.... sí, todo muy negro, degradante, callejero y 'actual', pero no me ha enganchado.

Si no te ha gustado el principio, te recomiendo que no sigas con ella.
A mí me gustaba bastante, pero a partir de cierto punto llegando al final se desmadran las cosas y no me gustó nada el desenlace que le dieron.

Yo ahora estoy con The Boys siguiendo la recomendación de unas cuantas personas que han escrito en este hilo.
Aunque no me gusta la costumbre que tiene Ennis de buscar la provocación gratuita, la serie me está gustando. Una forma interesante de enfocar el mundo de los superhéroes.

Antes que The Boys me leí Beelzebub, un manga de Ryuhei Tamura que había visto que había cogido bastante nombre y sentía curiosidad.
Entretenida, pero no me ha dejado poso. Totalmente prescindible.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #358 en: 18 de Julio de 2014, 12:38:56 »
Quien haya hecho eso con Lobo merece que le saquen las tripas, le obliguen a comérselas y se las vuelvan a sacar del estómago a medio digerir para hacérselas comer de nuevo. Y haciéndole sangrar los tímpanos a ritmo de Trash-Mega-Destroyer-Hyper-Heavy-Killing-Metal.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Lobo amariconado, Gyzzo fital, eso sí que no.  >:( >:( >:( >:(

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #359 en: 18 de Julio de 2014, 23:59:18 »
Cambiando de tema. Me compré el primer volumen de 100 balas.
Y de verdad.... sí, todo muy negro, degradante, callejero y 'actual', pero no me ha enganchado.

Si no te ha gustado el principio, te recomiendo que no sigas con ella.
A mí me gustaba bastante, pero a partir de cierto punto llegando al final se desmadran las cosas y no me gustó nada el desenlace que le dieron.

Yo ahora estoy con The Boys siguiendo la recomendación de unas cuantas personas que han escrito en este hilo.
Aunque no me gusta la costumbre que tiene Ennis de buscar la provocación gratuita, la serie me está gustando. Una forma interesante de enfocar el mundo de los superhéroes.


100 balas a partir de la mitad es un batiburrillo tremendo, yo me lo tuve que leer dos veces y ni así. Te tienes que olvidar de cualquier historia, porque va cambiando el foco constantemente. Es disfrutar de cómo lo cuentan mas que de qué cuentan.

The boys es la cañaaaa, de lo mejor que he leido. Mucha violencia, pero muchas otras cosas para leer entre líneas. El story arc de the innocents es de los más desgarrador que he leído. Va perdiendo fuelle al final, pero se mantiene dignamente.

Te recomiendo las recomendaciones que me hicieron aquí después: Astro city (im pre sio nan te) me lo leí todo de tirón y top ten (casi más impresionante) todo leído sin parar también. Ya no os pido más recomendaciones hasta que termine la tesis, porque sino no me concentro :P
Por cierto. Leed (si es posible) en versión original. Veréis que vuestro inglés mejora exponencialmente y que las traducciones al español son de lo peor en muchos casos.