logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14243 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2011, 11:35:20 »
Ok, cambiemos traducción pues...

La fase política si es como dices maeglor porque la secundaria es muy buena... pero ojo, que las cartas políticas ahora son vistas para todos y cuando uno va bien y hay un aley ahí que lo cambia todo ni le compensan las dos cartas de acción.

tu imagínate las pirulas políticas a la vista... entran sudores.

Los lazax negroscuroquetecagas no tienen nada de eso, descuida, que no te faltan componentes. No he jugado al escenario asín que...

A mi la de iniciativa me parece muy buena y logistica es muy cogida. Lo que me chirriaba a aveces es que algunas nunca se cogían... con las que juego yo son (para mi gusto, ojo) muy competitivas. Pero como ves juego con 4 de shattered empire.

Y si... el caos aumenta un pokillo. En BGG habréis leido que el objetivo de las dos expansiones eran claros: más política y más tortazos... para que no ganaran siempre los que se escabullían e iban a su bola. Con todo esto ya no te escapas de la espiral de putadas que se ciernen sobre todas las razas.

el que mejor se sienta como pez en el agua eligiendo ser el primero cuando tienen que ser, utilizar en momentos clave la diplomacia y la política, ser paciente con las cartas de acción, no buscarse problemas por buscárselos, tener recursos e influencia regularmente para que no nadie pueda hacerte nada, hablar para tu propio beneficio y confabular, no quedarte atras en las tecnologías y dar el golpe de gracia con la acción imperial...

...ese gana. Fácil ,no?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2011, 12:32:04 »
Vamos, facílismo.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2011, 12:53:49 »
Gracias Elque, ya puedo dormir tranquilo :)

Yo tengo unas ganas de probar el mio... un dia de estos me lo leo, bajo demanda claro  ;D
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 12:25:32 por negroscuro »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2011, 13:14:05 »
Yo tengo unas ganas de probar el mio... un dia de estos me lo leo, bajo demanda claro  ;D

Por mi ya puedes ir empezando, como con el Labyrinth...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2011, 14:40:30 »
Yo tengo hoy partidaza de TI3 a 7 jugadores con esta ultima expansión, que ganas tengo!!!

Por mi ya puedes ir empezando, como con el Labyrinth...

Tu yo yo tenemos pendiente ese labyrinth tambien.!!

starbuck

  • Visitante
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2011, 23:22:10 »
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una reseña extensa sobre este juego. Me ha gustado mucho tu análisis, Elqueaprende. En mi tierra lo definen como "El Santo Grial" de los juegos de mesa. Desde luego, pinta de juegazo tiene.

Cierto es que por componentes el juego impone bastante -y lo de la duración no acabo de creérmelo, pero sóis muchos los que decís que puede pasar las 5 horas-.

Con ganas de probarlo me he quedado, sí.



si lo de las 5 horas es cierto, yo suelo tardar mas 6 o7, como lo jugamos poco se nos olvidan las reglas y hay que estar mirando de vez en cuanto  :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2011, 10:18:35 »
Yo he jugado este fin de semana con todas las opciones disponibles, de las 2 expansiones y hemos tardado 11 horitas, eso si tambien tuvimos que recordar algunas reglas que hacia un año que no jugabamos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2011, 11:41:09 »
Madre de diossss pero y cuantos jugasteis?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2011, 16:11:21 »
Pero once horitas... con explicación no?

porque recordar un juego que hace un año que no jugáis con TODAS las reglas de TODAS las expansiones no es moco de pavo.

Y si érais 6 apaga y vámonos.

negrojete, a que en 4 y media a 4 con cositas seleccionadas con sumo cuidado a 4 va de madafaca? ;D

Yo quitando miedo pa darlo a conocer y el quasar a lo grande.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2011, 19:30:15 »
6 jugadores. De juego efectivo unas.... 9,5-10 horas. Y llevamos varias partidas todos, lo que pasa que nos enrollamos mucho con los temas politicos, amenazas, sobornos, etc.

Jugamos ademas con todas todas las opciones. La intriga politica alarga algo el juego, pero merece mucho la pena. Ahora la politica tiene el peso adecuado

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2011, 19:53:45 »
negrojete, a que en 4 y media a 4 con cositas seleccionadas con sumo cuidado a 4 va de madafaca? ;D

Efeztivamente camarrrrada Elqueaprendowski, en 4-5 horitas a 4 o 5 te lo has pulido, pero es cierto que con lo de la nueva politca debe molar mas y alargarse un ratete.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2011, 09:19:55 »
Pues a mi el TI3 en 4-5 horas no me gusta. Mas que nada porque no lo saboreas, si juegas con pocas opciones, si es mucho mas rapido, pero el  juego pierde mucho, se convierte en un pseudo-wargame, de crea naves y pegate.

