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Autor Tema:  (Leído 30248 veces)

D_Skywalk

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 00:23:08 »
Todo muy bonito, si pero personalmente no voy a comprar nada del MoM hasta no saber que dice EDGE que pasa con sus expansiones, con que precio y comprobar luego cuan modificable/personalizable es...

80€ no voy a gastar en un juego para 4 partidas, faltaría más  ::)

Yo por tanto esperaré, a ver como avanza por que pintarme a mi, no me pinta bien. Y es una pena por que la ambientación me gusta.

Un Saludo!

Rayo Azul

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 00:41:59 »
Disculpen mi ignorancia, de todas maneras ya casi me he respondido, pero debo verificar: he visto que sobre el título principal aparece la enseña del Arkham Horror; ¿se trata de una expansión? (aunque ya me pienso que es un juego independiente, con mecánica exclusiva, pero de la familia del otro)

En todo caso se ve MUY bueno, me lo apunto seguro (veamos que le parece a mi mujer).

Gran reseña, muchas gracias.
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Dimkay

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 01:25:40 »
Disculpen mi ignorancia, de todas maneras ya casi me he respondido, pero debo verificar: he visto que sobre el título principal aparece la enseña del Arkham Horror; ¿se trata de una expansión? (aunque ya me pienso que es un juego independiente, con mecánica exclusiva, pero de la familia del otro)

En todo caso se ve MUY bueno, me lo apunto seguro (veamos que le parece a mi mujer).

Gran reseña, muchas gracias.

Mismo contexto, juego diferente.


Por otro lado, lo de la rejugabilidad es cuestionable, y reclama expansiones, o un master con mucho tiempo libre, y que el mismo se curre un escenario a investigar.
Yo creo que seguro que con un poco de tiempo la gente terminara subiendo sus propias aventuras.

Y tambien es mejor meter a la gente a jugar con pocas explicaciones, meterlos en la trama, y que jugando vean que pueden y que no pueden hacer.

Yo quiero mas personajes, monstruos e historias ya!  :D

Torke

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 02:33:44 »
Todo muy bonito, si pero personalmente no voy a comprar nada del MoM hasta no saber que dice EDGE que pasa con sus expansiones, con que precio y comprobar luego cuan modificable/personalizable es...

80€ no voy a gastar en un juego para 4 partidas, faltaría más  ::)

Yo por tanto esperaré, a ver como avanza por que pintarme a mi, no me pinta bien. Y es una pena por que la ambientación me gusta.

Un Saludo!

Es que tienes toda la razón, te sale a 20 pavos la partida. Mira que le tengo ganas, pero 80€ es un pastizal increíble, y no me mola nada que no sea rejugable, y la primera "expansión" que anuncien salga tan carísima pedirla fuera.

Calvo

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2011, 02:40:46 »
Es que tienes toda la razón, te sale a 20 pavos la partida. Mira que le tengo ganas, pero 80€ es un pastizal increíble, y no me mola nada que no sea rejugable, y la primera "expansión" que anuncien salga tan carísima pedirla fuera.

+1.

Y mira que me gusta el juego: lo he jugado dos veces, con el mismo escenario pero es cierto que, al salir la secuencia diferente, cambia el objetivo, es rejugable, y lo he disfrutado mucho mucho.

Pero es que es un poco desvergüenza el sacar una historia sin miniaturas ni losetas despues de sacar hace unos meses el original.

A mi modo de ver, lo suyazo sería que nos curraramos historias y compartirlas, aunque impliquen imprimirte por tu cuenta unos textos.


punisher

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2011, 10:35:36 »
Es cierto que tiene solo 5 historias, pero no le veo menos rejugabilidad que un Last Night on Earth que trae dos o tres historia más. Es cierto que te sabes la trama de la historia que has jugado y puedes intuir por donde están las pistas, pero la última pista puede estar en tres zonas distintas de la casa. Si has hecho de Master puedes acordarte de las tres zonas, pero un investigador sólo sabrá las localizaciones de los finales que haya jugado de cada escenario.

