logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 7108 veces)

Didymos

  • Visitante
Història Màgica de Catalunya
« en: 17 de Junio de 2011, 14:53:50 »
Hola a todos

Tengo por casa un juego de mesa publicado por el diario catalán Avui hace 15 años. La descripción que fusilo de la BBG:

[ES]: Un sencillo juego de tema fantástico-medieval, en el cual el jugador tiene que viajar por diversas ciudades del Mediterráneo occidental (especialmente catalanas) con el objetivo final de luchar y derrotar a un dragón mitológico. Durante el viaje el jugador recibe cartas en cada ciudad por la que pasa y estas cartas dirigen el juego porque contienen eventos, misiones que hay que cumplir, viajes, etc. y permiten mejorar las características del jugador hasta que está listo para luchar contra el dragón.


Al final del post incluyo algunas imágenes, también sacadas de la BGG. Y aquí la página del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/38339/historia-magica-de-catalunya

Es un juego difícil de encontrar, así que había pensado en escanearlo para que quien quiera pueda disfrutar de él. Lo diseñó la empresa DES3 (http://des3.es/) para el diario Avui, pero al estar descatalogado me imagino que no habría ningún problema en subirlo, ¿verdad?  ???

El juego está en catalán, pero si hay varios que están interesados en él lo mismo alguien se anima a traducirlo (o sino yo mismo, aunque este mes estoy un poco ocupado).

Hay un pequeño problema, y es que me faltan tres cartas del total de 148, estas son las número 47, 48 y 49. Si alguien del foro las tuviera, haría un gran favor escaneándolas. Sino intentaría pedírselas a los usuarios (pocos) de la BGG que tienen el juego.

Eso es todo, a lo largo de la semana que viene iré escaneándolo. A ver si para dentro de dos lo tengo.





ice7p

Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 11:28:16 »
Hola Didymos.

Yo también tengo el juego y tampoco lo tengo completo, me faltan muchas cartas sobretodo las del medio-final, no terminé la colección pero me parece que las primeras y las que tu me comentas que las tengo. Cuando pueda me acerco a casa de mis padres, las cojo y te las paso.

Venga a ver si lo terminamos.

Un saludo

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 18:22:25 »
Te animo a ello, yo si estaré interesado en el resultado. Gracias de antemano.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2011, 01:35:50 »
Yo estoy muy interesado en ese escaneo.

¡Muchos ánimos!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Galaena

Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:05:12 »
Hola,

Yo también tengo el juego, y como Ice7p, las cartas que comentas. Y a mí también me faltan algunas, unas 10 del final (entre la 135 i la 145), pero creo que no son ninguna indispensable para jugar... ¿o sí?

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:39:54 »
Hola,

Otro interesado en los escaneos, o si fuera posible conseguir las cartas que me faltan.

A mi me faltan estos números:

1, 2, 3, 4, 50, 51, 52.


Aparte, yo tengo estas cartas repetidas una vez y creo recordar que no se tenían porque tener repetidas ¿no?:

23, 24, 25, 29, 30, 31, 35, 36, 37, 44, 45, 46.

Curiosamente la numeración sigue una pauta de tres en tres.

Por otro lado, y al tener todas las demás cartas, no me es problema escanear las que necesitéis, eso sí, tengo el escaner prestado y me lo traen de nuevo a final de mes (en teoria).

Y por si alguien lo necesita, creo recordar que en alguno de los discos duros tengo el manual en pdf, si alguien lo necesita, que me lo pida sin problemas y lo buscaré

Lo dicho si alguien tiene esas cartas y quiere cambiarlas/venderlas/darlas, que me avise, para el resto, aquí me tenéis disponible con las repetidas y para el escaneo de las que hagan falta.

Saludos.

Rascolnicov

Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:42:46 »
A ver a ver si conseguimos tenerlo completo.

tiene buena pintilla el juego.

Didymos

  • Visitante
Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 03:12:31 »
¡Hola a todos!

Perdón por la desaparición :-[, pero el mes de julio estuve muy ocupado y en agosto me marché fuera.

Las tres cartas que me faltaban ya las tengo gracias al forero enhac, que las escaneó y me las envió.

TRISTANY, la numeración va de tres en tres porque cada día se publicaban tres cartas con el diario ;D, salvo la primera entrega que fueron cuatro. Tienes suerte de tener cartas repetidas porque podrías imprimir las que te faltan, pegarlas sobre las repetidas y luego enfundarlas; así por el dorso no se notaría la diferencia. Al menos es lo que voy a hacer yo con las tres que me faltan.

Galaena, las cartas que te faltan no son indispensables (de hecho pocas lo son), es más, corresponden a una ampliación que hicieron del número de cartas del juego.


Bueno, ahora que he vuelto y tengo tiempo, prometo ponerme a ello!

syroko

  • Visitante
Re: Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:51:20 »
Hola Didymos. Me he enterado hace poco (de hecho fue ayer) de la existencia de este juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gustaría saber si sigue en marcha el proyecto. Gracias de antemano ;D.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:36:48 »
Siento revivir el tema pero soy bastante nuevo.

Yo tengo todas las cartas de este juego. Si alguien las quiere se las escaneo  ;)
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:10:00 »
Lo acabo de revisar y tengo un motón de cartas repetidas, casi que puedo hacer otro mazo entero de cartas para hacer otro juego.  ;D
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

nuka

Re:Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:59:57 »
A mi me interesaria mucho hacerme una copia de este juego, o sea que si alguien se anima a escanearlo perfecto!  :)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:59:33 »
Cuando pueda me pongo a escanearlo, pero tendreis que darme tiempo, que son 146 cartas  ;D
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re:Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2013, 05:10:52 »
Lo acabo de revisar y tengo un motón de cartas repetidas, casi que puedo hacer otro mazo entero de cartas para hacer otro juego.  ;D

Entre todas esas cartas repetidas, ¿no tendrás las 7 cartas que me faltan?, las he estado buscando todo este tiempo, pero sin exito.

1, 2, 3, 4, 50, 51, 52.

Para el escaneo de las cartas, podemos mirar de repartirnos las cartas, y entre los dos iríamos más rápidos.

Saludos


Galaena

Re:Història Màgica de Catalunya
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:34:23 »
Yo también puedo colaborar, con las instrucciones, por ejemplo. O el tablero.