logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 769 veces)

DarRaiden

  • Visitante
Mölkky (Reseña)
« en: 26 de Junio de 2011, 22:58:14 »
Hacía tiempo que había oído hablar del Mölkky, tal vez demasiado, tanto, que perdí interés en probarlo. La verdad es que me decía "a  mi me hacen más gracia los juegos de tablero que esas otras cosas". Así que lo dejé estar un par de años (también es verdad que me habían hablado de el, pero no lo había visto nunca in person). Resulta que de cara al verano me puse a buscar un juego de exterior y al que poder jugar tanto con amigos como con la familia en las perezosas tardes de verano, y he aquí que me dije ¡Mölkky!

Parece ser que hace unos años cuando se dio a conocer era más caro, pero yo me lo he comprado por menos de 30 euros, que me parece un precio razonable para lo que es. El mismo día que me llegó teníamos partida, y anime al resto de jugadores a probarlo, y la verdad que fue todo un éxito. Ya me he dado cuenta de que va a ser una clásico en nuestras quedadas, y que le podré dar salida con mi familia sin problemas, así que dicho esto os animo a probarlo a aquellos que no lo halláis hecho, porque el juego es muy divertido y adictivo, y no requiere demasiada concentración... perfecto para un dia soleado en el parque o la playa, o después de una comilona en el pueblo... Y dicho esto... ¡Mölkky!



Mölkky es un juego finlandés ideado en 1996 y que se basa en gran medida en otro juego tradicional finlandés, el Kyykkä. Y como dicho esto te has quedado igual que si no te hubiera dicho nada, te explico de que va: hay doce bolos numerados y un palo para lanzar. Colocas los bolos en el despliegue inicial que se ve en la foto, te colocas a 4 metros de los bolos y lanzas.

Si solo derribas uno de los bolos, te sumas a tu puntuación el valor de ese bolo. Si derribas más de un bolo, te sumas un punto por cada bolo derribado. Después de eso, los bolos derribados se levantan en el mismo sitio en el que han caído y el siguiente jugador lanza; los bolos cada vez están más separados y es más difícil derribarlos. Como apunte, si un bolo no toca completamente el suelo, porque esta caído sobre otro bolo, no se considera derribado.

Gana el primero que llegue a 50 puntos justos, y si te pasas de 50, tu puntuación baja a 25 puntos. Además, si fallas 3 veces seguidas, es decir, no derribas ningún bolo en 3 rondas consecutivas, estas eliminado. Y eso es todo ¿Que te parece poco?

Pues para nada… Mölkky es un juegazo que entretiene y enganacha a la primera. La primera partida nunca es una sola, siempre caen varias seguidas. Lo puedes jugar en la playa, en un parque o en tu jardín y la gente hará corrillo para mirarte jugar. Se va a animar a jugar contigo hasta tu madre, y pueden jugar desde 2 hasta tantas personas como quieras… así que ¿a que esperas para probarlo?

« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 23:00:49 por DarRaiden »