logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72453 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #405 en: 15 de Julio de 2015, 00:12:40 »

De lo último que he leído me ha hecho mucha gracia Tonari no Seki-kun. Este manga cuenta el día a día en clase de una alumna con un compañero de clase que hace de todo menos atender en clase.
El manga no tiene más, pero, para el que le guste un poco el humor absurdo, puede que consigue arrancaros alguna sonrisa.
Tiene anime por si alguno prefiere verlo en ese formato.


El primero y de momento único tomo lo tengo esperándome en la estantería... Es curioso con los cómics de humor blanco pero me cuesta ponerme con ellos, necesito estar muy relajado para poder leerlos. El anime es genial.

Mírate ¡Yotsuba!, yo tenia muchas reticencias hasta que lo leí, pero es muy bueno dentro de su género: slice of life con humor blanco. Narra el descubrimiento del mundo de la niña de pelo verde que más cariño le cogerás.

Parece lectura infantil/juvenil pero nada más lejos de la realidad, creo que los padres y profesores la disfrutarán especialmente.
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 00:18:47 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #406 en: 15 de Julio de 2015, 01:29:24 »
Mírate ¡Yotsuba!

Hace tiempo me leí 4 tomos de este manga y me gustó bastante.
Como bien dices tiene un encanto especial que hará que muchos altos la disfruten a par de su aspecto infantil.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Green Lantern
« Respuesta #407 en: 15 de Julio de 2015, 12:10:31 »
El anuncio de la futura aparición en la gran pantalla de algún superhéroe, ha sido la excusa para empezar alguna colección sobre personajes que desconocía. Ese fue el caso de Green Lantern en 2013 (por cierto, chusta de peli).

El tema está en que empecé con el Rebirth (o Reborn) de Geoff Johns, y a partir de ahí seguí con los tres volúmenes de GL + La Noche Más Oscura y recientemente he terminado El Día Más brillante, supuestamente la culminación de la historia. Pues eso, pensaba que con este último concluiría la historia... pero se ve que no, ni de lejos.
Creo que continúa con "LA GUERRA DE LOS GREEN LANTERNS", pero ya me da miedo continuar... porqué parece que esto lleva rumbo de Dragon Ball (si Nekron parecía lo peor de lo peor, luego aparecen las Entidades cada una a su bola, luego un Guardian renegado (Krona?) que dice quererlas controlar...
En fin, ¿esto concluye en algún momento de alguna manera? ¿vale la pena seguir con algo?

http://www.zonanegativa.com/guia-definitiva-de-green-lantern-de-renacimiento-a-la-ira-del-primer-lantern/#19.%20Green%20Lantern

Aquí hay un extensísimo reportaje sobre toda las andaduras de GL de Geoff Johns, pero por lo visto al terminar El Día más brillante estoy sólo a la "mitad" de la historia (y eso sin contar los spin-offs o series paralelas).

¿algún consejo?¿sigo?¿me planto?
Yo empecé la colección de Green Lantern con el NuDC, y está siendo la colección (de temática superheroil) que sigo que más me gusta. Tiene altibajos, como todas, pero le he acabado encontrando un encanto especial.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

