logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 10984 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« en: 18 de Junio de 2011, 13:55:33 »


   Hola a todos. Aquí tenéis otro juego en solitario (aunque tiene reglas para 2 jugadores) muy fácil de jugar y entretenido.

   Es un juego de cartas que utiliza un tablero y unas pocas fichas marcadoras. Es un ejemplo de cómo se puede hacer un juego interesante con muy poca cosa. El juego en cuestión tiene 16 cartas, un tablero y 10 fichas solamente (además de las reglas, claro). Está completo en español.

   La trama del juego, como se indica por su título gira en torno al atentado contra Hitler en su Guarida del Lobo y después la toma del gobierno en Berlín.

   El jugador utiliza 15 cartas que corresponden a 15 Conspiradores con los que tratará de llegar lo más cerca posible de Hitler (cuya carta es la 16). No será nada fácil porque Hitler se pone paranoico fácilmente y la Gestapo merodea implacablemente. Muchos Conspiradores serán puestos bajo sospecha y otros serán ejecutados implacablemente antes de tener la oportunidad de acercarse al Führer.

   Bueno, lo primero es dejar el enlace a la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?n582h48usbkwk

   Y ahora, aquí tenéis algunas imágenes del juego:

    Este es el Tablero:
                         


    Aquí tenéis la carta de Hitler y la de un par de Conspiradores por su "cara normal":
                                

    Y aquí por la otra "cara" donde tenemos a un Hitler paranoico y a los Conspiradores najo sospecha:
      

    Otro trío de Conspiradores:           
                                

    Los mismos por la otra cara:
                                 
   
Es cierto que la trama del juego en realidad es la realización de un asesinato (aunque sea el de Hitler). Eso me hace recordar las reservas morales que ponía mi amigo Steve Dixon cuando estábamos trabajando en el diseño del juego del "B-29 Superfortress". Él decía que no le parecía moralmente correcto diseñar misiones nucleares como la del "Enola Gay", así que puso las ciudades de Hiroshima y Nagasaki como ciudades objetivo de bombardeos "convencionales", pero no nucleares. En fin, si conocéis el juego, quizás os venga a la mente uno de los peligros de pilotar los B-29 que es la "Turbulencia Térmica" que se producía debido a los incendios provocados por las bombas incendiarias en las frágiles casas japonesas de madera.

   Bueno, solo es un juego, y en el caso de Walkiria, se parece al ajedrez en el que en realidad, se debe "matar" al rey (léase el "Führer") para ganar.

   Dicho esto, para las conciencias sensibles, espero que os guste el juego.

Felipe



« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 14:34:00 por Felisanta88 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 14:32:57 »
Tié buena pinta!!!! Gracias!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 14:49:04 »
Creo que está bastante bien y es muy fácil de hacer, que eso también es importante.
Felipe

HOMARANO

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 18:35:16 »
Muy interesante ! Intentaré usarlo el proximo curso en clase de Historia o similar.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2011, 19:39:42 »
Muchisimas gracias Felipe.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ximocm

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 23:08:43 »
Felipe, los que tengan la conciencia sensible dudo que este tema les afecte mucho y mas teniendo en cuenta que se basa en un hecho historico. No tiene la misma medida un bombardeo nuclear sobre poblacion civil que matar a Hitler :P

Aparte de ese tema, una vez mas me pregunto que haces con tu tiempo libre, que estas que no paras :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lothar1971

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2011, 00:51:13 »
una vez mas me pregunto que haces con tu tiempo libre, que estas que no paras :D
Calla calla ximocm que cada vez que publica algo y lo descargo es diversión segura.....

Que grande eres Felipe.... ;D

Gracias....
 
PD: ¿remordimientos por querer asesinar a ese....al segundo ser vivo que mas compatriotas mandó a luchar y a morir en una estupida guerra....?
Me lo voy a hacer na mas que para matarlo mas veces, fijate...... ;D ;D ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

avesan

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 12:17:18 »
otro con muy buena pinta  :D :D

Lothar1971

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 16:44:43 »
Felipe, ¿que tamaño tiene el tablero....?, las cartas supongo que se podrán meter en fundas magic....¿no?


Saludos
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2011, 20:37:25 »
    El tablero tiene el tamaño A3 (aunque creo que a mí me ha salido pelín más grande). Este juego viene en la revista Command & Strategyc nº 6 del año 2007 y el tablero son las páginas centrales.

    Supongo que no habrá ningún problema para meter las cartas en fundas, aunque son algo pequeñas.

