logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72474 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #555 en: 06 de Abril de 2020, 12:26:40 »
Leído y disfrutado Punk Rock Jesus del susodicho Sean Murphy.
MUY
BIEN
Mucha crítica a la sociedad actual, a las religiones (que no a la fe) y a la estupidez humana en general. Dibujo a su nivelazo, tremendo. Eso sí, sólo b/n.
Una pequeñísima crítica (que no lo es en absoluto) es que parece que va de una cosa según reza el título y sinopsis pero en realidad eso más bien sirve de telón de fondo de la historia "principal"... y no digo más.

Lo único que lamento de verdad es... la edición. Casi la mitad son extras. Sabía que llevaba muchos (es la única edición que hay ahora mismo en español), pero no tantos, así que cuando termina la historia, cuando sale el "FIN", yo no me lo podía creer... quedaban taaaaantas páginas que fue como "no puede ser", "ya está?!?!?". Y sí, es. Si el tomo son 368 páginas, la historia solo ocupa 200. Lo demás son extras.

Tantos extras me jode mucho por 3 aspectos: 1) algún extra está bien pero tanta cantidad nunca suelen interesarme. 2) Espacio ocupado; al final todos acabamos teniendo problemas de espacio, y 168 páginas menos de extras daría para otro cómic. 3) Precio. Sacaron hace años una edición sin extras a casi mitad de precio. Ahora o entras all-in o no entras. No me gusta esta política de ECC. Vale que aquí las tiradas deben ser más cortas y no puedan ofrecer 2 formatos distintos (como sí ocurre en inglés), pero macho, se han pasado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #556 en: 07 de Abril de 2020, 13:45:23 »
Lo de la ediciones hoy en día me parece de chiste. Llevo un tiempo sin comprar nada cuando sale porque al poco tiempo tenemos una edición mejorada y al poco después en algunos casos la de lujo.
Antes por lo menos se esperaban a terminar la colección o empezaban si esta era muy larga, ahora en muchos casos no merece la pena comprar el cómic nada más aparecer porque la edición se queda "obsoleta" en un periquete. :(

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #557 en: 07 de Abril de 2020, 19:31:42 »

Sí, pero luego tienes lo que comenta @Carquinyoli que esas supuestas ediciones de lujo más caras, lo único que te viene es Relleno y más relleno que muchas veces no compensa el aumento de precio, como por ejemplo Tomo 3 de Miracleman, que tangada!! Hay más extras que comic >:(

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #558 en: 08 de Abril de 2020, 11:52:02 »
En lo que llevo de cuarentena me ha dado para leerme unos cuantos cómics ya. Paso a hablaros un poco de los que más me han gustado.
  • Invencible: Lo tenía en el punto de mira desde hacía tiempo al ser de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) y que siempre había leído cosas buenas de él. Al ver que varios usuarios lo ponías bastante bien, me decidí, y en una semana me he leído los 144 números de la serie, y decir que no desmerece lo que dice la gente. Buena serie de superhéroes con buenos personajes y constantes tramas entretejiéndose unas con las otras.
  • March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos: Gran obra que nos narra la vida de John Lewis, activista por la integración afroamericana. En tres tomos de unas 500 páginas en total nos cuenta la lucha no violenta en la que se embarcó para hacer valer sus derechos y adquirir otros nuevos sobre todo en estados segregacionistas como Alabama, Tennessee y Georgia. Está muy bien narrada y no peca de victimismo ni grandilocuencia.
  • Rachel Rising: Obra de Terry Moore que comienza con la protagonista volviendo a la vida en una tumba poco profunda en mitad de un bosque. A partir de ese punto de verá atrapada en algo más grande de lo que parece en un principio. La obra consta de 42 números.
  • Jupiter's Legacy: Obra del siempre interesante Mark Millar que nos narra la historia de los hijos de los mayores superhéroes del planeta, sobre los que se cuenta su historia en Jupiter's Circle. En solo dos tomos te cuenta toda la historia que quiere contar sin necesidad de irse por las ramas. Me gustó mucho. No he leído Jupiter's Circle, así que no puedo comparar.
  • Private Eye: Obra futurista de Brian K. Vaughan donde, sobre todo, difruté descubriendo el futuro que Vaughan proponía, aunque la trama principal del cómic es también interesante.
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 11:55:01 por Reuner »

