logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13579 veces)

Donegal

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2011, 13:11:38 »
Gran juego
He creado una partida en  http://tne.meyerbros.org/  por si alguien se anima :p
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ruloma

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2011, 13:26:34 »
Yo me animo, comentame como me apunto a tu partida virtual

Donegal

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2011, 13:49:20 »
Pues nada date de alta en la pagina. La partida se llama Partidilla. No tiene password ni nada
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2011, 15:21:24 »
Yo solo he hechado un par de partidas en vivo, pero no sé muy bien como funciona el programa.

Puedo apuntarme? Puedo, puedo, puedo?  :B

Donegal

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2011, 15:26:54 »
Apuntate
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2011, 15:48:45 »
Apuntado. Gracias!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2011, 19:40:55 »
Tigris&Eufrates es un juego que según van pasando las partidas, meses o años, va encajando mejor en el cerebro. Quiero decir, en la primera partida vas a frustrarte, no vas a entender nada, pero puedes atisbar entre la confusión el gran potencial que tiene.
Un par de partidas más de aprendizaje y recibirás la luz Knizia, el nirvana del juego y el mecanismo se te fusionará con tu ADN.

La frustracion vendrá en lo dificil que será encontrar dignos adversarios en MundoReal.

El azar creo que es asumible, sólo estará en desventaja el que tenga pocas losetas rojas, puedes cambiar todas tus las losetas en una accion, puedes montar pifostios apocalípticos con una loseta verde de mierda y triturar los reinos molestos, para luego recolectar las roñas coloridas.

Tiene mucho de ajedrez, de matemáticas, de intriga, de esa frase maravillosa que dice: "voy a poner aquí, a ver qué pasa" y asombrarte de una reaccion en cadena atómica que no esperabas.

Para mi un juego 10, no sé jugarlo bien, pero disfruto como pocos. Pero mi consejo es que lo pruebes en modo online un par de veces, con las regla delante, porque puede que simplemente no te entre, aunque lo identifiques como un buen juego, no será para tí o lo amarás por siempre.
Totalmente deacuerdo.
+1

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2011, 13:55:34 »
Citar
Querido rober331:

Si te sirve de opinión, añadir símplemente que no hace mucho mi visión del universo Knizia era similar a la de LeBastard. Había sido siempre reticente a jugar cualquier cosa ideada por Knizia, pero mi paracer varió drasticamente cuando probé T&E. Un juego totalmente abstracto, vaya por delante, en el que las mecánicas están realmente ligadas y cuadradas. No se parece en nada a lo que tienes en tú ludoteca y creo que ha aguantado el paso del tiempo con muchísima dignidad. Si no te importa mover cubos sin alma y teniendo en cuenta el precio por el cual lo puedes adquirir en algunos comercios on-line, mi consejo es que valores su adquisición.

Knizia tiene juegos de segunda y tercera división, pero, en la humilde opinión de un jugón anti-Knizia hasta hace poco, hay tres que juegan en primera: T&E, Amun-Re y Taj Mahal.


Bueno ayer al fin pude probarlo con calma y no puedo mas que estar de acuerdo con esta opinión. Desde luego el mejor juego de Knizia de los que he jugado. Pese a que todo se puede predecir el resultado final es algo caotico. Y la puntuación a la menor te permite dedicarte a crear conflictos sin miedo, que son de lo más divertidos. Ciertamente es el unico juego del autor al que tengo ganas de jugar más.

jsanfa

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2011, 12:45:39 »
De lo mejorcito que hay, es abstracto, si, pero con mas posibilidades y variables que cualquier otro abstracto. Buenísimo incluso para 2 jugadores.

Juegos que se le parezcan: Quizás el genial de kinizia, pero el tigris tiene mucha mas miga :)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2011, 13:04:04 »
para mi juegazo de los grandes,funciona bien tanto a 2,3 y 4

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2011, 14:43:09 »
Los que jugáis a dos hacéis alguna modificación a alguna regla? usáis otro tablero? etc?

Saludos

hemp

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2011, 13:21:18 »
Los que jugáis a dos hacéis alguna modificación a alguna regla? usáis otro tablero? etc?

Quitar los 4 tesoros de las esquinas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2011, 14:02:54 »
Quitar los 4 tesoros de las esquinas.

y como modifica eso el juego?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2011, 14:18:58 »
posteo para no perder el hilo. Este juego pinta interesante...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #44 en: 21 de Julio de 2011, 14:23:47 »
Nada de lo que contemos en este hilo va a no estar ya contado y mejor en este subforo.

http://www.labsk.net/index.php?board=98.0