logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5115 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« en: 21 de Junio de 2011, 15:17:10 »
Se que no tienen mucho que ver pero nos apetece un juego de bajar cartas e ir ampliando tu reino/imperio.
Os doy algunas pistas a ver cual creeis que me gustará mas:

- Nos petece un 7 wonders mas complejo y que no se queme rápido
- Jugaremos casi siempre a dos jugadores
- No quiero un juego de mucha duración (mas de una hora)
- No nos gusta que sea extremadamente complejo
- Valoramos una buena estética/componentes en los juegos
- Juegos favoritos: stone age, ascension, runewars, agricola, roma...

A ver que me podeis comentar ;).
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 15:20:38 »
El san petersburgo siendo un buen juego tiene el problema de que no hay demasiadas estrategias una vez sabes jugar. Solo hay un caballo ganador.

El Race está bastante mejor en ese aspecto, pero requiere un poco de paciecia hasta que te haces con él y además a dos pierde fuelle.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 15:22:19 »
Dominion? Thunderstone? Pon un builddeck en tu vida! :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 15:26:07 »
A ver, aprovecho lo que comentas para intentar darte mi opinión:

- Nos petece un 7 wonders mas complejo y que no se queme rápido

En este caso tal vez cuadre más el Race for the galaxy.

- Jugaremos casi siempre a dos jugadores

Cualquiera de los dos te valdría

- No quiero un juego de mucha duración (mas de una hora)

El Saint Petersburg es un juego que, excepto tal vez la primera partida, se acaba en menos de una hora.

- No nos gusta que sea extremadamente complejo

El Race, sobretodo con sus expansiones, tiene complejidad. el Saint Petersburg es más sencillo de controlar en lo que a manual se refiere.

- Valoramos una buena estética/componentes en los juegos

Ambos tienen, para mí, una bonita estética. Tal vez el Saint Petersburg, al ser más euro en sus materiales, gane en eso, pero eso va a gustos.

- Juegos favoritos: stone age, ascension, runewars, agricola, roma...

Con esa lista te valen los dos  ;) , porque tienen mecánicas presentes en ambos juegos.


A mí el Saint Petersburg me encanta, es un juego que en la primera partida entiendes completamente, y que resulta fácil para no jugones adaptarse a él. Race for The Galaxy es un juego que requiere dos o tres partidas para entenderlo bien y dominarlo, y con más variables en el juego. Puede ser una experiencia más inmersiva, y genera, como es natural, más opiniones entusiastas y más opiniones críticas que el Saint Petersburg, que en general gusta a todo el mundo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 15:42:26 »
Gracias a todos por contestar, creo que haré "la clásica" que consiste en comprar los dos, ahora solo me falta decidir cual compraré primero, ya os contaré mi elección.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

regalado

Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 15:46:15 »
Sin haber jugado a Race for the Galaxy pero sabiendo que se parece en cierta manera a San Juan, y teniendo Saint Petersburg, que para 2 jugadores no me apasiona (creo que es mejor juego para 3 o 4 jugadores. Pero por desgracia casi no he podido sacarlo a la mesa.)... mi recomendación es Race for the Galaxy o San Juan, que se adapta de lujo a todo lo que pides  :)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 16:30:39 »
Para terminar de complica esto, que pasa con el dominion o el glory to rome? ;D  no tengo ni he jugado a ninjguno, pero es por curiosidad
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 16:54:33 »
Del Race no te puedo decir, porque no he jugado pero el San Petersburgo es un gran juego, escala muy bien a 2,3 y 4 jugadores, siendo además un juego distinto según su número, las partidas si pasan de la hora es por muy poquito. Si bien las estrategias para ganar son pocas, no es un juego que se queme rápido porque según el orden en el que salen las cartas y el orden de juego, tienes que ir adaptando la estrategia a las cartas que queden. La estética del juego es correcta, sin alardes, tablero gordito y cartas gruesas y resistentes.

Para 2 yo te recomendaría el Catán de cartas, cumple con todos tus requerimientos excepto que se puede ir a la hora larga de juego, pero es un señor juegazo y cada partida que juegas es distinta.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 17:01:37 »
Los dos son juegazos, con todas sus letras, así que compres el que compres no te vas a equivocar.

Es más, io lo que haría es comprarme uno de ellos, y en el siguiente pedido el otro. No te van a defraudar.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 17:09:34 »
Como ya te han dicho, son dos juegazos. Yo prefiero el Race for the Galaxy, creo que tiene más posibles estrategias que el San Petersburgo, además de una estética tremenda. Pero ninguno de los dos te defraudará.

Una advertencia si te decides por el Race: la primera partida de este juego, y quizá la segunda también, es para aprender cómo va, para ir viendo qué posibilidades te ofrece. A partir de la tercera partida quedarás irremediablemente enganchado al juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Eskizer

Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 18:06:20 »
Píllate los 2!!

Elijas el que elijas no te defraudará.

angel3233

Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 22:22:09 »
Yo he jugado poco o casi nada al RftG, pero el San Petersburg me encanta, no me canso nunca. No me cansaré de recomendarlo.

Quizás London fuera un buen siguiente paso.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 00:05:13 »
Hola ushikai. Te responderé punto por punto:

- Nos petece un 7 wonders mas complejo y que no se queme rápido
Race for the Galaxy es más complejo y es muuuy difícil que se queme, menos aún con las expansiones.

- Jugaremos casi siempre a dos jugadores
Race for the Galaxy a 2 funciona a la per-fec-ción, especialmente con la variante para 2 expertos.

- No quiero un juego de mucha duración (mas de una hora)
Una partida de Race for the Galaxy a 2 difícilmente dura más de 45 mins.

- No nos gusta que sea extremadamente complejo
Bueno, eso sí, Race for the Galaxy no es un juego muy simple por su gran profundidad/variedad de estrategias.

- Valoramos una buena estética/componentes en los juegos
Race for the Galaxy tiene ilustraciones preciosas y una excelente calidad de cartas.

- Juegos favoritos: stone age, ascension, runewars, agricola, roma...
Bueno, el mío es... Race for the Galaxy!!! que más te puedo decir...

 ;)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 13:06:24 »
El san petersburgo siendo un buen juego tiene el problema de que no hay demasiadas estrategias una vez sabes jugar. Solo hay un caballo ganador.

El Race está bastante mejor en ese aspecto, pero requiere un poco de paciecia hasta que te haces con él y además a dos pierde fuelle.

Creo que entonces no has jugado mucho al san petersburgo  ;)

añadete el 51st state a la lista, a mi me gusta mucho mas que el race... asi tienes mas dudas  :D

kikaytete

  • Visitante
Re: Race for the Galaxy o Saint Petersburg
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2011, 13:14:33 »
Creo que entonces no has jugado mucho al san petersburgo  ;)

añadete el 51st state a la lista, a mi me gusta mucho mas que el race... asi tienes mas dudas  :D

Ese 51st state me llama mucho. He estado a punto de pillarlo un par de veces, pero la poca info que hay por aquí me tira pa´trás. Cuenta algo hombre.  ;D

Del Race for the galaxy hay un programilla bastante currado para jugarlo en ordenador contra AI, con lo que te haces una idea más que buena (a mi me ha gustado mucho). El Saint Peter no lo he probado.