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #559 en: 20 de Febrero de 2021, 21:25:55 »
Buenas,

hace ya tiempo compartí una carpeta de OneDrive con colecciones de comics digitales, y muchos de vosotros me mandaron un mensaje pidiendo acceso... he tenido que cambiar de cuenta, porque me he puesto a actualizar dicha carpeta y ahora supera los 700Gb... la historia es que no tengo los correos de algunos de los que me lo pidieron, lo digo por si entráis y os encontráis con un mensaje de acceso denegado. Mandarme un mp y os vuelvo a dar acceso, sorry.

Dejo el link al documento con el contenido de esta colección digital... y si alguno se anima y me aconseja algo que eche en falta de dicha lista, yo encantado  ;)
https://1drv.ms/b/s!AuNaC1osUDVDgdkKd-dEolFZVxDkDA

Saludos, y siento el reflote del hilo...  ::)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #560 en: 20 de Febrero de 2021, 22:50:27 »
¿Qué sientes el reflote?

Te mereces una medalla.  Ya tengo entretenimiento para unos días.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #561 en: 20 de Febrero de 2021, 23:44:14 »
Buenas,

hace ya tiempo compartí una carpeta de OneDrive con colecciones de comics digitales, y muchos de vosotros me mandaron un mensaje pidiendo acceso... he tenido que cambiar de cuenta, porque me he puesto a actualizar dicha carpeta y ahora supera los 700Gb... la historia es que no tengo los correos de algunos de los que me lo pidieron, lo digo por si entráis y os encontráis con un mensaje de acceso denegado. Mandarme un mp y os vuelvo a dar acceso, sorry.

Dejo el link al documento con el contenido de esta colección digital... y si alguno se anima y me aconseja algo que eche en falta de dicha lista, yo encantado  ;)
https://1drv.ms/b/s!AuNaC1osUDVDgdkKd-dEolFZVxDkDA

Saludos, y siento el reflote del hilo...  ::)

Reflota las veces que sean necesarias
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #562 en: 21 de Febrero de 2021, 18:02:23 »
Buenas,

hace ya tiempo compartí una carpeta de OneDrive con colecciones de comics digitales, y muchos de vosotros me mandaron un mensaje pidiendo acceso... he tenido que cambiar de cuenta, porque me he puesto a actualizar dicha carpeta y ahora supera los 700Gb... la historia es que no tengo los correos de algunos de los que me lo pidieron, lo digo por si entráis y os encontráis con un mensaje de acceso denegado. Mandarme un mp y os vuelvo a dar acceso, sorry.

Dejo el link al documento con el contenido de esta colección digital... y si alguno se anima y me aconseja algo que eche en falta de dicha lista, yo encantado  ;)
https://1drv.ms/b/s!AuNaC1osUDVDgdkKd-dEolFZVxDkDA

Saludos, y siento el reflote del hilo...  ::)
Simplemente sublime, gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #563 en: 21 de Febrero de 2021, 22:29:03 »
Me alegra que le pueda servir a alguien más, esta colección nació por el intento de ayudar a un amiguete a comenzar a leer comics, mas concretamente del Universo de Marvel, por eso lo de las sagas en orden cronológico... aunque después del curro que me di, no quise quedarme solo en eso... y hasta aquí...

Otra cosa, no se si os han llegado los correos con el acceso... creo que debe haber un problema en OneDrive, si no os llega decírmelo y os lo envío desde mi cuenta directamente.

