logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73442 veces)

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2011, 20:52:39 »
Una aportación más, y de autores españoles: Blacksad. Como las películas de cine negro, detective con gabardina incluido.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2011, 23:45:24 »
La Mazmorra, que te han recomendado por ahí, es bastante divertida y desenfadada. Eso si, ten cuidado porque son tres líneas temporales principales (Amanecer, Zenit y Crepúsculo) más las líneas paralelas (Monstruos y Festival). Zenit es la de inicio, diría yo, y a partir de ahí, lo que tú decidas.

Te han recomendado muchos más que están muy bien pero, por añadir, dos o tres cosas:

Hiroshima (Hadashi no Gen).

Lucifer (spin off de Sandman).

Ghost in the Shell.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2011, 00:35:35 »
Por salir algo de la tónica general, unas cuantas obras maestras de la antiguedad:
- Flash Gordon (sólo el de Alex Raymond, que acaba de ser reeditado)
- El Príncipe Valiente
- Little Nemo in slumberland
- The Spirit

y de cosas modernas, si te quieres echar unas risas te recomiendo Lobo, pero sólo los primeros números (los ilustrados por Simon Bisley). Y también Hellboy, pero sólo los números originales de Mike Mignola.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2011, 13:31:59 »
 Tengo un amigo que tiene tantos pero tantos cómics que los tiene repartidos por 3 casas diferentes, y se los está vendidendo (no todos, forman parte de su vida)
 En Ebay tiene una tienda personal donde le podrías decir lo que buscas. Hablo por supuesto de material usado, pero prefiere encontrar gente que valore los cómics como él
 http://myworld.ebay.es/xdimdom&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID
 
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2011, 16:14:16 »
Veo que te han recomendado muy pocos mangas, así que aprovecharé y te recomendaré los que a mí más me gustan:
  • Adolf de Osamu Tezuka: Narra la historia de 3 Adolf (entre ellos Hitler) relacionados entre sí por unos documentos.
  • Lobo Solitario y Su Cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima: La obra basada en samuráis que más me gusta en cualquier medio. Lo malo es que la obra completa sean 20 tomos de 400 páginas cada uno.
  • Vagabond de Takehiko Inoue: La historia de Musashi Miyamoto por el creador de "Slam Dunk".
  • Monster de Naoki Urasawa.
  • 20th Century Boys de Naoki Urasawa.
  • Berserk de Kentaro Miura: Mi cómic favorito, aunque la historia interesante empieza a partir del 3er tomo.
  • Ikkyu de Hisashi Sakaguchi: Cuenta la historia de un bonzo muy particular.
  • Doctor Slump de Akira Toriyama: La obra más absurda del autor de "Dragon Ball".
  • Death Note de Tsugumi Oba y Takashi Obata.
  • Eagle de Kaiji Kawaguchi: Sobre las primarias estadounidenses.
  • La Cumbre de los Dioses de Jiro Taniguchi.
  • El Almanaque de Mi Padre de Jiro Taniguchi.
  • Nausicaä: El único manga que ha hecho Hayao Miyazaki, famoso por "La Princesa Mononoke" y "El Viaje de Chihiro".
  • Gunnm: No confundir con "Gunnm Last Order", que fue una continuación descafeinada.
  • Black Jack de Osamu Tezuka.
  • Buda de Osamu Tezuka.

Luego recomendaría:
  • El Incal de Alejandro Jodorowsky y Moebius: Si no te gustan las rayadas, ni te acerques a este cómic.
  • Blankets de Craig Thompson: Una bonita historia de amor.
  • Bone de Jeff Smith: aunque a partir de cierto punto se empieza a hacer pesado.
  • Gorazde de Joe Sacco: Semi reportaje de la guerra de los Balcanes.
  • Los Maestros Cerveceros de Van Hamme: La historia de una familia de cerveceros a través de varias generaciones.
  • Palomar de Beto Hernández: Si eres capaz de encontrar las miniseries Río Veneno y Be Bop A Luba, mejor que mejor.
  • Odio de Peter Bagge: Como bien indica este cómic, desprende mucha bilis.
  • Y, el Último Hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra: El cómic que más me gusta de Vertigo, línea editorial más independiente de DC.
  • Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
  • Las Calles de Arena: El cómic que más me ha gustado de Paco Roca, uno de los valores españoles más importantes del momento.
  • Paracuellos de Carlos Giménez: Narra el día a día de unos niños en un auxilio social.
  • From Hell de Alan Moore: Relato de Alan Moore sobre Jack el Destripador.
  • V de Vendeta de Alan Moore: Mi obra favorita de Moore. Bastante mejor que la peli.
  • Groo de Sergio Aragonés: aunque se va haciendo pesado con el tiempo.
  • Murena de Jean Duffaux y Phillipe Dellaby: De romanos y sus cosas.
  • El Decálogo de Frank Giroud.
  • La Avenida Dropsey de Will Eisner: La obra que más me gusta de Eisner.
  • Sleepers de Ed Brubaker y Sean Phillips.
  • Maus de Art Spiegelman.
  • Isaac el Pirata de Christophe Blain: La historia de una persona normal que se termina convirtiendo en pirata.

