logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73024 veces)

eldibujante

Re:Sobre Comics
« Respuesta #420 en: 21 de Julio de 2015, 11:54:41 »
Puf, llevaba tiempo sin decidirme con Miracleman, me llamaba mucho la atención y creía que sería demasiado ingénuo para mis gustos actuales. Si me decís que es adulta y salvaje, me lanzo de cabeza.
The Boys, efectivamente, me empezó a resultar muy cansino.
Y de paso le echo un vistazo a Invencible  ;)

Por cierto, otra recomendable (aunque tiene momentos de ida de olla más de la cuenta), para mí, Irredeemable. También adulta, brutal... un rollo tipo Watchmen.

+ab

Re:Sobre Comics
« Respuesta #421 en: 23 de Julio de 2015, 18:33:34 »

Eh! Existe también una tercera posibilidad (aunque esperemos que no sea esa ::)) y es que nos hagamos hecho viejos, y todo aquello que nos 'molaba' pues se ha ido diluyendo y ya la capacidad de asombro menguando, habría que hacer la prueba con algún nano de 11-12 años a ver si estoy en la cierto.

Creo que es eso, ¿eh? Si también pasa con los juegos de mesa, que cosas que antes te chiflarían ahora te dejan indiferente, pero no porque sea malo, sino porque no te llama.

e-1000

Re:Sobre Comics
« Respuesta #422 en: 23 de Julio de 2015, 21:24:11 »
Por cierto, otra recomendable (aunque tiene momentos de ida de olla más de la cuenta), para mí, Irredeemable. También adulta, brutal... un rollo tipo Watchmen.

Pues he caído con Irredeemable tras esta recomendación (por que lo veía historia más cerrada) , me he leído dos números y promete bastante. Sí se ve el toque watchmen y por tanto, si lees miracleman, verás también muchas reminiscencias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #423 en: 23 de Julio de 2015, 21:46:21 »
Por cierto, otra recomendable (aunque tiene momentos de ida de olla más de la cuenta), para mí, Irredeemable. También adulta, brutal... un rollo tipo Watchmen.

Pues he caído con Irredeemable tras esta recomendación (por que lo veía historia más cerrada) , me he leído dos números y promete bastante. Sí se ve el toque watchmen y por tanto, si lees miracleman, verás también muchas reminiscencias.

A mi me acabó decepcionando
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #424 en: 23 de Julio de 2015, 23:22:37 »

Es que este tipo de series creo que tienen ese efecto, empiezan muy bien, la peña las coge con ganas, molan por lo distinto y a la par cercano, el autor se lo cree, alarga la trama y empieza a cagarla, como ya pasó en otras como Sleeper por ejemplo, Point Blank, la precuela, bastante buena y te deja con ganas de más, llega la continuación, llamada Sleeper, y sí, empieza bien, pero al final, pues bueno, no digo na'  :-X Aunque también es cierto que hacer un buen final y que contente a todos, cierre la obra y la deje redondo, pues suele ser bastante complicado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Qai

Re:Sobre Comics
« Respuesta #425 en: 27 de Julio de 2015, 23:58:44 »
Buenas a todos, refloto el hilo para pediros unos consejillos.

Hace poco que me metí en el mundo de los comics y la verdad es que lo estoy cogiendo con muchas ganas.
Hasta el momento me he leído El predicador, El viejo logan, Kingdom come, Give me liberty, La casta de los metabarones, Marvels, Batman año uno, Lobezno año uno, Blacksad, the walking (100 primeros numeros), 300, Superman hijo rojo y alguno mas que se me olvida.
Estos días he hecho una "pequeñas" listo de próximas compras y me gustaría que si notáis alguna ausencia importante  o veis alguno que sobra me comentaseis.
Gracias.

Sin orden de preferencia:
-100 balas
-Adolf
-Akira
-All star Superman
-Batman - El largo Hallowen
-Batman - The Dark night Returns
-Batman - La broma asesina
-Criminal
-Daredevil Born Again
-El eternauta
-El incal
-From Hell
-Hellboy (Mike Mignola)
-La cosa del pantano
-La era del apocalipsis
-Lobo solitario y su cachorro
-Maus
-Punisher born
-Sin city
-Superior
-Supreme
-The boys
-The Sandman
-The utimates
-V de vendetta
-Watchmen
-Superman Identidad secreta
-Superman las historias de Alan Moore
-Superman y Green Lantern la leyenda de la llama verde
-Superman tierra uno
-Transmetropolitan
-Patrulla X - Dios Ama el hombre mata