Un saludo... y a disfrutar de la lectura  ;)

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #564 en: 24 de Febrero de 2021, 17:33:51 »
Buenas, he quitado el acceso a la carpeta... creo que alguno no ha entendido la finalidad de dicho almacén de cómics... quizá el error sea mío por no advertirlo antes... y ha consumido el límite de descarga diario, otra persona a intentado descargar un fichero y ha recibido el mensaje de limite diario alcanzado, hay que pensar que la cuenta que tengo es Premium, y el límite es 10 veces mas alto que la versión gratuita, vamos, que para alcanzarlo alguno ha debido ponerse a descargar los 700Gb de golpe, y esta no era la finalidad, como he dicho antes.

Os cuento un poco, la finalidad, es tener un almacén de donde descargues la colección que quieras en el momento que quieras, y la leas, una vez acabada descargar otra... yo no voy a quitaros el acceso, ni a dejar de compartir dicho contenido... es más, si hay algún interesado en tenerlo todo que me pase un HDD y se lo mando todo, no me importa... pero por favor, no paséis los enlaces de descarga ni intentéis descargar carpetas "A lo Bestia", que ya os digo que no tiene sentido... además, es una colección que voy actualizando poco a poco.

Mañana volveré a generar el recurso compartido y os lo volveré a compartir, si veo que esto vuelve a ocurrir... limitaré aún más el acceso, o directamente lo quitaré.

Saludos  ;)

Editado............................

Por cierto, ayer me leí Centaurus, me sorprendió bastante la verdad... no esperaba mucho y pasé un buen rato, me enganchó bastante, os la recomiendo. Meteré la colección en la carpeta "Otras"

« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 19:24:17 por Liquid326 »

ardacho

Re:Sobre Comics
« Respuesta #565 en: 25 de Febrero de 2021, 09:16:50 »

Por cierto, ayer me leí Centaurus, me sorprendió bastante la verdad... no esperaba mucho y pasé un buen rato, me enganchó bastante, os la recomiendo. Meteré la colección en la carpeta "Otras"


Todo lo de Leo (Los Mundos de Aldebaran, Centaurus, Kenya/Namibia, etc) me gusta bastante

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #566 en: 25 de Febrero de 2021, 10:14:50 »
Interesante, tomo nota....por mi parte he empezado leer Uzumaki, un clásico del manga de terror, y me está encantando, jodidamente inquietante xD En terminar iré a por I am a Hero a ver qué tal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #567 en: 25 de Febrero de 2021, 10:24:55 »
Una recomendación que me permito hacer es "Sentient" de Lemire y Hernández Walta (un dibujante español maravilloso). Una joyita de ci-fi con mucho gusto a... (no revelo nada). Estoy seguro que os gustará.
Aunque yo lo compré en su edición americana, se acaba de traducir al castellano.
Pronto publicaré una reseña en la revista de ci-fi en la que colaboro.

Por si queréis ver otras recomendaciones de cómics, os dejo link:
https://otiumzine.org/author/ignaciodlf/
« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 10:27:43 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #568 en: 25 de Febrero de 2021, 12:33:46 »

Por cierto, ayer me leí Centaurus, me sorprendió bastante la verdad... no esperaba mucho y pasé un buen rato, me enganchó bastante, os la recomiendo. Meteré la colección en la carpeta "Otras"


Todo lo de Leo (Los Mundos de Aldebaran, Centaurus, Kenya/Namibia, etc) me gusta bastante

"Los mundos de Aldebaran" es una magnífica lectura, me fascina la capacidad del dibujante para crear un ecosistema nuevo bastante creíble.
No tenía conocimiento de esta nueva saga, más temprano que tarde caerá. :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #569 en: 25 de Febrero de 2021, 13:50:07 »
Por cierto, ayer me leí Centaurus, me sorprendió bastante la verdad... no esperaba mucho y pasé un buen rato, me enganchó bastante, os la recomiendo. Meteré la colección en la carpeta "Otras"


La ilustración de la portada me ha recordado mucho al arte de Shangri-La:



Y el relato es bastante interesante también. El dibujo mola, pero las caras son... "difíciles".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.