De superhéroes me gustaron especialmente:
  • Rising Stars de Straczynski.
  • Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross.
  • Astrocity de Kurt Busiek: Una ciudad llena de superhéroes, cada uno con su historia particular.
  • Superman: Identidad Secreta de Kurt Busiek y Stuart Immonen.
  • Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross.
  • The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch: Aunque tiene momentos en los que flojea.
  • Batman: "Año Uno" (Miller) y "La Broma Asesina" (Moore).

Obras que me gustan mucho, pero que no me atrevo a recomendar tan a la ligera serían: "Concrete", "Hicksville", "Novia por Correo", "Rork", "Sambre", "Peter Pan", "Aldebarán", "Record of Lodoss War", "Level E", "España: Una, Grande y Libre", "Las Aventuras del Capitán Torrezno", "Pin Up", "El Árbol Que Da Sombra", "Uzumaki", "Appleseed", "Grey", "Los Combates Cotidianos", "El Gato del Rabino", "El Arte de Volar", "El Viaje", "Pluto", etc.

Si necesitas más recomendaciones solo tienes que decirlo.
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 12:00:37 por Reuner »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2011, 12:43:50 »
Algo diferente a lo muy bueno recomendado hasta ahora, y aun a riesgo de sonar algo viejuno, propondría algo nacional:
Pasqual Ferry (su etapa española: Sebastian Gorza, La ruta de la Medusa,...)
Fernando de Felipe (ADN, El Hombre que ríe, Museum, Black&Decker, Marketing y Utopía: USA,...)
Son autores/historias que me marcaron y que, todavía hoy, releo.
 :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2011, 13:45:06 »
Veo que te han recomendado muy pocos mangas, así que aprovecharé y te recomendaré los que a mí más me gustan:
Luego recomendaría:
  • El Incal: Si no te gustan las rayadas, ni te acerques a este cómic.
Es bueno
  • Blankets: Una bonita historia de amor.
  • Bone: aunque a partir de cierto punto se empieza a hacer pesado
  • Gorazde: Semi reportaje de la guerra de los Balcanes.
  • Los Maestros Cerveceros: La historia de una familia de cerveceros a través de varias generaciones.
  • Palomar: Si eres capaz de encontrar las miniseries Río Veneno y Be Bop A Luba, mejor que mejor
  • Odio: Como bien indica este cómic, desprende mucha bilis.
De lo mejor del cómic underground (con permiso de Robert Crumb) En la misma línea, "Sudando Tinta" y "Mundo Idiota" (del mismo autor - Peter Bagge
  • Y, el Último Hombre: El cómic que más me gusta de Vertigo, línea editorial más independiente de DC.
Comenzó muy bien... pero luego se me hizo un poco largo. En cualquier caso, mola
  • Blacksad
  • Las Calles de Arena: el cómic que más me ha gustado de Paco Roca, uno de los valores españoles más importantes del momento
  • Paracuellos
  • From Hell: Relato de Alan Moore sobre Jack el Destripador.
Una maravilla, pero hay que tener cuidado, es tan bueno como denso
  • Groo: aunque se va haciendo pesado con el tiempo
  • Murena: De romanos y sus cosas.
  • El Decálogo
  • La Avenida Dropsey: La obra que más me gusta de Eisner
  • Sleepers
  • Maus
No hay más que aportar, lo hemos recomendado muchos. Indispensable
[/list]

De superhéroes me gustó especialmente:
  • Rising Stars
Bastante bueno. Pero tienen que gustarte los supers.
  • Marvels
La primera Maravilla de Busiek y Ross
  • Astrocity: Una ciudad llena de superhéroes, cada uno con su historia particular.
Mi cómic de superhéroes favorito de los que se publican actualmente
  • Superman: Identidad Secreta
Una vuelta de tuerca a todo lo relacionado con Superman, muy bueno
  • Kingdom Come
Una maravilla. Mi cómic favorito.
  • The Ultimates: aunque tiene momentos en los que flojea
Opino exactamente lo mismo que tú, son muy buenos, sobre todo las dos historias publicadas inicialmente, luego decae
  • Batman: "Año Uno" y "La Broma Asesina".
Muy buenos, los dos (aunque a mi me gusta más "La Broma Asesina")
[/list]

