logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73008 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #375 en: 16 de Abril de 2015, 13:41:17 »
Por cierto, desde hoy hasta el domingo, en Barcelona tiene lugar el Saló del Còmic.

Y por último he estado siguiendo la deriva que ha tomado DC con su nuevos 52 y no me está gustando nada. En muchos parece dibujo medio manga con los peores guiones de la Marvel. Las historias han bajado de calidad en picado.

¿Cuáles has empezado o leído de los D52?
Yo, aprovechando el reinicio, empecé con personajes de los que sabia bien poco: Flash, Aquaman, Batwoman, Batgirl, Catwoman y Constantine. Me interesaba también WonderWoman pero el dibujo no me gustó nada y pasé.
De los que cito, Batwoman (aunque no se si es propiamente el reinicio D52) es el que más me ha gustado pero con muchos altibajos, siendo a momentos horrible. Pero el primer mini-recopilatorio de los 5 (Hidrología) me gustó mucho.

De los otros que nombro, sólo voy a seguir Flash y Aquaman (debo tener los 3 primeros números de cada uno), más por curiosidad que por interés real.

Y puestos a pedir. ¿Conocéis el Caballero Luna de Marvel? Vale la pena? Algún número interesante para empezar con él?

Yo empecé Flash y Green Lantern, y acabé encontrándole el gustito. También tengo los primeros 22 de batman y de La liga de la justicia. Y los tres primeros de Wonder Woman, que están muy bien, pero que no sé si seguiré coleccionando. De hecho, los tengo a la venta en Wallapop.

En cuanto al Caballero Luna, a mí me llama la atención (es el Batman de Marvel), pero es que debo de ser uno de los pocos a los que no termina de convencer Warren Ellis.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #376 en: 16 de Abril de 2015, 13:53:11 »
Sí, Flash no está mal.
Si los 3 primeros de Wonderwoman comentas que están bien, ¿cómo no la sigues?. A mi el estilo de dibujo no me gustó, demasiado "cartoon" así que no empecé con esta serie a pesar de las buenas críticas.

Y fui coleccionando el Green Lantern de Geoff Johns, (no el D52 sino) los tochacos que lanzó primero Planeta DeAgostini y que continuó ECC. El último que tengo es La Noche Más Oscura... sólo me queda (creo) El Día Más Brillante que seguramente compre para cerrar, pero ya me parece todo un poco despropósito.

Sobre el Caballero Luna y Batman he leído mil comparaciones xD. También había leído que Daredevil era el Batman de Marvel... no sé yo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Eric Draven

Re:Sobre Comics
« Respuesta #377 en: 16 de Abril de 2015, 14:11:27 »
Yo empecé hace poco a leer los vengadores, voy por civil war y nuevos vengadores v1, luego seguiré con VvX para ya ponerme con Marvel Now
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #378 en: 16 de Abril de 2015, 15:14:42 »
Sí, Flash no está mal.
Si los 3 primeros de Wonderwoman comentas que están bien, ¿cómo no la sigues?. A mi el estilo de dibujo no me gustó, demasiado "cartoon" así que no empecé con esta serie a pesar de las buenas críticas.

Y fui coleccionando el Green Lantern de Geoff Johns, (no el D52 sino) los tochacos que lanzó primero Planeta DeAgostini y que continuó ECC. El último que tengo es La Noche Más Oscura... sólo me queda (creo) El Día Más Brillante que seguramente compre para cerrar, pero ya me parece todo un poco despropósito.

Sobre el Caballero Luna y Batman he leído mil comparaciones xD. También había leído que Daredevil era el Batman de Marvel... no sé yo.
No la seguí porque me hacía varias series: las dichas más algunas de Marvel. Eso, sumado a cómics de autor que suelo comprar, que me gustan más. Y Chew, y Saga, y American Vampire, y ahora los retapados de Los invisibles, y... Además, me gusta más pillar grapas que prestigios.

En cuanto al Caballero Luna, creo que es un concepto más cercano a Batman que a Daredevil: a pesar de tener una fuerza que aumenta en función de los ciclos lunares, no deja de ser un tipo con mucha pasta para fabricarse los gadgets.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #379 en: 16 de Abril de 2015, 23:23:34 »
Hoy he pasado por la tienda de Generación X y he descubierto que ha salido esta joya antígua:



Están recopilando los cómics de los casacas azules.  :D :D :D :D :D

Es el número 3, por lo que me han contado en la tienda sacarán después los 2 primeros. Al parecer la editorial Dolmen es así.

