logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73247 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #435 en: 10 de Agosto de 2015, 16:50:02 »
Veo que habláis de mangas online, hay un mangwa (comic coreano) bastante bueno llamado torre de dios. Encontraréis traducciones en internet.

dentro imagen



A mí me lo han recomendado ya varias personas, lo tengo como pendiente.

El manhwa online que yo recomiendo es The Gamer, un cómic basado en el mundo real donde algunas personas tienen poderes especiales y viven en una especie de realidad aletrnativa, nuestro protagonista tiene aparentemente un poder inútil, el de ser como un personaje de videojuegos, pero resulta que es un poder muy bueno ya que le permite grindear a niveles extremos xD Dibujo normalillo pero que destaca especialmente por lo bien llevado que están las referencias videojueguiles, de hecho es la obra en la que he encontrado mayor coherencia intentando emular a los MMORPG.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #436 en: 10 de Agosto de 2015, 18:03:22 »
Estos días he hecho una "pequeñas" listo de próximas compras y me gustaría que si notáis alguna ausencia importante  o veis alguno que sobra me comentaseis.

Comparto lo que ya te han dicho (en negrita y acerca de las "dudas" en las recomendaciones).

Añadiría, si acaso, (porque veo que los superhérores te molan) el "All-Star Superman" con Morrison y Quietly al dibujo (Mmmm...).
Yo también creo que en esa lista falta "Maus" de Spielgman.
Y por último (y aunque sé que no es lo típico), siempre me gusta "recomendar" algo del cómic clásico español, a saber –y para mí–: De Felipe y Pasqual Ferry –cualquiera de sus historias– y, por supuesto, el gran "Torpedo" de los no menos grandes de Abulí y Bernet.

 ;)

PS: Por cierto. A mí también "The Sandman" me pareció un poco plomazo. Se ve que la leí con gusto de zagal cuando se editó en grapa pero, hoy al ir a recomprármela ahora de nuevo en tomos... ¡Me he quedado en el nº1!
 :-\
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 18:05:37 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Alberto

Re:Sobre Comics
« Respuesta #437 en: 10 de Agosto de 2015, 20:00:17 »
Si quieres probar el comic online, The Private Eye me pareció bastante buena (la encuentras en panelsyndicate.com y pagas lo que quieres). Es de Brian K Vaughan y está optimizada para verla en el PC.

Si queréis probar comic online, probad el mío, que acabamos de sacar el tercer capítulo (perdón  por el autobombo ;D)

Si por optimizada te refieres a que usa el formato de página horizontal y pierde la oposición entre la página par e impar, me parece un error. La gente se flipó con esto del cómic online como si la pantalla fuera el soporte y eso no es así; también el papel podía hacerse apaisado pero se tendió a lo vertical porque, para la mayoría de historias, es un vehículo narrativo más adecuado y consistente. La página vertical aporta gravedad y densidad, y da más énfasis a las transiciones entre viñetas porque tener que "bajar" la vista por la página rompe el ritmo de lectura de los textos.

La página horizontal es más adecuada para tebeos que funcionan mejor con la lectura rápida; el ojo "corre" por las viñetas igual que con los textos, de izquierda a derecha, además de que lo horizontal tiende a dar una sensación mucho más estable y amable, a cambio de perder impacto y gravedad... No sé, me sorprende porque he visto muchas veces este debate sobre el cómic online y nadie se cuestiona las consecuencias narrativas que conlleva coger un formato u otro, sólo se trata de que así se adapta mejor a la pantalla. Bueno, para mí la pantalla son como el visor para los ojos, pero no el soporte. Obviamente que la página no se adapta a la pantalla, del mismo modo que tus ojos sólo son capaces de ver toda la página de un tebeo de papel cuando miras la composición general, pero a la que quieres leer o centrarte en una viñeta, dejas de ver el resto. Para mí, esos movimientos son los mismos que acercar o alejar la página con el zoom, y ahí la forma de la pantalla no importa para nada.

Perdonad por el tochazo :/

Lo primero: ahora le echo un ojo a tu comic, se agradece el autobombo ;D

A mi personalmente no me gusta leer comics en el ordenador. Lo de andar haciendo zoom in y zoom out, no me gusta, suelo andar con la página "parriba y pabajo" cosa que si la disposición de viñetas es "normal" no suele ser demasiado problema. Pero a día de hoy son muchos los que usan disposiciones poco convencionales, y a veces tienes que bajar hasta abajo de la página para terminar la primera viñeta, subir arriba para la segunda, etc etc. Y cuando ya son una serie de viñetas verticales (que ocupan la página entera) pues el mareo es curioso.

