logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28960 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« en: 04 de Julio de 2011, 11:06:02 »
Buenos días a todos:

Estoy pensando en comprar un juego fácil para que salga a mesa con gente que no sea muy jugona, y no se si decantarme por este (que no lo he probado) o por ejemplo el Catán (que sí he probado y me pareció bastante interesante eso de interactuar con los demás).

Tengo bastantes juegos, pero cuestan que salgan a mesa con personas no jugonas (Caylus, Agricola, Arkham Horror, Tigris & Eufrates, Death Angel, Mr Jack, etc.) Exceptuando el Bohnanza, Carcassonne, Ciudadelas y Coloretto que son los que suelo sacar. Pero el Carcasonne ya lo tengo muy quemado y buscaba otra opción.

Que versión del Aventureros recomendais y sobre todo si es un juego que depende mucho del azar o por ejemplo tiene algo de "chicha" para le gente jugona. VAle la pena la versión de cartas.

Y a dos que tal esta este juego?

Espero me podais resolver las dudas, un saludo a todos

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 11:19:43 »
Aventureros al Tren funciona bien a 2, pero no te lo compres si lo vas a jugar exclusivamente con este número de jugadores, porque no es gran cosa. Si uno de los jugadores se dedica a construir conexiones largas y el otro no le molesta es facil que gane siempre. Así que la única manera de que funcione es que los dos jueguen de manera "contenida", sin atacar al otro en exceso, donde lo divertido es arriesgarse robando más y más destinos y tratar de hacerlos con los pocos trenes que tienes.

El juego de cartas no merece la pena.

Yo recomiendo siempre Catan antes que Aventureros al tren. Pero es una opinión y habrá muchas (aunque Catan a 2 no funciona muy bien).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 11:25:46 »
Para mi tener un aventureros en una coleccion es basico.

Entra muy bien por los ojos a gente nueva, las reglas son faciles y los jugones no se aburren por la duracion del tema (aparte de tomarselo con otra filosofia entre ellos).

Version?

Si vais a ser 2 o 3 hazte con el Paises Nordicos
Si vais a ser mas yo me quedaria con el Europa (aunque no me convenza la regla de las estaciones).
Y, en todo caso, siempre puedes hacerte con el Europa para mas jugadores y la expansion de Suiza para cuando seais menos :)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 11:39:18 »
   Yo tengo el USA y para jugar a 2 se hace muy aburrido si un jugador le tocan rutas separadas de las del otro, de modo que cada uno se limita a poner sus trenes sin oposicion alguna.

   Todo esto cambia espectacularmente con la expansion 1910, que añade montones nuevos de rutas (ademas de cartas manejables) haciendo que casi siempre haya puteo de rutas, y que merezca la pena robar nuevas rutas por si te sale alguna de los trayectos pequeñitos.

  Aunque yo quiero jugar a otros, es de lejos el juego de mi coleccion con mas partidas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 11:42:15 »
   Yo tengo el USA y para jugar a 2 se hace muy aburrido si un jugador le tocan rutas separadas de las del otro, de modo que cada uno se limita a poner sus trenes sin oposicion alguna.

   Todo esto cambia espectacularmente con la expansion 1910, que añade montones nuevos de rutas (ademas de cartas manejables) haciendo que casi siempre haya puteo de rutas, y que merezca la pena robar nuevas rutas por si te sale alguna de los trayectos pequeñitos.

  Aunque yo quiero jugar a otros, es de lejos el juego de mi coleccion con mas partidas.
+1

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 11:54:45 »
   Yo tengo el USA y para jugar a 2 se hace muy aburrido si un jugador le tocan rutas separadas de las del otro, de modo que cada uno se limita a poner sus trenes sin oposicion alguna.

   Todo esto cambia espectacularmente con la expansion 1910, que añade montones nuevos de rutas (ademas de cartas manejables) haciendo que casi siempre haya puteo de rutas, y que merezca la pena robar nuevas rutas por si te sale alguna de los trayectos pequeñitos.

  Aunque yo quiero jugar a otros, es de lejos el juego de mi coleccion con mas partidas.