Pero vamos, un dia feliz, feliz, feliz, feliz....  :D :D ;D ;D ;D :D :D :D ;D ;D ;D :D :D :D :D

ader

Re:Sobre Comics
« Respuesta #380 en: 17 de Abril de 2015, 08:13:35 »
He leido los ultimos post y es cierto que no hay muchos foros sobre comics. Con permiso de los amos de este foro estaría bien aprovechar éste para intercambiar recomendaciones. Para críticas yo tambien acudo de cuando en cuando a Zona Negativa.
En mi caso abandoné hace tiempo los superhéroes de Marvel (y de DC dicho de paso), pues llega un momento en que te cansan las vueltas que dan para sacar argumentos distintos de personajes de más de 50 años.
Vi la luz con la línea Vértigo y las maravillas de Predicador, Hellblazer (nada que ver con los de ahora), Sandman, 100 Balas, Y el ultimo hombre, Fabulas (que es de lo poco que queda pero se nota que decae), Lucifer, Libros de magia... Ahora es una "merde" con casi nada interesante.
En plan superhéroes leí el otro día Quantum & Woody y me pareció entretenido y bien dibujado. Le daré una oportunidad junto con Harbinger, mi título preferido de Vailant de los que han sacado en España. XO Manowar, Shadowman y Bloodshot me parecen aburridos. La que todavía no sé a que atenerme es con Archer& Armstrong.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #381 en: 17 de Abril de 2015, 10:17:30 »
Hoy he pasado por la tienda de Generación X y he descubierto que ha salido esta joya antígua:



Están recopilando los cómics de los casacas azules.  :D :D :D :D :D

Es el número 3, por lo que me han contado en la tienda sacarán después los 2 primeros. Al parecer la editorial Dolmen es así.

Pero vamos, un dia feliz, feliz, feliz, feliz....  :D :D ;D ;D ;D :D :D :D ;D ;D ;D :D :D :D :D
Muy molón. Llegan tiempos de ruina. xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #382 en: 17 de Abril de 2015, 10:29:12 »
He leido los ultimos post y es cierto que no hay muchos foros sobre comics. Con permiso de los amos de este foro estaría bien aprovechar éste para intercambiar recomendaciones. Para críticas yo tambien acudo de cuando en cuando a Zona Negativa.
En mi caso abandoné hace tiempo los superhéroes de Marvel (y de DC dicho de paso), pues llega un momento en que te cansan las vueltas que dan para sacar argumentos distintos de personajes de más de 50 años.
Vi la luz con la línea Vértigo y las maravillas de Predicador, Hellblazer (nada que ver con los de ahora), Sandman, 100 Balas, Y el ultimo hombre, Fabulas (que es de lo poco que queda pero se nota que decae), Lucifer, Libros de magia... Ahora es una "merde" con casi nada interesante.
En plan superhéroes leí el otro día Quantum & Woody y me pareció entretenido y bien dibujado. Le daré una oportunidad junto con Harbinger, mi título preferido de Vailant de los que han sacado en España. XO Manowar, Shadowman y Bloodshot me parecen aburridos. La que todavía no sé a que atenerme es con Archer& Armstrong.

Empiezo a tener la sensación que hay una crisis del cómic, no sé si creativa o qué. Lo que cada vez veo en las tiendas es más y más recopilaciones de series antiguas. En Marvel tienes los megatomos que sacan con recopilatorios. Lucifer, Sandman y Hellblazer también se están revendiendo los números que salieron en los noventa. Hasta te han recopilado los 2000AD: Strontium Dog, Dredd, Robohunter y Slaine.

Puede haber una crisis de ideas, aunque también puede ser que los lectores de cómics somos los mismos que nos hemos hecho mayores y no entendemos las tramas de los nuevos cómics que sacan los guionistas ahora en los que parece que prima lo visual sobre la historia.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #383 en: 17 de Abril de 2015, 10:48:30 »
Empiezo a tener la sensación que hay una crisis del cómic, no sé si creativa o qué. Lo que cada vez veo en las tiendas es más y más recopilaciones de series antiguas. En Marvel tienes los megatomos que sacan con recopilatorios. Lucifer, Sandman y Hellblazer también se están revendiendo los números que salieron en los noventa. Hasta te han recopilado los 2000AD: Strontium Dog, Dredd, Robohunter y Slaine.

No creo que sea crisis, lo que pasa es que la mayor parte de los lectores probablemente pasemos de los 30 años y nos mole ver reeditadas cosas que nos marcaron hace muchos años. Además, el público al que va dirigido este tipo de recopilaciones probablemente se pueda permitir la compra de tomos recopilatorios, que no son precisamente baratos.
Probablemente la posible/futura crisis de los cómics venga más por la falta de nuevos lectores en las nuevas generaciones (sin contar el manga) que por otro motivo.

Ante esto, los editores ven la posibilidad de sacar dinero tirando de clásicos que saben que tendrán ventas seguras. Incluso en el manga, donde no dejan de sacar novedades, se ve cada cierto tiempo reediciones de mejor calidad de clásicos (Dragon Ball, Bastard!, Ranma 1/2, Monster, Doctor Slump, etc...).


