logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72478 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #360 en: 16 de Abril de 2015, 11:07:34 »
Hola.
Me preguntaba, ¿cual seria el foro equivalente a BSK en esto de los cómics?
Quiero decir un sitio donde informarse de novedades, leer críticas, encontrar clásicos...
Conozco la mansión CRG, pero está muy enfocada a descargas.
Soy nuevo en el.mundillo y me gustaría tener algunas referencias.
Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #361 en: 16 de Abril de 2015, 11:22:53 »
Para informarte: novedades, críticas, artículos, etc.:

Zonanegativa
http://www.zonanegativa.com/

Fancueva
http://www.fancueva.com/

y algo encontrarás también en Uruloki
http://www.uruloki.org/felipeblog/

Pero no son foros...

Me interesa el tema :)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #362 en: 16 de Abril de 2015, 12:17:54 »
Ultimamente estoy volviendo a los orígenes y encantado. Están reeditando algunas de las series que salían en Pilote y Spirou y son geniales. Aquiles Talón, Quena y el Sacramús, Tanguy y Laverdure o Los Hombrecitos. Si vuelven a reeditar la serie de Tristán el Salteador (Giles de Geus) ya me hacen el hombre más feliz del mundo.

También he descubierto la serie de Fábulas y me he comprado las que han sacado en formato de lujo, este mes sacan el séptimo, muy recomendable.

Y por último he estado siguiendo la deriva que ha tomado DC con su nuevos 52 y no me está gustando nada. En muchos parece dibujo medio manga con los peores guiones de la Marvel. Las historias han bajado de calidad en picado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #363 en: 16 de Abril de 2015, 12:28:31 »
Ultimamente estoy volviendo a los orígenes y encantado. Están reeditando algunas de las series que salían en Pilote y Spirou y son geniales. Aquiles Talón, Quena y el Sacramús, Tanguy y Laverdure o Los Hombrecitos. Si vuelven a reeditar la serie de Tristán el Salteador (Giles de Geus) ya me hacen el hombre más feliz del mundo.
Estuve años dándole vueltas a qué personaje era el del Sacramús. Lo leía de niño, pero no recordaba el nombre ni nada, sólo que tenía pinta de ser de la escuela belga o así. Hace un par de semanas vi los libros en una librería y me dije; "jorl". No recordaba ni el nombre, pero al menos lo localicé. Después de 30 años.
Por otra parte, me hice hace unos años con los integrales de Gil Pupila, que me parecen fantásticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #364 en: 16 de Abril de 2015, 12:38:54 »
Por cierto, desde hoy hasta el domingo, en Barcelona tiene lugar el Saló del Còmic.

Y por último he estado siguiendo la deriva que ha tomado DC con su nuevos 52 y no me está gustando nada. En muchos parece dibujo medio manga con los peores guiones de la Marvel. Las historias han bajado de calidad en picado.

¿Cuáles has empezado o leído de los D52?
Yo, aprovechando el reinicio, empecé con personajes de los que sabia bien poco: Flash, Aquaman, Batwoman, Batgirl, Catwoman y Constantine. Me interesaba también WonderWoman pero el dibujo no me gustó nada y pasé.
De los que cito, Batwoman (aunque no se si es propiamente el reinicio D52) es el que más me ha gustado pero con muchos altibajos, siendo a momentos horrible. Pero el primer mini-recopilatorio de los 5 (Hidrología) me gustó mucho.

De los otros que nombro, sólo voy a seguir Flash y Aquaman (debo tener los 3 primeros números de cada uno), más por curiosidad que por interés real.

Y puestos a pedir. ¿Conocéis el Caballero Luna de Marvel? Vale la pena? Algún número interesante para empezar con él?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pedrotronic

Re:Sobre Comics
« Respuesta #365 en: 16 de Abril de 2015, 12:41:01 »
El tomo del mes pasado del Caballero Luna está bastante bien, es un poco, cojo el personaje y me lo follo cuando quiero pero vamos, recomendable.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #366 en: 16 de Abril de 2015, 12:42:46 »
Ayer precisamente ví un recopilatorio de todos los de Gil Pupila en un solo megatomo.

Hoy que comienza el Saló del Comic sí que puedes encontrarte un montón de tesoros. Edito: Carquinyoli se me adelantó.

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #367 en: 16 de Abril de 2015, 12:49:25 »
Yo sigo organizando cronológicamente las grandes sagas (En digital), ahora ando acabando Marvel...

Esto es lo que tengo por ahora:



Para los que empiezan ahora en una buena ayuda, dentro de cada saga están colocados por orden de lectura.

