logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10313 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A raiz de las últimas compras y encontrarme con que en algunos juegos me han venido componentes de más y en otros de menos (sí, los cuento escrupulosamente, friki que es uno), había pensado que entre la comunidad bskera podríamos crear un mercadillo en el que la gente pusiese lo que necesite para completar sus copias (no siempre las tiendas o editoriales responden) y a la persona que le sobre alguno de esos componentes, bien porque les haya venido de más, bien porque haya tuneado su juego, se lo envíen a los pobrecitos necesitados ;)

Para que no se cree mucho tráfico en la web, había pensado en organizarlo todo mediante un solo mensaje, que vaya actualizándose. Las comunicaciones con el gestor de dicho mensaje serán mediante privado.

Un ejemplo del enfoque que había pensado:

SE BUSCA:

- Automobile: Versión Treefrog, 1 distribuidor amarillo (Fran Moli)
- God's Playgrond: 3 cubitos naranjas (Fran Moli)
- Tammany Hall: 1 jefe de barrio amarillo (Fran Moli)

SOBRA:


- Automobile: Versión Treefrog, 2 x losetas de venta con el número 2. (Fran Moli)
- God's Playground: 2 x ejército de caballería blanco, 1 x ejército artillería blanco, 2 x Bloques de madera de Nobles con el número 4 color rojo. (Fran Moli)
- Power Grid: 12 x cilindros exagonales que hacen de combustible nuclear (Fran Moli)

Ya que he levantado la mano, me ofrezco a gestionar el hilo, lo que consistirá en publicar los mensajes privados que me llegasen. El contacto entre usuarios dependerá única y exclusivamente entre ellos.

En fin, a ver que opina el personal y los directores de la web...

Un saludo ;)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 14:37:07 »
mola la idea. me apunto (tengo que mirar qué me sobra, porque ahora no recuerdo) y te hago una sugerencia: estaría MUY BIEN incluir fotos. Lo digo porque por ejemplo hay componentes que son iguales para distintos juegos. Yo sé que tengo una casita roja de sobra  desde hace siglos (que compré para el colonos de catan de kosmos) y me suena que hay juegos que tienen estas mismas casas. Así puede ser de más ayuda. Y también sirve para distinguir entre versiones (o no)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 14:37:25 »
Y hacer una mathtrade?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 14:41:41 »
Y hacer una mathtrade?

Hombre, la idea es que esté siempre viva...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 14:43:58 »
mola la idea. me apunto (tengo que mirar qué me sobra, porque ahora no recuerdo) y te hago una sugerencia: estaría MUY BIEN incluir fotos. Lo digo porque por ejemplo hay componentes que son iguales para distintos juegos. Yo sé que tengo una casita roja de sobra  desde hace siglos (que compré para el colonos de catan de kosmos) y me suena que hay juegos que tienen estas mismas casas. Así puede ser de más ayuda. Y también sirve para distinguir entre versiones (o no)

La verdad que lo de las fotos está muy bien, incluso lo había pensado, pero no siempre va a ser fácil encontrar la foto del componente que te hace falta...


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 14:56:37 »
Bueno, yo me refería a los que te sobran. Los que te faltan.. si encuentras en BGG, genial, y si no, pues bueno :P

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 15:36:19 »
Gran idea. No sé si tengo algo de sobra pero miraré.

¿Valen cajas de expansiones, por ejemplo?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 15:41:03 »
Gran idea. No sé si tengo algo de sobra pero miraré.

¿Valen cajas de expansiones, por ejemplo?

A priori lo que sea, pero la idea principal es que al ser altruista, el envío de uno o dos componentes no cuesta apens pasta y cualquiera lo haríamos para que otro compañero tenga su copia completa. En el caso de cajas de expansiones los gastos de envío ya serían mayores.... pero si el que la posee no le importa enviarla gratis, pues perfecto.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 17:55:43 »
Ya la he puesto en marcha aquí

En principio sólo en formato demanda, ya que hacer ambas cosas no la he encontrado lógica. Veremos si la gente colabora (miedo me da  :-\).

En vez de fotos directamente, he colocado links a imágenes de los componentes que tengo de sobra, para que así sea fácil identificarlos.

También he hecho un resumen de los componentes más habituales (discos, cubos, etc.), así es más fácil buscar algo si lo necesitas, porque lo mismo se ha colocado el componente en un juego que no conoces pero es el mismo componente que te haría falta.

En fin, a ver cómo evoluciona esto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 18:55:02 »
Me parece buena idea, pero con reservas. Las reservas vienen porque este sistema no debería ser la costumbre sino la excepción. La costumbre debería ser pedir a la tienda o a la editorial que proporcionen todos los componentes en falta. Aunque claro todos tenemos algún juego que nos falta una pieza que se puede reponer y por no andar liándonos pues no pedimos el repuesto. Yo por ejemplo tengo por ahí algunas piezas (cubos sobre todo) de repuesto para estas situaciones. Así, el Automobile me vino con un distribuidor verde de menos y lo sustituí por un meeple verde que tenía por ahí y ale. Pero el Tinners´ Trail me venía con dos mineros menos y pedí a la tienda que lo tramitara con la distribuidora.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 20:15:58 »
yo tengo un camino blanco de más del catan de devir!  ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 21:18:13 »
Me parece buena idea, pero con reservas. Las reservas vienen porque este sistema no debería ser la costumbre sino la excepción. La costumbre debería ser pedir a la tienda o a la editorial que proporcionen todos los componentes en falta. Aunque claro todos tenemos algún juego que nos falta una pieza que se puede reponer y por no andar liándonos pues no pedimos el repuesto. Yo por ejemplo tengo por ahí algunas piezas (cubos sobre todo) de repuesto para estas situaciones. Así, el Automobile me vino con un distribuidor verde de menos y lo sustituí por un meeple verde que tenía por ahí y ale. Pero el Tinners´ Trail me venía con dos mineros menos y pedí a la tienda que lo tramitara con la distribuidora.

Si tienes razón, pero hay veces que en juegos complicados de conseguir, o por pérdida de componentes, o por incompetencia de esas editoriales/tiendas, creo que la propuesta tiene hueco ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 22:15:11 »
Tenemos nuestro primer altruista.... qué ilu  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 00:16:27 »
Si tienes razón, pero hay veces que en juegos complicados de conseguir, o por pérdida de componentes, o por incompetencia de esas editoriales/tiendas, creo que la propuesta tiene hueco ;)

Pues lo que yo decía, excepciones  ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Intercambio altruista de componentes que vienen de más en los juegos
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 22:21:38 »
Qué poca animación, no? Nadie tiene nada que le sobre?