Yo también soy de la opinión que saldrán escenarios para aburrir creados por la peña, al igual que con el LNOE.

En cuanto a las cartas de acción del Guardián, el frontal y el reverso son iguales, no puedes mantenerlas ocultas si no es con una pantalla. Están siempre a la vista.
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Sagres

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2011, 11:09:56 »
Es cierto que tiene solo 5 historias, pero no le veo menos rejugabilidad que un Last Night on Earth que trae dos o tres historia más. Es cierto que te sabes la trama de la historia que has jugado y puedes intuir por donde están las pistas, pero la última pista puede estar en tres zonas distintas de la casa. Si has hecho de Master puedes acordarte de las tres zonas, pero un investigador sólo sabrá las localizaciones de los finales que haya jugado de cada escenario.

Yo también soy de la opinión que saldrán escenarios para aburrir creados por la peña, al igual que con el LNOE.

En cuanto a las cartas de acción del Guardián, el frontal y el reverso son iguales, no puedes mantenerlas ocultas si no es con una pantalla. Están siempre a la vista.

Pues mira ya que se toca el tema... Yo iba a pillar el MoM, pero finalmente mi economía no esta para esos trotes y ademas, tengo 3 colegas cercanos q seguro se lo pillan (uno lo tiene ya en ingles), así q en vez de MoM, me compre LNOE. Y lo cierto es q trae igual 5 o 6 escenarios...La diferencia es q mientras en LNOE puedes inventar nuevas historias, incluso te trae componentes adicionales para potenciar este aspecto, en MoM es todo muchísimo mas cuadriculado, y mas complicado inventar una aventura...Es como si compraras un juego de rol, al q solo pudieras jugar módulos prefabricados, y no si hay un buen master poder inventar una aventura. Ojo! q con trabajo de P&P se puede hacer (y seguro q saldrán), pero no tienes esa libertad q con LNOE tienes.
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punisher

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2011, 11:25:04 »
Yo creo que tienes la misma libertad ya que tienes los componentes adecuados. Sólo te falta inventar una historia, crear las pistas, que puedes anotarlas en un papel y cuando los investigadores busquen en la habitación correspondiente, les cantas las pistas. Te inventas un final de infarto y a jugar.
Te queda pensar donde vas a poner las cartas de cerradura y que objetos o armas les vas a esconder por la casa. Es una trabajón, pero cualquiera que prepara una partida de rol te monta una historia de estas en un periquete. Y a falta de ideas tienes algún que otro libro de Lovecrfat o fusilas historias del Arkham.

Eso si, es un juego que si alguien de tu grupo habitual tiene está de más comprarlo, como la mayoría de juegos.
Pero siempre está el jodido enano consumista comiéndote la oreja: "imagina que en un futuro cambias de grupo de juego y este juego es imposible de conseguir, Nooooooooooooo!!!!!!"
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estion

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2011, 11:31:47 »
A ver, alguien con tiempo libre (no tanto si has sido master antes) se puede currar escenarios nuevos sin mucho problema, o editar como quiera conveniente los que ya hay. Puede ir colocando las cartas de pista por las habitaciones (van numeradas) y cuando descubran la pista 2 en vez de leer la carta el master lee de un folio que tenga preparado con el escenario que se haya currado el. Yo diría que se puede hacer lo mismo con casi todos los componetes (¿Sobreproducción?). Ahora que 80 euros es mucha pasta...