+ab

Re:Sobre Comics
« Respuesta #408 en: 15 de Julio de 2015, 13:20:29 »
No hay crisis de cómic, lo que hay es poca divulgación (y esta pasa por canales especializados que apenas conoce la gente muy metida en el mundillo). ¿Eso en qué influye? en que las editoriales se arriesgan menos a editar (eso se resume en: poca previsión de venta -> menor tirada de ejemplares -> más caros -> poca publicidad). Hasta el punto de dejar colgadas series que luego encima saldan ejemplares (con la indignación de quienes la compraron en su momento por más precio). Es por ello que ahora se lleva más lo de los integrales y así vendes "muchos de golpe distribuidos una sola vez": sale más barato porque hay menos gasto de transporte, gastas menos en portadas, se imprimen de golpe. El único problema es que ya te pueden interesar todas las historietas para que te salga rentable como comprador. Como vendedor es un lujo que te compren todo porque vienen en un integral y no que digan lo de "el tomo 2 es chulo pero los otros son una mierda, compraré solo el 2". Esto explica por qué se tira de antiguas creaciones, porque el material ya está creado para hacerlo integral, no vas a coger a un autor nuevo y le vas a decir que te dibuje tres tomos y que los editarás como integral, le dirás que te dibuje uno y lo editarás con el riesgo que conlleva que se compre poco. De todos modos hoy en día se compra mil veces más en cómics que hace años, aunque ya no existan revistas de kiosco como antaño.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #409 en: 15 de Julio de 2015, 14:47:06 »
No hay crisis de cómic, lo que hay es poca divulgación (y esta pasa por canales especializados que apenas conoce la gente muy metida en el mundillo). ¿Eso en qué influye? en que las editoriales se arriesgan menos a editar (eso se resume en: poca previsión de venta -> menor tirada de ejemplares -> más caros -> poca publicidad). Hasta el punto de dejar colgadas series que luego encima saldan ejemplares (con la indignación de quienes la compraron en su momento por más precio). Es por ello que ahora se lleva más lo de los integrales y así vendes "muchos de golpe distribuidos una sola vez": sale más barato porque hay menos gasto de transporte, gastas menos en portadas, se imprimen de golpe. El único problema es que ya te pueden interesar todas las historietas para que te salga rentable como comprador. Como vendedor es un lujo que te compren todo porque vienen en un integral y no que digan lo de "el tomo 2 es chulo pero los otros son una mierda, compraré solo el 2". Esto explica por qué se tira de antiguas creaciones, porque el material ya está creado para hacerlo integral, no vas a coger a un autor nuevo y le vas a decir que te dibuje tres tomos y que los editarás como integral, le dirás que te dibuje uno y lo editarás con el riesgo que conlleva que se compre poco. De todos modos hoy en día se compra mil veces más en cómics que hace años, aunque ya no existan revistas de kiosco como antaño.

Hablando de crisis del cómic, el manga por ejemplo creo que está en una época dorada en España, hace unos años estalló la burbuja del manga y hubo muchas cancelaciones, las ventas cayeron en picado, el número de licencias disminuyó drásticamente... Pero ahora parece que el mercado está más estable, el número de licencias nuevas es bueno y no sólo eso sino que la demografía ha dado un cambio muy notable, ahora se publica muchísimo más seinen que antes (obras que antes nunca nadie apostaría por verlas licenciadas las podemos leer en castellano) y ediciones de calidad. Gran parte de este cambio la tienen el empujón que han dado las nuevas editoriales pequeñas (Milky Way Ediciones, Tomodomo ) u editoriales grandes que se han atrevido con obras no tan convencionales (ECC con su catálogo de terror con Junji Ito a la cabeza o editando manga clásico).

Vamos, que ahora es un excelente momento para el consumidor adulto de manga, ya no sólo tiene shonens para escoger y ya no tienen argumentos los lectores de europeo o americano para mirar por el encima del hombro a los lectores de manga (de hecho el manga es el medio narrativo que conozco con mayor variedad y riqueza de historias y creatividad, lo que sucede es que sólo nos llega una ínfima parte de lo que se publica en Japón).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #410 en: 15 de Julio de 2015, 15:02:31 »

Pues yo, en algunas cosas disiento un poco con +ab, desde mi punto de vista están en claro declive, con Marvel/DC de toda la vida me refiero, especialmente Marvel que es la que más controlo (DC está con sus crisis infinitas y reboots de siempre) todo el material de series nuevas que se publican hoy por hoy son una auténtica bazofia, así de claro, no merece la pena gastar el dinero ni amontonar grapas, sí, algo se puede salvar, pero es ínfimo, y no por que se publique poco, que va, hay montones de series nuevas, que la cagan ellos mismos  con macro-eventos flojos, con historias muy simples o con sagas que no acaban nunca, de ahí que se 're-publique' tanto, por que así van a tiro hecho, más caro, pero la peña ya sabe a lo que va, y los que no lo pudieron leer/comprar en su día (como yo) pues viene de perlas... Miracle Man mismo o todos los tomos recopilatorios Marvel Deluxe (Vengadores, Capitán América, etc.) Tomos caros, pero que lo tienes todo.

Del Manga no hablo por que apenas conozco, pero sí que prácticamente todo lo que se nombra por aquí no son supers al uso, sino alternativos que no tienen cotinuidad o no están metidos detro del Universo... Sandman, Rising Stars, Invencible, Planetary, etc.

De DC como ya han indicado, Batman de Snyder y Green Lantern (aunque ya va cansando) se salvan, después de (otros más) reboot del Universo DC que ya era insostenible, eso sí lo que no es de recibo ni se salva por ningún lado son los abusivos precios de ECC en sus productos, incluso reediciones peores que las de Planeta y el doble de caras, menos mal que ya las tengo todas.