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #426 en: 28 de Julio de 2015, 00:21:31 »
De las que comentas Qai sólo te puedo recomendar efusivamente Sandman y Adolf, ambas las estoy siguiendo actualmente y me parecen realmente buenas (la primera por crear una mitología propia basada en los mitos ya existentes y la otra por ser una obra que se ve como una obra cinematrográfica histórica que te hace reflexionar), las demás al leer prácticamente sólo manga aún no he tenido la oportunidad de leerlos, pero todos son cómics reconocidos por su calidad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #427 en: 28 de Julio de 2015, 00:32:52 »
Buenas a todos, refloto el hilo para pediros unos consejillos.

Hace poco que me metí en el mundo de los comics y la verdad es que lo estoy cogiendo con muchas ganas.
Hasta el momento me he leído El predicador, El viejo logan, Kingdom come, Give me liberty, La casta de los metabarones, Marvels, Batman año uno, Lobezno año uno, Blacksad, the walking (100 primeros numeros), 300, Superman hijo rojo y alguno mas que se me olvida.
Estos días he hecho una "pequeñas" listo de próximas compras y me gustaría que si notáis alguna ausencia importante  o veis alguno que sobra me comentaseis.
Gracias.

Sin orden de preferencia:
-100 balas
-Adolf
-Akira
-All star Superman
-Batman - El largo Hallowen
-Batman - The Dark night Returns
-Batman - La broma asesina

-Criminal
-Daredevil Born Again
-El eternauta
-El incal
-From Hell

-Hellboy (Mike Mignola)
-La cosa del pantano (Lo de Alan Moore, empezar por ahí)
-La era del apocalipsis
-Lobo solitario y su cachorro
-Maus

-Punisher born
-Sin city
-Superior
-Supreme
-The boys
-The Sandman
-The utimates
-V de vendetta
-Watchmen

-Superman Identidad secreta
-Superman las historias de Alan Moore
-Superman y Green Lantern la leyenda de la llama verde
-Superman tierra uno
-Transmetropolitan
-Patrulla X - Dios Ama el hombre mata

Los he leído práctiamente todos, y más que añadir, yo quitaría algunos, que están bien, pero hay cosas mejores en las que gastarse el dinero. Sí que te remarco los, para mí, imprescincibles en Negrita, y la lista la encabezaría Watchmen, V de Vendetta y La Broma Asesina. Sandman, no dudo que sea buena, pero a mí se me hace demasiado pesada y densa por momentos, aunque bueno, parte de From Hell también, así que dependiendo de lo que busques leer ese día, pues te pueden servir, si es algo más desenfadado Sin City o The Ultimates, y por añadir también te incluiría The Authority el tomo inicial, de Warren Ellis y quizá su continuación con Mark Millar creo, luego ya desbarra bastante junto con Planetary también de Warren Ellis

El resto de lo que te he puesto en negrita pues es más fácil de leer y digerir, aunque no por ello más importante, como los tomos de Batman, e incluiría Batman: Victoria Oscura, continuación del Largo Halloween y para mí casi que mejor que éste. All-Star Superman también muy bueno, pero obviando todo lo que sabes de Superman y a la par mezclándolo todo, no me gusta el personaje, ni siquiera Hijo Rojo, y sin embargo este tomo lo salvo.

Y creo que con todo lo indicado tienes para pasar un buen verano, incluso más. Cuando acabes, vuelve a por más y nos comentas impresiones.  ;)  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #428 en: 28 de Julio de 2015, 10:03:39 »
Estos días he hecho una "pequeñas" listo de próximas compras y me gustaría que si notáis alguna ausencia importante  o veis alguno que sobra me comentaseis.

No está nada mal la lista, tienes para unas cuantas horas de lectura.  ;D

Respecto al tema de recomendaciones, es un tema muy complicado porque habría que saber qué es lo que te gusta más. En tu lista has escogido clásicos de peso de cada género que suelen ser apuestas seguras.
Además, cada usuario te va a recomendar sobre sus gustos. Como ejemplo, de la lista que tú has puesto mis favoritos son diferentes a los de suguru, quitando Watchmen, V de Vendetta, Lobo Solitario, From Hell y Maus que en eso coincido totalmente con él.

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #429 en: 28 de Julio de 2015, 11:01:25 »
Yo sólo paso para decir que el All Star Superman está muy, muy bien. De lo mejor de cómics de superhéroes recientes. Coincido bastante con los recomendados por Suguru.

