logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4018 veces)

clazzi

Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« en: 20 de Junio de 2011, 15:09:08 »
Pues eso nunca lo he jugado, pero lo he visto en fotos y me ha gustado tanto el formato, como montar los barcos, las reglas parecen sencillas..., además en una tienda están los sobres a 2€ o así, me parece un juego además de barato, divertido, que pueden jugar muchos jugadores, coleccionable porque cada uno tiene sus propios barcos y demás y creo que puede hacer el juego competitivo en plan magic (mis cartas son mejores que las tuyas y te doy palos cuando quiero).
El lado negativo es el tema de dejarte mucha pasta y que por lo que me he estado informando el juego parece estar muerto en cuanto al tema de ampliaciones y de comunidad de jugadores, aunque creo que hay bastantes como para que no nos falte.
Yo lo quiero para medio enganchar a mis amigos, que se compren algunos sobres y echar algunas partidas, por lo que creo que el dinero no debe de ser demasiado problema, ya que con 10€ por cabeza pienso que tendremos más que de sobra para empezar.
Si alguien jugó en su día y puede decirme si es divertido, si funciona bien para 4-5 personas, si hay algún otro modo de juego (coperativo o algo así), si engancha en el buen sentido (terminas una partida y tienes ganas de jugar otra)  o puede darme su opinión sobre si empezar o no  a estas alturas le estaría muy agradecido.

Cambiando de tema, otra cosa que quería preguntar, la pongo aquí para no abrir más temas, es si alguien sabe que fundas exactamente utiliza el Summoner Wars. Porque las de magic le van grandes y he estado viendo que existen más tipos de fundas pero no tengo ni idea de cuales pueden ser.

Muchas gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 16:12:28 »
Holas Clazzi, Yo jugué durante un tiempo y acabé deshaciendome de casi todo menos de unos cuantos barcos. Mira mi recomendación es que no te lances a él o sino que te compres un par de sobres y juegues unas cuantas veces. Compra de forma progresiva.

Los barcos son chulos, tienen su aquel y el juego tiene su diversión pero acaba siendo un poco igual después de unas cuantas partidas. Le falta profundidad de estrategias y diferenciación de bandos. Al final tras un par de expansiones todo terminaba siendo lo mismo, atacar tu primero. Además de que había barcos mucho mejores que otros que dejaban obsoletos los primeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 16:17:02 »
Para mí el verdadero problema del juego es que han intentado hacer un juego rápido y simple en cuanto a nivel de reglas y por simplificar, se han cargado una idea que a priori era buena. Demasiadas excepciones y reglas que una vez aplicadas piensas que cómo se puede hacer eso.

Hay numerosas reglas caseras que arreglan un poco este aspecto y hacen al juego algo mejor de lo que es. YO no veo que sea un desperdicio gastarse 10 eurillos, en unos cuantos sobres, así puedes probar con algunas reglas mejoradas y pasar un buen rato, aunque no es un juego para jugar cada dos por tres y si no a unas malas tienes unas bonitas minis para decorar el cuarto o para utilizar en otros juegos :)

Saludos.

freddy

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 17:20:25 »
El juego es una putísima mierda, una vergonzante mancha negra en el currículo de sus autores, incluyendo a James Ernest a quien admiro, pero que considero aquí la ha cagado y bien. Mi consejo: calcula el dinero que pensabas gastarte en él, y gástatelo en otros juegos.

No hay estrategia. Gana el que tenga el combo más disparatado o quien tenga una suerte terriblemente alta. No dan ganas de jugar más, como mucho dan ganas de ir a comprar más sobres para ver si consigues un combo disparatado.

La desconexión entre mecánicas y ambientación es evidente. No tiene puta lógica nada de lo que ocurre en el juego. Por ejemplo, cuando un barco pierde velas, dispara peor. Tener un personaje especial a bordo le da a tu barco hipervelocidad que ni Spock en el Enterprise. Los galeones pesados hacen giros de 180º "en seco" sin despeinarse ni perder velocidad. Y así con todo.

Las reglas especiales de los barcos son tan bestias y tan irregulares que alteran el juego básico de forma desproporcionada. Sale más a cuenta tener un barco hipermegacebado en puntos (cargadito a tope) que tener una flota equilibrada. El verdadero reglamento de juego es un FAQ larguísimo y monolítico que detalla todos los agujeros, excepciones, y conflictos de reglas especiales que surgen siempre.