Así que yo pienso que a pesar de todo y de lo que ha evolucionado el mercado de supers, éste, hoy por hoy está en Crisis, y no de las de DC  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre Comics
« Respuesta #411 en: 15 de Julio de 2015, 15:12:26 »
Yo estoy en la misma línea de Suguru. Cada vez que voy a la tienda de Cómics ojeo lo que hay de DC y Marvel y no me llama nada la atención excepto las reediciones de lo antíguo. Tengo la sensación de que algo falla o se ha perdido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #412 en: 15 de Julio de 2015, 17:57:35 »

Eh! Existe también una tercera posibilidad (aunque esperemos que no sea esa ::)) y es que nos hagamos hecho viejos, y todo aquello que nos 'molaba' pues se ha ido diluyendo y ya la capacidad de asombro menguando, habría que hacer la prueba con algún nano de 11-12 años a ver si estoy en la cierto. Aunque con Bone me gustó mucho, y para supers, te recomiendo Invencible de Robert Kirkman, si no la conoces ya, una vuelta a los orígenes en toda regla, y si en tu día te perdistes Miracle Man de Alan Moore, aunque más adulta también.

Viendo lo que recomienda la peña Saga, Lock & Key y similares son todo cómics más adultos, muchos también llamados gafapasta tipo Pildoras Azules o cualquiera del Daniel Clowes, que eso para mí no cuenta, pero hay gente para todo y les gustan esas cosas. :P ;D

Así que, resumiendo... dos que pensamos que el sector está en crisis a pesar de que se publica mucho más y hay más variedad. Una lástima, aunque el lado bueno, que me ahorro pasta.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #413 en: 15 de Julio de 2015, 20:22:50 »
Marvel y DC hace un tiempo que apestan. Más o menos desde que se popularizaron las películas de superhéroes... A partir de 2008 para mi gusto, ahí comenzó el declive.
Antes que yo compraba bastante y ahora prácticamente solo compro material europeo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #414 en: 15 de Julio de 2015, 21:24:40 »
te recomiendo Invencible de Robert Kirkman, si no la conoces ya, una vuelta a los orígenes en toda regla, y si en tu día te perdistes Miracle Man de Alan Moore, aunque más adulta también.

No recuerdo Invencible, echaré un vistazo. El resto casi lo he leído todo.
Decir que Miracleman de Alan Moore es "más adulta" ... poco he leído que sea más adulto y más salvaje que miracleman. A su lado "the boys" es un comic infantil. Yo sólo recomendaría Animalman a gente con mucho estómago. Igual que Neonomicon, Alan Moore está totalmente desatado.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #415 en: 15 de Julio de 2015, 21:52:12 »

¿¡Que no has visto/leído nada de Invencible!? :o ¿Y qué haces perdiendo el tiempo leyendo y escribiendo en este hilo!?? Corre, corre a tu librería amiga y reserva si no tienen algún ejemplar!!! Insensato!!  ;D :P

Bueno, ahora ya más en serio, The Boys es para poligoneros, el guión no da para mucho, aparte de las posibles burradas del Ennis y poco más. Miracle Man es el Chuletón de Buey añejo macerado en sidra, con un espectacular dibujo de Garry Leach, que para ser de los años '80 (sí, eso mismo, de hace más de 30 años :o) es tan fresco y bueno como si lo hubieran publicado ayer, de cuando Moore hacía las cosas bien no, lo siguiente (Watchmen, V de Vendetta, La Cosa del Pantano,  ...)

Con Animal Man imagino que te referiras a la etapa de Grant Morrison no? No recuerdo que Animal Man lo haya guionizado el sr. Moore ??? Aunque bueno, eso me recuerda que las estapas de NuDC de Animal Man con Jeff Lemire y de La Cosa del Pantano, están bastante bien y se dejan leer, reboot mediante.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #416 en: 15 de Julio de 2015, 23:48:34 »
Dónde decía animalman me refería a miracleman jejeje, que se me lengua la traba.

Por cierto Miracleman, comic no muy nombrado y que cómo bien dices es la caña. Además la última "temporada" guionizada por Gaiman. Falta una más, pero ya no se hizo nunca y nos dejó a todos con la miel en los labios, por la que se podía montar según cómo acababa la última.