+1
Aventureros al tren siempre me ha funcionado con no jugones; es una buena compra.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 12:00:04 »
Para mi tener un aventureros en una coleccion es basico.

Entra muy bien por los ojos a gente nueva, las reglas son faciles y los jugones no se aburren por la duracion del tema (aparte de tomarselo con otra filosofia entre ellos).

Version?

Si vais a ser 2 o 3 hazte con el Paises Nordicos
Si vais a ser mas yo me quedaria con el Europa (aunque no me convenza la regla de las estaciones).
Y, en todo caso, siempre puedes hacerte con el Europa para mas jugadores y la expansion de Suiza para cuando seais menos :)
+1
Si sois 2-3 jugadores normalmente,el que funciona mejor(partidas más disputadas)es el PAISES NORDICOS.
Si sois más,yo prefiero el aventureros EUROPA(y si puede ser con la expansión 1912,por los billetes de recorrido diferentes y demás que vienen).

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2011, 12:02:20 »
El mejor es el Marklin Edition. Va bien a 2-3 jugadores, va bien con más jugadores, va bien como juego básico, y va bien como juego con un poco más de chicha si le añades los pasajeros. Luego siempre puedes comprar el mapa de Suiza para jugar a 2 jugadores con más variedad.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 12:05:58 »
Con perdon del autor del hilo, y haciendo un medio off-topic....  :P

    He visto que days of wonder tiene previsto sacar un pack de mapas para essen este año, incluyendo el ganador del concurso de diseño de nueveos. ¿Alguien tiene idea del resto de mapas que se van a incluir?

   Yo estaba tentado de buscar la expansion de suiza, pero supongo que sera mejor esperar a ver que es lo que sacan....

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2011, 12:06:40 »
para un "jugón" puede tener algo chicha, pero una vida bastante corta, en mi opinión se quema rápido, estoy hablando del juego básico. La expansión 1910 no me gusta tampoco mucho porque convierte el juego en una carrera para robar recorridos y tener la suerte de que estos te vengan bien.

Por lo menos esa es mi experiencia, a mí actualmente me apetece poco jugarlo...aunque también puede influir en mi opinión el que se me da fatal...  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2011, 12:22:26 »
Haz caso a Gixmo, que aunque no entiende de juegos, en esta ocasión ha acertado.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2011, 12:51:42 »
O sea que lo compro no? jajajaja.

lo que tengo que tener claro es cuantos vamos a ser para jugar, para ver si me cojo la edición de los paises nórdicos o me cojo la de europa no? si somos 2-3 o si somos más de tres.

Y el Marklin Edition es que consiste esa edición?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2011, 13:01:09 »
O sea que lo compro no? jajajaja.

lo que tengo que tener claro es cuantos vamos a ser para jugar, para ver si me cojo la edición de los paises nórdicos o me cojo la de europa no? si somos 2-3 o si somos más de tres.

Y el Marklin Edition es que consiste esa edición?


La Marklin Edition, además de ser la más bonita, añade un paso más al Aventureros al Tren al incluir el transporte de pasajeros. Se puede jugar sin ellos, lo que lo hace similar al juego básico, o añadirlos para que sea más complejo. Además, dependiendo del número de jugadores se usan más o menos conexiones entre las ciudades, lo que hace que escale bastante bien. Para mí gusto es el mejor de los Aventureros al Tren.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2011, 13:29:39 »
Yo tengo el USA de toda la vida. Juego con mi media un huevo. Como es de las que no le gusta agobiarse, le encanta. Pero mejora mucho con 1910 y además he pillado la expansion de "los bichos" (el marciano y el Godzilla) que le añade cierto puteo, jeje.

El USA con 1910 a mi me ha ido de vicio. Tengo ganas de probar el nórdicos y el Marklin (que había sido mi primera duda al comprar un Aventureros al tren, lo que pasa es que de la que salió tenía el precio un poco alto, así que....

Es un buen juego para tener de fondo de armario (no COMO fondo). O así.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

jesusfull

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2011, 14:11:59 »
Tengo ambos, y sin ninguna duda te recomiendo catan, ha triunfado mucho más que Aventureros, este último es demasiado básico y las negociaciones del catan dan mucho jugo. Tengo el USA
Saludos