La coleccionabilidad del juego raya lo absurdo. Los barcos raros, que son los únicos con los que merece la pena jugar, son tan raros como un mirlo blanco. Mientras tanto, te hartas de encontrar siempre los mismos personajes mierda-comunes repetidos tantas veces que no los quieres ni de posavasos. Especialmente hiriente es que te prohiban utilizar tripulación básica de una nacionalidad en barcos de otra nacionalidad cuando toda la tripulación básica hace exactamente lo mismo. Ya sé que puedes ignorar esto y utilizar Mosqueteros Españoles en barcos Ingleses, pero el que lo hayan escrito en las reglas deja claras sus intenciones de sangrarte.

Los barcos son bonitos, pero difíciles de identificar entre sí (el nombre lo tienen medio escondido y es ilegible), con lo que terminas sin cogerles cariño.

La estrategia de conseguir ganar llevándote oro rápidamente evitando el enfrentamiento directo es anticlimática y muy aburrida. Los abordajes se han abstraído tanto que también resultan anticlimáticos.


Para Summoner Wars necesitas fundas tamaño alemán (las moradas de Fantasy Flight).


Yo iba a decir que por 10 eurillos vale la pena probar el juego, que para mi está bastante entretenido, pero después de este comentario me da hasta verguenza  :D.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 18:00:17 »
No le falta razon a Hollyhock. Yo he jugado a varios torneos de este juego q se hacian por donde yo vivia. El caso es q como yo empece a comprar sobres de este juego recien salido, tenia los mejores barcos y combos mas descomunales. Y no veash las palizas q daba, y sin disparar ni una sola vez, y sin q me tocaran ningún mastil... Lamentable q un juego de pie a eso.

Lo peor del juego para mi es el movimiento, es muy trivial y subjetivo, como medir, desde donde...:S Horrible!
Yo ando liado haciendo unas homerules para q se usen tableros hexagonales y se mueva por puntos de movimiento dependiendo del tamaño y modelo del barco. El resto de reglas de abordaje, embestida, y tripulacion no lo veo tan mal, ni tampoco el combate, usa dados, y a ver, q el juego sq tampoco da mas de si, si quieres una simulación este no es tu juego xD Pero amos, q el movimiento y los combos brutales es horrible.

Yo he jugado también partidas cn otros objetivos, recreaciones de batallas históricas, asaltos a caravanas mercantes, asalto a un puerto, escaramuzas... Sin existir el tema del oro en las islas. Pero como dice Hollyhock, limitando los barcos y habilidades, porque sino siempre se sale de madre la cosa xD

Este juego lo he visto ya en 2 o 3 tiendas al 50%, se ve q muy bien no vendió en su momento.
El caso es q Wizkids la compro otra empresa, y de exo la ultima expansion de Pirates! Savage Shores estaba lista para imprimir, pero se suspendió por la venta de Wizkids y no llego a ver la luz. Para el año q viene, la compañia q compro Wizkids, creo q es NECA, pensaba relanzar de nuevo Pirates! y el de StarWars (q tp esta mal), pero no en el sistema de "Construible Game" ni nada parecido, de modo q no será compatible. Ahora mismo creo q están trabajando en las reglas... Eso de q no sean compatibles, pues supongo q hace q todo el stock q queda en las tiendas, se los quieren deshacer, poniendolos al 50% jeje

Mi consejo, corre en dirección contraria al juego xD Ahora si te gusta, pues comprate un par de sobres y mata al gusanillo. COn 2 o 3 sobres puedes ya jugar decentemente.

  
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pablojato025

  • Visitante
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 18:01:50 »
Tenia netendido que este juego estaba abandonado por sus editores, y que los sobres ya no se comercializaban.
Por eso me ha extrañado este comentario.
Yo estuve buscando unos barcos de plástico para jugar a otros juegos y me encontré con estos, que me hubieran servido perfectamente, pero me quedé con las ganas de comprar algunos sobres para juegos varios.
Me podeis decir en donde los habeis encontrado?

