logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72441 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #540 en: 11 de Marzo de 2020, 12:56:02 »
Locke & Key es una maravilla y hay que leer los dos tomos. El dibujo se puede atragantar al principio pero luego te acostumbras.

Yo estoy siguiendo con Berserk y es lo puto mejor que existe. Pocas obras me han sorprendido tanto estéticamente. ¿Lo malo? Que la magia y lo que hacía único a Kingdom death Monster ves que en realidad no era tan único y especial...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #541 en: 11 de Marzo de 2020, 13:00:27 »
Locke & Key es una maravilla y hay que leer los dos tomos. El dibujo se puede atragantar al principio pero luego te acostumbras.

Yo estoy siguiendo con Berserk y es lo puto mejor que existe. Pocas obras me han sorprendido tanto estéticamente. ¿Lo malo? Que la magia y lo que hacía único a Kingdom death Monster ves que en realidad no era tan único y especial...

:o :)

eldibujante

Re:Sobre Comics
« Respuesta #542 en: 11 de Marzo de 2020, 13:13:59 »
Yo estoy siguiendo con Berserk y es lo puto mejor que existe. Pocas obras me han sorprendido tanto estéticamente. ¿Lo malo? Que la magia y lo que hacía único a Kingdom death Monster ves que en realidad no era tan único y especial...

Uf, pues yo Berserk siemrpe lo he rechazado por la estética, y eso que lo ponen como un "must" para quienes nos gusta la fantasía heroica, la barbarie y cosas chungas.
Pero me resulta una tinta muy sucia, composiciones poco legibles y, sobre todo, unas figuras muy muy rígidas, como muñecos de madera, y muchísimo abuso de planos de perfil o frontales, sin escorzos, sin volumen. No me importa la falta de "rigor anatómico" ya típico del manga, pero que al menos los cuerpos sean blandos y tengan 3 dimensiones. Al menos esa es la imagen que tengo en cerebro, igual me equivoco, o igual el tío fue mejorando con el paso de los números.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #543 en: 11 de Marzo de 2020, 13:27:26 »
Tokyo Ghost doy fe que es una gozada. Yo que no soy fan de las versiones Deluxe, me regalaron este cómic en este formato y uaaaauuu, flipas y a lo grande con las splash pages en este formato. Del mismo Murphy tengo desde hace unos días Punk Rock Jesus en la estantería a puntito de pillarlo ahora que he terminado Lock and Key.

De Invincible he leído maravillas. Otro incentivo más para subirlo en la lista de próximas adquisiciones.

Este Berserk es el que está en Netflix?

De Locke & Key he leido el primer tomo. Sin parecerme malo (en absoluto, aunque el dibujo se me hace difícil), se me hizo un poco infantil, inocente, más un cuento de hadas oscuro que una historia de Lovecraft... casi rollo Los Goonies con fantasía. Por lo que no tengo claro si desembolsar otros 40€ en el segundo tomo. A los que lo habéis leido entero y os encanta: mejora en el segundo? Se cierran bien las historias? Se vuelve más adulto?

Tratando de no hacer spoilers, en el segundo tomo todo se acelera y se explica el pasado de la Casa de las Llaves, se da más info sobre el padre Locke en su época y la historia principal avanza hasta su conclusión. Te diría que sigue la estela del primero... es decir, todo va sobre lo mismo, lo que pasa es que en el segundo se cuentan muchas más cosas (pasado y resolución). Creo que en el primer volumen se "trabajan" los personajes para ver quién son, y para que veas como evolucionan a lo largo del "cuento". Sí, es un cuento oscuro, pero a mi parecer para nada infantil ni inocente. No recuerdo ahora el primer volumen, pero en el segundo hay conversaciones e imágenes no aptas en absoluto para jovencitos...
Edito: para mí sí, se cierra bien la historia.

Si el primer volumen te gustó, el segundo no defraudará. Mejorar no sé si mejora, pero es que para mi se ha mantenido el listón en lo más alto de inicio a fin. Si el primero ya ni-fu-ni-fa entonces, salvo que quieras conocer la resolución de la historia, creo que no cambia tanto como para que ahora sí te vaya a apasionar, salvo por que se acelera todo un poco.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 13:32:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re:Sobre Comics
« Respuesta #544 en: 11 de Marzo de 2020, 15:58:24 »
Este Berserk es el que está en Netflix?
Sí, pero el de Netflix creo que es la serie nueva. Hay una vieja. Sé que una es mejor que otra, pero no se cuál.