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

josemander

  • Visitante
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2011, 13:13:18 »
Hola, me sumo a las recomendaciones, voy a intentar poner a alguno de los que no e visto

Hombre: GENIAL, en el futuro de su epoca, las ciudades fueron cerradas con sus habitantes, mientras los poderosos se iban a recuperar la civilizacion fuera de ellas tras una gran crisis mundial, 20 años despues, la ciudad es un nido de ratas y HOMBRE un superviviente... A mi me encantó, o lo encuentras en tiendas de coleccionista o en la red para descarga, ya que estas historietas aparecian en su mayoria en la revista CIMOC

Walking Dead: a mi me parece el comic del momento, si que es verdad que se estan volviendo un poco repetitivos, leete los ocho primeros al menos

Den:Gran obra del grandisimo Corben, un ingeniero del futuro desarrolla una maquina que por accidente le traslada a otra dimension y lo transforma en DEN un superheroe destinado a salvar el mundo y a beneficiarse a todos los personajes femeninos de la historia. Este yo lo tengo en formato digital ya que por internet no lo encontre. Tambien son antiguos

Chances: de Horacio Altuna, este tio es famoso por ilustrar unas paginas de Playbooy durante años, aparte de ser referente del comic erotico, este tiene poco que ver con erotismo, una historia cruda y descorazonada que te deja un poco palido

Bloodstar: Tambien de Corben, un bravo guerrero de una tribu y sus aventuras.

Boguey: comic español, antiguo de la epoca de hombre, esta muy molon.

Genesis: El genesis biblico adaptado a comic por el genial crumb

edit: que no se me olvide recomendarte the punisher de garth ennis
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 17:05:02 por josemander »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2011, 14:33:35 »
Walking dead

Identidad secreta

Es un pajaro

Sandman

Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2011, 13:07:51 »
Te han recomendado ya de todo y siempre de lo mejor así que te diré otros cómics que a mí me han gustado mucho y no se han comentado todavía:

-Transmetropolitan del genial Warren Ellis o casi cualquier cosa de Garht Ennis como el predicador.

-Americano más indy: Lock&key, de lo mejor que he leido ultimamente con un guión y dibujos increibles. El primer número se llama Bienvenido a Lovecraft para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.
-Chew: Comic Light pero muy entretenido y con un buen dibujo también.
-Soy una matagigentes, Mouse guard y si te gusta el tema Terror puedes mirar la colección de norma Made in Hell, donde hay verdaderas joyas.

-Europeo:Si te gusta la Temática Steampunk, Nyx, el regulador.
Acaban de editar uno de Romanos muy interesante, Murena y una revisión de los mitos clásicos de homero, el último troyano. Con mensaje ecologista, Los mundos de Aldebarán y su segundo número Betelgeuse.

-Español: Por supuesto Peterpunk de Max, Torpedo ( uno de los pocos cómics españoles en llegar a EE.UU.) de los geniales Abulí y Bernet, "Angel" de Iron.

Saludos.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2011, 08:53:52 »
Te están recomendado canela fina, pero creo que aún no ha salido unas cuantas series europeas de aventura que a mi me encantan y son clásicos ya:

- Thorgal

- Blueberry (la serie del Teniente Blueberry, sobre todo desde La Mina del Alemán Perdido)

- XIII


En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2011, 02:03:12 »
Creo que es bastante material y variado el que te han dicho hasta ahora, pero sinceramente, que si te estás re-iniciando en los comics deberías empezar por el principio. Es como si te recomiendan un montón de libros y novelas, algunas de ellas muy densas, y no estás familiarizado con la lectura de según que tipo de textos.

Por eso te recomiendo que empieces con un meta comic, es decir el equivalente a un diccionario del comic.

El primero que te recomendaría cualquier "experto" sería "El comic y el Arte Secuencial" de Will Eisner.

Pero por recomendación propia, creo que le supera al anterior al menos a titulo personal opino así, "Entender el comic" de Scott McCloud.

A partir de ahí, lo que te han recomendado y añado mi granito de arena con el Mejor Comic Español que he leido y que creo no te han recomendado:

Arrugas, de Paco Roca

Saludos,
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2011, 11:11:00 »
Creo que es bastante material y variado el que te han dicho hasta ahora, pero sinceramente, que si te estás re-iniciando en los comics deberías empezar por el principio. Es como si te recomiendan un montón de libros y novelas, algunas de ellas muy densas, y no estás familiarizado con la lectura de según que tipo de textos.