Con la cosa del pantano, no desvelo nada, pero la vuelta de guión que le da Moore es simplemente de genio (literalmente me quedé con la boca abierta con el número de la disección, con portada homenaje  a otto preminger, para los cinéfilos). De hecho se supone que fue cuando empezó su salto definitivo a la fama. Para mí fue el comic con el que definitivamente pasé de los clásicos Marvel y (en parte) de DC

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #417 en: 19 de Julio de 2015, 23:03:05 »
Sí, el estado del cómic a mí también me tiene muy mala pinta, la verdad. Me parece que hay una saturación brutal, y sobre todo, no hay títulos matriz, no existe un bola de dragón, o Akira, o la Patrulla X de Claremont y Byrne... Yo no conozco los datos más recientes del manga. Pero el manga, en Japón, lleva cayendo en ventas desde hace décadas. Que es, por cierto, una de las razones por las que vemos tanto One Piece y Naruto: se presiona a sus creadores para prolongar los éxitos porque estas dos obras dan de comer a un montón de gente. Y el bajón que pegaron ambas es de órdago; los dos últimos años de Naruto da hasta pena porque ves que el creador está hasta las narices de estar en la serie...

Lo que me llama más la atención son los superhéroes. Se felicitan de unas ventas que, cuando las pones en perspectiva, chocan. No tiene ningún sentido que seas capaz de vender millones de entradas para las pelis y después el tebeo del mismo personaje si vende 100.000 copias (en EEUU!) ya es un éxito. Obviamente el elemento de blockbuster/película-para-no-pensar está ahí... Pero en la época de la narración seriada, con juego de tronos y the walking dead petándolo en audiencia, ¿una cosa así no la quiere leer más que 100.000 personas? Para mí eso es una muestra de que el hermetismo tanto de las colecciones como del sistema de distribución (quién va a las tiendas especializadas, y por qué) no tienen ningún sentido para el público no especializado. Pero bueno, no soy objetivo, que yo estoy haciendo mi tebeo y lo voy colgando en internet xD Pero realmente creo que la cosa va a tirar por ahí.
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 23:05:16 por Lepetitwade »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #418 en: 20 de Julio de 2015, 00:15:36 »
Sí, el estado del cómic a mí también me tiene muy mala pinta, la verdad. Me parece que hay una saturación brutal, y sobre todo, no hay títulos matriz, no existe un bola de dragón, o Akira, o la Patrulla X de Claremont y Byrne... Yo no conozco los datos más recientes del manga. Pero el manga, en Japón, lleva cayendo en ventas desde hace décadas. Que es, por cierto, una de las razones por las que vemos tanto One Piece y Naruto: se presiona a sus creadores para prolongar los éxitos porque estas dos obras dan de comer a un montón de gente. Y el bajón que pegaron ambas es de órdago; los dos últimos años de Naruto da hasta pena porque ves que el creador está hasta las narices de estar en la serie...


Por lo visto las tablets, móviles y e-readers están eclipsando al manga en Japón. Se ve que ya no es tan común encontrar gente en el metro leyendo manga cuando aquí sería algo tan común como alguien en un bar leyendo el periódico. Parte de las ventas se las lleva la piratería, los scans. Además de que a las nuevas generaciones los videojuegos los tienen totalmente ocupados, o el anime que es de más fácil acceso. En realidad cualquier afición no pasiva, es decir activa, siempre tiene un filtro mayor de acceso y por tanto un número menor de aficionados que otras aficiones de mayor facilidad de entrada (series y películas, música...).

Otro tema que comentas, es el de la abundancia del shonen respecto al seinen, ya que realmente en proporción el shonen se consume y vende muchísimo más que el seinen, pero esos lectores que ahora leen shonen en unos años también leerán/leerá exclusivamente seinen así que tampoco creo yo que sea tan preocupante, más aún teniendo en cuenta que ya hay tan gran cantidad de obras publicadas que tienes para leer toda la vida. Y aquí apenas ahora empiezan a publicarse cosas más alternativas más allá de cosas puntuales
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #419 en: 20 de Julio de 2015, 07:54:11 »
Por lo visto las tablets, móviles y e-readers están eclipsando al manga en Japón. Se ve que ya no es tan común encontrar gente en el metro leyendo manga cuando aquí sería algo tan común como alguien en un bar leyendo el periódico.

Sí, había leído que lo bueno que tenía la situación es que el manga independiente estaba empezando a cobrar fuerza, que ya no era solo versiones hentai de personajes de otras series xD Pero no sé si esa ola se consolidará o si está llegando aquí, estoy bastante desconectado de lo que se edita aquí, la verdad.