Ya que estás con series de Netflix chungas de anime y te llama la atención Berserk...: DEVILMAN
OMG! Puta locura, qué serie tan única, y qué pocos complejos tiene (ninguno). Y bestia y demoníaca como ella sola. Empieza de forma contenida y canónica, (aunque en el primer capítulo ya te va a soltar mucha mandanga a la cara), pero evoluciona hacia algo tan visceral y dramático que no te la sacarás de la cabeza nunca.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #545 en: 11 de Marzo de 2020, 16:17:58 »
Este Berserk es el que está en Netflix?
Sí, pero el de Netflix creo que es la serie nueva. Hay una vieja. Sé que una es mejor que otra, pero no se cuál.

Ya que estás con series de Netflix chungas de anime y te llama la atención Berserk...: DEVILMAN
OMG! Puta locura, qué serie tan única, y qué pocos complejos tiene (ninguno). Y bestia y demoníaca como ella sola. Empieza de forma contenida y canónica, (aunque en el primer capítulo ya te va a soltar mucha mandanga a la cara), pero evoluciona hacia algo tan visceral y dramático que no te la sacarás de la cabeza nunca.

Jeje, gracias por la recomendación :) pero en realidad nunca he estado muy metido en los animes... Berserk (al igual que Devilman) me suena de cuando ojeo qué hay en el catálogo, pero no la he visto (sí el trailer). Sí hemos seguido y nos ha gustado Knights of Sidonia (creo que las 2 temporadas disponibles) y me gustó mucho Ajin (las 2 temporadas que hay hasta la fecha), pero no hemos visto nada más. Empezamos Tokyo Ghoul pero la dejamos a medias. Y aquí lo dejo que es off-topic xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #546 en: 11 de Marzo de 2020, 17:11:22 »



De Locke & Key he leido el primer tomo. Sin parecerme malo (en absoluto, aunque el dibujo se me hace difícil), se me hizo un poco infantil, inocente, más un cuento de hadas oscuro que una historia de Lovecraft... casi rollo Los Goonies con fantasía. Por lo que no tengo claro si desembolsar otros 40€ en el segundo tomo. A los que lo habéis leido entero y os encanta: mejora en el segundo? Se cierran bien las historias? Se vuelve más adulto?

A mí Locke&Key me parece maravillosa. Yo la tengo en los seis prestigio originales. Y no me parece inocente e infantil para nada (no así la serie de Netflix, que creo que sí tiene ese rollo), si no que creo que es una fantasía oscura adulta muy imaginativa y que deriva en su segunda parte hacia el horror puro. El último volumen me parece de lo más espeluznante.

No es terror lovecraftiano (más allá de que todo el terror moderno beba de él de un modo u otro) ni lo pretende, aunque haya ese homenaje en el título. Por cierto, que en la serie de TV se desmarcan y rinden homenaje a otro grande del género: el pueblo allí se llama Matheson (en honor a Richard, el autor de Soy leyenda, El hombre menguante y otras maravillas).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #547 en: 11 de Marzo de 2020, 17:25:59 »
....
Por cierto, dentro de poco Aleta retoma Invencible, la mejor obra (o mejor dicho, serie regular) de superhéroes que he leido. Sin duda. He conseguido ya que 3 personas muy dispares comiencen a leerla, todos la han acabado deborando y todos han dicho lo mismo: lo p#*o mejor que se ha hecho de superhéroes - pijameo. De hecho es el slogan de la serie: El mejor cómic de Superhéroes del Mundo. Y en mi opinión, es verdad.
Parece inocentona y para adolescentes al principio, pero pronto te das cuenta que es una lectura para público adulto.
Online se puede encontrar sin mucha complicación, al menos merece la pena leer los primeros números y comprobar si mola o no.
....

Coincidimos. Invencible reinventa la rueda del género Supers, y no sólo eso, sino que va más allá, de una forma elegante, muy dosificada y casi metódica sin perder ni un ápice de interés y manteniendo el listón en cada tomo bien alto, poco relleno y pocos altibajos hay, por no decir ninguno y creo que no exagero.

Y seguro que es Aleta quien retoma Invencible? ??? Ya que los dos últimos Tomos ya fueron editados por Panini creo y la serie le quedaban uno o dos tomos más para acabar no?

Y qué es eso de leerla online? >:( Esta serie es para Comprarla y si me apurar por duplicado, uno para leerlo y otro para guardar sin mirar ni tocar ;D En mi caso, por circunstancias tengo todos los Tomos Deluxe y también todos los tomos normales, y no me he dedicido a vender ninguna, imagina.