Por eso te recomiendo que empieces con un meta comic, es decir el equivalente a un diccionario del comic.

El primero que te recomendaría cualquier "experto" sería "El comic y el Arte Secuencial" de Will Eisner.

Pero por recomendación propia, creo que le supera al anterior al menos a titulo personal opino así, "Entender el comic" de Scott McCloud.
Personalmente creo que el cómic es un género al que las personas se pueden acercar de forma muy rápida, casi todo el mundo ha leído cómics de pequeño.
El secreto para conseguir que una persona se enganche a los cómics es que des con un cómic que le atraiga lo que se cuenta en él y que visualmente le agrade. Es lo que pasa con los juegos de mesa, tienes que empezar presentándole los "valores seguros" y luego que esa persona ya quiera investigar por su cuenta.

Por eso no creo que sea necesario que nadie se tenga que familiarizar con la lectura de los cómics si se quiere acercar a ellos.
Otra cosa es que te quieras meter a leer cosas más "profundas" como se suponen que son las obras de autores como Chris Ware, Daniel Clowes, Seth y tantos otros. A mí estos autores no me suelen decir nada porque me parece que sus obras son aburridas. Otra cosa es que te pongas a analizar la composición de página y demás conceptos técnicos que a la mayor parte de los lectores no les interesa.

De todas maneras, estoy de acuerdo contigo en que Entender el Cómic es un gran cómic.
En esta línea también me gustó Anatomía de una Historieta de Sergio García.
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 11:26:08 por Reuner »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2011, 11:33:46 »
Ya te han recomendado muchos y muy buenos comics, así que haré una lista cortita:

- Cualquier cosa guionizada por  Alan Moore, en especial su obra maestra, From Hell. Reseña --> http://www.sombrereroloco.net/?p=2817

- Añado una obra de arte que creo aún no han mencionado: Jimmy Corrigan The Smartest Kid On Earth, peculiar como él solo tanto en dibujo como en guion. Impresionante a mi parecer. Reseña --> http://www.sombrereroloco.net/?p=3888

- Me sumo a los que te recomiendan Predicador. Reseña --> http://www.sombrereroloco.net/?p=5270

- El manga no es santo de mi devoción, pero Akira es una maravilla. Eso sí, un montón de tochos tamaño guía telefónica.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Comics de calidad
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2011, 11:55:05 »
Personalmente creo que el cómic es un género al que las personas se pueden acercar de forma muy rápida, casi todo el mundo ha leído cómics de pequeño.
El secreto para conseguir que una persona se enganche a los cómics es que des con un cómic que le atraiga lo que se cuenta en él y que visualmente le agrade. Es lo que pasa con los juegos de mesa, tienes que empezar presentándole los "valores seguros" y luego que esa persona ya quiera investigar por su cuenta.

Por eso no creo que sea necesario que nadie se tenga que familiarizar con la lectura de los cómics si se quiere acercar a ellos.
Otra cosa es que te quieras meter a leer cosas más "profundas" como se suponen que son las obras de autores como Chris Ware, Daniel Clowes, Seth y tantos otros. A mí estos autores no me suelen decir nada porque me parece que sus obras son aburridas. Otra cosa es que te pongas a analizar la composición de página y demás conceptos técnicos que a la mayor parte de los lectores no les interesa.

De todas maneras, estoy de acuerdo contigo en que Entender el Cómic es un gran cómic.
En esta línea también me gustó Anatomía de una Historieta de Sergio García.

Totalmente de acuerdo, no hace falta leerse ninguno de estos cómics. Los recomendaría en caso de que explícitamente quiera saber más sobre la técnica u otros asuntos relacionados con el cómic.

Un par de cosillas más:

-De Otomo, además de Akira que para mí es inprescindible, muy bueno también pesadillas (Domo) y bastante curiosa la antología con relatos muy interesantes ( algunos llevados al cine en "Memories").
Otro manga interesante "Uzumaki": entre terror y paranoia y de ese mismo autor Junji Ito también me ha gustado aunque un poco menos "Tomie".

-No se si estará mencionado explicitamente, "La liga de los hombre extraordinarios", Moore.

-Por último comentar una rareza que me ha gustado, hace poco han editado un comics de Blade Runner pero con todo el texto del libro por lo que al principio las páginas "agobian" un poco pero con un dibujo más que decente.

Saludos.