Edito: punisher se me ha adelantado :-X

D_Skywalk

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2011, 11:40:12 »
Añado información al hilo, que siempre viene bien ;D

El Kit para crear aventuras/P&P:
http://boardgamegeek.com/filepage/65768/mansions-of-madness-diy-story-kit-objective-even

Y ya hay varias aventuras nuevas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/65605/the-strange-house-high-in-the-mist
http://boardgamegeek.com/filepage/67563/mom-scenario-the-clockmakers-house
http://boardgamegeek.com/filepage/66573/scenario-the-arctic-explorer
http://boardgamegeek.com/filepage/66931/suffer-the-children
http://boardgamegeek.com/filepage/65172/bad-spirits-a-mansions-of-madness-solo-story (solitaria)
http://boardgamegeek.com/filepage/64918/solo-co-op-version-of-stories (variantes coop/solo)

Y esta variante es muy interesante, es para leer un texto a los jugadores en lugar de darles la carta de localización de las pistas:
http://boardgamegeek.com/filepage/65553/flavour-text-to-read-instead-of-revealing-final-ob

No está mal para llevar poco tiempo en la calle, parece que hacer módulos no es muy complicado, no?

Igualmente sigo pensando que lo más importante es saber hasta donde llegará el apoyo de la editora española, EDGE con el juego. Ya que es la que le dará más o menos vida al juego y este juego requiere de mucho apoyo por su parte para funcionar, al menos así yo lo veo :?

Un Saludo!

morannon (salpikaespuma)

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2011, 11:49:55 »
Le tenía ganas al juego, después vi el precio y este es un juego que me gustaría tener en Español y no paso por ahí , 80€ son muchos euros para un juego cojo, y encima con la política de Edge (en caso que las editaran aquí) de paridad pagar 15 euros por un puñado de cartas, no lo veo y si encima estáis hablando de tener que hacer aventuras pues para eso juego directamente a rol que por suerte últimamente lo puedo hacer.

También es verdad que se lo va a pillar un colega... :D

punisher

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2011, 11:52:02 »
Igualmente sigo pensando que lo más importante es saber hasta donde llegará el apoyo de la editora española, EDGE con el juego. Ya que es la que le dará más o menos vida al juego y este juego requiere de mucho apoyo por su parte para funcionar, al menos así yo lo veo :?

Con el filón que les ha dado y todavía les sigue dando el Arkham dudo que abandonen éste a bote pronto.
Como tienda te puedo confirmar que tengo peña a porrón que me lo ha encargado antes de ni siquiera saber si está bien el juego o de que estuvieran las reglas colgadas. Los seguidores del Arkham se van a tirar de cabeza a la piscina.
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Wendigo

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2011, 12:06:11 »
Pues yo este me lo voy a pillar seguro, pero, sintiéndolo mucho por EDGE, me lo pillaré en inglés. Pagar casi 80€ cuando en inglés tranquilamente lo puedes conseguir por 50€, como que no... no tengo la economía como para hacer de hermanita de la caridad...  :-\

gervader

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2011, 15:43:44 »
por mi experiencia un juego en ingles no ve ni la mitad de mesa y luego las partidas se alargan o empeoran sumamente a noser que todos tus jugadores lean perfectamente el ingles sino es asi el juego pierde un abismo, el jugador que habla ingles se dedica a leer todas las cartas y muchas veces no lee todo el texto de ambientacion o lo lee rapido etc etc..

prefiero pagar 30€ mas y que se juegue a tenerlo en la estanteria o que las partidas sean un coñazo.

punisher

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Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2011, 15:52:15 »
por mi experiencia un juego en ingles no ve ni la mitad de mesa y luego las partidas se alargan o empeoran sumamente a noser que todos tus jugadores lean perfectamente el ingles sino es asi el juego pierde un abismo, el jugador que habla ingles se dedica a leer todas las cartas y muchas veces no lee todo el texto de ambientacion o lo lee rapido etc etc..

prefiero pagar 30€ mas y que se juegue a tenerlo en la estanteria o que las partidas sean un coñazo.

+1

El nivel de inglés de este juego es bastante alto. Y se pierde bastante el hilo de la historia mientras les traduces chapuceramente a los demás jugadores que está pasando cada vez que hay que leer una carta o una pista o el texto de ambientación. Por no hablar del tiempo que se pierde traduciendo.
En otros juegos no lo veo tan dependiente, pero en este es imprescindible jugar en Español.
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