Uf, pues yo Berserk siemrpe lo he rechazado por la estética, y eso que lo ponen como un "must" para quienes nos gusta la fantasía heroica, la barbarie y cosas chungas.
Pero me resulta una tinta muy sucia, composiciones poco legibles y, sobre todo, unas figuras muy muy rígidas, como muñecos de madera, y muchísimo abuso de planos de perfil o frontales, sin escorzos, sin volumen. No me importa la falta de "rigor anatómico" ya típico del manga, pero que al menos los cuerpos sean blandos y tengan 3 dimensiones. Al menos esa es la imagen que tengo en cerebro, igual me equivoco, o igual el tío fue mejorando con el paso de los números.

Y volvemos a coincidir!! Opino más o menos igual. No pongo en duda que la serie tiene su aquel, pero ni mucho menos como para encumbrarla, y mira que he leido muuuuuuchos números hasta que me cansé de lo repetitivo que se iba haciendo, aunque reconozco que los primeros tenían su aquel, pero ni de cosa invierto mi dinero en esta serie por muchos fans que tenga, prefiero mil veces la copia del KDM que al menos la juego yo.


de Lock & Key no opino mucho, que sólo me he leído el primer tomo normal, que no está mal, aunque coincido con el dibujo, no es de mi estilo aunque le pega a la obra, y de guión pues pasable, pero a mí no me dejó con ganas de pillar siguiente tomo, ni en online.

Y cambiando de tema, anotado Tokyo Ghost como futurible, que no sé por qué mi mente lo había asociado a Tokyo Ghoul y había pasado de él.

Y para que haya una recomendación y aunque creo que ya se han nombrado por aquí, recuerdo a los presentes: Ciencia Oscura de Rick Remender (mismo autor que la mentada Tokyo Ghost) para los amantes de la ciencia, física cuántica, agujeros de gusano, personajes trabajados, 4F Distópicos, mundos paralelos y mucho más!! junto al Este del Oeste que también me dejó con ganas de más y aún no he acabado, y no quiero decir mucho más.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #548 en: 12 de Marzo de 2020, 11:24:21 »
Y para que haya una recomendación y aunque creo que ya se han nombrado por aquí, recuerdo a los presentes: Ciencia Oscura de Rick Remender (mismo autor que la mentada Tokyo Ghost) para los amantes de la ciencia, física cuántica, agujeros de gusano, personajes trabajados, 4F Distópicos, mundos paralelos y mucho más!! junto al Este del Oeste que también me dejó con ganas de más y aún no he acabado, y no quiero decir mucho más.  ;)

Yo soy fan de Remender! Empecé con LOW, hace años, y aquí (no sé si en US también) está algo maltratada porqué sacan estos volúmenes de 4 o 5 números cada muchos meses... me atrevería a decir que una vez al año (pillé el primero en 2015, y el 4o y último publicado en 2019, así que el 5o saldrá en 2020 espero). Ciencia Oscura es frenesí y cambio en estado puro con saltos dimensionales, es un viaje alucinantísimo! Me faltan los volúmenes 7 o 8 para terminar, están en la estantería de casa pero no doy abasto xD. Y qué decir de Tokyo Ghost!!! Una muy interesante historia sobre un futuro en el que la humanidad es adicta a la tecnología y...., deviene excepcional por el magnífico dibujo de Murphy. Continuando con Remender, he leído el primer volumen de Clase Letal y joer, es xunguete, ya veremos si continuo. Sé que anda por ahí una serie TV pero no la he visto.

He leído el primer volumen de Este del Oeste y no me acabó de convencer. No terminé de entrar en el dibujo, aunque "los 4" molan mucho con ese rollo blanco y negro, y la historia tampoco me apasionó del todo. Igual que Black Hammer de Lemire, le tenía muchísimas ganas y el primer volumen me dejó algo frío. Tengo el segundo en casa pendiente...

Cuánto por leer y descubrir y disfrutar y cuán poco tiempo..........
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #549 en: 12 de Marzo de 2020, 12:18:36 »
Creo que en USA también van más o menos así, lo mismo que con SAGA que ahora los autores han decidido tomarse un descanso de un año!!  :o :'(

Con Este del Oeste cierto és que el dibujo un tanto desgarbado y a veces quizá caricaturesco pues no sea lo que mejor le vaya, pero el guión, tomo uno aparte y la historia, evoluciona y mola mucho, es como un JdT apocalíptico, que a mí todo ese rollo, bien llevado, me mola mucho y ale... Enganchado. Los Personajes son la caña, tanto principales como secundarios.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #550 en: 12 de Marzo de 2020, 12:57:36 »
Con Este del Oeste cierto és que el dibujo un tanto desgarbado y a veces quizá caricaturesco pues no sea lo que mejor le vaya, pero el guión, tomo uno aparte y la historia, evoluciona y mola mucho, es como un JdT apocalíptico, que a mí todo ese rollo, bien llevado, me mola mucho y ale... Enganchado. Los Personajes son la caña, tanto principales como secundarios.