En este caso (no sé si conoces el cómic, si no te recomiendo que le eches un ojo, pagas por él lo que quieres, incluso 0$) el cómic ha sido pensado y escrito exclusivamente para internet. O sea que desde su inicio ha estado pensado para leerse en formato apaisado y la verdad es que no le falta ritmo (de hecho como ya he dicho antes a mi lo de estar bajando y subiendo la página si es algo que llega a molestarme a veces).

Veo que habláis de mangas online, hay un mangwa (comic coreano) bastante bueno llamado torre de dios. Encontraréis traducciones en internet.

A este también le echaré un ojo, aunque no soy demasiado de mangas.

Añadiría, si acaso, (porque veo que los superhérores te molan) el "All-Star Superman" con Morrison y Quietly al dibujo (Mmmm...).

+1000

De hecho lei la lista así por encima y al ver Superman pensaba que este estaba incluido. Para mi es el cómic imprescindible de Superman, y mira que no me gusta NADA el personaje. Es un p*** dios, qué retos lógicos le vas a poner? De hecho prefiero cuando lo ponen como mercenario del sistema y cosas así. He leído que el de Hijo Rojo también está muy bien (un mundo alternativo donde Superman llega a la URSS en lugar de a EEUU).

En otro orden de cosas, me acaban de llegar el 2º y 3º tomo de Este del Oeste (compré el primero hace tiempo y me moló). Es una especie de Estados Unidos en los tiempos del Oeste pero con tecnología a mansalva. Despiertan los 3 jinetes del apocalipsis... Y se dan cuenta de que les falta 1. De Hickman y Dragotta al dibujo (para mi gusto muy bueno).

De Hickman también sigo (y recomiendo) los Proyectos Manhattan. Sí, con s. Se supone que el Proyecto Manhattan no fue más que una tapadera para otros proyectos más secretos. Y si la bomba atómica es la tapadera... ;D ;D El lado más loco de los científicos más famosos  ;D

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #438 en: 10 de Agosto de 2015, 21:58:40 »

En este caso (no sé si conoces el cómic, si no te recomiendo que le eches un ojo, pagas por él lo que quieres, incluso 0$) el cómic ha sido pensado y escrito exclusivamente para internet. O sea que desde su inicio ha estado pensado para leerse en formato apaisado y la verdad es que no le falta ritmo (de hecho como ya he dicho antes a mi lo de estar bajando y subiendo la página si es algo que llega a molestarme a veces).


Sí, conozco a Vaughan y seguí lo del panel syndicate porque en realidad ya era un poco lo que yo mismo pretendía hacer... Pero entre que Marcos Martín siempre me da un poco de pereza, el formato apaisado también, al final nunca le he echado un vistazo :P Algún día.

Coincido en lo del All Star Superman, ya lo he comentado pero me parece de lo mejor de superhéroes (y en general del tebeo americano, aunque lo hagan dos escoceses xD) que se ha hecho en los últimos años. La escena de la chica gótica, y en qué historia la enhebra, me parece increíble. El Pax Americana que ha hecho este mismo equipo creativo es un miniWatchmen condensado que me parece de lo mejor que se ha hecho en mucho, mucho tiempo, y no hace falta leer absolutamente nada más del evento al que pertenece. Es una pena que Morrison tenga tanta aversión a aposentarse y hacer las cosas más pausadas, porque a veces desperdicia ideas y aproximaciones tan buenas...

Ah, y sí, el Superman Hijo Rojo está entretenido, es un Millar mucho más amable de lo habitual, a pesar de la premisa. El Batman que aparece me encanta :P
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 22:01:21 por Lepetitwade »

Qai

Re:Sobre Comics
« Respuesta #439 en: 10 de Agosto de 2015, 22:45:41 »
Muchas gracias por las respuestas.

Despues de haber leido un par de reseñas añado a la lista Pax Americana y All star superman. Maus estaba en la lista desde el principio.
También he estado escuchando algunos podcast, leyendo blogs y trasteando foros, asi que otros titulos se han sumado a la lista.

Lista actual
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora tengo un orden algo mas claro, aunque si soy sincero seguro que al final me guío por impulsos. Un impulso de esos me hizo comprar esta semana el primer integral de The Boys y el primer tomo de El predicador, que aunque ya lo leí hace años siempre he querido tenerlo en formato físico.

