logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20813 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2011, 02:47:46 »
ACTUALIZACIÓN:

Me hubiera gustado colocar esto en la propia reseña, pero al parecer sobrepaso el límite de caracteres, así que bueno, os lo pongo a continuación.

Después de unas cuantas partidas más, he de decir que cada vez me gusta más el jueguecillo. Si bien anteriormente decía que no pasaba nada por comprarte éste teniendo el Memoir, ahora mismo he de decir que si lo tienes, y compras este, vas a olvidarte del memoir casi de por vida diría yo. Si al Magestorm le sacasen ampliaciones guapas, y le dieran más publicidad, tendría mucho tirón. De todos modos, las cosas que quería ampliar con respecto a la reseña no es esa impresión, sino lo siguiente:

* Magos: La verdad es que las diferencias entre los magos, si bien en un principio parecen sutiles, no lo son tanto. No son radicalmente distintos entre ellos, ni mucho menos, pero incluso por la forma de distribución de la magia llegas a poderes iguales entre magos en menos tiempo de unos a otros. Esto es una diferencia estratégica bastante grande. Ahora bien, tenía la impresión de que cuando juegas con el mago del DESTINO (el único distinto a los demás, que permite cambiar las tiradas de dados por los números que tu quieras a través de la magia) el único que se lo pasaba bien eras tú. Pues sí, lo ratifico, el Mago de destino primero añade una media de 20 minutos más de tiempo a la partida en análisis parálisis, y el contrincante se aburre y frustra a partes iguales. No es que sea especialmente poderoso, porque muchas veces ni siquiera los dados te van a hacer ganar, e incluso aunque siempre ganes no todos los escenarios van sobre eso, pero el que tengas una mínima posibilidad tirando los dados hace mucho, y si no tiras, da la impresión de que el jugador del mago de destino juega sólo, el cuenta, mira, suma lo que te debería salir a tí, lo que le sale a él, y te canea mientras le miras con el culo torcido. Las primeras veces molesta, pero cuando toda la partida (y diez rondas de partida dan para 2 horas fácilmente) es así, pues se convierte en un tedio. Entiendo que la idea del mago es buena, pero llevada a la práctica pierde.

* Misiones: como te digo una cosa te digo la otra, sin embargo las misiones de este juego me parecen muy buenas. Y es que aquí no hay un claro ganador, pero tampoco es equilibrado. Es asimétrico,y me explico, por ejemplo en una de las misiones, la cuarta, los jugadores hombres (o Genjiflakers,o gallimimus como sea) tienen que defender unos pueblos con dos miserables unidades. Si el jugador elfo juega de forma medianamente inteligente, es factible que en el turno uno te hayan destruído tres unidades y se hayan colado en los tres pueblos, lo que te lleva a plantearte el seguir jugando. Pero es que el jugador elfo tiene que llegar a 19 puntos en diez rondas, lo que significa conquistarte los 5 pueblos, y cargarse 2 de tus 4 unidades de caballería, lo cual es francamente jodido. Es decir, que en este escenario, los dos estais jodidos. Y eso me encanta, porque aunque uno claramente tiene supremacía de tropas, va a sudar tinta para conseguir llegar a los puntos (de hecho, en esa partida, ganaron los humanos). En la siguiente, los humanos tienen que conquistar bosques para ganar puntos, mientras que los elfos tienen que cargarse humanos. Hay mogollón de bosques, asíq ue los humanos se las ven muy felices. Pero es que los elfos cuando luchan en bosques, reparten que no veas. Así que los humanos van a tener que estar huyendo de un lado para otro, mientras los elfos van a toda prisa a destrozarles cuanto puedan, porque cada unidad dentro de un bosque a final de turno le da puntos a los humanos. Pues lo dicho, me encantan las misiones porque no sólo ninguno tiene las de ganar, sino que los dos van a sufrir para no perder.

Posiblemente no volvamos a usar el mago del destino, pero de todos modos es un juego muy, muy disfrutable.

tximoton

Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2011, 21:03:46 »
Con la reseña me he divertido, por cierto tu no trabajaras para edge verdad?  :D :D :D :D jajajajajajaja!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2011, 21:18:37 »
Con la reseña me he divertido, por cierto tu no trabajaras para edge verdad?  :D :D :D :D jajajajajajaja!


Eh, pues estaría bien, Edge, si me estás escuchando, contrátame, sabes que me necesitas!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2011, 21:52:53 »
Edge.....  ???