Aprovecho mi paso por el hilo para recomendar los cómics que más me han gustado de lo que he leído en los últimos 10 meses:
  • Tokyo Ghoul: Manga en el que los humanos conviven con ghouls, seres con apariencia humana que necesitan carne humana para alimentarse. Creí que solo tenía 14 tomos, pero al leerme el último vi que la historia no acaba y descubrí que desde 2014 empezó la publicación de Tokyo Ghoul: Re. Tiene serie de anime por si a alguien le interesa.
  • Fuerza-X: Me gusta como presentan de forma desenfadada y gamberra a este grupo de superhéroes Milligan y Alred, más como estrellas mediáticas que como superhéroes. Tengo pendiente de leerme Static-X, que es la continuación.
  • The Breaker: Manga coreano de 10 tomos que cuenta la historia de una sociedad secreta de artes marciales. Con este manhwa me pasó lo mismo que con Tokyo Ghoul, que descubrí que tenía una continuación todavía en marcha, The Breaker: New Waves.
  • Rosangela: De todos los slice of life que he leído en estos últimos meses este ha sido el que más me ha gustado con diferencia.
  • Ichi the Killer: Obra que recomendó Ruloma y que me ha gustado bastante. Es una obra que te encantará u odiarás, con ciertos toques gore. Los personajes tienen una personalidad muy interesante.
  • Jin: Manga sobre un médico actual que viaja al Tokio del período Edo (1603–1868).
« Última modificación: 17 de Abril de 2015, 11:34:23 por Reuner »

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #384 en: 17 de Abril de 2015, 10:49:29 »
El Universo del comic ha sufrido muchas crisis... y más si tiramos de universos tan viejos y explotados como son Marvel y DC.

Para mi la primera gran crisis vino en la época de los clones de Spiderman, en esta época la gente pedía un cambio en las colecciones de Marvel y DC, la gente se cansaba de leer lo mismo una y otra vez... Malo a la cárcel, malo sale de la cárcel, se enfrenta por decima vez al bueno y este vuelve a la cárcel... y asi otras 20 veces.... fue cuando mucho dibujante y guionista de Marvel se marcharon y crearon Image, comenzaron con buen pié, aunque llegó un momento que saturó el mercado con tantas series nuevas... una pena de universo, al menos eran ideas frescas y fueron capaces de traer grandes sagas/series...

Errores como los cientos de crosovers donde te hacían sentir la necesidad de leer todos los números que participaban en la misma, tocando un montón de series independientes que ni siquiera te llamaban la atención.

Y después están las "mega" colecciones de superhéroes donde contarte algo que te sorprenda y atraiga es prácticamente imposible, mas que nada porque llevan cientos de números a sus espaldas, incluso protagonizando varias colecciones mensuales al mismo tiempo... y unir todo esto en historias atractivas y coherentes es muy muy difícil. Y más atraer a nuevo público.

Yo hace tiempo que no leo nada moderno (Ultimos dos años), exceptuando Daredevil, que es mi debilidad. Aunque estoy intentándome ponerme al día otra vez.

Y si, normalmente compartimos "época" los lectores habituales de comics, y no buscamos lo mismo en 1990, que ahora  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #385 en: 17 de Abril de 2015, 10:54:02 »
Yo no veo crisis por ninguna parte. Las librerías especializadas están a rebosar de novedades en cuanto a novela gráfica y colecciones se refiere. surgen nuevas edioriales ofreciendo un abanico más amplio de propuestas, y eso es siempre enriquecedor. Y también están esas reediciones que, como dice Reuner, pueden estar más orientadas a los que tenemos una edad que a las nuevas generaciones (o quizá para los hijos de los que tenemos ya una cierta edad), lo cual me parece cojonudísimo. En su momento ya hubo algo parecido, aunque con menos calidad editorial, con Mandrakes, Hombres enmascarados, Capitanes truenos, etc.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #386 en: 17 de Abril de 2015, 20:26:41 »
Hola.
Me preguntaba, ¿cual seria el foro equivalente a BSK en esto de los cómics?
Quiero decir un sitio donde informarse de novedades, leer críticas, encontrar clásicos...
Conozco la mansión CRG, pero está muy enfocada a descargas.
Soy nuevo en el.mundillo y me gustaría tener algunas referencias.
Gracias.

No conozco ningún foro decente y me interesaría la verdad.

De reseñas suelo visitar Zona Negativa como ya han comentado, que tiene algunas muy buenas y una buena recopilación. Y como en particular lo que más me gusta es el manga, el sitio imprescindible a seguir es el blog de Marc Bernabé (el traductor probablemente más famoso de manga en España) mangaland.

Respecto a lo de crisis, me parece que el planteamiento lo estáis formulando mal:  crisis de qué género(¿cómic americano?, ¿europeo?, ¿manga?), ¿donde? y de qué tipo (¿económica?, ¿creativa?)...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #387 en: 17 de Abril de 2015, 20:34:33 »
Americano, y crisis creativa. Económica ya no sé.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #388 en: 20 de Abril de 2015, 10:35:06 »
Los americanos tienen crisis creativas en casi todo.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Solinete

Re:Sobre Comics
« Respuesta #389 en: 24 de Abril de 2015, 11:36:25 »
Siguiendo las recomendaciones en este foro, he pillado Saga, aparte del comic de Juego de Tronos.

¿Conoceis algun comic o manga deportivo? Lo deportivo me encanta, tengo Prince of Tennis, Capitan Tsubasa, Slam Dunk, Real, Crimson Hero.

Tambien me vale con la competición del motor.

Tengo en la agenda a Gloria Victis, los hijos de Apolo pero me echa atras que es nuevo y desconozco cuantos números tendrá