clazzi

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 20:33:59 »
Pues vaya decepcion mas grande, no habia leido tantos comentarios malos antes la verdad.. De todas formas nosotros no hemos jugado nunca un warhammer ni ningun wargame ni nada, es decir, jugamos a juegos con reglas sencillas. Tambien decir que nos parece una puta mierda el carcassone, dominion y algun k otro "grande"
 Lo de los combos como va? Muchas de las cosas que decis me suenan a las magic, el que mas se gasta mejores cosas tiene y mas pega y la verdad que nosotros estuvimos bastante enganchados y ahora que lo pienso nose ni porque, el multijugador era malisimo y tiene cosas que pienso madre mia... por
Lo peor esque no sea divertido, y las paranoyas de los combos y demas. Me molaba la idea de que cada uno se comprase algunos barcos y ademas por poco precio.
Por lo que he visto no existe nada parecido pero en plan miniaturas medievales no?
Que me recomendariais para un juego que sea ampliable por lo menos, es decir, que cada uno pueda comprarse algo y tener su propio ejercito/o lo que sea, de pegarnos palos, no muy caro y que se puedan jugar varios? Mirando vi el battleground fantasy y me gusto la idea, pero el tema del ingles... Yo si lo domino pero mis colegas como que no, no hay nada parecido español? Gracias por vuestra ayuda.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 22:15:56 »
Pues vaya decepcion mas grande, no habia leido tantos comentarios malos antes la verdad.. De todas formas nosotros no hemos jugado nunca un warhammer ni ningun wargame ni nada, es decir, jugamos a juegos con reglas sencillas. Tambien decir que nos parece una puta mierda el carcassone, dominion y algun k otro "grande"
 Lo de los combos como va? Muchas de las cosas que decis me suenan a las magic, el que mas se gasta mejores cosas tiene y mas pega y la verdad que nosotros estuvimos bastante enganchados y ahora que lo pienso nose ni porque, el multijugador era malisimo y tiene cosas que pienso madre mia... por
Lo peor esque no sea divertido, y las paranoyas de los combos y demas. Me molaba la idea de que cada uno se comprase algunos barcos y ademas por poco precio.
Por lo que he visto no existe nada parecido pero en plan miniaturas medievales no?
Que me recomendariais para un juego que sea ampliable por lo menos, es decir, que cada uno pueda comprarse algo y tener su propio ejercito/o lo que sea, de pegarnos palos, no muy caro y que se puedan jugar varios? Mirando vi el battleground fantasy y me gusto la idea, pero el tema del ingles... Yo si lo domino pero mis colegas como que no, no hay nada parecido español? Gracias por vuestra ayuda.


Si no te va el Inglés es una pena pues dejas casi todos los juegos buenos de este estilo y has mencionado el Battleground que para mí es un juegazo muy parecido al warhammer pero obscenamente más barato.

En español con esas características puedes mirar el MordHeim, juego de esaramuzas en el mundo del Warhammer, con unas diez minis tienes de sobra y tiene un sistema de campñas muy logrado.
Si te va el rollo de Héroes, el Heroclix, de la misma empresa que los barquitos pero un juego mucho más conseguido, ojo que en este hay minis que cuestan una pasta pero también se pueden comprar sueltas a muy buen precio. Ambos reglamento sestan en español.

Saludos.

clazzi

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 00:52:07 »
No si a mi el ingles me da igual, el problema es mis amigos que no lo llevan demasiado bien, además, nunca hemos jugado a un wargame con lo que además el tema de medir y demás probablemente nos cueste bastante asimilarlo. En el battleground he visto que hay bastante inglés no? otra cosa que me "preocupa" es la duración, tampoco queremos estar 4 horas liados en una sola partida. Además es solo para 2 o permite más jugadores?
La verdad que estaría bien algo como el battleground pero en plan barcos, asi visualmente quedaría de lujo a un precio bastante ajustado.
Con respecto al mordheim he estado leyendo algo y parece estar bien, pero a lo de antes añadimos que por pocas minis que sean valen lo suyo y encima de todo hay que pintarlas para que estén medio en condiciones... El heroclic no me llama nada por la temática, seguro que está bien, me recuerda al Heroscape. Si se os ocurre algo más...
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 00:57:38 por clazzi »

Pepius

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 01:57:55 »
El reglamento del battleground si mal no recuerdo lo tenías por ahí en español, y en principio (sin haberlo jugado) por lo que he visto yo diría que con una chuleta de las habilidades de cada carta al lado te valdría, el resto son stats, y no son tantas cartas distintas...