Salu2

tximoton

Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2011, 12:17:14 »
Era una broma por que los amigos del plastico por excelencia son edge, este juego parece que les puede hacer la competencia, precio ajustado calidad y reglas aceptables, como la reseña se desarrolla en un tono critico jocoso, pues yo com coña he pensado que una teoria conspiradora seria que la hubiera hecho uno de edge para tirar por tierra el juego de la competencia, ya que magestorm es de devir. lo pillas?  ;D ;D ;D ;D

Un saludo Torke!  ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2011, 17:40:48 »
Pues es un putadón bien grande, es un juego que NECESITA expansiones

ximocm

Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2011, 01:56:02 »
Pues es un putadón bien grande, es un juego que NECESITA expansiones

Si, expansiones para cambiar los nombres... uno se siente gilipollas nada mas pronunciarlo y si lo haces delante de personas fuera del mundillo, ademas pensaras que lo eres :D

Recuerdo cierto juego que decidi aprovechar los componentes, independientemente del juego que era malo, los nombrecitos en las cartas me echaron para atras ;)

Por cierto, tambien he visto en esa lista de nexus...



Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Eskizer

Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2012, 13:06:39 »
Bueno, pues después de hacerme con una copia de esas baraticas de 100doblones, me he pasado por aquí a ver que opinaba el amigo Torke del juego y... vaya risas he soltado  :D Gracias por la reseña, muy currada.

Estaría bien que en el post inicial dijeras que más adelante, en el hilo, amplías la opinión sobre el juego.

PD: Se te ve, últimamente, poquito por Labsk Torke. Un saludo  :)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 16:06:43 por Eskizer »

PGrande

Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:10:48 »
Hola gente. Yo también he caído en la tentación y lo he comprado en 100doblones. Quería pediros las imágenes de las cartas. Es que no tengo escáner y en internet no las encuentro. Como bien decís, necesita expansiones, y mejor hacerlas bonitas a partir de las imágenes con calidad que que sean unos papeluchos. Un ejército de Enanos que pelee en las colinas estaría chachi piruli.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:24:50 »
Hola a todos; me acabo de hacer con la copia en alemán, junto con el Napoleón Eagle and the Lion. En Devir ya no tienen volcadas las instrucciones ¿algún alma caritativa me las puede facilitar?
Gracias por todo y un saludo.

brackder

  • Visitante
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:29:33 »
  Yo pillé el juego (nuevo) por 20 euros en una tienda de Málaga. Creo que ha sido una buena compra, pero tendré que jugarlo para corroborarlo, y como es a 2 jugadores, tengo que engañar a alguien de mi familia y el principal candidato es un niño de 5 años... ;D

Eskizer

Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:39:43 »
  Yo pillé el juego (nuevo) por 20 euros en una tienda de Málaga. Creo que ha sido una buena compra, pero tendré que jugarlo para corroborarlo, y como es a 2 jugadores, tengo que engañar a alguien de mi familia y el principal candidato es un niño de 5 años... ;D

Pues ya tienes a alguien ;D, yo todavía no lo he estrenado   :D

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2012, 03:33:59 »
Hola a todos; me acabo de hacer con la copia en alemán, junto con el Napoleón Eagle and the Lion. En Devir ya no tienen volcadas las instrucciones ¿algún alma caritativa me las puede facilitar?
Gracias por todo y un saludo.

Pasame tu e-mail y te las envío, pero solo tengo las reglas, el librito de misiones creo que no estaba en pdf o al menos yo no lo tengo. Como comento en el hilo Battles of Napoleon: The Eagle and the Lion +Magestorm 34'99 +envio voy muy, pero muy pillado de tiempo, si puedo escanearé el librito de misiones, pero dudo que pueda ponerme a ello antes de mediados de enero. Si alguien puede hacerlo antes que yo (solo el libro de misiones) sería de agradecer.

Saludos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2012, 08:51:47 »
  Yo pillé el juego (nuevo) por 20 euros en una tienda de Málaga. Creo que ha sido una buena compra, pero tendré que jugarlo para corroborarlo, y como es a 2 jugadores, tengo que engañar a alguien de mi familia y el principal candidato es un niño de 5 años... ;D

Te digo yo que es una buena compra, buena no, lo siguiente

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MAGESTORM, de la épica batalla de Welkins contra Chuflas, o algo así (Reseña)
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2012, 09:25:32 »
Hola a todos; me acabo de hacer con la copia en alemán, junto con el Napoleón Eagle and the Lion. En Devir ya no tienen volcadas las instrucciones ¿algún alma caritativa me las puede facilitar?
Gracias por todo y un saludo.

Reglamento

Libreto de misiones

Y tened en cuenta que hay una errata en el reglamento:
http://www.labsk.net/index.php?topic=68601.msg915800#msg915800
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 09:28:20 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos