logo

Autor Tema:  (Leído 9937 veces)

clazzi

Recomendacion LCG
« en: 26 de Junio de 2011, 14:00:57 »
Pues eso, tengo dudas acerca de si meterme en esto de los LCG, he visto los tutoriales de juego de todos, el que menos me convence es el juego de tronos. Alguien puede darme opiniones sobre el Warhammer invasion y del Señor de los anillos LCG, este último me atrae por el tema de ser cooperativo, funciona bien? que duración real tiene tanto en solitario como en cooperativo?
El warhammer podría jugarse a 4 todos contra todos? y una ultima cosa, nose si alguien conocerá el Dungeon Crwaler Unbound, puede jugarse en cooperativo, 1vs1, en solitario... Lo negativo es que está en inglés y eso a mi grupo de juego le echa para atrás (ami no) además al ser de una compañía pequeña hay que pedirlo a Canadá con sus consiguientes gastos de envío, además empezó siendo un ccg, para terminar siendo algo parecido a un lcg porque han eliminado la aleatoriedad, por no hablar de algunos dibujos...
Saludos y gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2011, 19:06:04 »
Los LCG son como los juegos de carta coleccionables de cartas, pero que te los venden por fascículos.

Yo he adquirido el del Señor de los Anillos por frikismo del tema Tolkien, pero 'huyo' de los LCG.

clazzi

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2011, 21:55:55 »
Ya que te lo has comprado aunque sea por frikismo, está bien? He leido que es dificil y eso, pero quitando el tema de la dificultad y que posiblemente eso sea debido a que hace falta meterle ampliaciones,es divertido de jugar y demas tanto con varios como tu solo? La verdad que a mi el tema de que sea cooperativo y mas aun que pueda jugarse en solitario la verdad que me atrae bastante porque nunca he probado nada asi, y la verdad si el juego esta bien no me importa comprarme algunas ampliaciones más. Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 09:04:56 »
Ya que te lo has comprado aunque sea por frikismo, está bien?[....]

Sin llegar a ser una maravilla, se deja jugar; puede que se haga un poco repetitivo, ya que nunca vas a tener que anticiparte a la mente de otro jugador ni vas a tener necesidad de innovar en la estrategia de la partida (si acaso en la formación del mazo).

Si es por frikismo-afición, puede que te guste, si no, lo dudo.

A dia de hoy no recomiendo ningún LCG.


angel3233

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 09:44:28 »
Tu economía también agradecerá que no empieces con los LCG

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 10:28:32 »
No he jugado al señor de los anillos LCG cooperativo, pero tengo entendido esta basado en Space Hulk de cartas (aunque minimamente).

A mi el Space Hulk:death angel de cartas No LCG me parece bueno y si no quieres caer en la trampa LCG quizás podrias mirartelo. Yo es un juego que a 1 (si asumes es muy dificil ganes en este caso) 2 (este para mi es el numero ideal( y 3 funciona muy bien; aunque pueden jugar hasta 6 (no lo recomiendo con tantos, como la mayoria de los colaborativos a ese numero)

dessmond

Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 11:06:17 »
Este fin de semana he jugado a WH Invasión a 4 y no me ha gustado, literalmente se bajan tantas cartas y cada una hace una cosa, que simplemente había uno de mis dos contrincantes del que no veía (literal) lo que estaba bajando, ergo me aburrí un poco. A dos lo he jugado y sí me gusta más, eso sí, gracias a que ese hombre es un completista del juego y tiene 6 ó 7 mazos competitivos con los que jugamos. Yo de los LCGs huyo bastante, pero el del Señor de los Anillos me lo voy a pillar, por colaborativo y porque se puede jugar en solitario, cosa que me viene muy bien. Además, lo he probado y está chulo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2011, 11:23:16 »
No he jugado al señor de los anillos LCG cooperativo, pero tengo entendido esta basado en Space Hulk de cartas (aunque minimamente).

Me suena haber oido esto mismo alguna que otra vez mas, pero hace un par de semanas tuve la oportunidad de jugar al Señor de los Anillos LCG y he de decir que no se parece en nada al Space Hulk de cartas, al que tambien me he pegado alguna que otra partida
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2011, 11:27:10 »
Pues redundo en dos cosas:

Son juegos en los que debes hacer una mayor inversión ya que los paquetes básicos pueden venir un tanto "cojos".

Deberás también dedicar tiempo a construir tus mazos.

Si te gusta ese concepto de comparar cartas, analizar qué puede combinar mejor etc etc y te parece buena opción invertir en torno a los 300 euros, puede ser una buena opción.

De todos modos, dale un vistazo a los hilos sobre Águila Roja ya que, aunque parece que es un juego algo más ligero, me parece recordar que se comentaba que este juego es la excepción respecto a la necesidad de hacer una gran inversión inicial para tener un juego "completo".

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2011, 11:48:12 »
Yo vuelvo un poco a repetirme, ahora mismo nosotros no paramos de jugar al cooperativo del LOTR (de hecho le he regalado uno a mi cuñao XD).

Con solo el básico tienes lo necesario para viciarte, sólo o acompañado. Su punto negativo es su precio 40€ por 4 mazos, unos counters y unos marcadores... yo lo veo algo subido.

El juego viene con 3 misiones pero hay muchas más creados por enfermos como nosotros y casi todos ya en castellano :)
http://ratdorg.blogspot.com/search/label/The%20Lord%20of%20the%20Rings%3A%20The%20Card%20Game

Un Saludo!
« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 11:50:00 por D_Skywalk »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2011, 12:53:06 »
Pues yo SI apoyo los LCG.

Estoy de acuerdo con todos en que es mucho dinero, quizá, lo que debas de invertir. Yo en este caso recomiendo pillar uno básico, y probarlo, y si te gusta ampliarlo poco a poco.

Yo poseo 3 de estos juegos:
Señor de los Anillos: Me encanta, de hecho ha sido el juego que en menos tiempo he amortizado. (En la primera semana de tenerlo jugué 7 partidas, 3 en solitario y 4 con un amigo).
Analisis más objetivo: Es un juego que está bien para jugar en solitario o para dos personas. Da la sensación de que los mazos de juegos, 4 mazos de jugador, aunque son suficientes cartas para jugar, si da la sensación de que faltan algunas más, y sobretodo porque al ser 30 por mazo no hay tanta variedad para un juego que se supone que 'cada partida será dieferente'.  Esto evidentemente se soluciona comprando más cartas, y de ahí la 'trampa' de los LCG. Si a esto le añades de que el juego sólo trae 3 aventuras, es posible que te veas tentado de comprar las nuevas ampliaciones que están por salir para alargar la vida de tu juego. Seguimos en la trampa de los LCG. No obstante, se puede jugar bien con la caja básica, incluso a más de dos jugadores, aunque debes apuntar los puntos de amenaza de los otros jugadores en hojas de papel o haciendo uso de dados de 10 caras. Tambien, creo que la partida se haria demasiado fácil a más de dos jugadores, pero bueno, siempre puedes hacer que tus jugadores jueguen con menos héroes, 2 por ejemplo.
LLamada de Cthulhu . A mi es el que más me gusta, y en el que más dinero he invertido. (130 € aproximadamente). Este me gusta más que nada porque el mundo de Lovecraft siempre me ha atraido desde hace muchisimos años, me encanta colecionar estas cartas, y a mis amigos les ha gustado mucho el juego. Nosotros normalmente lo jugamos a 3, un todos contra todos, de manera que se hacen partidas muy equilibradas pues al estar alguno cerca de la victoria, los otros dos jugadores se compinchan para hundir sus posibilidades. De los LCG es de los peores valorados en general, aunque todos sabemos que eso va sobre gustos. En mi grupo ha cuajado muy bien. Al disponer de tantas cartas he podido confeccionar 9 mazos, 8 de facciones incluyendo la logia del crepúsculo de plata y uno neutral, cada mazo con 40 cartas. (Cada jugador juega con dos mazos de facciones y 8 cartas aleatorias neutrales, en total 88 cartas por jugador). Cada mazo he potenciado su 'estrategia' o 'factor caracteristico', y he intentado equilibrarlos. El resultado para mi, ha resultado más que óptimo.
Warhammer Invasión . De este dispongo del básico, la ampliación deluxe con las dos razas de elfos, y 3 miniexpansiones. Es un juego que ha tenido también buena acogida en mi grupo, y a quienes se lo he mostrado no han salido disgustados. He jugado en partidas de 2 jugadores y a 4, y tengo que decir que a 4 nosotros no hemos tenido ningún problema e incluso me ha parecido más divertido que a 2. Es un juego muy sencillo de explicar y corto en cuanto a duración de partida, así que puedes jugar una partidilla tipo 'filler', o si quieres ehcar la tarde con él puedes jugar varias sin muchos problemas. Para los que quieren iniciarse en este tipo de juegos, quizá sea la mejor opción.