Y siguiendo con Morrison y Quitely, recomiendo que ya que vas a pillar Watchmen le eches un vistazo al Multiversity: Pax Americana, porque básicamente es una condensación de Watchmen al estilo Morrison. Pax Americana forma parte de una serie-evento, Multiversity, pero se puede leer perfectamente suelta, y creo que ahora la están editando en castellano...

Qai

Re:Sobre Comics
« Respuesta #430 en: 28 de Julio de 2015, 11:12:47 »
Gracias por las respuestas, me voy a guiar por vosotros en cuanto al orden de compra y voy a añadir los que me comentais
Como bien decís: ¡¡Tengo para pasar un buen verano!!

Un saludo

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #431 en: 28 de Julio de 2015, 13:09:50 »
Para los fans de Watchmen recomiendo "Antes de Watchmen: Minutemen" de Darwyn Cooke, me parece que respeta bastante el trabajo de Alan Moore en Watchmen y a la vez que resulta fresca y original, además el estilo grafico de Cooke le va perfecto para ambientar a estos superhéroes de la edad dorada Watchmen.

Alberto

Re:Sobre Comics
« Respuesta #432 en: 03 de Agosto de 2015, 11:36:30 »
Si quieres ponerte con alguna serie actual, te recomiendo muy mucho Saga (sale un tomito al año, ya lleva 4).

De las que has puesto +1 a Sandman, Planetary, All-Star Superman (y tampoco me gusta Superman) y... es que has puesto mucho y muy bueno xD De hecho dejé hace un tiempo de comprar comics (no podía con todo xD) y tengo Predicador a medias y la quiero terminar.

Si quieres probar el comic online, The Private Eye me pareció bastante buena (la encuentras en panelsyndicate.com y pagas lo que quieres). Es de Brian K Vaughan y está optimizada para verla en el PC. Ahora andan con otra serie (Universe) que son relatos cortos de uno de los dibujantes que se fue de El Jueves. Para mi gusto no tiene el nivel de TPE pero como sale un número cada un par de meses pues suelo soltar algo de pasta por leerla xD

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #433 en: 10 de Agosto de 2015, 14:39:54 »
Si quieres probar el comic online, The Private Eye me pareció bastante buena (la encuentras en panelsyndicate.com y pagas lo que quieres). Es de Brian K Vaughan y está optimizada para verla en el PC.

Si queréis probar comic online, probad el mío, que acabamos de sacar el tercer capítulo (perdón  por el autobombo ;D)

Si por optimizada te refieres a que usa el formato de página horizontal y pierde la oposición entre la página par e impar, me parece un error. La gente se flipó con esto del cómic online como si la pantalla fuera el soporte y eso no es así; también el papel podía hacerse apaisado pero se tendió a lo vertical porque, para la mayoría de historias, es un vehículo narrativo más adecuado y consistente. La página vertical aporta gravedad y densidad, y da más énfasis a las transiciones entre viñetas porque tener que "bajar" la vista por la página rompe el ritmo de lectura de los textos.

La página horizontal es más adecuada para tebeos que funcionan mejor con la lectura rápida; el ojo "corre" por las viñetas igual que con los textos, de izquierda a derecha, además de que lo horizontal tiende a dar una sensación mucho más estable y amable, a cambio de perder impacto y gravedad... No sé, me sorprende porque he visto muchas veces este debate sobre el cómic online y nadie se cuestiona las consecuencias narrativas que conlleva coger un formato u otro, sólo se trata de que así se adapta mejor a la pantalla. Bueno, para mí la pantalla son como el visor para los ojos, pero no el soporte. Obviamente que la página no se adapta a la pantalla, del mismo modo que tus ojos sólo son capaces de ver toda la página de un tebeo de papel cuando miras la composición general, pero a la que quieres leer o centrarte en una viñeta, dejas de ver el resto. Para mí, esos movimientos son los mismos que acercar o alejar la página con el zoom, y ahí la forma de la pantalla no importa para nada.

Perdonad por el tochazo :/
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 14:41:30 por Lepetitwade »

dpalacios

Re:Sobre Comics
« Respuesta #434 en: 10 de Agosto de 2015, 16:29:51 »
Veo que habláis de mangas online, hay un mangwa (comic coreano) bastante bueno llamado torre de dios. Encontraréis traducciones en internet.

dentro imagen