Saludos

Alberto

Re:Sobre Comics
« Respuesta #440 en: 11 de Agosto de 2015, 00:48:37 »
El Pax Americana que ha hecho este mismo equipo creativo es un miniWatchmen condensado que me parece de lo mejor que se ha hecho en mucho, mucho tiempo, y no hace falta leer absolutamente nada más del evento al que pertenece.

Eso se le llama subir el hype xD Morrison y Quitely también tienen otro We3, sobre 3 animales-arma. Sobre todo se luce de manera brutal Quitely.

P.D: Te refieres a este? http://www.ecccomics.com/comic/el-multiverso-num-04-de-9-pax-americana-1616.aspx
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 00:52:27 por Alberto »

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #441 en: 11 de Agosto de 2015, 08:51:03 »
P.D: Te refieres a este? http://www.ecccomics.com/comic/el-multiverso-num-04-de-9-pax-americana-1616.aspx

Sí, es ese. El evento Multiverso tiene muchos números sueltos interesantes, hay uno bastante interesante basado en el pulp, uno que a mí me hace bastante gracia donde los hijos de los superhéroes no tienen nada que hacer porque ya no hay supervillanos, uno en el que Superman y la Liga de la Justicia "nacieron" en la Alemania Nazi y han impuesto un imperio global nazi, un tebeo del Capitán Marvel super clasicote... y uno donde Morrison ya hace la locura metareferencial máxima haciendo un cómic autoconsciente. Pero vamos, el Pax es que simplemente si te gusta Watchmen es muy interesante ver cómo otro autor coge las herramientas de Moore y las usa y condensa en pocas páginas.

A cambio, los números que abren y cierran la serie (Multiverso 1 y 2, o 0 y 1, no sé cómo andará la numeración), que son lo que tienen que dar contexto a lo que sucede en los distintos números sueltos, a mí me parecieron bastante malos y una repetición de lo que Morrison hizo ya en los siete soldados de la victoria. Y por la mitad de la colección publica un número suelto que se supone que es un homenaje a los tebeos "guía" (esos donde te explicaban cómo era el edificio Baxter de los cuatro fantásticos, etc.) que es una pérdida de tiempo, salvo que te interese mucho saber la composición de las múltiples tierras del universo DC... vamos, que no.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 09:16:14 por Lepetitwade »

dpalacios

Re:Sobre Comics
« Respuesta #442 en: 11 de Agosto de 2015, 09:04:54 »
Citar
Veo que habláis de mangas online, hay un mangwa (comic coreano) bastante bueno llamado torre de dios. Encontraréis traducciones en internet.

A este también le echaré un ojo, aunque no soy demasiado de mangas.


No es un manga tal y como lo entendemos al no ser japonés. Lo digo por si es algo que te echa para atrás, y se ha hecho precisamente para ver online únicamente haciendo scroll, ya depende de la página que escojas para leer se ve mejor o peor.

Ya me contaréis vuestras experiencias

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #443 en: 12 de Agosto de 2015, 21:39:13 »

PS: Por cierto. A mí también "The Sandman" me pareció un poco plomazo. Se ve que la leí con gusto de zagal cuando se editó en grapa pero, hoy al ir a recomprármela ahora de nuevo en tomos... ¡Me he quedado en el nº1!
 :-\

Muchos concuerdan en que el primer tomo de Sandman es el más flojo (incluso el propio Gaiman), a mí también se me hizo lento y pesado al principio pero una vez le coges el gusto... Te aseguro que va mejorando muchísimo, y es que además de tener historias cortas autoconclusivas geniales (Agosto,Tres Septiembres y un Enero, Ramadán por ejemplo) hay una trama general que se va desarrollando poco a poco y es brutal. Apenas voy por el séptimo tomo pero me parece de momento de lo mejor que he leído en todos los formatos.

Yo Sandman me lo tomo como leer una novela no como un cómic porque ciertamente es una lectura pesada pero que recompensa.

Por cierto pillé de oferta hace poco el primer tomo de la edición de lujo de Fábulas y me pareció excelente, muy original y bien llevado (aunque de momento no me parece una obra maestra, como Sandman, a falta de ver cómo evoluciona).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #444 en: 12 de Agosto de 2015, 22:26:48 »
Yo he intentado leer varias veces Sandman. La última vez llegué a una historia sobre una chica en la dimensión del sueño, que va acompañada de animales o algo así, mientras en el plano material había un piso con un vecino chungo o algo así.

Nunca logro encontrar razones para retomarla. Su enfoque tiene algo tan... soso que no me anima. Y eso viene de alguien que se ha leído a Chris Ware, que en lo que se refiere al guión es más plano y monótono que mirar una pared blanca durante horas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #445 en: 12 de Agosto de 2015, 22:33:57 »
Yo he intentado leer varias veces Sandman. La última vez llegué a una historia sobre una chica en la dimensión del sueño, que va acompañada de animales o algo así, mientras en el plano material había un piso con un vecino chungo o algo así.

Nunca logro encontrar razones para retomarla. Su enfoque tiene algo tan... soso que no me anima. Y eso viene de alguien que se ha leído a Chris Ware, que en lo que se refiere al guión es más plano y monótono que mirar una pared blanca durante horas.

A mí esa historia en concreto no me gustó tampoco xD De hecho no me suele gustar cuando ambienta la narración en la época actual, pero lo bueno de Sandman es que no se queda estancado en un estilo y guión, hay muchísima diversidad ahí y la forma en que Gaiman reinterpreta los mitos es para aplaudirle y quedarte sin manos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alberto

Re:Sobre Comics
« Respuesta #446 en: 12 de Agosto de 2015, 22:48:17 »
A mi la verdad es que me gustó desde el primer tomo. Una putada lo que hizo ECC que dijo que iba a seguir con el formato de Planeta y al final pues nos dejó colgados (tengo 6 de 7, los últimos 3 números los tengo en formato "grapa" de norma creo, si alguien quiere deshacerse del 7º a un precio decente... (he visto por ahí pedir 100€ y va a ser que no)). Hablo de Sandman, claro.

Ahora ando también leyendo el Obertura, la precuela que explica por qué Sueño estaba tan débil como para que lo capturaran al principio de Sandman y me está gustando mucho, pero es mucho más "extraño". No lo recomiendo si no has leído Sandman, claro.

A Torre de Dios le he echado un ojo (en una página para leer mangas online) y entre que no me ha gustao la interfaz y tal... xD Por cierto Lepetitwade, creo que deberías poner tu comic también en formato cbr/cbz, hay visores que facilitan mucho la lectura de comics antes que tenerlo en formato pdf (opinión personal, por supuesto). También lo tengo en cola xD

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #447 en: 12 de Agosto de 2015, 23:21:51 »
Por cierto Lepetitwade, creo que deberías poner tu comic también en formato cbr/cbz, hay visores que facilitan mucho la lectura de comics antes que tenerlo en formato pdf (opinión personal, por supuesto). También lo tengo en cola xD

Sí, pensé en ponerlo, pero entre que asumo que la mayoría de gente que no sea del mundillo no lo usará y que no tengo ni idea de cómo se hace el fichero cbr por ahora se ha quedado en el tintero xD Ahora mismo estamos pensando en hacer una versión en inglés, que bueno, traducido por mí la Reina de Inglaterra tendrá retortijones cada vez que alguien lo lea, pero eh, es mejor que nada.

Edito: acabo de ver que se hace en dos segundos, qué grande es mi vagancia xD Gracias por el consejo!
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 23:26:08 por Lepetitwade »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #448 en: 12 de Agosto de 2015, 23:29:33 »

Compi, ni idea de si tu cómic es bueno o no (me queda como pendiente), pero en lo referente a los .CBR/.CBZ sí que te puedo dar una orientación ya que no son más que ficheros .JPG comprimidos con Winrar/Winzip y se cambia la extensión para que los lea el programa y secuencialice. Normalmente cada .JPG suelto suele ser una página del cómic en vertical, la verdad que va bastante bien, y mucho mejor que un PDF que es un horror, aunque yo cada vez soporto menos ver nada en pantalla y soy de la vieja escuela, todo en Papel, que es como de *verdad* se disfruta un cómic/tebeo, los .CBR para los fastfood que no me interesan y ya, lo bueno, lo que quiero, comprado todo, poco a poco, eso sí, que son muchas pelas. :-X :-\

Bueno, si necesitas algo más con el tema de los .CBR pues por aquí andamos y en lo que pueda, pues te ayudo.  Un saludo.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 23:42:08 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lepetitwade

Re:Sobre Comics
« Respuesta #449 en: 12 de Agosto de 2015, 23:34:53 »
Jaja gracias, en realidad ni lo había mirado demasiado porque el cbr es un formato que dejé de usar cuando me pasé a mac hace años y en aquel momento los lectores de cbr para mac eran una chufa. Simplemente ni le había prestado atención. Pero gracias por el ofrecimiento, ya sacaría la cabeza por aquí si me da problemas el tema :)