Resumen sobre los LCG:
Como todos los juegos, tienen sus ventajas e inconvenientes. De las ventajas mencionar que son juegos no demasiado complejos y que sus partidas no suelen ser muy largas (al Juego de Tronos no he jugado por lo que no opino sobre él). Son juegos que si te los compras puedes jugar perfectamente, 2, 3 o 4 personas, aunque puedas notar que tienen escasez de cartas y quizá la sensación de que tienes que comprar más cartas. Ya es elección de cada persona comprar o no más cartas. Siempre tendrás la posibilidad de ampliarlo si es tu deseo.
Los inconvenientes ya sabemos todos cuales son: Que quizá los juegos básicos son un poco cortos de cartas, y que tarde o temprano comprarás alguna que otra expansión. Pero...¿os habeis pensado el dinero que se te puede ir o se te ha ido en Magic o Warhammer?. Para mi es un dinero que está mas que amortizado en estos LCG, y siempre llego un punto en que pienso que el juego ya lo tengo 'completo' o 'listo para juagr en cualquier condición y con posibilidad de que mis partidas sean diferentes', y ya paro de comprar. Hay gente que se compra juegos de 70, 80, o incluso 90 euros, y yo pues prefiero un LCG básico y un par de expansiones o tres. Caro sí, pero para mi merecen la pena por la amortización en partidas que les saco.

Ya si no quieres gastarte tanto dinero pero quieres algún LCG, pues tienes el patrio 'Mundo de Aguila Roja' que es un juego muy sencillote (para mi demasiado), pero no por ello es mal juego, todo lo contrario. Este tiene la ventaja de que puedes comprar el juego por partes: Desde 20 € para tener dos mazos para jugar inmediatamente, o pagas 40 € por los 4 mazos del básico y con eso tienes algo más de variedad. A eso, se le añade la posibilidad de las mini-ampliaciones en sobres de 5 cartas que cuestan 1€, para ampliarlo comodamente.

Lo dicho, SI pienso que son caros los LCG, pero SI creo que también pueden ser buenas inversiones si sabes cuando llega el momento de parar (a menso que quieras coleccionar). Que peores son las Magic y el Warhammer.

Un saludo y a ser felices.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2011, 13:54:59 »
LLamada de Cthulhu . etc, etc...

Una preguntita sobre éste, que parece que eres experto. Quería saber si el juego transmite algún tipo de narrativa, que se tenga la sensación de estar jugando en una historia; o por el contrario produce una sensación más abstracta.
Y además, si es para dos jugadores y para jugarlo de vez en cuando ¿cual debería ser el desembolso?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2011, 13:57:17 »
Desde un punto de vista de mecánica/desarrollo de juego, los LCG dejan mucho que desear demasiadas cartas en mesa, muchísimos efectos a tener en cuenta, cartas muy mal equilibradas... De los que he probado (todos excepto el basado en los mitos) tienen muchas cosas parecidas a Magic pero ninguno llega ni de lejos a su nivel, si a eso le sumas los otros factores como que se queda muy corto una caja básica, precio ect, yo huiría de estos.

De todas formas de los que he probado el que más me ha gustado es el Señor de los anillos, es el más diferente en forma de juego aunque adolece de muchos de las contras enunciadas arriba.

Por último decir que dentro de poco van a sacar un nuevo juego de cartas basado en los mitos, Elder Sing, que  por lo leido pretende ser un Arkham Horror de cartas.

Saludos.

rincew

  • Visitante
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2011, 15:03:03 »
Yo solo he probado el de Cthulhu y el Warhammer Invasion y, como juego y dejando ambientaciones y preferencias aparte, me quedo con este segundo. Partidas rápidas y sencillas y estrategias claras, aunque me dio la impresión de que las facciones no vienen muy balanceadas y sólo con el básico se quema en seguida.

Otro detalle, me parece que el Elder Sing no es un Arkham de cartas, sino de dados.

Un saludo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion LCG
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2011, 18:25:17 »
Una preguntita sobre éste, que parece que eres experto. Quería saber si el juego transmite algún tipo de narrativa, que se tenga la sensación de estar jugando en una historia; o por el contrario produce una sensación más abstracta.
Y además, si es para dos jugadores y para jugarlo de vez en cuando ¿cual debería ser el desembolso?

No, no transmite narrativa, la diferencia entre las historias es el efecto al ser conseguidas, y todas se consiguen igual. Para jugar 2 basta con el básico, este si trae suficientes cartas para jugar a 2, y tienes 21 combinaciones posibles de barajas.