logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4160 veces)

clazzi

Recomendacion juego de cartas
« en: 23 de Junio de 2011, 20:25:55 »
Buenas me gustaría que me dijeseis juegos de cartas que pudiesen encajar entre nosotros, hemos sido jugadores de magic pero no a nivel de torneos y nos tuvo bastante enganchados.
He mirado Warhammer invasion y parece estar bien, lo que no me queda claro es si es para mas de 2 jugadores si es solo para dos no me vale porque seremos unos 3-4 para jugar. A ser posible en español. Sería interesante (nose si hay algo así y me gustaría probarlo) que también se pueda jugar en solitario, pero esto es más secundario.
Saludos y gracias.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 20:35:15 »
Nunca he jugado a Magic, pero te recomiendo este http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69789/ascension-chronicle-of-the-godslayer que no está en español y, por supuesto este http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36218/dominion que sí lo está.

clazzi

Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 21:05:43 »
Gracias pero jugue a dominion varios veces y me parecio bastante aburrido, lo mismo soy un poco raro pero tambien probamos el carcassone y prefiero el parchis...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 21:08:57 »
Si prefieres el parchís al Carcassonne no puedo aconsejarte nada. Suerte.

clazzi

Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 21:28:24 »
Si prefieres el parchís al Carcassonne no puedo aconsejarte nada. Suerte.
Me parece bien, pero para mi es un juego pesimo, no entiendo como esta tan bien valorado, supongo que algo tendra, pero vamos a nosotros nos parecio muy muy aburrido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 22:12:32 »
Quizá te interese mirar el Race for the Galaxy; es un juego excelente aunque el grado de interacción entre jugadores es menor que en Magic.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 23:48:38 »
Me parece bien, pero para mi es un juego pesimo, no entiendo como esta tan bien valorado, supongo que algo tendra, pero vamos a nosotros nos parecio muy muy aburrido.

Te recomiendo que le eches un vistazo entonces a la Oca y la Escalera. No son tan bueno como el parchís, pero están más o menos a la misma altura, y ni que decir tiene que muy por encima del carcassonne  ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 00:16:49 »
En español puedes probar el Thunderstone que además ya tiene 2 expansiones tambien en español.
Por la temática es más afín a Magic pero el sistema de juego es semejante al Dominion y al Ascension.
Puedes verlo en la página de Edge.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

swinepox

Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2011, 00:20:57 »
El warhammer es para 2 aunque con dos cajas basicas creo que se puede jugar a 4.

Si sois jugadores del magic no se si os va a gustar algun lcg. No tengo el warhammer invasion pero si que tengo 2 lcg y amigos que han jugado al magic y los han probado no les ha entusiasmado ninguno de ellos, sobretodo el juego de tronos.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2011, 01:01:00 »
gloria a roma(cuando salga)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

clazzi

Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2011, 03:45:23 »
Te recomiendo que le eches un vistazo entonces a la Oca y la Escalera. No son tan bueno como el parchís, pero están más o menos a la misma altura, y ni que decir tiene que muy por encima del carcassonne  ;D
Sin mal rollo, el carcassone es lo peor  :D pero para gustos los colores.
Gracias por las demás recomendaciones, he visto el tutorial del warhammer y menos el tema de las peleas lo demás me parece bastante bien, es algo distingo pero a la vez parecido a lo de siempre. El juego de tronos si que no me hizo demasiada gracia, por la temática y el desarrollo del juego en si. Tenemos el Summoner wars, y no se si seguir ampliando un poco más (tengo las 2 cajas de inicio y una ampliacion) o probar algo nuevo. Seguiré mirando a ver que encuentro  :)

khazius

Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2011, 08:48:51 »
Prueba con el Yomi. Es para dos, pero las partidas son rápidas y se puede organizar un torneo en nada.
Maldita Pifia!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2011, 14:23:17 »
Si vienes de Magic y no te gusta el dominion, ¿ Es por la poca interacción entre jugadores? Si es por eso hay juegos parecidos al Dominion que por lo visto tienen una mayor interacción, el Nighfall y otro que no me se el nombre de FFG ambientado en el mundo del Runebound y demás.

ME uno a la recomendación del Race for the galaxy, juegazo.

Saludos.

clazzi

Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2011, 16:50:18 »
Lo del dominion es exactamente por eso, antes de probarlo empeze a hacermelo en print and play porque estaba en currando en una oficina y podia utilizarla cuando quisiera, pero al probarlo... No nos convencio para nada, asique hay lo tengo, es mas incluso tengo cartas plastificadas. Es mas, el summoner nos gusta mucho, la unica pega que le veo (dejando fuera el arte de algunas cartas) es el tema de la interaccion en el turno del contrario.
Gracias por las demas recomendaciones, el ascension parece estar bien, lo malo es que el sistema de juego es parecido al dominion y ademas el idioma.
El yomi igual, lo peor que le veo es el idioma, yo no tengo problema con el ingles pero tengo un par de amigos que ven una carta en ingles y les da incluso miedo, ya me ha costado ponerlos con el summoner y eso que son pocas cartas y puedes aprendertelas en nada,a parte aunque somos jugadores de poker, eso de que las cartas lleven simbolos del poker nose como podria cuajar entre mi grupo.
Tambien he visto el wow de cartas que parece que este mes lo vuelve a editar creo que  devir en español.
El warhammer parece que esta bien pero lo que no me termina de convencer es que el juego es en plan masacre, es decir, sacas a los bichos para que palmen a las primeras de cambio, al no tener las cartas defensa, solo ataque y vida, cualquier carta puede pegar a cualquier otra, nose si eso a la hora de jugar estara bien o seran las partidas excesivamente rapidas.
Por ultimo ya, hace tiempo vi otro pero no me acuerdo de cual era, que estaba en ingles y permitia jugar tambien en solitario.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de cartas
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2011, 21:56:05 »
Mirate el Ascension, mas parecido a Magic que dominion, también vas creando tu mazo, para mí es un juegazo y con la próxima expansión va a mejorar mucho en cuanto a interacción.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/