Más que el dibujo, creo que es el entintado lo que no me gustó. Todo muy brillante, y plano. Como poco trabajado. Pero bueno, tomo nota de que la cosa mejora :), al menos a nivel de guion/historia que es lo que más importa (al fin y al cabo me puse con esta historia porqué había leído buenas críticas, claro que si no engancha desde inicio, es como cuando te dicen que aguantes los 7 primeros capítulos de una serie porqué luego se pone interesante... uff).
Como el tomo 1 ya lo tengo leído y parece que digas que a partir de ahí ya tira mejor, creo que me haré con el segundo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto

Re:Sobre Comics
« Respuesta #551 en: 12 de Marzo de 2020, 13:20:18 »
Clase Letal es de lo mejorcito que he leído últimamente. La narrativa es bestial y el uso de colores igual.

Invencible veremos a ver qué pasa con Aleta. Les pregunté por Twitter y no me han contestado. Sacaron el siguiente tomito en tapa blanda y desde entonces silencio de radio. A mi me falta el sexto tomo de la colección Ultimate (pillé 7 y 8 tras el anuncio de que iban a reimprimir) y del 9 en adelante, que es lo que falta por sacar (el 9 está disponible pero no me lo he pillado porque no se yo si acabarán terminando la obra o qué).

De lo demás me sumo a las recomendaciones de Punk Rock Jesus, Este del Oeste, etc.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #552 en: 12 de Marzo de 2020, 14:29:38 »
Con Este del Oeste cierto és que el dibujo un tanto desgarbado y a veces quizá caricaturesco pues no sea lo que mejor le vaya, pero el guión, tomo uno aparte y la historia, evoluciona y mola mucho, es como un JdT apocalíptico, que a mí todo ese rollo, bien llevado, me mola mucho y ale... Enganchado. Los Personajes son la caña, tanto principales como secundarios.

Más que el dibujo, creo que es el entintado lo que no me gustó. Todo muy brillante, y plano. Como poco trabajado. Pero bueno, tomo nota de que la cosa mejora :), al menos a nivel de guion/historia que es lo que más importa (al fin y al cabo me puse con esta historia porqué había leído buenas críticas, claro que si no engancha desde inicio, es como cuando te dicen que aguantes los 7 primeros capítulos de una serie porqué luego se pone interesante... uff).
Como el tomo 1 ya lo tengo leído y parece que digas que a partir de ahí ya tira mejor, creo que me haré con el segundo.

Bueno, también depende de gustos, a mí el primero ya me gustó. Puedes probar a leerlos online y si te gustan pues seguir, sino pues pasando.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

eldibujante

Re:Sobre Comics
« Respuesta #553 en: 12 de Marzo de 2020, 16:22:30 »
Invencible veremos a ver qué pasa con Aleta. Les pregunté por Twitter y no me han contestado. Sacaron el siguiente tomito en tapa blanda y desde entonces silencio de radio. A mi me falta el sexto tomo de la colección Ultimate (pillé 7 y 8 tras el anuncio de que iban a reimprimir) y del 9 en adelante, que es lo que falta por sacar (el 9 está disponible pero no me lo he pillado porque no se yo si acabarán terminando la obra o qué).

https://aletaediciones.es/blog/por-fin-vuelve-invencible/

De momento están sacando los tomos pequeños de tapa blanda, el ultimate collection siempre va por detrás, cuando ya están los pequeños lanzados, para alcanzarlos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #554 en: 12 de Marzo de 2020, 17:03:38 »
Anda... y yo tres meses más tarde sin enterarme de que había nuevo tomo de Invencible el nº 24 de Aleta ya  :o Me quedé con el nº 23 de Panini, me parece que voy esta tarde mismo a pillar el Tomo, no sea que paso como con los subs que van al Miercadona (mientras tooooodos los demás centros tienen excedente de cualquier cosa) a arramblar con todo y encima de encerrado sin buena lectura  ;D

Gracias por el aviso y enlace @eldibujante
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0