Yo personalmente estoy esperando al master set del summoner wars, porque como pretenda que un colega se meta conmigo al battleground, voy dado  :P
"Aldea, robo una carta"

clazzi

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 02:05:27 »
Yo tengo los 2 set de inicio del summoner, la verdad es que esta wapo pero le falta alguna que otra cosa, como poder interaccionar algo en el turno del oponente, así no estaría todo tan claro. Además le echo en falta las ganas de que te toque una carta en particular, aquella que dices, si me toca me salva. La verdad para lo simple que es está muy currado.
He visto ya el reglamento y demás en español. Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 12:25:08 »
No si a mi el ingles me da igual, el problema es mis amigos que no lo llevan demasiado bien, además, nunca hemos jugado a un wargame con lo que además el tema de medir y demás probablemente nos cueste bastante asimilarlo. En el battleground he visto que hay bastante inglés no? otra cosa que me "preocupa" es la duración, tampoco queremos estar 4 horas liados en una sola partida. Además es solo para 2 o permite más jugadores?
La verdad que estaría bien algo como el battleground pero en plan barcos, asi visualmente quedaría de lujo a un precio bastante ajustado.
Con respecto al mordheim he estado leyendo algo y parece estar bien, pero a lo de antes añadimos que por pocas minis que sean valen lo suyo y encima de todo hay que pintarlas para que estén medio en condiciones... El heroclic no me llama nada por la temática, seguro que está bien, me recuerda al Heroscape. Si se os ocurre algo más...

Como te han dicho las reglas estan en español y las cartas lo único que tiene de texto es el de la habilidad especial de cada unidad (si la tiene) por lo que es un inglés sencillito. La duración es heterogénea, puede jugarse en una hora una partida a pocos puntos o durar 3 con un buen puñado de tropas.

También hay  otras minis de Heroclix que toman otras ambientaciones, especialmente me gusta el Horrorclix aunque hay del Halo, hellboy...y algunas más.

Otra cosa que se me ocurren son los juegos de minis de Starwars y Dungeons&dragons parecido a otros juegos de minis como Heroclix pero con más diversidad y variantes 8que no tienen que ser mejor juego)

Saludos.

clazzi

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 12:57:58 »
Gracias por las respuestas, el problema del battleground es que es a 2 jugadores, y del heroclic y demas es el tema de la ambientacion que no nos va nada, aunque el juego puede que nos guste, porque prefiero mover los bichos de forma individual que colectiva.
Tambien habia pensado algo en plan cartas, pero estaria bien algo diferente, no solo yo te mato, sino algo en plan hacer misiones o algo asi.
Con respecto al tema del mordheim o algun otro juego de miniaturas de escaramuzas, lo que me echa patras es el tema de que haya demasiadas reglas. A mi la verdad que me esta empezando a llamar bastante el tema de pintar alguna miniatura, el problema es que veo que son caraillas y que no me veo capaz de hacer algo medio decente, tan dificil es pintar algo medio bien? Que puede costarte hacerte una banda y una vez echa hay bastantes cosillas para ampliar?
Creo que voy a creae un nuevo tema porque este ha cambiado ya bastante...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 13:39:23 »

Con respecto al tema del mordheim o algun otro juego de miniaturas de escaramuzas, lo que me echa patras es el tema de que haya demasiadas reglas. A mi la verdad que me esta empezando a llamar bastante el tema de pintar alguna miniatura, el problema es que veo que son caraillas y que no me veo capaz de hacer algo medio decente, tan dificil es pintar algo medio bien? Que puede costarte hacerte una banda y una vez echa hay bastantes cosillas para ampliar?
Creo que voy a creae un nuevo tema porque este ha cambiado ya bastante...

En mordheim no te encontrarás un reglamento complicado, tiene pocas excepciones y es bastante coherente eintuitivo, solo tienes que hacer un pequeño esfuerzo en las primeras partidas, pero como en casi todos los juegos, y a partir de ahí puedes jugar escenarios en 30 minutillos.

¿Caro? Puede ser pero es que se estan subiedo a la parra ultimamente y por lo menos este a mi me parece un juego muy,muy bueno. Por 30 lerus tienes tu banda lista para jugar y por 15-20 € si es de plástico. A partir de aquí a lo mejor necesitas comprar una o dos minis sueltas pero no más. También pouedes mirar minis sueltas del Warhammer que hay muchas que encajan perfectamente.
Lo de pintar, puff yo soy medio manco en ese sentido pero para darle una capa de pintura y algún detalle para no jugar sin pintar no es tan difícil.

Saludos.

clazzi

Re: Recomendación compra Pirates, el juego de barquitos
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2011, 13:53:36 »
Si valen eso no son caras, jeje pensaba que se iba mas el precio, pero a ver, si te haces una banda luego puedes ampliarla, meterle minis un poco mas fuertes, como lideres o algo asi? O hay para cada banda 20 minis y con eso te apañas?
Con respecto a lo de las cartas alguna opinion? Gracias