Si alguien quiere acceso... ya sabeis  ::)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #368 en: 16 de Abril de 2015, 12:55:33 »
Por cierto, desde hoy hasta el domingo, en Barcelona tiene lugar el Saló del Còmic.

Y por último he estado siguiendo la deriva que ha tomado DC con su nuevos 52 y no me está gustando nada. En muchos parece dibujo medio manga con los peores guiones de la Marvel. Las historias han bajado de calidad en picado.

¿Cuáles has empezado o leído de los D52?
Yo, aprovechando el reinicio, empecé con personajes de los que sabia bien poco: Flash, Aquaman, Batwoman, Batgirl, Catwoman y Constantine. Me interesaba también WonderWoman pero el dibujo no me gustó nada y pasé.
De los que cito, Batwoman (aunque no se si es propiamente el reinicio D52) es el que más me ha gustado pero con muchos altibajos, siendo a momentos horrible. Pero el primer mini-recopilatorio de los 5 (Hidrología) me gustó mucho.

De los otros que nombro, sólo voy a seguir Flash y Aquaman (debo tener los 3 primeros números de cada uno), más por curiosidad que por interés real.

Y puestos a pedir. ¿Conocéis el Caballero Luna de Marvel? Vale la pena? Algún número interesante para empezar con él?

Un poco de todo: Batman, Superman, Aquaman y sobre todo los que tengan a la Liga de la Justicia. Lo que está pasando en DC me parece inconstante, parece que cada número o pocos números es "eh, he tenido una nueva idea rompedora" y la implementan pasando de todo lo anterior.

Caballero Luna es un Batman-wannabe, o mejor dicho el hijo imposible de Batman, El Espectro y el Doctor Extraño. No lo he seguido mucho ya que aunque es un personaje muy interesante creo que no le han dado el apoyo que merece desde Marvel y es una serie muy inconstante.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #369 en: 16 de Abril de 2015, 12:56:43 »
Yo sigo organizando cronológicamente las grandes sagas (En digital), ahora ando acabando Marvel...

Esto es lo que tengo por ahora:


Para los que empiezan ahora en una buena ayuda, dentro de cada saga están colocados por orden de lectura.

Si alguien quiere acceso... ya sabeis  ::)

¿Cuales son las que mejor te parecen?.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #370 en: 16 de Abril de 2015, 12:57:53 »
Yo sigo organizando cronológicamente las grandes sagas (En digital), ahora ando acabando Marvel...

Esto es lo que tengo por ahora:



Para los que empiezan ahora en una buena ayuda, dentro de cada saga están colocados por orden de lectura.

Si alguien quiere acceso... ya sabeis  ::)
Yo.

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #371 en: 16 de Abril de 2015, 13:01:08 »
Yo sigo organizando cronológicamente las grandes sagas (En digital), ahora ando acabando Marvel...

Esto es lo que tengo por ahora:


Para los que empiezan ahora en una buena ayuda, dentro de cada saga están colocados por orden de lectura.

Si alguien quiere acceso... ya sabeis  ::)

¿Cuales son las que mejor te parecen?.

Difícil respuesta tiene tu pregunta...

De todas guardo grandes recuerdos, quizá me sorprendieron para bien, sin esperar demasiado, Planeta Hulk, o la saga Aniquilación... Invasión secreta marea, pero tiene momentos muy buenos... de todas se podrían sacar cosas positivas... y negativas, que también las hay ;-)

Cesar, mándame un MP con una dirección de email para enviarte la invitacion

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #372 en: 16 de Abril de 2015, 13:02:11 »
El tomo del mes pasado del Caballero Luna está bastante bien, es un poco, cojo el personaje y me lo follo cuando quiero pero vamos, recomendable.

¿Cuál es el del mes pasado? voy un poco perdido con las numeraciones.

Del que leí una buena reseña es de este volumen (Caballero Luna Vol V #1-6)
http://www.zonanegativa.com/caballero-luna-de-ellis-shalvey-y-bellaire/
La idea es comprarlo en el Saló...
Hace unos días estuve en Barcelona y me compre "En el Fondo", y bueno... para empezar con el personaje creo que no fue el adecuado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #373 en: 16 de Abril de 2015, 13:21:17 »
Yo sigo organizando cronológicamente las grandes sagas (En digital), ahora ando acabando Marvel...

Esto es lo que tengo por ahora:



Para los que empiezan ahora en una buena ayuda, dentro de cada saga están colocados por orden de lectura.

Si alguien quiere acceso... ya sabeis  ::)
Yo.

Y yo también

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #374 en: 16 de Abril de 2015, 13:24:40 »
Lo mismo, el que quiera que me mande un MP con su dirección de email y le envío la invitación de OneDrive