logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6947 veces)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Holas,

Hace bastante tiempo vi un post en el que alguien habia hecho una torre de dados en goma eva que se desmontaba y se guardaba todo quedando en una pequeña cajita.

Como no encontraba el post (y mira que he buscado) me decidi a hacer mi propio diseño basandome en lo que recordaba de aquel post y de las imagenes que vi, el resultado es este.



El fin de semana pasado y coincidiendo con que iba a casa de mis suegros, decidi armarme con unas planchas de goma eva y previa comedura de coco diseñar el invento. El resultado muy satisfactorio, mejorable al no haber impreso ningun boceto y hacer los cortes un poco a la buena de dios (sobre todo en las rampas).

Lo bueno es que por una parte es completamente desmontable (eso incluye la base) y si no te gusta o no te entra cerrada en la caja de un juego, la puedes desmontar en piezas. Por otro se queda todo como una caja de 3,5 cm x 21 cm x 11,5 lo cual es bastante poco biendo lo que ocupan algunas que he visto en otros foros o en la bgg.

El coste fue bastante reducido: 4 planchas de goma eva tamaño folio 2 euros, cuter de los chinos 75 centimos, regla metalica de los chinos 1,50, diez dados de los chinos para probarla 1 euro creo y un tajo en un dedo, no tiene precio. La satisfaccion de acabarla el dia de tu cumpleaños es genial y ademas, ver la cara de curiosidad de tus suegros pensando que estas mas loco de lo que creian, es un gustazo.

Os dejo las imagenes y en breve un esquemita por si alguno quiere seguir mis pasos. Espero que os guste... XD

Album en box.net con todas las imagenes y el esquema http://www.box.net/shared/vx6dekam2s5rc83nvdpy. Hay que saber dos cosas, la goma eva usada es de 5 mm por tanto los salientes o entrantes que no pone su profundidad son de 5mm, aconsejo que hagais los huecos un pelin mas pequeños que la pieza que encajara en ellos,recordad que la goma es blandita y entrara con una ligera presion que sera la que la mantenga unida. Solo hay 4 huecos que tienen una profundidad superior (1,25 centimetros) que son los 4 de la trasera(tapa) donde encajan los laterales. No se han puesto las medidas de los cortes de las rampas en los laterales porque no hay que ser mu listo para saber como van, asi como solo se ha marcado una esquina en las ramapas ya que son identicas las 4 esquinas. Las medidas genericas del tamaño de la pieza (21,5x11,5 por ejemplo) incluyen el tamaño de los salientes, pero nunca se cuentan en las medidas internas, si teneis dudas, sumad las medidas y dadle un poco al coco, vereis que esta todo, sino, pues preguntadme.
















« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 15:58:06 por Alferez159 »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2011, 01:56:50 »
mola. llevo un tiempo pensando en hacer otra (tenía una ya pero la "perdí). igual me espero a esos planos :P

creo que el post al que te refieres, es al del compañero camugnas (creo que era de él). Pero me suena que lo borró porque se habían perdido las imagenes del servidor donde las tenía y demás.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2011, 02:28:24 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2011, 02:38:15 »
no sé si se refiere a esa o no. yo desde luego me refiero a otra. en estos mensajes hablamos de ello de hecho: http://www.labsk.net/index.php?topic=1200.msg599166#msg599166
Además, por el estilo ese de "engranar" y demás, me da que se refería a la de camugnas.

y me he puesto a mirar y aún tengo los planos XD.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 02:40:55 por burgales »

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 08:14:37 »
Si señor, el señor burgales tiene toda la razon, creo que era el de camugnas, al que le agradezco aquel tutorial. La de JosepGA que tambien he mirado para hacer la mia tiene la desventaja de no poder plegarse y lo que es la torre queda siempre integra y ocupa mucho "aire" es como ciertas cajas de juego :P, ojo, que con eso no digo que sea mala ni nada parecido, todo lo contrario, es un gran trabajo y en algunos escenarios mas estable que la mia, al ir pegada.

Si tienes los planos me seria de cierta ayuda poder verlos y no solo tenerlos en la cabeza, yo los mios los tengo a mano alzada y pasandolos a limpio, pero el tema de ver lo que han hecho otros me seria de cierta ayuda para ver algunas cosillas.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2011, 11:22:23 »
Si tienes los planos me seria de cierta ayuda poder verlos y no solo tenerlos en la cabeza, yo los mios los tengo a mano alzada y pasandolos a limpio, pero el tema de ver lo que han hecho otros me seria de cierta ayuda para ver algunas cosillas.

sí que los tengo, sí. pero leyendo ayer el hilo de camugnas me he acordado de que parece que no le hizo gracia que los cogiera y los guardara, así que imagino que le hará menos gracia aún que los publique.
si quieres dile que se pase por aquí y que de permiso y te los mando :P (o los publico)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 01:04:20 »
Puesto en el primer post, la info del esquema, asi como unas pequeñas ayudas para poder montar vuestra propia torre.

Que la disfruteis, si le sacais fotos y poneis que tal os queda, mejor :D
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

charino

Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, 00:01:14 »
muchas gracias por los planos, me pongo a ello ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2012, 01:17:29 »
Un torre muy bonita y práctica.

Este hilo me parece genial por varias razones:

- Soy fan de la goma-eva, requisito indispensable para muchos disfraces.

- El otro día vi la torre de dados de un amigo y los principales fallos que le vi fueron su tamaño y el ruido que hacían los dados contra la madera.

Voy a ver si me animo y me pongo a hacerla :)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 01:59:28 »
Un torre muy bonita y práctica.

Este hilo me parece genial por varias razones:

- Soy fan de la goma-eva, requisito indispensable para muchos disfraces.

- El otro día vi la torre de dados de un amigo y los principales fallos que le vi fueron su tamaño y el ruido que hacían los dados contra la madera.

Voy a ver si me animo y me pongo a hacerla :)

Mi torre de dados es de madera pero va forrada por dentro con gomaeva y no suena nada

charino

Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 02:26:22 »
la acavo de terminar ui las 2:20  :o y ma quedao increible, muchas gracias

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2012, 19:35:45 »
la acavo de terminar ui las 2:20  :o y ma quedao increible, muchas gracias

Saca fotos, que la vea :D

Quiero ver que tal ha quedado mi tu criatura :P
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2012, 09:13:35 »
Alferez, por las fotos parece una goma eva gruesa ¿es la normal, o de algun grosor determinado?

Gracias

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2012, 09:25:43 »
5mm creo
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

charino

Re: Mi nueva torre de dados, plegable, barata y silenciosa (con esquema DIY)
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 13:21:30 »
pues a ver si pongo fotos. Por cierto en toda malaga no he encontrado EVA de 5 tan chula como esa solo de colores del parchis, un escandalo de torre manos