logo

Autor Tema:  (Leído 9967 veces)

Bene_26

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2013, 23:49:43 »
 Magic vs LCG , Madrid vs Barça ,Megadrive Vs Supernintendo....la cuestion es q a lo q jugais vosotros es mejor  q lo del otro no? ...patetico (no vosotros, sino la discusion en si).

Soy ex-jugador de magic ,casi de los primeros se podria decir,me lo pasaba bien jugando y al final es como todo,q te acabas cansando,vendes tus cartas y recuperas tu dinero.
Ahora despues de muchos años sin tocar las carts llegan los LCG y son la misma mierda q el Magic,pero ojo ,la misma mierda adictiva.
Tengo el Cthulhu LCG para piques 1vs1 y el Señor de los anillos LCG para jugar cooperativo y me encanta ,tienes q construirte tu mazo como el magic pero juegas codo con codo con un amigo para superar las diferentes misiones q tiene el juego y si queda algo en claro es q cuando juego con mi pareja si perdemos al ESDLA no hay broncas pq perdemos los dos pero eso si,lo hemos pasado en grande y de eso se trata ,de q un juego te haga sentir eso.
Mi recomendacion es q si puedes juegues a todos y te quedes con el q mas te guste ,sea Magic o sean LCG,y si uno es mas caro q otro q mas da?cuanto nos gastamos por ir al cine ?o en una discoteca ? pues sacrifico uno de esos lujos para pillarme un basico de segunda mano o algun mazo en una tienda con descuento y tampoco sale tan caro. La cuetion es q amortices el dinero gastado y pasarlo bien,punto pelota.

Un saludo y seguid disfrutando de lo q os gusta.Y a los indecisos q se pasen por Padis en Madrid u otro local donde vendan cartas y q le hechen un ojo a los q juegan para q se hagan una idea de como son los Lcg y Ccg. ;)
Ïa, Ïa, Cthulhu ftaghn!!

General_Norris

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2013, 00:28:19 »
Perdona, pero he jugado a Magic muchísimos años competitivamente y es infinitamente más caro que ningún LCG. El coste medio de una baraja competitiva de, digamos, Modern es suficiente para tener todas las cartas que salgan para Netrunner este año y el que viene.

Y eso es Modern. La baraja media de Legacy cuesta 1500$, y cartas como Fuerza de Voluntad, Muestra y Explica que van a 60$ la pieza no ayudan. Vamos, que con lo que me cuesta una única tierra doble me puedo comprar todo lo que tiene Netrunner hasta ahora.

Al césar lo que es del césar, Magic es, con diferencia, el juego de mesa más caro del mercado y muchísimo más caro que ningún otro juego de su clase. Y es más, ya lo era antes de que Tarmogoyf superara la barrera de los 100€ la pieza, ahora es más caro si cabe.







morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2013, 11:56:38 »
Perdona, pero he jugado a Magic muchísimos años competitivamente y es infinitamente más caro que ningún LCG. El coste medio de una baraja competitiva de, digamos, Modern es suficiente para tener todas las cartas que salgan para Netrunner este año y el que viene.

Y eso es Modern. La baraja media de Legacy cuesta 1500$, y cartas como Fuerza de Voluntad, Muestra y Explica que van a 60$ la pieza no ayudan. Vamos, que con lo que me cuesta una única tierra doble me puedo comprar todo lo que tiene Netrunner hasta ahora.

Al césar lo que es del césar, Magic es, con diferencia, el juego de mesa más caro del mercado y muchísimo más caro que ningún otro juego de su clase. Y es más, ya lo era antes de que Tarmogoyf superara la barrera de los 100€ la pieza, ahora es más caro si cabe.



Sí se que soy un pesao con este tema ;D.
La diferencia esta en que si te gastas esa pasta seguramente es para jugar torneos oficiales en los cuáles hay premios sustanciales (mayores que en ningún otro juego organizado) y que por ejemplo las cartas que has mencionado se pueden vender al tiempo y no perder tanto dinero o incluso ganar.

Además los precios han bajado gracias a páginas como Magiccardmarket dónde los precios los ponen los consumidores y no las tiendas por lo que la bajada en los precios es impresionante.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 13:43:13 »


Lo de que se puede ganar dinero no es un argumento válido pues la media de dinero que gana cada jugador es ínfima. No ganan todos

No es cierto. El juego es muchísimo más caro que antes.

