logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 30262 veces)

estion

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:22:02 »
Hola amigos,

Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).

El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...

Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...

Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.

Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.

Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.

En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...


Saludos

Por mi experiencia eso es algo que suele pasar, si no buscas en el sitio adecuado es un callejon sin salida y tirar para atrás. Lo de huir es una de las gracias del juego, si os hubieseis quedado al principio seguro que ganais pero claro, no lo sabíais y el objetivo podría haber sido fácilmente matar a un tio en la otra punta del mapa. SPOILER, en uno de los escenarios el objetivo es matar y enloquecer a un jugador, teóricamente parece divertido pero cuando juegas consiste en hacer la vida imposible a un jugador que no se lo va a pasar nada bien durante la partida.

Hay gente a quien le flipa y hay gente que no le ve la gracia...

Ydref

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2013, 12:54:45 »
Una pregunta sobre el juego!

¿Tiene modo campaña o algo para enlazar una partida con la otra o son partidas independientes?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2013, 12:58:10 »
Una pregunta sobre el juego!

¿Tiene modo campaña o algo para enlazar una partida con la otra o son partidas independientes?

Hasta donde yo he visto son partidas independientes.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

eldibujante

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2013, 12:19:44 »
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...

Para disfrutar de este juego sólo hay una solución: limítate a disfrutar y a hacer lo que crees que debes hacer. Ólvidate de ganar. Es una historia. Si al final la partida se gana saliendo por patas, será porque habréis descubierto algo muy jodido ahí dentro y os quedan minutos para abandonar la casa a toda leche. No veo por qué es un mal final.
Es cierto que hay tramas que podrían ser mejor que esa, pero aún así alegraos por haber conseguido huir, o lamentaos de haberos perdido para siempre en esa mansión, pero si sólo estáis pensando en cómo ganar o perder el juego sencillamente no es para vosotros.

leviatas

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2013, 15:16:38 »
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...

Para disfrutar de este juego sólo hay una solución: limítate a disfrutar y a hacer lo que crees que debes hacer. Ólvidate de ganar. Es una historia. Si al final la partida se gana saliendo por patas, será porque habréis descubierto algo muy jodido ahí dentro y os quedan minutos para abandonar la casa a toda leche. No veo por qué es un mal final.
Es cierto que hay tramas que podrían ser mejor que esa, pero aún así alegraos por haber conseguido huir, o lamentaos de haberos perdido para siempre en esa mansión, pero si sólo estáis pensando en cómo ganar o perder el juego sencillamente no es para vosotros.

De acuerdo, con lo dicho aca. Tambien recomendaria que el master no se sobre esfuerce, el juego le da mucha ventaja al master. Que se centre en hacer interesante la historia y que no haga cosas ilogicas para ganar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2013, 22:45:53 »
Cada vez estoy menos de acuerdo en que los investigadores lo tengan más dificil que el master para ganar. Ganar creo que es dificil para ambos bandos. Hay muchos objetivos del guardian que creo que con muuuuuy complicados.

Ciertamente es un juego para disfrutar y no apto para "llorones" que se quejan porque les pasan cosas malas y los monstruos son más fuertes que ellos y les hacen pupita-sesual, pero dentro de la asimetría creo que la mayoría de objetivos están bastante compensados y pensados para que haya un final "clímax".

Eso sí, los investigadores deben tener claro qeu son investigadores, no marines.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #66 en: 24 de Octubre de 2013, 10:34:26 »
He separado el hilo porque estabais hablando de las expansiones y mejor hacerle un hilo aparte. Podeis seguir la conversación aqui

http://labsk.net/index.php?topic=119217.msg1165758#msg1165758
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Yimbo

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #67 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:55:01 »
Buenas a todos.

Hemos jugado un par de veces al básico de Mansiones de la Locura y en ambos casos los investigadores han perdido porque se les ha echado el tiempo encima y se ha agotado el mazo de eventos.

Yo, como guardián, me pregunto si he podido hacer algo mal, o es que simplemente el mazo de eventos vuela.

La pregunta es, sabéis si ha salido alguna regla o FAQ en donde alargue más el juego en este sentido? Thanks.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

e-1000

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #68 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:07:20 »
Buenas a todos.

Hemos jugado un par de veces al básico de Mansiones de la Locura y en ambos casos los investigadores han perdido porque se les ha echado el tiempo encima y se ha agotado el mazo de eventos.

Yo, como guardián, me pregunto si he podido hacer algo mal, o es que simplemente el mazo de eventos vuela.

La pregunta es, sabéis si ha salido alguna regla o FAQ en donde alargue más el juego en este sentido? Thanks.

En las reglas viene una variante. Antes de levantar la carta de evento se tira el dado, si sale un 1 o 2 no se levanta, se espera al siguiente turno y se vuelve a tirar dado. Más que para alargar es para que no esté tan claro cuando van a suceder los eventos.

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #69 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:25:24 »
Hola
Gracias por la reseña, Es un juego sobre el que tengo mucha curiosidad, aunque el factor de falta de rejugabilidad parece ser un lastre importante. Alguno de los presentes ha intentado crear sus propias aventuras? Esto es tecnicamente posible? O los materiales estan demasiado condicionados o guiados para sacarlos de su aventura "de serie".
Gracias

Fley

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #70 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:37:38 »
Hay muchas historias por hay caseras, algunas de ellas superan sin duda a algunas oficiales. Busca por aquí que se encuentra fácil.
Sobre las variantes de reglas para alargar la partida, ademas de la que comenta e-1000, hay un hilo creo que llamado "confesiones de un guardián" por la bsk que habla de regluillas caseras que pueden funcionar.

Oigres05

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2015, 17:59:09 »
Es un pedazo de juego, y las expansiones tienen una pintaca que no veas^^
Gracias por la reseña!!

wanted_man

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #72 en: 11 de Septiembre de 2015, 10:54:58 »
Hola amigos,

Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).

El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...

Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...

Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.

Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.

Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.

En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...


Saludos

Evidentemente te tocó un master cabrón, yo me dedico a putear lo justo a la gente porque si no se aburren como ostras, lo cual por otra parte es normal.

El escenario 1 es efectivamente muy sencillo, pero a mi me da la imrpesión de que es una toma de contacto con el juego donde se ven un poco todas las mecánicas y ni los monstruos ni la historia son demasiado complicados.

En cuanto al escenario 2, sacar 2 shoggots ya es decir del master..., que la primera decisión es importante es indudable, pero es que la primera pista del escenario es que ves a un monje se va para tal sitio o que escuchas un ruido desde otro sitio, si no empiezas por ahí... mal vas. Luego, si vais juntos en lugar de dividirse pues indudablemente, si equivocais el camino, os va a costar el doble recuperarlo. Y por último, y esto lo digo de memoria, que me corrijan si me equivoco, no recuerdo que ninguna de las soluciones del segundo escenario
pasase por huir...  :-\

A todo esto... Para mi, pedazo de juego, de lo mejorcito que he visto. Como único problema, por llamarlo así, decir que depende muuuuucho del master, pero como en cualquier juego de rol...

lomoon

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #73 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:14:41 »
Siempre lo he tenido en la recámara... pero me temo que a dos no va no?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #74 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:22:31 »
A dos se puede jugar si uno de ellos es el master y el otro lleva varios investigadores, pero es mucho mas divertido de 3 a 5. Si vas a jugar sobretodo a dos, yo no lo comparia que ademas baratito no es.