Nosotros jugamos con distant sun, que incrementa el tiempo en 1 h. De 4 a 6 jugadores el tiempo se incrementa en un 30-40%. Cuando jugamos a 6 jugadores jugamos con la galaxia "larger". La nueva politica tambien hace el juego mas largo. Pero vamos tengo varias partidas encima y con todas o casi todas las opciones el juego gana mucho. El TI3 pelao de opciones, es un juego que no lo disfruto en absoluto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2011, 22:06:01 »
eres un megalómano :D :D :D :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2011, 00:49:55 »
Pues a mi el TI3 en 4-5 horas no me gusta. Mas que nada porque no lo saboreas, si juegas con pocas opciones, si es mucho mas rapido, pero el  juego pierde mucho, se convierte en un pseudo-wargame, de crea naves y pegate.

(...) El TI3 pelao de opciones, es un juego que no lo disfruto en absoluto.

PLAS! PLAS! PLAS!! BRAVO

Ese es mi tipo de jugador de TI3. QUE COJONES!! Te pillas todo un Epic Size y vas y lo recortas?? nenazas!!

Un Twilight Imperium hay que disfrutarlo en toda su plenitud!! o estas dispuesto a sentarte 12 horas o nada. Y si no es así, dedícate el parchís.

en mi grupo de juego las partidas son de sábado entero. 10 de la mañana se queda, se despliega, se hace el setup, almuerzo... luego primeros turnos, preparando el terrono (que si a ese planeta voy yo, que si no pases de aquí, venga te pelo ese destructor... no es nada personal eh?) ir a comer... durante la comida se traman alianzas y se planean los ataques serios (que cuidao con este, que a donde vas) luego, a ritmo de cabalgata de walkarias o marcha imperial empieza las batallas a todo trapo! traiciones, batallas, romper pactos, batallas, agujeros de gusanos, batallas, me quedo con tu planeta natal (no es nada personal) batallas. Así hasta que alguien gana. sumar puntos, celebrar la victoria, resumen de todo y hale para casa

señores, TI3 no es un juego para recortar, es un Evento Social de primer orden. Si dura 12 horas, 12 horas se juega... al lado de amigos, el tiempo es lo de menos.

Bellum Magnifica!!


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2011, 01:01:09 »
PLAS! PLAS! PLAS!! BRAVO

Ese es mi tipo de jugador de TI3. QUE COJONES!! Te pillas todo un Epic Size y vas y lo recortas?? nenazas!!

Un Twilight Imperium hay que disfrutarlo en toda su plenitud!! o estas dispuesto a sentarte 12 horas o nada. Y si no es así, dedícate el parchís.

en mi grupo de juego las partidas son de sábado entero. 10 de la mañana se queda, se despliega, se hace el setup, almuerzo... luego primeros turnos, preparando el terrono (que si a ese planeta voy yo, que si no pases de aquí, venga te pelo ese destructor... no es nada personal eh?) ir a comer... durante la comida se traman alianzas y se planean los ataques serios (que cuidao con este, que a donde vas) luego, a ritmo de cabalgata de walkarias o marcha imperial empieza las batallas a todo trapo! traiciones, batallas, romper pactos, batallas, agujeros de gusanos, batallas, me quedo con tu planeta natal (no es nada personal) batallas. Así hasta que alguien gana. sumar puntos, celebrar la victoria, resumen de todo y hale para casa

señores, TI3 no es un juego para recortar, es un Evento Social de primer orden. Si dura 12 horas, 12 horas se juega... al lado de amigos, el tiempo es lo de menos.

Bellum Magnifica!!



Bueno, aqui cada uno que lo juegue como quiera, yo si me siento 12 horas sin problema, pero pero me sale mas natural para algo tipo Republica de Roma, pero el TI3 jugando 4 personas es que es lo que dura, sin prisas ni nada, lo unico que no le metimos distant suns o lideres, pero metiendoselo probablemente dure mas, y eso no es un problema para mi, pero lo bueno del juego es precisamente eso, que lo puedes personalizar a tu gusto.