Pero no solo se gana dinero, hay muchas cartas promocionales, sobres en los torneos de limitado etc... y para ganar un FNM o quedar bien en una presentación no hay que ser Budde o Finkel.

Y en cuanto al precio:
https://es.magiccardmarket.eu/Tarmogoyf_Future_Sight.c1p15145.prod

Mirado en la revista cantrip número1 de septiembre de 2007, el precio listado del Black Lotus de Unlimited era de 950€, actualmente:
https://es.magiccardmarket.eu/Black_Lotus_Unlimited.c1p5093.prod

Y eso sin hablar de la multitud de cartas que están tiradas por los suelos ahora mismo. Además están cuidando mucho el juego para que no se disparen cartas básicas de precio, así por ejemplo las Shocklands las acaban de sacar recientemente en el mismo ciclo dos veces para que bajen de precio y todo el mundo las pueda conseguir (Y que no pase como para legacy y las tierras dobles que son un caso excepcional aunque te puedes encontrar tierras dobles por 35€ de todas formas). De 20€ que estaban cuando aparecieron originalmente ahora ninguna pasa de los 10€.

General_Norris

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 13:51:25 »
Sí se que soy un pesao con este tema ;D.
¡A mi me lo vas a decir!  :D

Lo de jugar por dinero, simplemente no es válido porque los que ganan, ganan porque otros pierden. El número de jugadores que ganan dinero con el juego es ínfimo y, sinceramente, dudo que la esperanza de ganarse dos perras compense el nocivo ambiente que se crea cuando hay promesa de dinero en la mesa.

Lo que está claro es esto: Jugar Jund me cuesta unos 1000 dólares. ¡1000 DÓLARES UNA SOLA BARAJA! ¡Con eso tengo todas las cartas que vayan a salir de Netrunner de aquí a ocho años!  Es que es tan absurdamente caro que no hay punto de comparación! Uno se pueden comprar treinta o cuarenta juegos de mesa con ése dinero, más de lo que nadie va a jugar.

Magic (construido) es caro de narices. Están muy mal las cosas como para negarlo, no creo que mucha gente se pueda permitir gastarse el sueldo de un mes en trozos de cartón para hacerse una única baraja con la que vas a tener que jugar día tras día porque no te puedes comprar otra.

Yo lo digo, a mi Magic (construido) me parece de los mejores juegos de la historia. Pero caro es. Y es muchísimo más caro que jugar a ningún otro CCG o LCG, que ya son caros comparados con otros juegos de mesa   ;D


Digo lo de construido porque jugar Limitado es bastante barato.



General_Norris

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2013, 13:55:55 »
Perdona salió mi mensaje antes de estar terminado sin querer.

También te digo. Argumentar que Magic es barato porque una carta vale por sí sola 10€ no es muy buena idea.  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2013, 14:14:59 »
No niego que sea caro, por que lo es, pero no es mucho más caro si te lo montas bien de lo que la gente suele vender. Si tienes que empezar de cero es normal que te dejes una pasta pero a medida que consigues cartas con cambiar y comprar/vender el desembolso económico baja y mucho.

Y la parte más importante que la gente suele obviar u olvidar es la amortización. Pongamos por ejemplo la Jund que mencionas (espero que de Legacy porque si es modern te están timando :D). De esas cartas la mayoría las podrás vender al año sin perder dinero y en el caso de las tierras dobles seguramente hasta ganar dinero con ellas, cosa que no va a pasar con ningún LCG, ni ningún juego de mesa, quitando casos excepcionales como juegos antiguos de AH y similares.

Y esto hablando del más alto nivel,  han surgido multitud de formatos que ahora mismo empiezan a tener también su hueco en juego organizado, y que cuesta dos perras jugar.

Saludos.

Natxete

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2013, 15:11:00 »
Estoy de acuerdo en que Magic cuesta mucho dinero, pero lo dicho anteriormente, es un dinero más recuperable que gastado en otros juegos. Por otro lado, si, Legacy se ha vuelto muy caro, y un simple mazo de elfos sin dobles te cuesta ya un buen pico por las cunas de gaea, pero en Modern hay mazos bastante asequibles y decentes, como tron monoblue, auras, burn, gruul, infect, soul sisters, huevos hasta que han prohibido el second sunrise... Y si no vas a jugar competitivo, puedes jugar pauper que es un formato tremendamente divertido, y en Madrid hay varias tiendas que organizan torneos de este formato de manera regular.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2013, 18:36:52 »
Lo de que el Magic es dinero recuperable yo tengo mis discrepancias.