    Acabo de jugar una partida de prueba y he conseguido liquidar a Hitler en el turno 7 u 8 y he perdido unos 5 Conspiradores. He salido varias veces del tablero con alguno para que dejen de ser sospechosos y han conseguido llegar a Berlín 4 de los supervivientes. Me he dado cuenta de que  no es muy práctico entrar con los Conspiradores por la parte izquierda del tablero, excepto en la parte superior (casilla 3/3). En realidad he estado metiendo a todos por allí y por la 8 y la 5. Habría que "refinar" un poco esto para que sea aleatorio o algo así. Por cierto, Hitler ha estado paranoico todo el tiempo desde el principio.

   Aquí tenéis alguna foto para que veáis como me han quedado las cartas y las fichas. El tablero es el original que viene en la revista. Cuando esté con mi amigo el del negocio de impresoras, le pediré que me saque este tablero y el de Remagen en seda y también en brillo.

   
    Aquí tenéis una vista en general (puestas las cartas de cualquier forma. En la realidad pienso que nunca habrá tantos conspiradores en el tablero.                             


    Aquí de más cerca. Como véis las cartas y fichas encajan bien, a pesar de que mi tablero es un poquito más grande.

                     
    Y aquí en la mano, para que os hagáis una idea del tamaño:
 

Saludos,
Felipe
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 14:55:33 por Felisanta88 »

Lothar1971

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2011, 23:36:09 »
Entonces creo que sobrara mucho espacio al meterlas en las fundas.....al ver las cartas en tu mano veo que el tamaño es muy parecido al de las cartas de "La gran evasion" ¿no?...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 01:14:47 »
    Tienes bastante buena vista. Son parecidas, incluso más pequeñas que las de La Gran Evasión.

   Aquí tienes una foto para comparar. La carta de abajo es una de La Gran Evasión:
                                    

    De todos modos, si las imprimes en el formato PDF, te sale al tamaño exacto.
Felipe
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 14:56:50 por Felisanta88 »

Bikens

Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 11:36:40 »
Queda un acabado muy chulo y además solitario  :B

Saludos y Gracias!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 13:19:29 »
Una vez más, enhorabuena. Tus aportaciones desinteresadas permiten que un montón de juegos lleguen a mucha más gente. Pongo el link de la BGG por si alguien quiere buscar más info, aunque no hay mucha.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29606/operation-walkure

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2011, 00:22:30 »
Una vez más, enhorabuena. Tus aportaciones desinteresadas permiten que un montón de juegos lleguen a mucha más gente. Pongo el link de la BGG por si alguien quiere buscar más info, aunque no hay mucha.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29606/operation-walkure

   No habrá mucha información, pero si la precisa para darme cuenta de un error y además para resolver lo que yo decía de las áreas de entrada y salida.

   En las reglas originales hace alusión a que el tablero es una cruz y menciona lo de los rayos solares. También menciona que las áreas exteriores son 4. Yo no veía una cruz por ninguna parte y entendí que las áreas que no eran alcanzadas por los rayos eran las áreas exteriores y yo contaba 5, por eso puse 5 en las reglas.

   Al final, gracias a algún comentario que he leído en BGG, me he dado cuenta de lo siguiente:

   Las áreas del mapa en realidad forman una cruz gamada, siendo el centro el área de Hitler. De esta forma los 4 extremos de la cruz gamada serían las 4 áreas de entrada/salida. Cada una de ellas tiene la misma cantidad de áreas hasta llegar a estar adyacente a Hitler (son 4 áreas contando la de entrada y la adyacente a Hitler). Esto así tiene mucho más sentido, de modo que no importa por cuál de los extremos vayan entrando los Conspiradores, el recorrido es el mismo y lo mismo ocurre para salir.

    El comentario de BGG dice que el mapa en realidad es una cruz gamada invertida y que el tablero está mal hecho. Sin embargo, una cruz gamada invertida queda igual que una cruz gamada normal, aunque es verdad que el tablero no está muy bien hecho y que solo ves la cruz con mucha imaginación.

   En fin, no es problema. Moveré un poco las áreas para que formen una cruz gamada bien hecha y además señalaré las 4 áreas de entrada/salida con alguna marca y por supuesto, corregiré este detalle en las reglas. Lo haré mañana a la mañana, que acabo de llegar a casa y estoy roto. Cuando lo haga, pondré aquí el dibujo de como queda ahora el tablero.

   Así que muchas gracias por haber puesto lo de BGG porque gracias a eso me he conectado y me he puesto a leer los comentarios y así me he dado cuenta del problema. El caso es que ya me conecté antes a BGG pero no me había dado cuenta de este detalle.

Felipe
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 00:24:44 por Felisanta88 »