logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1221 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
The Target, opiniones.
« en: 25 de Junio de 2011, 10:36:08 »
Buenas, he mirado con el buscador y no encuentro informacion alguna de este juego.
Alguien podria decirme de que va, que tipo de juego es y que tal esta?

Parece que tiene un rollo semejante a "Viaje en Carruaje al Castillo del Diablo", es asi?
Si alguno lo ha probado que sensaciones le ha quedado?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Target, opiniones.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2011, 10:51:59 »
Si es algo parecido un juego con roles ocultos estilo Saboteur o el que tu dices. Hay diferentes roles (CIA, KGB, agente doble) nadie sabe que es quien y cada uno gana de una manera diferente

A mi me habló bien de el Pavlo, que igual se pasa por aquí y te lo explica con más detalle, lo probo el otro día y le convenció. Se juega en una hora.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Target, opiniones.
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 21:35:55 »
Pues sí, a nosotros nos ha gustado bastante y aunque me ha llegado hace poco lo hemos jugado ya unas cuantas veces…
Como en la mayoría de los casos, lo pedí en parte porque me interesó el tema y en parte por atractivo estético.

En resumen, es bastante sencillo y la partida comienza seleccionando al azar (y en secreto) a que agencia perteneces. Puedes ser de la CIA o del KGB (o agente doble, unos auténticos cxxxx!). Cada uno tiene sus propios objetivos y ni siquiera sabes cuantos hay de cada…  ???
A partir de ahí la cosa es rápida y bastante caótica, al menos al principio en que eres un recien llegado y no tienes clara la estrategia ni quien puede ser tu amigo o tu enemigo (se gana por equipos).
Y es que en cada turno todos los jugadores (pueden ser hasta doce) colocan una carta simultaneamente (recomendable barajarlas por si algún listillo quiere controlar quien puso cual) sobre o bien un cuartel general u otro jugador (lo que toque).
Y ahí puede pasar de todo: ayudas, homicidios, puteo… (quien me pone la pierna encima?). ;)

Esas cartas salen de cuatro mazos de juego. En un primer momento sólo tienes acceso al de novato (“rookie”), conocimientos “básicos” que, posteriormente, a medida que vas mejorando tus capacidades (de forma simple, casando cartas de la misma “destreza” por decirlo así) y si no te matan antes, te va a permitir ir cogiendo de los otros, cada uno de los cuales tiene una funcionalidad propia: uno te da armas, otro información sobre tus "colegas" (éste especialmente útil) y otro posibilidades de ganar, ya sea alterando el orden de juego o consiguiendo las cartas “de inteligencia” necesarias para que tu bando gane.  

En general, en mi opinión, el juego tiene bastantes posibilidades. Pero también hay que tener claro que la mejor forma de vencer es procurando descubrir con que bando juega cada cual para colaborar, no (sólo) matando gente (eso puede convertirlo además en un auténtico suplicio para aquellos que no hayan “evolucionado” lo suficiente).
Todos tenemos en nuestro grupo jugadores así o sea que tenedlo claro: Hay que cubrir a tus colegas y putear a los demas (y creedme, hay muchas formas de hacerlo).
Quien es quien, pues… eso depende de cada partida.
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 14:50:51 por Pavlo »

almagrorihuela

Re: The Target, opiniones.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 00:36:01 »
Interesante... ¿lo recomendarias para Jugones o para Todos los Publicos? xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Target, opiniones.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 11:12:02 »
Pues, en mi opinión, la verdad que lo recomendaría más para todos los públicos que sólo para jugones.
De hecho, precisamente esta tarde pienso probarlo con un grupo de amigos bastante novatillos y creo que funcionará bastante bien. En general, aunque admite ciertas sutilezas las reglas son sencillas.

Pero bueno, ya sabes que hay tantos jugadores como juegos. :)
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 14:52:01 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Target, opiniones.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2011, 01:07:44 »


Aqui teneis una vista de como evolucionó la partida de esta tarde (bueno, "partidas" porque nos dio tiempo a jugar tres).
Como podeis apreciar, en el cuartel de la KGB hay ya dos de las tres cartas de inteligencia que hacen falta para ganar (aunque una tiene la letra en rojo, hummm hay por ahí algún agente doble).