Yo tengo cartas que en el 2003 valian 6 € por ejemplo y ahora valen 5 centimos. Por ejemplo Modificar realidad (Tormento). O una horda Valduviana que en su época valia 1250 pelas, no supera los 10 centimos, o un gorro de bufón de Era glaciar de 1500 pelas no vale más de 30 centimos, Una adoración que costaba 10 euros (saga de urza) 60 centimos, un avatar de serra (saga de urza) que costaba 17 euros te vale 2.

Las Magic se devaluan con el tiempo. O las vendes en cuanto salen y no las juegas tu o te deshaces pronto de ellas o pierdes el dinero.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2013, 13:42:34 »
Lo de que el Magic es dinero recuperable yo tengo mis discrepancias.

Yo tengo cartas que en el 2003 valian 6 € por ejemplo y ahora valen 5 centimos. Por ejemplo Modificar realidad (Tormento). O una horda Valduviana que en su época valia 1250 pelas, no supera los 10 centimos, o un gorro de bufón de Era glaciar de 1500 pelas no vale más de 30 centimos, Una adoración que costaba 10 euros (saga de urza) 60 centimos, un avatar de serra (saga de urza) que costaba 17 euros te vale 2.

Las Magic se devaluan con el tiempo. O las vendes en cuanto salen y no las juegas tu o te deshaces pronto de ellas o pierdes el dinero.

Sí eso también pasa, pero ceñiéndose al ejemplo anterior de la "Jund", eso te puede pasar con alguna carta concreta pero la mayoría de las cartas de ese mazo no van a caer de precio estrepitosamente.Legacy es un tipo menos mutable que por ejemplo tipo2 que hay si encuentras muchas cartas "infladas" de precio y que pegan un bajón espectacular cuando salen de ese formato o Modern que cuando llega la temporada suben los precios y cuando termina, bajan.
Si estas metido en el tema es mucho más fácil no meter la "pata".

De todas formas las cartas que mencionas tú, son antiguas y han bajado tanto de precio porque ya no se juegan nada de nada, en el mercado hay cartas mejores que esas, es normal que si no se juegan bajen de precio.

Saludos.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion LCG
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:54:21 »
Pues eso, tengo dudas acerca de si meterme en esto de los LCG, he visto los tutoriales de juego de todos, el que menos me convence es el juego de tronos. Alguien puede darme opiniones sobre el Warhammer invasion y del Señor de los anillos LCG, este último me atrae por el tema de ser cooperativo, funciona bien? que duración real tiene tanto en solitario como en cooperativo?
El warhammer podría jugarse a 4 todos contra todos? y una ultima cosa, nose si alguien conocerá el Dungeon Crwaler Unbound, puede jugarse en cooperativo, 1vs1, en solitario... Lo negativo es que está en inglés y eso a mi grupo de juego le echa para atrás (ami no) además al ser de una compañía pequeña hay que pedirlo a Canadá con sus consiguientes gastos de envío, además empezó siendo un ccg, para terminar siendo algo parecido a un lcg porque han eliminado la aleatoriedad, por no hablar de algunos dibujos...
Saludos y gracias.

Yo de lejos te recomiendo android netrunner y lcg de señor de los anillos, son increibles.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion LCG
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2016, 20:06:47 »
Porque descartad el de jdt? Por curiosidad.

El DC unbound es de lejos uno de los juegos de cartas mas dificiles que he jugado. Solo lo he probado en solitario pero... madre mia que chungo. Eso si, armarse de paciencia para aprender porque tiene mogollon de cosas y el manual no ayuda nada de nada.

Solinete

Re:Recomendacion LCG
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:20:18 »
Yo he empezado con El Señor de los Anillos LCG, habre jugado 15 partidas al mismo escenario y misma esfera y no me aburro, es interesante para pasar el rato.

Eso si, hay que tener muy claro cuando se empieza con un lcg.